mayo 10, 2006
LA COMIDA COMO UNA DROGA...

En momentos que estamos tristes .. comemos..
Más de alguna vez hemos escuchado esa frase, y la persona que lo dice realmente siente que es un problema.. por que realmente lo es.
Claro que lo es!!!!..

Porque llega un momento en que si estás triste con tu vida, la única forma de descargarte es con la comida, si estás feliz y estás con amigos que haces? comer!
Por que ni siquiera existe el salir a tomar un trago, ese trago siempre estará acompañado con algo para "picar"..

Se puede asociar esto a estados de ansiedad.. pero que mujer cuando está triste no come chocolates? , el chocolate actúa como una droga en el que es capaz de subir tus estados de ánimo, pero si consumes más de lo establecido tiene una reacción contraria y deben recogerte con cucharitas..

El problema aquí no es la comida, es uno.. porque debemos tener una actitud que comemos para vivir y no vivimos para comer..

Aunque nuestro organismo actua de forma insospechada, porque cuando estamos muchas horas sin recibir alimentos, nuestro organismo lo asimila el doble, en cambio si cada 3 horas estás dándole comida a tu cuerpo los jugos gástricos funcionan de mejor forma e increíblemente adelgazamos.. lo importante en que esa comida que ingerímos cada 3 horas no sea una vaca.. solo productos bajos en calorias..

Porqué si tengo la pelicula tan clara y doy clases de alimentación, de contar calorías, de revisar etiquetas y de que alimentos se pueden mezclar y cuáles no.. cómo es que cuesta tanto llevar a la práctica?
Me considero una persona con una gran fuerza de voluntad, pero es como si algo superior a mi, me impidiera llevar a cabo mis propósitos..

Mi doctora me lo dijo.. estás recien comenzando a aceptar tu problema.. aún no haces click..

Y en eso estoy..
Esperando que mi vida haga click..


La Comida como una droga


NOTA:
Ayer puse en marcha un nuevo blog .. su nombre es Sorpréndete!! para visitarlo hacer click aqui.

Un espacio donde puedes encontrar datos de lugares inaugurados, como pubs, restaurantes, estética integral, poleras.. algo asi como un servicio de utilidad pública.. si quieres que algo sea publicado no dudes en enviarme un mail!!
Y eso..

Te invito a visitar mi otra casa!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 20:56 | Permalink |


17 Comments:


  • At 10/5/06 09:04, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, gracias a Dios yo tengo el problema contrario, si tengo pena, que es re amenudo, no como en todo el dia. Obvio que cuando como lo asimilo todo, pero siempre es menor a lo que debería haber comido durante un día. Así que para mi es super fácil. Pero si tienes razón, el gastroenterologo me dijo que tenía que comer 6 veces al dia pequeñas cantidades, pero cuando uno le hace caso al médico?.

    Un abrazo

    María Paz

     
  • At 10/5/06 09:33, Blogger Jaime Ceresa®

    MMhhh...bueno que lo plantees, pero tal vez no es la forma que yo escogería (conversa en privado).

    DE todas formas sabes que estan los amigos en este proceso y ante eso tienes a quien acudir...

    Como anecdota..yo todo lo que como..lo boto...como y cago..como y cago..la vida del caballo..no es malo.

    Un beso y voy a echar una mirada a ese blog pa ver si me "sorprendo"

     
  • At 10/5/06 09:45, Blogger danieLa®

    Cuando tengo pena o ando triste se me quita el hambre, no así cuando ando en mis períodos de ansiedad, ahí la mayor cantidad del tiempo pienso en comer y por lo general sólo cosas que contienen muchas calorías.
    Cuando recién dejé de fumar me pasó algo así, por ahora ya es más controlabe aunque no en un cien por ciento.
    Besos!.

     
  • At 10/5/06 09:49, Blogger Rey de Negras

    Buenos días :
    Nuevamente me impacta tu valentía...No tengo receta alguna, salvo que te aceptes tal cual como eres...lo que llamas el click, aunque está asociado a algo que ocurre de pronto...y el proceso de aceptación es leeeento...pero vas en él.

     
  • At 10/5/06 10:10, Blogger Marcel Pommiez

    Claudia: Hay que aceptarse tal cual, ahora, si te "puedes ayudar", MEJOR!

    Yo como por pena, alegría y todo! No hay placer mejor...


    Sugerencia: En vez de tener otro blog... ¿Por qué no lo haces como sección de éste?
    - Así sumas y no desvías visitas.
    - Escribes en el mismo blog todo, lo que te da peridiocidad.


    (Digo yo no más)


    Un abrazo

     
  • At 10/5/06 10:33, Blogger dbitless

    cuando cuentas esto de la comida para subirte el animo se me viene la imagen de alguna pelicula donde la protagonista termina con un pote de helado viendo alguna pelicula romantica y llorando a moco tendido...
    visite tu otra casa... me parece super buena la idea y ademas estarias cumpliendo un sue;o... ser la due;a de tu propio mall, super bien...
    Saludos

     
  • At 10/5/06 11:42, Anonymous Anónimo

    Hm chica, yo te di la opinión vía chat. E insisto, para decir tal cosa hay que ser valiente. Muy valiente.

    No me queda más que congratularte pues amiga, el primer paso del problema es aceptarlo.

     
  • At 10/5/06 11:53, Blogger Carlos

    A mi me pasa lo contrario, cuando estoy triste como menos, incluso a veces apenas puedo comer...

    Ademas tengo un metabolismo bastante acelerado, eso sumado a mi mala alimentación ultimamente me tiene en los huesos!!!


    Saludos!

     
  • At 10/5/06 12:33, Blogger Morena

    La verdad a mi no me gustan mucho los chocolates, pero de repente me dan ganas de comer cosas saladas y son capaz de comerme una bolsa de almendras, papas fritas, mani, castañas o cualqueir cosa, ufffff cualquier caloria, despues tengo que tomar como mil litros de agua porque la sed que me da te la encargo.

     
  • At 10/5/06 13:45, Blogger Nadia

    uf, padezco de un mal similar, ahora me cuido a la fuerza... x problemas de salud debí disminuir consumo de grasas y suprimir el alcohol :( ; pero a veces tengo mis recaídas.
    Forza, Claudia!

     
  • At 10/5/06 19:58, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo como por que tengo hambre, y esta no es estimulada por la pena o la alegria. Con respecto a tu problema, de acuerdo con la doctora. Estás recién tomando conciencia, despertando del tiempo que el problema estaba ahí, latente. Pero ten paciencia, ya oirás ese click.
    Revise tu otra casa, si se de algo te mando un correo, y te espero por mis 2 blogs, hace tiempo no me haces una visita. Saludos

     
  • At 10/5/06 21:02, Blogger Danyangel

    Ya hablamos por messenguer lo que pienso de eso, del conteo de calorias y toda esa parafernalia.
    Visite tu segundo hogar, muy bonito.
    Cariños y suerte!!!
    Dany

     
  • At 10/5/06 21:32, Blogger Pato Larraín

    Yo no encuentro que este mal comer, sin embargo hay que saber como comer y que cosas comer.

    Un beso Clau.
    Pato

     
  • At 10/5/06 23:15, Blogger Lore Ortiz

    Por lo que sé, el chocolate ayuda a liberar la ansiedad. Se lo recomiendan a las personas cuando han sufrido una pena muy grande (muerte de un ser querido, por ejemplo).
    Estos días he andado con hambre... de qué? de lo que sea. Estoy ansiosa, muchas cosas que hacer y pocas horas.
    Vivir para comer... los Romanos se mandaban sus festines... luego de comer muchísimo se inducían el vómito con una plumita, para seguir comiendo... así que este tema de comer y comer no es de ahora, es de siempre.
    Además todos los eventos incluyen comida...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 11/5/06 00:39, Blogger Pablillous

    perdona mi desparicion, pero estoy de viaje..

    te agradezco de todo corazón tus saludos..

    besitos y abrazos

     
  • At 12/5/06 19:11, Blogger eat-desserts

    bueno ya diste el primer gran paso...dp vienen los ajustes, las dietas y los cambios de habitos...

     
  • At 20/5/06 14:51, Anonymous Anónimo

    Oh, es cierto. Aunque mi problema es que, cuando estoy más enojado, fumo y fumo (igual tengo que hallar la forma de bajar esos kilos de más sin que implique la vanidad del Gimnasio).

    Me recomendaban el chocolate antes de las pruebas...para mejorar la concentración.