Soy alaraca..
Creo que más que alaraca.. soy exagerada..
Pero de que en algún momento hemos visto pasar frente a nuestros ojos momento de psicosis colectivas.. yo creo que a más de uno debe haberle pasado..
Creo que el hecho de vivir en Iquique, una ciudad con mar, en la que hubo un tiempo que constantemente avisaban que venía el Tsunami.. tuvo algo que ver..No recuerdo hace cuantos años pasó esto.. lo que si recuerdo era que casi todos los días en el colegio hacian Operación Daisy, daban anuncios por la radio y se corría la voz, y sin darnos cuenta casi no pegabamos un ojo en la noche, con bolsos hecho, linternas en mano para salir corriendo ante cualquier movimiento..
Recuerdo que fue casi un mes en el que yo dormía con pantuflas y con la ropa de cama suelta para salir corriendo sin perder ni un minuto de tiempo.. Una bombero cualquiera!
Y.. no pasó nada..
Eso fue similiar al cuento del lobo..
Con la diferencia que el lobo nunca llegó.. Gracias a Dios!
No se si recuerdan hace algunos años corrió la noticia que había nacido una guagua deformada y que al tomarla en brazos una enfermera había dicho.. pero que guagua más fea! y que la guagua la había mirado y le dijo había dicho "más feo es lo que va a ocurrir el 18 de abril"..
noticia aquí..
En ese tiempo yo trabajaba en un resort en Villa Alemana, y como coordinadora de eventos era la encargada de abrir y cerrar el hotel, cuando ocurrió esta noticia yo estaba viviendo en el hotel, que eran solo cabañas, y algunas quedaban dentro del bosque..
No se porqué sentí tanto miedo en ese momento, porque estaba lejos de mi casa o por que solo faltaban unos pocos días para que fuera 18.. o simplemente por que tengo una GRAN IMAGINACIÓN! en mi cabeza todo el día escuchaba a la guagua decir con voz tenebrosa lo del día fatídico y pensaba.. Cresta! y yo sola metida en este tremendo hotel..
El 17 de abril del año 2002 ( que fue cuando ocurrió esto) en la tarde estaba en el hotel.. despachando a todos los garzones y demáses a sus casas por que no tendríamos evento esos días.. y eso significaba quedarme sola sola sola..
El único que quedaba era el guardia.. pero estaba a kilómetros de hotel y por más que yo gritara.. el jamás me escucharía.. Así que sin pensarlo dos veces hice un bolso.. agarré un bus y me vine a santiago..
No quería pasar ese 18 de abril sola!
Pensaba.. ok.. si no pasa nada no importa.. pero y si pasaba?? estaría sola como un pucho en un hotel ... No way!
No pasó nada.. así que el 19 estaba de vuelta en el Hotel con una gran sonrisa y todos me miraban ...
Sólo atiné a decir.. Ok ok.. diganme loca, arrebatada, Cucú o lo que quieran! pero el 18 lo pasé acompañada!
No cuesta nada crear una psicosis colectiva.. aunque también depende de donde o como nos encontremos .. ahora andaba dando vueltas un mail con el secreto de fátima, sobre las catástrofes que ocurrirán supuestamente el 6 del 6 del 2006..
Prometo no arrancar a ningun lado..
Psicosis
Etiquetas: Anécdotas
ejem... psycho nomas !
Podrías colocar de musica de fondo (ya que shakira y esas yerbas me pudren , jeje) el tema de psicosis :D
jajaja, bromas aparte, supongo que todos tenemos un lapso apocalíptico. Pero bueh, nah que hacer al respecto.
ps. Memorable la guagua apocalíptica.