mayo 20, 2006
PSICOSIS

Soy alaraca..
Creo que más que alaraca.. soy exagerada..
Pero de que en algún momento hemos visto pasar frente a nuestros ojos momento de psicosis colectivas.. yo creo que a más de uno debe haberle pasado..

Creo que el hecho de vivir en Iquique, una ciudad con mar, en la que hubo un tiempo que constantemente avisaban que venía el Tsunami.. tuvo algo que ver..No recuerdo hace cuantos años pasó esto.. lo que si recuerdo era que casi todos los días en el colegio hacian Operación Daisy, daban anuncios por la radio y se corría la voz, y sin darnos cuenta casi no pegabamos un ojo en la noche, con bolsos hecho, linternas en mano para salir corriendo ante cualquier movimiento..
Recuerdo que fue casi un mes en el que yo dormía con pantuflas y con la ropa de cama suelta para salir corriendo sin perder ni un minuto de tiempo.. Una bombero cualquiera!
Y.. no pasó nada..
Eso fue similiar al cuento del lobo..
Con la diferencia que el lobo nunca llegó.. Gracias a Dios!

No se si recuerdan hace algunos años corrió la noticia que había nacido una guagua deformada y que al tomarla en brazos una enfermera había dicho.. pero que guagua más fea! y que la guagua la había mirado y le dijo había dicho "más feo es lo que va a ocurrir el 18 de abril"..
noticia aquí..

En ese tiempo yo trabajaba en un resort en Villa Alemana, y como coordinadora de eventos era la encargada de abrir y cerrar el hotel, cuando ocurrió esta noticia yo estaba viviendo en el hotel, que eran solo cabañas, y algunas quedaban dentro del bosque..

No se porqué sentí tanto miedo en ese momento, porque estaba lejos de mi casa o por que solo faltaban unos pocos días para que fuera 18.. o simplemente por que tengo una GRAN IMAGINACIÓN! en mi cabeza todo el día escuchaba a la guagua decir con voz tenebrosa lo del día fatídico y pensaba.. Cresta! y yo sola metida en este tremendo hotel..

El 17 de abril del año 2002 ( que fue cuando ocurrió esto) en la tarde estaba en el hotel.. despachando a todos los garzones y demáses a sus casas por que no tendríamos evento esos días.. y eso significaba quedarme sola sola sola..

El único que quedaba era el guardia.. pero estaba a kilómetros de hotel y por más que yo gritara.. el jamás me escucharía.. Así que sin pensarlo dos veces hice un bolso.. agarré un bus y me vine a santiago..

No quería pasar ese 18 de abril sola!

Pensaba.. ok.. si no pasa nada no importa.. pero y si pasaba?? estaría sola como un pucho en un hotel ... No way!
No pasó nada.. así que el 19 estaba de vuelta en el Hotel con una gran sonrisa y todos me miraban ...

Sólo atiné a decir.. Ok ok.. diganme loca, arrebatada, Cucú o lo que quieran! pero el 18 lo pasé acompañada!

No cuesta nada crear una psicosis colectiva.. aunque también depende de donde o como nos encontremos .. ahora andaba dando vueltas un mail con el secreto de fátima, sobre las catástrofes que ocurrirán supuestamente el 6 del 6 del 2006..

Prometo no arrancar a ningun lado..


Psicosis

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:57 | Permalink |


24 Comments:


  • At 20/5/06 15:06, Anonymous Anónimo

    ejem... psycho nomas !
    Podrías colocar de musica de fondo (ya que shakira y esas yerbas me pudren , jeje) el tema de psicosis :D

    jajaja, bromas aparte, supongo que todos tenemos un lapso apocalíptico. Pero bueh, nah que hacer al respecto.

    ps. Memorable la guagua apocalíptica.

     
  • At 20/5/06 15:10, Blogger Un Ciudadano

    Bueno, los efectos de la psicosis pueden ser muy simples como irte a Santiago, o lo que pasó en Concepción con el supuesto Tsunami que incluso murió gente.

    Si te tranquiliza, el 06/06/06 no va a pasar nada, el 07/07 sí, es mi cumpleaños y voy a armar un buen carrete, jejeje

    Saludos

     
  • At 20/5/06 15:42, Anonymous Anónimo

    La guagua diabólica....me acuerdo de esa historia.

    Se ha dicho tanto acerca del 6 de Junio...quien quiera creerlo, que lo haga.

    P.D.: Me gusta ponerme al día en tu Blog.

     
  • At 20/5/06 17:04, Blogger Turrexita

    No tenía idea del 6 de junio.. A lo más para mi será un día mas..

    Pero si recuerdo muy bien el famoso cuasi "tsunami" de aca, Concepción.. Menos mal que soy un poco fría para reaccionar y no hice maletas, ni bolsos, me quede en cama tranquila.. Por lo demás mi Troglo me había llamado por fono para decirme que tal Tsunami no era cierto,asi que más tranquila estaba..Pero cuando vi pasar gente por fuera de la casa, algunos niños y adultos a medio vestir con cara de espanto.. No se lo doy a nadie.. Definitivamente Existe la histeria colectiva...

    Un beso

    P.S:

     
  • At 20/5/06 17:10, Blogger Carlos

    jaja.. la guagua diabolica, si me acuerdo, estuvo muy de moda en ese tiempo y se comentó bastante.

    Yo soy más bien esceptico respecto a todo ese tipo de cosas, no creo que el 6/6/6 va a ser un día diferente a cualquier otro...

    Saludos!

     
  • At 20/5/06 20:24, Blogger Pablillous

    me encantan las leyendas urbanas..

    pero nunca habia escuchado de esa guagua..

    besitos regalona!

     
  • At 21/5/06 16:38, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, muchas personas caen en psicosis por que si, sin tener ninguna validez comprobada de que algo puediera ocurrir algún día, excepto los terremotos, que por estadisticas, ocurren cada cierto tiempo.

    El 6 de junio no va a pasar nada, pero nada de nada, si se piensa claro, el 06-06-06 es el número de la bestia, pero y que pasa cuando lo ponermos correcto 06-06-2006. A alguien se le olvido poner los números anteriores del año, verdad?

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 22/5/06 09:42, Blogger capanga

    No les des ideas a nuestros gobernantes, que sin necesidad de contar con un Nostradamus recien nacido se especializan en generar psicosis colectivas para desviar la atención.
    Genial la historia, la desconocía por completo.

     
  • At 22/5/06 10:07, Blogger Marcel Pommiez

    Pucha amiga mia, con todo lo que la "quiero", estimo, admiro, idolatro, leo, comento, etc etc


    Esta vez si que la peinaste pesao!!! (en buena)


    Un abrazo


    P.S.: ¿dónde estará la guagua pa pedirle los números del Kino?

     
  • At 22/5/06 11:25, Blogger  kotto

    jajajajaj.. que me dio risa lo de la güagüa... mi niña no crea todo lo que se dice....

    cariños

     
  • At 22/5/06 12:07, Blogger FOLKEN

    La guagua diabólica...jeje, ya se convirtió en un mito urbano, recuerdo que en ese tiempo estaba en la universidad cuando escuché ese cuento.
    Psicosis colectiva... creo que ya me vacuné contra eso. Aunque no me creas, en situaciones límite, donde todos se desesperan, tiendo a mantener la calma y pensar más claramente, llámese temblores, inundaciones, o algo tan cotidiano (no por eso menos terrible) que un accidente grave. No sé por qué, creo que ya soy así. Recuerdo una vez que en un consejo de profesores el orientador realizó una dinámica, en que teníamos que imaginar a quien elegiríamos como líder si el mundo se acabara, y quedáramos sólo nosotros en el planeta... todos mis colegas eligieron a otro, pero sólo una profe y yo nos elegimos a nosotros mismos. A lo que voy es que no suelo caer en la histeria colectiva, y algo adentro me hace mantener la calma y actuar de la mejor forma.
    Me uno al comentario de Kotto, no creas todo lo que se dice.
    Un abrazo.

     
  • At 22/5/06 12:12, Blogger Rodrigo

    saludos cariñosos, Gracias por venir a estos lados....ja! me dio risa tu post...cierto la psicosis colectiva es muy fácil de alentar...después de todo, es muy humano, el temor a lo desconocido simpre está en la esencia nuestra...el punto es que el miedo superado nos hace crecer...quizás por eso no saldrás corriendo esta vez....

    abrazo. beso y cariños por montones

     
  • At 22/5/06 12:33, Blogger danieLa®

    Emmmm... yo era bastante sugestionable, pero cuando chica poh. Ahí hasta me creía el cuento que el Papa era un enviado de Satanás, pfffffff.
    Ahora espero el 06/06/06, pero para ver el estreno de la profecía, muajajajaja. Ah!, no olvidar el 21/08/06... es mi cumple, lalala.
    Oye, y era cierto que la conexión de VTR murió ayer en la tarde, hoy tenía chorromil blogs para visitar, grrrrr.
    Be-sos!.

     
  • At 22/5/06 13:14, Anonymous Anónimo

    OJO QUE ESTE AÑO VIENE EL TERREMOTO EN SANTIAGO Y SE VA A CAER TODO EL LITORAL DESDE LA CORDILLERA DE LA COSTA P'ABAJO... SIN CONTAR LA MEDIA CAGÁ QUE VA A QUEDAR EN EL VALLE CENTRAL...

    ASÍ QUE YO QUE TU EMPIEZO A COMPRAR VIVERES Y A GUARDARLOS EN UN BUNKER.

    JUAN SEGURA VIVIO MUCHOS AÑOS.

     
  • At 22/5/06 13:25, Blogger Morena

    Chiquilla, tiene que relajarse, tb me daria lata quedarme sola en un hotel asi como era tu pega antes, pero no por el dia sino por la circunstancia.

    Lo de la GUaguaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ fue memorable.

    Más relajada y por eso hay que disfrutar cada dia.

     
  • At 22/5/06 13:26, Blogger Alex Lagos

    Aquí en Concepción en enero del 2005 creo que fue, una noche empezó a correr el rumor de que venía un sunami en las costas de Conce. Se produjo tal sicosis que miles de personas salieron de sus casas, agarraron lo que pudieron y arrancaron a los cerros. Yo vivo a 20 minutos de Concepción, lejos de toda probabilidad de que algo así llegue, pero igual hubieron amigos que arrancaron, increíble.

     
  • At 22/5/06 13:30, Blogger Roberto Iglesias

    Utas se me borro todo lo que te habia comentado amiga mia...
    en fin, uff
    eso de las wawas y gentes apocalipticas.. una sobrera lesera, lo maloo es que mucha gente se sujestiona y cae hasta en depre. debieran no darle tanta platea a ese tipo de cosas.
    saludos cordiales me retiro indignado ¡

     
  • At 22/5/06 13:44, Blogger Jaime Ceresa®

    Clau con gusto te acompaño el 6 del 6 del 06..podemos esperar ese día haciendo ciertos menesteres para despedirnos del mundo...sería choro..jajajjajaja

    Besos.-

     
  • At 22/5/06 14:09, Blogger valeria

    ¿segura? ¿a ningún lado? jeje.
    gran mito urbano el de la guagua apocalíptica... jaja.

     
  • At 22/5/06 15:41, Blogger Unknown

    Mira lo que son las cosas… Hace poquito escribí en mi blog acerca de las cadenas y en cierta parte toqué exactamente el mismo tópico, ya que se trató de una cadena “fatalista”, que salió publicada en LUN. Es asombroso como la mayoría de la gente agarra papa con estas cosas. Lo bueno es que yo no soy presa fácil de la histeria colectiva y soy súper incrédula cuando aparecen estos rumores, rememorando lo de la “guagua” diabólica también lo publicó LUN ¡cuéntenme otra de vaqueros!

    Sin ir más allá; mi pobre abuela le pone oreja a cada cosa que escucha y cada vez que se entera de cosas catastróficas en la tele o la radio con alertas y con que “podría temblar” o pasar "algo", se prepara como para la guerra y vamos juntando agua, sacando las camas al patio, y a juntar cajas con mercadería. Lo más terrible de esto son las consecuencias, el año 85 el terremoto la pilló duchándose… y salió arrancando a la calle tal cual. Mi conclusión: sugestión + terror = acciones totalmente peligrosas (y en este caso porque no decirlo: bochornosas)

    Me voy, porque parece que ya dije de más: no debo revelar secretos familiares (¡que para eso esta mi blog, ja,ja,ja,ja,ja!)


    Saludos desde Minnesota.

     
  • At 22/5/06 16:07, Blogger EDUARDO CAVIERES

    INSISTO CADA VEZ ME ARREPIENTO MENOS DE PASAR POR AQUÍ.

    CARIÑOS, LALO CAVIERES.

     
  • At 22/5/06 16:39, Blogger con las antenitas prendidas

    jajaja...buenisimo post...me reí n....lo de la guagua famosa me era desconocido...en fin...

     
  • At 22/5/06 20:24, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Ese dia no va a pasar nada. Va a ser un día como cualquier otro. Saludos

     
  • At 3/6/06 16:53, Anonymous Anónimo

    NO PASARA NADA SOMOS CATOLICOS Y SI PASA BUENO ALLA SEGUIRE MI POROGRAMA DE RADIO DE HEAVY Y POWER METAL ANGELES DE ACERO...
    PERO CON UN CONDICION ARGENTINA CAMPEON DEL MUNDO Y HEAVY AL PALO..
    ADRIAN ROSARIO SANTA FE ARGENTINA
    adrian1373_2@hotmail.com QUE DIOS LOS BENDIGA