mayo 09, 2006
LA SEÑORA DEL TAXI Y SU LUNES..

Los Lunes soy un Ente ...
Los Lunes no razono ...
Los Lunes estoy irritable ..
Los Lunes las neuronas no quieren ponerse al día..

Los Lunes todo lo hago mal, nada me funciona como debería, peleo desde que me levanto hasta que me acuesto, me tropiezo, se enojan conmigo, en vez de contestar el teléfono abro la puerta y en vez de marcar un número en el teléfono lo hago en el computador..

Por más que trate el domingo de dormirme temprano, no hay caso, el insomnio se apodera de mi y mi vecino de enfrente no coopera en lo absoluto, porque pone The smiths a todo volumen se emborracha y canta.. y así me pueden dar las 3 de la mañana sin poder pegar un ojo.


Lunes 6 am arrastro las ojeras, comienzo a desenredar mi pelo, ducha para despertar, más agua para refrescar, peleo con las noticias y en el metro no existe el alma que logre arrancarme una sonrisa.


Pero ayer tuve un Lunes especial... dentro de lo malhumorada que voy camino a trabajar, dándome ánimos internamente para aguantar el largo día de trabajo e imaginandome un tazón con café para levantar muertos, tomé un taxi el que era conducido por una mujer..

Me llamó la atención y le dije.. que extraño encontrar a una mujer manejando! y me dice.. más extraño es que encuentres a una mujer manejando de noche.. pero tuve que hacerlo por mi hija.
Me contaba que su hija de 4 años, supuestamente se fracturó en 2 partes su columna y tiene que pagar una Resonancia Magnética Medular, para lo cual está juntando la plata para hacerla.

Mi impotencia fue enorme.. me decía que fue al hospital y pidió plazos para pagarla, y le dijeron que no..
Que pasa con la gente? Esa niñita cada día que pasa es un peligro porque ella me contaba que puede quedar inmovilizada..

La Salud en este país apesta!.. Si tienes plata consigues lo que quieres, pero si no te tratan como a un perro.
Lo único que pude hacer por ella fue pedirle su celular y conseguirle viajes de encargos dentro de mi empresa aunque fuese por hoy..

Si mi Lunes era un desastre por comenzar la semana con sueño, irritable, desganada y con ganas de no trabajar, que Lunes era el que comenzaba esa mujer?
Trabajando toda la noche para costearle un examen a su hija y aún sonriendo..

Y eso me llevó a pensar... Siempre que miras a tu lado, ves a alguien que sufre de verdad.. y te sientes mal por que lo tuyo no es nada comparado con lo que tienes frente a tus ojos..

Mi Lunes mejoró...

La Señora del Taxi y su Lunes

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:55 | Permalink |


16 Comments:


  • At 9/5/06 12:07, Blogger ≈Gr¥§εL≈

    Coincido contigo!
    Tenemos un problemita, y sentimos que el universo conspira en contra de nosotros!!
    Nadie la puede estar pasando peor que tu en ese momento, y como por arte de magia, aparece alguien a lado tuyo, que tiene problemas reales.
    Creo que son como lecciones, para apreciar lo que nosotros tenemos. Y dejar de llorar por las insignificancias que nos hacen falta.

    Yo tambien odio los lunes, sobre todos aquellos en lo que continua la semana, por que el fin de semana he tenido que trabajar.
    Aqui en mexico se dice: los lunes, ni las gallinas ponen.
    Saludos!"

     
  • At 9/5/06 12:21, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo cacho que encontrar a alguien que no deteste los Lunes es como encontrar a alguien que odie los Viernes..casi una quimera..

    Todos andamos mal humorados, con la psiquis media caga..faltos de sueño..y lo que es peor con el biorritmo en su nivel de aweonamiento máximo.

    Yo recien el Miércoles me saco la caña del fin de semana.

    Un beso.-

     
  • At 9/5/06 12:48, Blogger danieLa®

    Los mejores lunes son cuando aparecen como feriados en el calendario, de lo contrario apestan tanto como el domingo en la tarde.

    Es cierto que a veces nos quejamos y ni siquiera vemos que el del lado en ocasiones está peor que nosotros, sin embargo creo que igual tenemos derecho a patalear y a quejarnos por las cosas que nos pasan y no nos agradan, manteniendo las proporciones pero es un derecho que tenemos creo yo.

    Besos y nos vemos!.

     
  • At 9/5/06 12:53, Blogger  kotto

    ufff que impótencia y que cable a tierra nos da la experiencia de esta señora, aveces nos encerramos en nuestros propios atados y nos ahogamos en un vaso de agua pensando que nuestros problemas son lo peor...

    Un besote clau

     
  • At 9/5/06 12:58, Blogger Carlos

    Sin duda los lunes son una lata, aunque en este momento, para mi cualquier dia de la semana da casi lo mismo...

    ¡Que pena que necesitemos ver que el resto esta mas mal que nosotros para sentirnos mejor! ... Pero asi es ... cuando nos va mal en una prueba nos sentimos consolados si al resto le fue peor, cuando sufrimos nos sentimos mejor si vemos que el resto sufre mas que nosotros...

     
  • At 9/5/06 13:19, Blogger Danyangel

    ¿Entonces todos tus dias son lunes?? lalalala..
    son bromas chiquilla!!!! no te me vallas a enojar!!!
    Hay una canción "monday monday" que habla justamente de esto..los Lunes Apestan!!!
    Monday Sucks

    PD: sacale la musica a tu blog, aparte de ponerse lento de escucha como las $%&·$&

    Besos!!
    DaNy

     
  • At 9/5/06 15:00, Blogger Tadashi

    Pobre mujer (la señora del taxi, tú no, tu eres quejona nomás, ja!)...

    En la U leímos un paper acerca del problema de la salud en Chile...

    Creeme, es peor de lo que crees...

    Si la percepción externa es mala, ni te cuento la cagá que tienen con los reglamentos y cálculos hechos en la circuitería que no se vé...

    Por eso, lo único que nos queda por hacer es, primero, tratar de encontrar a esas personas que están peor, regodiarnos en nuestra suerte, para posteriormente, tratar de compartir nuestra suerte ayudándolos...

    Mal que mal, ¿a nosotros también nos ayudaron para llegar a donde estamos, o no?...

    Saludos...

     
  • At 9/5/06 15:14, Blogger Alex Lagos

    Leí el post y me llegó a dar escalofríos.
    La verdad es que la salud en Chile apesta, sino tienes plata y te enfermas estás en muy graves problemas.
    Salu2.

     
  • At 9/5/06 15:17, Blogger EDUARDO CAVIERES

    LOS DÍAS LUNES SON APESTOSOS, PERO DE LO QUE SIEMPRE HAGO PARA MEJORARA EL DÍA ES LEERTE.

    ABRAZOS, EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 9/5/06 16:00, Blogger Marcel Pommiez

    hay que para de carretear los finde... para mejorar los lunes!


    Un abrazo

     
  • At 9/5/06 16:48, Blogger @lasnibat

    Para que veas como nos puede cambiar el día.

    SalU2
    T.

     
  • At 9/5/06 18:03, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Lunes: El día más odiado de mi semana. Lastima que despierto con la alarma del celular, sino que juro que lo haria pedazos.
    Con respecto al otro tema, la salud en chile es como las pelotas, soy parte de eso, y la verdad llegó un momento en la carrera que me colmé de ver tanta mediocridad en la salud chilena. Por eso busco mi propio camino, y si me llaman de un hospital o clínica voy por la plata (aunque haga bien mi trabajo que es lo que corresponde), pero no tengo las mismas ganas que cuando trabajo en la U.
    Saludos

     
  • At 9/5/06 22:15, Blogger Unknown

    Los lunes no sólo apestan también regularmente están cargados de malas noticias o experiencias. Pero si no existiera le tirariamos la culpa al martes y así nos la llevariamos.
    Con respecto al tema de la señora, dos cosas. La salud en este país vale nada.Tienes razón, lo único que importa es la plata. Lo segundo es lo importante de concientizarnos con que no somos la persona que lo está pasando peor en el munod.....hay gente que está llena de problemas re graves y los enfrenta con una tremenda sonrisa.
    Saludos Clau.....

     
  • At 10/5/06 00:36, Blogger María José

    Uno siempre creee que lo que te pasa es lo peor, pero siempre hay que mirar al lado y te daras cuenta que la vida no es tan terrible, y cambias ese ceño fruncido x un gesto más amable, y a lo mejor la vida puede resultar más llevadera...

     
  • At 10/5/06 12:25, Blogger Morena

    Dentro de lo malhumorada que estabas igual le diste alguna opción de hacer más su trabajo con los contactos de tu oficina.

    Y lo de la salud, ups¡¡ falta mucho por avanzar.

     
  • At 20/5/06 14:42, Anonymous Anónimo

    Cuando parece que nada nos puede arreglar el día de perros, siempre miramos hacia el lado y nos damos cuenta de que es posible estar mejor.

    ¿Mi reacción con los Lunes? Eh, es relativa...al menos, de seguro que ese día compro el diario para estar al día en lo deportivo.

    DaNy: Pero la canción decía "monday monday...so good to me" (eran The Mammas & The Pappas, por cierto).