Los Lunes soy un Ente ...
Los Lunes no razono ...
Los Lunes estoy irritable ..
Los Lunes las neuronas no quieren ponerse al día..
Los Lunes todo lo hago mal, nada me funciona como debería, peleo desde que me levanto hasta que me acuesto, me tropiezo, se enojan conmigo, en vez de contestar el teléfono abro la puerta y en vez de marcar un número en el teléfono lo hago en el computador..
Por más que trate el domingo de dormirme temprano, no hay caso, el insomnio se apodera de mi y mi vecino de enfrente no coopera en lo absoluto, porque pone The smiths a todo volumen se emborracha y canta.. y así me pueden dar las 3 de la mañana sin poder pegar un ojo.
Lunes 6 am arrastro las ojeras, comienzo a desenredar mi pelo, ducha para despertar, más agua para refrescar, peleo con las noticias y en el metro no existe el alma que logre arrancarme una sonrisa.
Pero ayer tuve un Lunes especial... dentro de lo malhumorada que voy camino a trabajar, dándome ánimos internamente para aguantar el largo día de trabajo e imaginandome un tazón con café para levantar muertos, tomé un taxi el que era conducido por una mujer..
Me llamó la atención y le dije.. que extraño encontrar a una mujer manejando! y me dice.. más extraño es que encuentres a una mujer manejando de noche.. pero tuve que hacerlo por mi hija.
Me contaba que su hija de 4 años, supuestamente se fracturó en 2 partes su columna y tiene que pagar una Resonancia Magnética Medular, para lo cual está juntando la plata para hacerla.
Mi impotencia fue enorme.. me decía que fue al hospital y pidió plazos para pagarla, y le dijeron que no..
Que pasa con la gente? Esa niñita cada día que pasa es un peligro porque ella me contaba que puede quedar inmovilizada..
La Salud en este país apesta!.. Si tienes plata consigues lo que quieres, pero si no te tratan como a un perro.
Lo único que pude hacer por ella fue pedirle su celular y conseguirle viajes de encargos dentro de mi empresa aunque fuese por hoy..
Si mi Lunes era un desastre por comenzar la semana con sueño, irritable, desganada y con ganas de no trabajar, que Lunes era el que comenzaba esa mujer?
Trabajando toda la noche para costearle un examen a su hija y aún sonriendo..
Y eso me llevó a pensar... Siempre que miras a tu lado, ves a alguien que sufre de verdad.. y te sientes mal por que lo tuyo no es nada comparado con lo que tienes frente a tus ojos..
Mi Lunes mejoró...
La Señora del Taxi y su Lunes
Etiquetas: Reflexiones
Coincido contigo!
Tenemos un problemita, y sentimos que el universo conspira en contra de nosotros!!
Nadie la puede estar pasando peor que tu en ese momento, y como por arte de magia, aparece alguien a lado tuyo, que tiene problemas reales.
Creo que son como lecciones, para apreciar lo que nosotros tenemos. Y dejar de llorar por las insignificancias que nos hacen falta.
Yo tambien odio los lunes, sobre todos aquellos en lo que continua la semana, por que el fin de semana he tenido que trabajar.
Aqui en mexico se dice: los lunes, ni las gallinas ponen.
Saludos!"