abril 27, 2006
SUPERHÉROES...

Quién no ha soñado alguna vez ser el Superhéroe de alguna historieta?
Se me vienen a la mente varios.. Superman, Batman, los Gemelos Fantásticos, La Mujer Maravilla.. o porqué no.. una seductora Gatubela..

Alguna vez te has cuestionado que SI eres un Superhéroe?
Todos somos superhéroes, pero no héroes de historietas.. sino de nuestra propia vida..

Héroe:Una persona normalmente se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas tradicionales son exterminar monstruos y salvar a gente de una muerte segura.- Extracto de Wikipedia

Si nos detenemos a pensar unos minutos.. Los "Superhéroes" son héroes por que eliminan monstruos o dragones de 3 cabezas no?

Hagamos volar nuestra imaginación... Si esos monstruos con los que debieras luchar a diarios son los problemas o dificultades que nos pone la vida.. No eres un héroe al ir esquivando cada uno de ellos y salir libre de la batalla?

Como toda historia de vida o de historieta, nuestros héroes terminan dañados o con pérdidas en el camino... esas.. en la vida real son las secuelas que dejan en ti aquellas dificultades, problemas y dolores que pasas a lo largo de tu vida... pero aprendes a vivir con ellas o mejor aún.. luchas cada día para seguir con lo que quieres que sea.. tu vida.

Somos los superhéroes de nuestra historieta.. nosotros la escribímos y de nosotros depende su destino..

La verdad que dejar que las cosas sucedan esperando que el "destino" actúe.. no es mi fuerte..
Hasta las más simples historietas necesitan un empujoncito para ser terminadas o quizás simplemente para ser guiadas... Porqué nuestra vida no lo necesitaría?

Si nos sentamos a esperar que las cosas ocurran por obra y magia del espíritu santo, se nos puede pasar la vida esperando que estas sucedan .. y la verdad como todo.. merece un poco de emoción..

Correr riesgos, sin saber cual puede ser el deselance de tu vida; sortea batallas, haz desaparecer dragones de 3 cabezas, rescata a la princesa ( o como estos tiempos están tan modernos.. rescata a tu príncipe ).. eres el dueño de tu vida y eres el héroe en ella..

Sólo debemos vivirla.. en una de esas.. nos podemos sorprender.


Superhéroes

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:51 | Permalink |


19 Comments:


  • At 27/4/06 09:37, Blogger danieLa®

    Emmmm... bueno, yo soy una chica súper poderosa (bellota para ser más específica, jajaja). De seguro que siempre tenemos que luchar y no quedarnos sentados, aunque también hay que tener claro que a veces no vale la pena gastar energías en cosas que sólo desgastan.

    Por ahora estoy con mi capa puesta, pero igual añoro un ratito de descanso y de momentos calmos.

    Ah!, mi súper héroe ñamis es el hombre araña, me ecanta me encanta me encanta... jajaja.

    Besotes!.

     
  • At 27/4/06 09:45, Blogger Lore Ortiz

    Jajaja... yo me creía Bellota también :P

    Pero me creo más una Wonder Woman (mujer maravilla), porque la cinturita que se gasta... me encantaría tener ese cuero ajaja, y el látigo aniquillador, para darle con el látigo cuando se porte mal...
    Me encantaría tener el poder de cambiar de ropa con unos simples giros... aunque como Superman soy alérgica a la criptonita... la criptonita es la inseguridad que genero cuando me pregutan "qué te hiciste"... me aterra no verme bien...

    Todos tenemos algo de superhéroe. Quizás no nos ha tocado vivir una situación de extrema adrenalina, pero como tú dices, estamos día a día dando la batalla para ganar al malo... vencer los cánones y ser nosotr@s mism@s.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 27/4/06 09:52, Blogger Rey de Negras

    Una vez escuché una expresión que me causó mucha gracia
    "No nos pisemos la capa entre superhéroes"
    Cuando chico yo escribí unos comics de un superhéroe que era el único que usaba lentes...eso le daba un poder especial, pues miraba cosas que nadie más se daba cuenta. Un homenaje a mi y a todos los miopes y cuatro ojos de la tierra.
    Escribiré sobre él en mi blog...

     
  • At 27/4/06 10:44, Blogger Carlos

    Si me comparara con algun superheroe creo que sería alguno mas "Underground", de esos poco conocidos...

    Yo pienso muy parecido a ti en eso de "no esperar al destino", es más no creo que el destino exista. Si todo estuviese predeterminado entonces no tendría mucho sentido hacer esfuerzo o sería la excusa perfecta para no hacer nada.


    Saludos!

     
  • At 27/4/06 11:30, Blogger Morena

    Concuerdo que todos tenemos algo de superheroes, para poder vivir dia a dia, luchamos contra nuestros propios villanos.

    Algun superheroe q me represente me gustaria tener los poderes de todos reunidos y seria la mas bacan de todos los superheores, jajaja

     
  • At 27/4/06 13:36, Blogger Roberto Iglesias

    Inteligente escrito...
    aceptando tu invitacion a el contexto, si claro todos somos superheroes...a diario damos batalla a tanto que sin duda aunque en forma metaforica son re validas.
    es mas... pienso que ya por el solo hecho de vivir.... lo somos.
    estamos inmersos en un mundo tan egoista, duro y acido que nos llama a tener una fuerza como seres sencillamente heroica.
    un abrazo miga mia de mi...
    aun no se nada del carrete ya mañlana es viernes y pronto se acabara el mundo... aplique por favor....

     
  • At 27/4/06 14:45, Blogger galgata

    Yo cuando chica quería ser como She-ra, la contraparte de He-man! jajajaj
    Buen post!! Te encuentro toda la razón, y además hay tanta gente que se excusa con no ponerse los pantalones porque "son seres comunes y corrientes".
    Todos tenemos adentro lo extraordinario!!

     
  • At 27/4/06 15:44, Blogger Jaime Ceresa®

    Te cambio los superheroes por protagonistas de nuestras propias peliculas donde hay villanos, amores, y antagonistas.

    Tomamos nuestras decisiones y nos hacemos cargo de ellas...resolvemos nuestros conflictos, y a cambio de uno tenemos muchos finales felices.
    Siempre lo he visto asi.

    Gran post mi negra.

    Superchere

     
  • At 27/4/06 16:46, Anonymous Anónimo

    Por tu comentario...me pregunto si te animarias a ser una heroina como Gabrielle la eterna enamorada de Xena...
    1 beso mi querida Claudia

     
  • At 27/4/06 18:29, Blogger  kotto

    tienes toda la razón, vivimos en un mundo tan pasado de revoluciones...
    Que pasamos por alto el hecho de que en momentos debemos tomar deciciones dificiles o tenemos que hacer frente a muchas injusticias como un superheroe...

    Cariños Clau

    Pd. mi único y gran superheroe seguira siendo "EL GRAN POPIYO"

     
  • At 27/4/06 19:46, Blogger Blanky

    Estoy de acuerdo contigo. Cada dia uno debe de pensar asi, para batallar y vencer los problemas.

     
  • At 27/4/06 20:19, Blogger Turrexita

    Que decir que no se haya dicho jajajaja..
    Todos de acuerdo que tenemos algo de super heroé por ahi.. Más a la hora de tomar decisiones y afrontar temassituaciones complicadas en cuando realmente nos damos cuenta que tan heroés somos o no?
    Yo feliz si fuera la mujer maravilla

     
  • At 27/4/06 22:02, Blogger Águila libre

    Al leer tu post me di cuenta que soy una superheroé, doy día a día una superbatalla contra mis propios miedos y temores.

    Un fuerte abrazo

    María Paz

     
  • At 27/4/06 22:39, Blogger Mauro

    buena historia....yo me siento superman.
    ¿Leiste la historia de El Caballero de la Armadura Oxidada?

     
  • At 28/4/06 00:05, Blogger Pablillous

    te cuento quien es mi superheroe?
    la señora que me regoge la basura todos los días en la oficina..

    tiene miles de probelmas, gana una cagada de plata y siempre esta muerta de la risa, sonriendo y con un chiste en la boca...

    me aleje un poquito del post..pero ese es mi superheroe

    besitos

     
  • At 28/4/06 01:17, Blogger * A m y L u n a *

    Mi pololo tiene complejo de superhéroe... yo no, tengo complejo de MESÍAS ajajaja! O sea, siempre siento que soy justo lo que se necesitaba, que es mi misión solucionar todo, salvarlos a todos, etc...

    Claro que si lo analizamos según tu esquema, independiente de mi megalomanía, igual soy una superheroína cotidiana... aunque cuando chica quería ser Cheetara de los Thundercats, o She-Ra, chicas con habilidades nada cotidianas...

    Me gustó tu post!

    Saludos!

    Carola

     
  • At 30/4/06 11:19, Blogger Patricia

    si, todos tenemos algo de hereoes simplemente por ser sobrevivientes en un mundo como este.

    Tal vez nos faltan superpoderes, te imaginas que hariamos con ellos? pero de que tenemos capacidades para realizar hazañas las tenemos.

     
  • At 1/5/06 18:05, Anonymous Anónimo

    Mis superhéroes de ficción eran más bien del tipo policial, por su forma de resolver los casos. Aunque me gustaría tener el poder de teletransportarme (lo que ahorraría en locomoción...).

    Ahora, en la realidad, héroes vemos a cada rato en quienes mantienen a una familia con el sueldo mínimo, por ejemplo. Héroe también es aquel que se reconoce en sus debilidades y sale adelante; aquel que se cae y se levanta una y otra vez.

     
  • At 2/5/06 18:45, Blogger Alex Lagos

    Soy Superman, bueno eso arrojó el test que acabo de contestar en http://www.seabreezecomputers.com/superhero/
    Salu2.