Más de una vez nos hemos escuchado quejándonos de esta vida..
Que porqué la vida es así.. o el tan famoso por que a mí..
Pero alguna vez nos hemos sentado a pensar .. después de esta vida qué?
Siempre que leo Instantes de Borges, me queda una sensación que no hay más..
Que si te equivocaste ya está hecho.. que no existe otra posibilidad de enmendar tu vida..
Si naciste con alguna enfermedad no tendrás el privilegio nunca de saber lo que es ser una persona sana?
Si algun niño murió antes de cumplir 1 año siquiera.. eso fue su vida?
Como dice Buggs Buny..
Eso eso es todo amigos!!!
Me niego a creerlo..
Crecimos creyendo que existía un cielo y un infierno.. que si nos portábamos mal nos llevaría el viejo del saco, que si no me acostaba a la hora aparecería el cuco .. pero entre todas las amenazas que nos dicen cuando somos niños conflictivos.. a lo que siempre le tuve miedo fue al infierno.. ( ehmm.. hasta el día de hoy no me atrevo a ver las Profesías, ni el exorcista.. ni nada que se le parezca... la única que ví pero por que estaba acompañada y me tenían abrazadita fue el Exorcismo de Emily Rose.. aunque igual sufrí)
Desde chica, escuchaba que al hacer cosas malas el diablo se iba a apoderar de mi alma, que me iba a ir al infierno y me iba a quemar...
Vas creciendo y ese infierno más que lugar físico caluroso en el que Lucifer revuelve una cacerola .. como se muestra muchas veces en las caricaturas... no era tan real.. De alguna forma fui comprendiendo que ese infierno se vive aquí.. en la tierra.. tus malas acciones, tus malas conductas de alguna forma u otra las pagas aquí..
Pero que pasa al morir?.. Ya sabemos que el alma se desata de tu cuerpo y asciende.. tantos testimonios que existen de personas que han vivido experiencias de este tipo, que han visto cuando los están resucitando, que se desdoblan y se ven ellos en camillas con equipos médicos alrededor y de fondo una luz.. sabemos que lo que se pudre bajo la tierra es solo un cuerpo.. pero esa alma donde va?
Acaso será verdad que nos reencarnamos? Y nos reencarnamos en nosotros mismos o en alguien más?
Me niego a pensar que al morir eso es todo.. que no hay más..
Tengo la sensación de que emprendes un viaje al morir,un viaje no muy largo, siguiendo esa luz.. que la reencarnación si existe y tienes una segunda oportunidad ...
Pero cómo? cómo logramos reencarnarnos en nosotros mismos?
Alguna vez.. no recuerdo donde.. leí sobre los mundos paralelos.. algo así como la dimensión desconocida..
Se dice que la persona al morir vive en un mundo paralelo al nuestro, en el cual no podemos vernos ni sentirnos... que tanto de realidad existirá en esto?
Creo que nunca sabremos a ciencia cierta que pasa al morir.. si realmente nos vamos al cielo o nos reencarnamos o simplemente viviremos en un mundo paralelo al nuestro..
Lo que sí sabemos es que si de esta no hay otra... Hay que aprovecharla lo mejor posible.. no dejar nada para mañana y vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida.. No creen?
Y... en que crees tú?
De esta vida no hay otra... o si?
Etiquetas: Reflexiones
Ese tema del cielo y el infierno es algo inventado por la Iglesia para que nos portemos bien y nos comamos toda la comida. Tal como tú dices, el infierno está en la tierra, y que ni es tan infierno tampoco porque yo lo he pasado harto bien. Lo que sí es cierto es que todo se paga, y se paga acá. Incluso muchas veces somos testigos de ello, y debo reconocer que en ocasiones he disfrutado ver cuando el elástico se devuelve.
No sé si habrá otra vida después de esta, y sinceramentre prefiero que cuando llegue mi hora me bajen el switch y chaíto no más. No tengo intenciones de saber qué hay más allá.
Un abrazo!.