mayo 04, 2006
SOLTERONA

Cuando comencé este blog, hace algunos meses.. lo hice por que necesitaba de alguna forma liberar lo que me estaba sucediendo..

Mis amigas estaban al borde del suicidio cada vez que nombraba el que cumpliría 30 años ...era como recordar una y otra vez cuando Bridget Jones toma su diario de vida y al son de una música corta venas escribe en la primera página.. Solterona y Lunática..

Y lo peor es que nos sentimos identificadas!! .. Quién no se ha sentido en algun momento del día .. algo lunática?

En que momento pasamos a ser de solteras a solteronas? que mente retorcida fue capaz de crear tan horrible palabra?

Buscando en mi imaginación ( que no es pequeña les diré) debe haber sido en el clímax de alguna pelea cuando ya comienzan los descalificativos..

El hombre puede haber dicho.. Bruja!

La mujer debe haber contestado Vago!

El hombre debe haber arremetido con un Neurótica ! ( típico.. en algún momento de nuestra vida.. alguno nos dirá neurótica.. así que acostumbrémonos )

Y nosotras de picota diremos algo como Unineuronal!

Y él sin encontrar algo con que dañarnos nos gritará.. Solterona!

Y ahí más de seguro que se termina la pelea y queda la escoba..

Porqué soltera, todas las mujeres nos sentimos orgullosas de ser en un momento solteras, por que de la mano de la soltería viene la independencia económica, el no dormimiento de nuestras neuronas, el vivir sola, el salir donde queramos , con quién queramos y como queramos miércale!

Pero ya que te digan solterona.. es como mucho.. y más aun cuando estás en la plenitud de tu vida ( 30 años .. obvio).. ni siquiera para las mujeres de 50 años es necesaria esa frase " Te quedaste Solterona" por qué no mejor un .. "Soltera por desición propia" o "Soltera Indecisa que nunca concretó".. suena más bonito no?

Pero el tema según lo que creo es descalificar.. meter el dedo en la llaga, hacer que pases de un minuto a otro de la sonrisa al llanto sin niguna consideración por tu salud mental. Salud Mental? Claroooo.. por que si durante los 30 años escuchas el solterona eso es como mínimo 6 años de terapia ininterrumpida!

Así que ojo con los descalificativos... Soltera suena más bonito..
Y la verdad podrías evitar que una mujer comience terapia..


Solterona

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:34 | Permalink |


22 Comments:


  • At 4/5/06 11:23, Blogger danieLa®

    Soltera y a mucha honra. Más que soltera: inteligente, jajaja. La verdad es que lo menos que me preocupa de mis treinta años es estar soltera. Siento que a esta edad si me quiero cuestionar cosas tengo una lista que no incluye mi estado civil.

    Creo que alguna vez te conté que tuve posibilidades de casarme con mi ex, pero quizás fue precisamente ese el motivo que me hizo escapar como en la otra película (novia fujitiva).

    Hoy no descarto la posibilidad de casarme, pero no es un tema que me quite el sueño ni me inquiete más de la cuenta. Por ahora vivo la vida.

    Besos.

     
  • At 4/5/06 11:35, Blogger Carlos

    Yo creo que el asunto va en como se sienta la mujer. Osea, si se siente "solterona" o "soltera por decision", porque claramente las solteronas son aquellas que llegando cierta edad andan con el vestido de novia en la cartera, y esas espantan a cualquier hombre inmediatamente.

    Saludos!!!

     
  • At 4/5/06 11:39, Blogger con las antenitas prendidas

    sotera tb....creo que el decir solterona,tal como dices tu, es un descalificativo, algo que nos desmorona, así como que nadie te pescó, y la verdad es que pudo haber sido por decisión propia, porque no encontraste lo que querías, etc. En otro lado se hablaba algo similar, creo que no importa ya el tiempo que te tomes en encontrar lo que realmente quieres, y si es que lo quieres, tu vida es tuya y no de tu familia, de la sociedad, ni del qué dirán. Ahora si eso implica que nos digan solteronas, so what!, prefiero ser una solterona que lo ha pasado chancho, que ha disfrutado la vida, en vez de una casada con 3 divorcios a cuenta y que recién se está buscando a sí misma.....

     
  • At 4/5/06 12:08, Blogger  kotto

    jajaja... toda la razón, es como cagarse a una chica si le dices así en medio de una discución...

    el termino es bien machista, porque un tipo soltero después de los treinta, todo bien con él...

    Cariños

     
  • At 4/5/06 12:14, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, es mejor ser soltera a los 30 y poder disfrutar la vida como quieras, cuando quieras y con quien quieras, que estar casada y no poder disfrutar la vida como quieras, con quien quieras y como quieras.

    Espera tranquilita no mas, te lo dice alguien con mucha experiencia en este tema.

    Un fuerte abrazo,

    María Paz

     
  • At 4/5/06 13:13, Blogger Morena

    Yo antes me autodefinia como "solterita" pero solterona jamas.

    Es muy despectivo y para casarse hay que tener voluntad, decisión, aceptación, amor, entrega y si aun no ha llegado quien despierte en ti todas esos sentimientos, entonces mejor soltera q separada.

    Cariños

     
  • At 4/5/06 15:02, Blogger Rey de Negras

    Puede que lo haya inventado un sicólogo cesante con el objeto de aumentar la demanda por sus consultas.
    Y así tener una fila de damiselas tratando de convencerlas que su soltería tiene que ver con opciones, estilo de vida, deseos de no tomar micro ( ocupando la más famosa metáfora), o simplemente porque prefieren estar con ellas mismas que andar sometida al suplicio de la esposidad.
    Te fijas que esposa tiene también el uso policial? Apliquese también a esposo!
    De donde sacaste la música? está muy buena!...y yo que pensaba ir al terapista para que me curara de mi aversión al pop...pero estoy arrepintiendome.
    Gracias por la disciplina de escribir todos los días.

     
  • At 4/5/06 15:24, Blogger Jaime Ceresa®

    Vamos..no es tan malo ser soltera a tu edad..o sea..estas al borde que se te pase el tren...y con riesgo de andar con el traje de novia en la cartera..y seguramente a matrimonio que vas pegas codazos para agarrar el ramo...pero solterona no...todavía no.

    Besos.-

     
  • At 4/5/06 15:45, Blogger Danyangel

    La verdad que jamas me he sentido lunatica ni se como podria sentirme asi =S, pero si tu lo has sentido, cuentame comoe s por si alguna vez lo sentí.
    Cariños, im back and im stay!!
    DaNy

     
  • At 4/5/06 17:09, Anonymous Anónimo

    No sé si será mejor o peor estar soltera a los 30, depende de cada uno, y por lo que te he leído mal no lo pasas, cuentas con buenos amigos, independencia economica, inteligencia, lindas experiencias, o sea todo bien, kien dijo que a los 30 hay k esta casada y con hijos. Disfrútalo niña es lo único que te puedo decir.

    Yo me adelanté eso si, fui mamá a los 23 etoy hace 8 años con mi pareja y hace 5 k vivimos juntos, lo he pasado bien y mal, nada es perfecto, defiendo mi independencia, pero también aprendí a ceder, pero debo reconocer que al menos una vez al mes envidio a las de mi edad y k están soletaras jejejje, pero se me pasa luego.

    Saludos.

     
  • At 4/5/06 17:09, Anonymous Anónimo

    xuta se me enredó el teclado ahí donde dice soletaras era solteras.
    jeje

     
  • At 4/5/06 19:36, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Para mi las solteronas no existen. Que tiene de malo que una mujer no tenga entre sus planes casarse a los 30 años? Por favor, los tiempos cambiaron. Si hasta los hombres nos estamos casando viejos!!.
    Ah, Claudia, estamos en una nueva campaña solidaria para Fundaciòn Las Rosas. Màs informaciòn en mi blog o en el de la Fauna Bloggera

     
  • At 4/5/06 21:19, Blogger Unknown

    jajaja...
    si pues,, la sociedad está a la orden del día cuando hay que descalificar a alguien,, el motivo da lo mismo,, gorda? vieja? fea? flaca? loca? weona? floja?
    que horror...
    bueno... es lo que hay...
    felicidades por ser SOLTERA.
    saludos.
    os..

     
  • At 4/5/06 22:48, Blogger Tadashi

    Que? Solterona? Estás loca...

    Debido a las últimas tecnologías, cambios biológicos, adaptaciones de la evolución, mejoras en la calidad de vida y varios más, las edades están restadas en 10 años...

    No tiene nada de malo tener 30,40 o 50 y ser soltera...

    Así que felicidades, tienes 20!!!...

    Saludos...

     
  • At 5/5/06 00:31, Blogger Pablillous

    yo lunatico no soy....pero solteron si


    parece que se me fue el tren ja ja


    besos

    P,s te puse en mis links

     
  • At 5/5/06 06:47, Blogger Monchi's

    Hola, no es primera ves que te leo, pero por alguna razón no habis posteado antes. Siempre yo con mi tema, y es una cuestion de "sociedad", uno es feliz y regia como esta antes que el "mundo" empiece a mirarla a uno con cara de lástima. Es verda que 30años no es nada, pero tengo amigas que se compadecen de las otras y dicen "..y todavia no tiene ni pololo estable.." último. Lo pero de todo es que somos las MUJERES las que gozamos con el cuento de solterisar o solteronizar a la otra para reirnos, compadecernos o en fin
    besos te leo

     
  • At 5/5/06 08:54, Blogger Marco Antonio Sepúlveda

    Caludia.
    Tienes razón.
    Por lo general es más fácil descalificar a alguien que decir una buena palabra. Es más fácil quitar que dar.
    Además estamos en Chilito, donde la gente siempre envidia a la otra o al otro.

    Bueno tu artículo.

    Saludos.

    Marco Antonio Sepúlveda

     
  • At 5/5/06 11:50, Blogger Nadia

    Claudia, afortunadamente la tendencia en estos tiempos es ir abandonando poco a poco el despectivo "solterona"... yo no lo uso, aunque la aludida tenga 40, 50 o más...

    Cariños!

     
  • At 7/5/06 22:01, Blogger eat-desserts

    Nahhh como dicen todos aqui, lo importante es como uno se lo tome. Siempre digo que soldado que arranca sirve para otra batalla. Y hasta mi sr padre me ha dicho que es mejor estar solo que mal acompañado, obvio.
    Tanto trabajar, estudiar, para estar al lado de un pastelazo oh no! yo paso a mucha honra!

    saludos

     
  • At 19/7/11 10:13, Anonymous Anónimo

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............

     
  • At 9/4/12 00:49, Anonymous Anónimo

    Anónimo dijo...
    Esta oración es para hacer que tu amor regrese y sean felices, se reza 3 días seguidos y se publica en 3 sitios diferentes el cuarto día. Que se cumplan tus peticiones:

    Por los poderes de San Cipriano y de las Tres Almas que vigila San Cipriano, ___ vendrá ahora detrás de mí. ___ va a venir arrastrándose y enamorad@, llen@ de amor, de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y más tarde en boda, lo más rápido posible.

    San Cipriano tendrá ese poder, que él(la) olvide y deje de una vez cualquier mujer(hombre) que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean.

    San Cipriano aleje de ___ cualquier mujer(hombre), que él(la) me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que él(la) tenga la certeza que soy la mujer(hombre) perfect@ para él(la), que ___ no pueda vivir sin mí y que ___ siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos.

    Ahora donde esté con quien esté, él(la) me buscará porque el pensamiento de él(la) está en mí. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mí y me desee; al comer piense en mí, al pisar que piense en mí, en todos los momentos de su vida piense en mí. Que quiera verme, sentir mi olor, tocarme con amor, que ___ quiera abrazarme, besarme, cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días, haciendo así que él(la) me ame más y que sienta placer sólo por oír mi voz.

    San Cipriano haga a ___ sentir por mí [tu nombre], un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá.

    Que halle placer sólo conmigo, que sienta deseo solamente por mí y que su cuerpo sólo a mí me pertenezca, que sólo tenga paz si está bien conmigo. Te agradezco a ti, San Cipriano, por estar trabajando a mi favor, y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a ___ y traerl@ enamorad@, cariños@, derrotad@, dedicad@ y fiel, llen@ de deseo a mis brazos.

    Que así sea.

     
  • At 29/10/14 12:02, Anonymous Anónimo

    Mejor ser solteron que gorreado perpetuo, si ser solteron tiene sus ventajas, aunque tengas o no tengas pega, un solteron no tiene ni mina ni suegra metiche y sapa a quienes mantener, y vive feliz de la vida.