mayo 12, 2006
PRODUCTIVIDAD

Por que será que el chileno es tan re bueno para sacar la vuelta?
No me miren con cara de que habla esta mina cuando todos sabemos que esos minutitos que podemos escaparnos de nuestro puesto son los más sagrados del día..

Que el café de la mañana, que a los 15 minutos necesitamos otro café porque el sueño nos supera!, que el té verde para la quema de grasas.. que el puchito de media mañana ah! y el puchito de media tarde también.. que el almuerzo duró más de lo normal, y algún chateo o escribir en nuestro blog para lo que siempre hay tiempo..

Prefiero que seamos chilenitos normales a ser robots como los japoneses, pero la verdad .. se han dado cuenta de cuanto tiempo perdemos en el día si sumamos esos minutos de relax?


Es conocido por todos que Chile es una de los países que más trabaja pero que menos produce..
No sería mas factible acortar el horario laboral ( más aún) y salir de la pega cuando aún es de día y podamos aprovechar nuestro día en cosas para nosotros?

Para los que tienen familia.. aprovecharlo con sus hijos y para los que somos solteros, más horas en el gimnasio o un vitrineo..
Pero con la forma de trabajar de los chilenos.. el tiempo no alcanza para nada.. y esa es la verdad..

Siempre me quejaba en iquique que eran demasiado flojos.. que es eso de hora de almuerzo desde la 1 hsta las 5 de la tarde?? se cerraba todo el comercio y ahí quedaba uno sin nada que hacer.. obviamente los flojos mayores se iban a su casa a dormir siesta.. porque allá la siesta es sagrada.. y volver a la pega con los ojos como huevo frito y la sábana marcada en la cara..
Se podía retomar el ritmo laborar después de eso???? Ellos decían que si.. yo siempre lo dudé ..

Yo aprovechaba esas horitas para ir a la playa..

No digo que Santiago adopte las mismas costumbres de provincia.. pero salir de la pega a las 5 .. no sería ideal?

Soñar no cuesta nada..


Imagen:http://www.ma.utexas.edu/users/mgonzale/bromas/Oficina/work.html

Productividad

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:47 | Permalink |


23 Comments:


  • At 12/5/06 09:11, Anonymous Anónimo

    Entonces soy una mujer con suerte ya que trabajo de 8:30 a 17:00 hrs., de lunes a viernes, pero tengo solo 40 minutos para almorzar y un café a medio tomar en mi oficina por las mañanas, nada de cigarritos y esas cosas, pero vale la pena.

    Llego temprano a mi casa, tengo tiempo para hacer las tareas con mi hija, bañarla, conversar con mi pareja sobre el día y hasta hacer aerobica 3 veces por semana.

    No puedo quejarme.

    Saludos.

     
  • At 12/5/06 09:41, Blogger danieLa®

    Aunque me tilden de loca, prefiero mil veces la vida santiaguina a la de provincia. Cuando fui a Chiloé me parecía insólito que en pleno enero estuvieran todos los locales cerrados de 13 a 16 ¡¡¡por colación!!!. En ese caso prefiero almorzar en media hora y salir más temprano.

    Besos and see you tomorrow, jejeje!

     
  • At 12/5/06 10:01, Blogger dbitless

    jaja, bueno yo estoy sacando la vuelta ahora... que le vamos a hacer, efectivamente yo tengo asumido este tema de 10 a 10:30 reviso blog y me tomo un te, pero de ahi sigo hasta la hora de almuerzo 1, vuelvo como las 1:40 y navego en inet hasta las 2 y luego mi otro momento de relajo de 5 a 515 no estanto cierto?
    Saludos y buen fin de semana

     
  • At 12/5/06 10:48, Blogger Jaime Ceresa®

    Es verdad que nuestra productividad es baja...pero no se hasta que punto somos buenos para sacar la vuelta..no es tan simple como generalizar.

    Hay gente que trabaja a full en lo que hace, xq sabe que es la unica forma de salir adelante.

    Podemos ver a los mineros y a los pescadores artesanales, que se sacrifican y creeme no sacan la vuelta xq les cuesta la vida, y ese no es un porcentaje menor de chilenos.

    Siento que no es bueno generalizar.

    Besos.-

     
  • At 12/5/06 10:54, Blogger Roberto Iglesias

    amiga el tema es complicado, por una parte seria quisas un poco drastico generalizar, no obstante seria utopico pensar que toda la gente se saca la cresta en sus pegas. en lo personal mucho de mi personal debe ser constantemente supervisado. esto porque aluden a mil y una tecnicas para tomar atajos a algunas tareas que de verdad son re fomes y te demandan mucha concentracion. ellos lo ven asi como una serie de descansos dentro del periodo de ejecucion.
    por otra parte creo que la falta de estimulacion por parte de los empleadores hace que el tema se torne un poco habitual.
    por ejmeplo, idistintamente la cantidad de clientes que atienda en un dia y por consiguiente el monto delos ingresos que ello reporte no me trae mayores beneficios... distinto es cuando el fruto de ello te reporta considerablemente.
    el chileno en escencia es el campeon mundial del buscate una forma de sacar la vuelta.es la realidad( no total) pero si considerablemente alta.
    saludos mi amiga, sorry por alargarme.

     
  • At 12/5/06 11:05, Blogger Carlos

    Siempre he pensado que mi trabajo ideal seria algo como eso, trabajar desde las 8 hasta las 5 o 6 de la tarde y nada de trabajo para la casa, tener tiempo para uno sería lo ideal, pero considerando en el area que estoy lo veo dificil :(

    Cuando hice la practica me di cuenta que es muy cierto eso de que somo buenos pa' sacar la vuelta, los tipos con los que estaba sacaban la vuelta la mitad del día... yo preferiría trabajar a full y tener mas tiempo despues.


    Saludos!

     
  • At 12/5/06 11:17, Blogger  kotto

    jajajaj esta bueno el comic...
    uno es muy "sacador de vuelta" toda la razón... cariños clau

     
  • At 12/5/06 11:23, Blogger Rodrigo

    saludos Claudia...gracias por la visita...esta invitada las veces que quieras para venir por este barrio...

    te cuento que ya te conocia, te habia visto y leído, y en varias ocasiones nos encontramos comentando en el mismo lugar...Sin embargo, no deje notas de puro leso no más...

    cariños

     
  • At 12/5/06 11:34, Anonymous Anónimo

    Bueno, mi comentario será de la categoría chancho en misa, pero aquí vamos.

    Yo creo -por lo visto- que el mayor problema de la poca productividad en las pegas es el hecho que, aparte de trabajar "caleta" (entiendase horas metido ahí), el empleado no se siente completamente identificado con su trabajo. Me explico: si se trabaja, las ganancias son todas para el jefe y no se reconoce taanto el mérito de la gente que trabaja para él.

    Bueno, ese es mi aporte.
    Un beso, y pasenlo la raja mañana :D

     
  • At 12/5/06 11:46, Blogger C.-

    a mi me pasa que hay momentos que me explotaron, entonces digo,bueno aquí viene mi revancha cachai?
    PEro en general no saco la vuelta ,porque me aburro mucho
    Prefiero adelantar pega o por último leer cosas relacionadas con mi área de trabajo
    BEsos
    C.-

     
  • At 12/5/06 13:33, Blogger Fernando

    En mi trabajo dependo de personas que trabajan por sueldo fijo, yo gano por conexión a internet, si el personaje que me debe habilitar la señal adsl se atrasa, me deja esperando mirandole la cara al usuario sin pooder adelantar nada. No lo culpo, quiza el no está conforme con lo que gana, pero me perjudica.
    Sería ideal un contrato que te proteja, pero que a la vez te paguen de acuerdo a la produccion que haces. Dificil en muchos casos medir la productividad de cada uno, para los diversos empleos..

     
  • At 12/5/06 14:28, Blogger Alex Lagos

    uff, y yo que pasé por aquí sacando un rato la vuelta. Sigue con mi tesis mejor. JJAJAJAJAJA
    Salu2.

     
  • At 12/5/06 15:08, Blogger Félix Escobedo

    Un amigo que está en España me dijo: "Si hay alguien bueno para sacar la vuelta, ese es un español". ¿De dónde vendrá nuestra condición entonces?

    Lo que me mandaste -y que agradezco mucho- está en proceso creativo, pero no puedo contar mucho porque sería fome. En todo caso no me he olvidado y forma parte de algo que quiero hacer. Paciencia.

     
  • At 12/5/06 15:18, Blogger EDUARDO CAVIERES

    ¿ERES REAL O UNA ILUSIÓN? ES QUE ESTOY DE ACUERDO COMPLETAMENTE EN LO QUE ESCRIBES, Y ESO QUE SOY MAÑOSO, PERO ME ENCANTAS, ERES "BACÁN".

    HE TENIDO PROBLEMAS POR SER DEMASIADO RESPONSABLE EN LO QUE PROMETO, DEMASIADO EUROPEO ME HAN DICHO, PERO IGUAL ES RICO ESTE AMBIENTE CHILENO, PESE A LAS RABIAS QUE SE PUEDAN PASAR EN DETERMINADOS MOMENTOS.

    CARIÑOS, EDUARDO.

     
  • At 12/5/06 18:59, Blogger eat-desserts

    jajajaja (me rio de lo de arriba).

    Yo trabajo hasta las 5 de la tarde y mi naturaleza me hace ser homiguita trabajadora, asi es que lo que hago es producir producir rapido rapido en la mañana tempranito antes de las 8, dp chacoteo un rato en el café de los demas, dp vuelvo a mi rincon a seguir produciendo y dp el almuerzo donde me relajo y en la tarde no valgo nada. Asi, tengo fama de buena hormiga trabajadora y puedo chatear de vez en cuando o simplemente no hacer nada un rato, no se nota. Haz fama y echate a dormir. jejejeje

    nos vemos

     
  • At 12/5/06 20:17, Blogger Marcel Pommiez

    JUA JUA JUA!!!!


    La pura y santa verdad...


    Un abrazo

     
  • At 12/5/06 22:02, Blogger Lore Ortiz

    Somos buenos para sacar la vuelta... para copuchar, conversar, estar atentos a los partidos de Massú o de González...

    La lata es que el empleado siempre trata de sacar la vuelta cuando el jefe no está cerca... es muy clásico eso... en vez de tratar de cumplir con la pega a tiempo, acumula para el final... lo mismo ocurre cuando somos estudiantes... somos buenos para dejar de lado lo que hay hacer por hacer cosas más light... por eso siempre andamos corriendo, porque posponemos todo para después...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 13/5/06 07:30, Blogger Meternura

    Me di una vuelta por aquí y me gustó tu blog.

    Saludos

     
  • At 13/5/06 08:26, Anonymous Anónimo

    buenísimo el chiste del tetris!!!

    jajajaja

    Un beso ;)

     
  • At 13/5/06 11:03, Blogger Danyangel

    Podróa ser como en canadá.
    Trabajan de 6 de la mañana a las 12 del día.
    Las razones?? el tremendo frio que hace allá que obliga a sus trabajadores a resguardarse temprano a sus casitas que parecen verdaderos bunkers y segundo.
    Porque tienen poco tiempo para terminar la pega, asi que no malgasan ningún minuto.
    Igual que en Chilito lindo XDDD
    Aqui aun está la mentalidad de que la cantidad es mejor que la calidad.
    Me diste la idea para hacer un post, gracias amiga!
    cariños
    DaNy

     
  • At 13/5/06 14:09, Blogger burtonbk

    Cuando era más joven y vivía en provincia odiaba la costumbre de la siesta, hoy la revaloro, pero estoy cagada no puedo
    cariños

     
  • At 13/5/06 15:54, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Cuando trabajas en investigación te puedes tomar tu tiempo de relajo, yo trato de que no sea muy largo, pero en ese instante juego solitario en el pc o leo algún blog, lo que me relaja y deja listo para seguir la pega, la que termino a eso de las 17:00 hrs. El resto del día lo ocupo en hacer deporte, ir al cine, salir, arreglar mis blogs, escuchar musica, leer, etc

     
  • At 20/5/06 15:04, Anonymous Anónimo

    Lo miran a uno como bicho raro si quiere hacer su trabajo bien, aunque sea en el menor tiempo posible; me pasa con mi viejo. A veces pierde tiempo en pequeños ratos de siestas improductivas y resulta que después no llegamos a la oficina a las 2 P.M.

    No me acostumbré al hecho de que el comercio cerrara en Puerto Montt a la hora de almuerzo; eran horas muertas.