abril 26, 2006
DE ESTA VIDA NO HAY OTRA... O SI?

Más de una vez nos hemos escuchado quejándonos de esta vida..
Que porqué la vida es así.. o el tan famoso por que a mí..
Pero alguna vez nos hemos sentado a pensar .. después de esta vida qué?


Siempre que leo Instantes de Borges, me queda una sensación que no hay más..
Que si te equivocaste ya está hecho.. que no existe otra posibilidad de enmendar tu vida..

Si naciste con alguna enfermedad no tendrás el privilegio nunca de saber lo que es ser una persona sana?

Si algun niño murió antes de cumplir 1 año siquiera.. eso fue su vida?

Como dice Buggs Buny..
Eso eso es todo amigos!!!

Me niego a creerlo..

Crecimos creyendo que existía un cielo y un infierno.. que si nos portábamos mal nos llevaría el viejo del saco, que si no me acostaba a la hora aparecería el cuco .. pero entre todas las amenazas que nos dicen cuando somos niños conflictivos.. a lo que siempre le tuve miedo fue al infierno.. ( ehmm.. hasta el día de hoy no me atrevo a ver las Profesías, ni el exorcista.. ni nada que se le parezca... la única que ví pero por que estaba acompañada y me tenían abrazadita fue el Exorcismo de Emily Rose.. aunque igual sufrí)


Desde chica, escuchaba que al hacer cosas malas el diablo se iba a apoderar de mi alma, que me iba a ir al infierno y me iba a quemar...

Vas creciendo y ese infierno más que lugar físico caluroso en el que Lucifer revuelve una cacerola .. como se muestra muchas veces en las caricaturas... no era tan real.. De alguna forma fui comprendiendo que ese infierno se vive aquí.. en la tierra.. tus malas acciones, tus malas conductas de alguna forma u otra las pagas aquí..

Pero que pasa al morir?.. Ya sabemos que el alma se desata de tu cuerpo y asciende.. tantos testimonios que existen de personas que han vivido experiencias de este tipo, que han visto cuando los están resucitando, que se desdoblan y se ven ellos en camillas con equipos médicos alrededor y de fondo una luz.. sabemos que lo que se pudre bajo la tierra es solo un cuerpo.. pero esa alma donde va?

Acaso será verdad que nos reencarnamos? Y nos reencarnamos en nosotros mismos o en alguien más?
Me niego a pensar que al morir eso es todo.. que no hay más..

Tengo la sensación de que emprendes un viaje al morir,un viaje no muy largo, siguiendo esa luz.. que la reencarnación si existe y tienes una segunda oportunidad ...

Pero cómo? cómo logramos reencarnarnos en nosotros mismos?
Alguna vez.. no recuerdo donde.. leí sobre los mundos paralelos.. algo así como la dimensión desconocida..

Se dice que la persona al morir vive en un mundo paralelo al nuestro, en el cual no podemos vernos ni sentirnos... que tanto de realidad existirá en esto?

Creo que nunca sabremos a ciencia cierta que pasa al morir.. si realmente nos vamos al cielo o nos reencarnamos o simplemente viviremos en un mundo paralelo al nuestro..

Lo que sí sabemos es que si de esta no hay otra... Hay que aprovecharla lo mejor posible.. no dejar nada para mañana y vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida.. No creen?

Y... en que crees tú?

De esta vida no hay otra... o si?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:48 | Permalink |


24 Comments:


  • At 26/4/06 10:29, Blogger danieLa®

    Ese tema del cielo y el infierno es algo inventado por la Iglesia para que nos portemos bien y nos comamos toda la comida. Tal como tú dices, el infierno está en la tierra, y que ni es tan infierno tampoco porque yo lo he pasado harto bien. Lo que sí es cierto es que todo se paga, y se paga acá. Incluso muchas veces somos testigos de ello, y debo reconocer que en ocasiones he disfrutado ver cuando el elástico se devuelve.

    No sé si habrá otra vida después de esta, y sinceramentre prefiero que cuando llegue mi hora me bajen el switch y chaíto no más. No tengo intenciones de saber qué hay más allá.

    Un abrazo!.

     
  • At 26/4/06 10:48, Blogger Rey de Negras

    ups! menudo tema!
    En efecto pasan cosas así como la luz que se ve y experiencias medias extrañas cuando uno está en el límite delgado entre la vida y la muerte.
    He estado investigando sobre el tema, y hay razones físicas, pero el pudor me hace ser comedido en el tema vida/muerte.
    Lo que es interesante es la reflexión que hay después : me gusta la tradición judía; solo tenemos esta vida para hacer lo correcto, no la próxima, ni en el cielo, ni nada...esta, la única, es la que se nos da para gozar y vacilar, como dicen en mi tierra

     
  • At 26/4/06 11:37, Blogger Carlos

    Eso de que las cosas se pagan aca ... mmm... no estoy tan seguro de ello, y nisiquiera se si se pagarán en algún otro lado.

    Lo que si creo es en la existencia del cielo o algo por el estilo, un lugar al cual se van las almas luego de la muerte. No creo que cuando se acabe esta vida se termine todo, y menos creo en la reencarnación que me parece una idea bastante absurda.

     
  • At 26/4/06 11:44, Blogger con las antenitas prendidas

    tema complejo, porque hay mucho miedo, muchos tabúes, y mucha iglesia. Soy católica, pero con el tiempo me he dado cuenta que choco con muchas cosas de la iglesia, tal como dices tú no creo que esto sea lo único. Tiene que haber un sentido mayor que nuestra razón no alcanza a entender. A mi al menos me da la sensación que esta vida es una más dentro de un crecimiento de nuestro ser. Es como una etapa más. Ahora no sé si las demás etapas serán de carne y hueso cmo esta, o son de carácter espiritual. Pero hay algo que me dice que hay algo más trascendente que esta corporeidad que sigue caminando, que esto no acaba acá. Y que el cuento del cielo y el infierno que tanto se predica no me la tengo que creer tan así. En fin, da para mucho esto, cada loco con su tema por decirlo así...lo único claro es que hay que tratar de hacer lo mejor posible de uno aquí en esta vida, porque hasta ahora no tenemos la certeza de que hay más allá.

     
  • At 26/4/06 12:29, Blogger Ð

    Llego hasta aca solo por leer los puntos de vista de las demases personas. Me gusta.

    Que hay mas alla? que importa? despues de todo, nadie nos recordara.

     
  • At 26/4/06 12:55, Blogger Morena

    Bueno yo creo en la vida espiritual despues de la muerte y podemos alcanzar el cielo esforzándonos por ser buenas personas en el presente y a diario.

     
  • At 26/4/06 12:57, Blogger EDUARDO CAVIERES

    MI QUERIDA Y BUENA AMIGA, ¿SABES? UN CURA EN CONFESIÓN ME DIJO QUE LA PENITENCIA QUE TENÍA ERA SOPORTAR TODAS LAS DIFICULTADES DE ESTA VIDA, POR OTRO LADO, SIENTO QUE LA VIDA ES APENAS UN SUSPIRO, POR LO TANTO ¿VALE LA PENA ATORMENTARSE POR COSAS QUE SON TAN POCO IMPORTANTES? PERO ENCUENTRO QUE CONFORME PASA LA VIDA, UNO APRENDE LA LECCIÓN Y LA VA VIVIENDO DE MEJOR MANERA, POR LO MENOS A MI ME PASA, QUE CADA DÍA LA VIVO MAS A CONCHO, Y CUANDO ME MUERA, FELIZ ESTARE PORQUE ESTARE CON DIOS ¿QUE MAYOR FELICIDAD?

    UN BESO, EDUARDO.

     
  • At 26/4/06 13:09, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, como Católica estoy segura que hay un Dios, por lo tanto un cielo y un infierno. Como Dios es amor cuando partimos al otro mundo, nos juzgará en base a nuestras acciones pero no a todos por igual, ej. a un sacerdote lo juzgará muchisimo mas duro que a una persona normal, porque él, dentro de su conocimiento y deber espiritual, tiene más obligaciones que nosotros. A mi me juzgara, en base a mi conciencia, si yo se que algo esta mal y lo hago, ahí hay pecado, si tu haces lo mismo y no tienes conciencia que esta mal, no te juzgara como a mi. No se si se entiendes.

    Que si hay otra vida, si, de todas maneras, nos encontraremos con nuestro seres queridos, no altiro, porque debemos expiar primero nuestras culpas y ellos, los que han partido primero ya han tenido tiempo de expiar las suyas.

    La muerte de un niño, esa era toda su vida? aunque duela más que nada en el mundo, así era, tal vez vino a decirle a su mamá que tomara la vida más para que, que por qué y que cargara la cruz para llegar más rápido al cielo. Aunque obvio que mi humanidad no lo comprende porque es como algo antinatural.

    Si no existiera otra vida, espiritual, después de partir de lo terrenal, significa que Dios no existe y si no existe, quien creo todo lo que existe?

    Un fuerte abrazo, no me extiendo más porque sino esto va a parecer un post. El tema da para mucho.

    María Paz

     
  • At 26/4/06 15:21, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo creo que la vida hay que vivirla..asi como viene..sin mas...sin cuestionamiento.es demasiado rapido todo como para el arrepentimiento.

    Besos.-

    P.D: Me djas robarte esto pa la ciudad?

     
  • At 26/4/06 16:05, Blogger Nanda

    reencarnacion? mmmm puede ser... me agrada la idea... pero nose que creer... habra que ver despues... la muerte es la muerte, y capaz, que despues no haya nada, pero no me cierro a nada... yo soy mas de creer, que me ire al cielo y vivire feliz mente con mis familiares :D pero son sueños no mas...

    Besitos

     
  • At 26/4/06 16:51, Blogger Lore Ortiz

    Me carga el conformismo de decir "así es la vida"... pero como lamentablemente (o afortunadamente) es una sola, trato de vivirla a concho.

    No creo en la vida después de la vida, ni de la muerte, ni en el infierno, ni en el cielo... soy una fickin incrédula... por eso me gusta tanto vivir esta y solo esta vida.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 26/4/06 17:04, Blogger  kotto

    que loco es eso que nos crien desde pequeños con distintos miedos, ya sea al cuco, al viejo del saco, a las gitanas...
    Yo trato por lo menos de no hacerlo con mi hijo...
    ahora encuanto a que existira despues de esto?
    cresta ! nosé pero hagamos una cosa, si me muero primero que tu.. te voy a ver y te destapo las patitas jajajaja....

    cariños

     
  • At 26/4/06 17:20, Blogger Roberto Iglesias

    cuando te den ganasd e morir avisame... encantado te regalo el traje de palo jejejee.
    exelente post... miga mia de mi.
    ojala (al menos yo me aferro a ello) exista vida despues de esta... seria re grato juntarnos varios a seguir desordenandonos y pelando el cable como actualmente lo hacemos.
    que buen grupo tenemos... por ahora prefiero vivir esto... lo demas.. es solo eso.. demas...
    un abrazo sita bombera ¡¡

     
  • At 26/4/06 17:52, Blogger Hernán Fco.

    ¿Te cuento cariño? uno se muere y ya se acabó, mil veces he tratado de concertar citas con los que se van, aun antes que se vayan y na' mani,
    mejor te inscribes pa'hacer tu mascara ya? sigue la pista:

    http://arteciudadano.blogspot.com/

     
  • At 26/4/06 18:00, Blogger Patricia

    que tema tan interesante y tantas teorias y creencias que hay.

    Me gusta la idea de pensar en la reencarnacion, como una amnera de enmedar los errores o de pagar consecuencias o simplemente de seguir viviendo.

    Me gusta la idea de que haya una vida mas alla, y tal vez es en la que mas creo, una vida paralela en donde tal vez el cuerpo no existe pero si el alma. El infierno? pues como digo a todo acto hay consecuencias y no se si sea como la Iglesia lo pinta pero si supongo que quienes hace el mal en la tierra de alguna manera tienen que pagar esa consecuencia, y mal no significa no comerte tu comida, pegarle a tu hermano, decir mentirillas, me refiero al mal en si, a esos que verdaderamente dañan con crimenes por ejemplo.

    La verdad solo la sabremos el dia que nos toque partir, a ver si donde nos toque estar seguimos blogueando para compartir experiencias y confirmar teorias jejeje

     
  • At 26/4/06 19:48, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo creo que sí existe una vida después de esta. Concibo a esta vida como una estación en un largo camino, el cual después ya no va a ser material sino que espiritual. La reencarnación es,a mi juicio, algo sin fundamentos. Saludos

     
  • At 27/4/06 00:18, Blogger eat-desserts

    dificil el tema porque depende de nuestras creencias. Lo importante es tratar de ser buena persona creo yo. Ahora, es cierto que la vida como la vivimos es unica, no creo que haya una segunda patita. Por eso mismo, hay que aprender a vivir en equilibrio.

    Me gusta pensar que existe un cielo por ahí, es como el consuelo que encuentro cuando veo la muerte muy cerca (todos los viernes en la mañana, en la reunion donde se presentan a losp pctes con cáncer).

    saludos

     
  • At 27/4/06 02:54, Anonymous Anónimo

    La muerte... siempre presente el tema de la muerte, los miedos a los preceptos religiosos.. y eso.
    Yo personalmente no le temo a eso, no temo a faltar a los mandamientos ni nada... pero acá viene lo paradójico de mi vida, temo no ir al cielo porque no temo a nada de eso. Dios para mí es Dios nada más... Solo sé que hay un ser arriba que hizo posible todo lo que nos rodea... pero más allá no... no hay nada, sólo un vacío inmenso
    Buenas noches
    Alma

     
  • At 27/4/06 06:54, Blogger Francisca Westphal

    Creo que hay que vivir 100% ahora porque nunca sabremos que hay después. Tagore decía: Vive de verdad tu vida para que se haga de verdad tu muerte... un abrazo

     
  • At 28/4/06 00:02, Blogger Pablillous

    la pura y santa verdad

     
  • At 28/4/06 01:21, Blogger * A m y L u n a *

    Uy... yo soy súper esotérica ... sin duda creo en la reencarnación, que más que cielo o infierno, uno paga lo que hace o deshace en esta vida en algún futuro... pero no por eso dejo pasar esta oportunidad que alguien me dio, de ser quien soy y hacer las cosas, que hago... la vida me ha mostrado que nadie tiene el futuro asegurado, así que hay que aprovechar el ahora, y YA!

    Saludos!

    Carola (poniéndose al día)

     
  • At 30/4/06 22:48, Anonymous Anónimo

    Tema complejo, porque se cruza con las creencias personales las cuales busco respetar.

    La vida es así, con errores y aciertos...pero si la hacemos es, como dice Frank Sinatra, a mi manera. No por ello la llevaremos al desgaire, haciendo lo que se nos da la gana.

    Cuando muera, una parte de mí seguirá viviendo en alguna forma; en alguna obra o en el recuerdo de los seres queridos. ¿Reencarnación? No sé, tal vez se dé, tal vez no. Hay algo que trasciende, eso de seguro; y en algún lugar de la carretera del alma, nos encontraremos con alguien grato.

     
  • At 5/5/06 14:36, Blogger magus

    El pasado ya no existe,el futuro nunca llega, el presente es todo lo que tenemos,VIVAMOSLO

    Un abrazo

     
  • At 8/5/06 10:09, Blogger sebastianchito

    ¡y bueno,mi linda y preciosa niña(En vez de Troll,el huasonic tendria que haberse quedado con la mitologia mas local.Me hubiera encantado que me llamara Trauco)solamente hay que morirse,ya sea eutanasiado,o bien muerto como gusta a M.Pastora.Es la unica manera de salir de la duda.No se ha inventado ninguna hasta el momento.Siga buenamoza,y plis,no se muera por ningun motivo.