Por que será que el chileno es tan re bueno para sacar la vuelta?
No me miren con cara de que habla esta mina cuando todos sabemos que esos minutitos que podemos escaparnos de nuestro puesto son los más sagrados del día..
Que el café de la mañana, que a los 15 minutos necesitamos otro café porque el sueño nos supera!, que el té verde para la quema de grasas.. que el puchito de media mañana ah! y el puchito de media tarde también.. que el almuerzo duró más de lo normal, y algún chateo o escribir en nuestro blog para lo que siempre hay tiempo..
Prefiero que seamos chilenitos normales a ser robots como los japoneses, pero la verdad .. se han dado cuenta de cuanto tiempo perdemos en el día si sumamos esos minutos de relax?
Es conocido por todos que Chile es una de los países que más trabaja pero que menos produce..
No sería mas factible acortar el horario laboral ( más aún) y salir de la pega cuando aún es de día y podamos aprovechar nuestro día en cosas para nosotros?
Para los que tienen familia.. aprovecharlo con sus hijos y para los que somos solteros, más horas en el gimnasio o un vitrineo..
Pero con la forma de trabajar de los chilenos.. el tiempo no alcanza para nada.. y esa es la verdad..
Siempre me quejaba en iquique que eran demasiado flojos.. que es eso de hora de almuerzo desde la 1 hsta las 5 de la tarde?? se cerraba todo el comercio y ahí quedaba uno sin nada que hacer.. obviamente los flojos mayores se iban a su casa a dormir siesta.. porque allá la siesta es sagrada.. y volver a la pega con los ojos como huevo frito y la sábana marcada en la cara..
Se podía retomar el ritmo laborar después de eso???? Ellos decían que si.. yo siempre lo dudé ..
Yo aprovechaba esas horitas para ir a la playa..
No digo que Santiago adopte las mismas costumbres de provincia.. pero salir de la pega a las 5 .. no sería ideal?
Soñar no cuesta nada..
Imagen:http://www.ma.utexas.edu/users/mgonzale/bromas/Oficina/work.html
Etiquetas: Reflexiones
Entonces soy una mujer con suerte ya que trabajo de 8:30 a 17:00 hrs., de lunes a viernes, pero tengo solo 40 minutos para almorzar y un café a medio tomar en mi oficina por las mañanas, nada de cigarritos y esas cosas, pero vale la pena.
Llego temprano a mi casa, tengo tiempo para hacer las tareas con mi hija, bañarla, conversar con mi pareja sobre el día y hasta hacer aerobica 3 veces por semana.
No puedo quejarme.
Saludos.