mayo 15, 2006
NUEVOS AIRES


Dicen que el hablar es una de las mejores terapia..
La segunda vendría siendo el llorar.. por que limpia el alma y nuestros ojos..
Hablar sobre lo que nos duele, refuerza nuestra coraza y sanan más rápido las heridas.

Pero existen momentos en que es necesario, meter nuestra cabeza en el caparazón y estudiar cuales son los caminos a seguir, en soledad..
en silencio solo contigo mismo,
A veces es la única forma de encontrar una respuesta.

Dicen que dos son compañía, tres son multitud..
Yo creo que tres, cuatro o cinco, son amigos.. amigo es el que te levanta una y otra vez, muchas veces sin preguntar por que caíste otra vez, sino haciéndote sentir que estará siempre ahí.

Desiciones importantes, desiciones que cambian el curso de tu vida..
Lamentablemente se daña, dañas la imagen que tienen de ti, esa fortaleza que has trabajado para que todo el mundo te tenga respeto y sienta que eres autosuficiente, cae en dos segundos.. pero estas frente a esas personas que jamás te van a abandonar..

Y no es por pena.. es por que eres humana y te equivocarás una y otra vez en esta vida.. sólo que ocultaste el que eras humana por mucho tiempo, que tu misma habias olvidado que lo eras..

Y de la noche a la mañana tu coraza cae al suelo y quedas vulnerable ante la vida..
Mas que miedo, se siente esperanza..
Que todo es por algo..

Y que por algo estás aquí..


Nuevos Aires

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:50 | Permalink |


12 Comments:


  • At 15/5/06 10:09, Anonymous Anónimo

    PPrimero! ejale.

    Oye, toda la razón, hablar limpia la conciencia... o alma, como le sea mas cómodo mija. Mas que mal, uno no crece por los porrazos que nos mandamos, sino por la forma en la que nos levantamos.

    ¡No pelee tanto! hace mal para los nervios.

    Un abrazo clau

     
  • At 15/5/06 10:45, Blogger Marcel Pommiez

    Depende... según el caso, dos son compañía y tres ya es partuza!!! jajaja... No, hablando en serio. Cada uno tiene terapias de limpieza individuales, si a alguien le sirve estar sólo a otro puede ser que quiera estar super acompañado... Va a depender del problema y de la personalidad de cada uno!


    saludos

     
  • At 15/5/06 10:45, Blogger danieLa®

    Pero a veces andar siempre con la coraza a cuestas no es bueno, más aún cuando sabes que hay gente al lado tuyo que siempre estará atenta a apoyar cuando sientes que sola no puedes.
    Sé que yo soy mala para hablar de mí y de lo que me pasa, pero cuando he sentido la necesidad de hacerlo porque una situación me supera, he encntrado oídos amigos para atenderme, y a veces el sólo ser escuchado hace que nuestras decisiones sean las adecuadas.
    Un abrazo amiga.

     
  • At 15/5/06 11:16, Blogger Águila libre

    Claudia, disculpa por el error del nombre de tu blog, es que los conozco por el nombre de las personas, pero ya lo arreglé y gracias por aceptar.

    En cuanto a tu post, prefiero referirme a mi experiencia personal, porque todos somos tan distintos, que lo que es bueno para mi puede no serlo para ti.

    Cuando estoy con pena, depresiva, metida en mi caparazón, tratando de encontrar sentido a mi vida, el hablar con alguien que me entienda y no me juzgue es lo mejor que me puede pasar, porque me tira para arriba y no me dejan caer o seguir sintiendome así, por lo menos consiguen que me ría, y como eso no es común en mi, pucha que sirve.

    También hay momentos en que necesito estar sola, muy sola, pensar y llorar, pero después de muchos comentarios super bien intensionados que me han hecho en mi blog, me estoy dando cuenta que esto último no me hace bien, porque en el fondo me pongo mazoquista y me doy pena yo misma y lo peor, termino fea con los ojos inchados.

    Terminando el testamento, a mi edad, recién me estoy dando cuenta que necesito mucho la amistad verdadera de muchas personas que me quieran bien y he conocido por este medio ha varios con los que converso por msn y con super buenas intenciones, no como yo pensaba antes, que los hombres siempre buscaban algo más. También amigas y entre ellas te siento a ti aunque no hemos conversado personalmente. Aún espero me incluyas en tu msn.

    Un fuerte abrazo

    María Paz

     
  • At 15/5/06 11:50, Blogger Carlos

    Es verdad que el hablar y llorar son buenas terapias porque te desahogas. Pero también depende de la ocasión y la situación. Hay veces que es necesario estar solo y sólo pensar.

    También hay que tener claro frente a quienes podemos quitarnos la coraza.

     
  • At 15/5/06 12:55, Blogger Jaime Ceresa®

    Negra,
    Siempre es bueno aprender a escucharse a uno mismo, a disfrutar y entender la soledad, por lo general es ahi donde encuentras las respuestas que buscas.

    Un besote.-

     
  • At 15/5/06 13:13, Blogger Danyangel

    Creo que lo que quería decirte, está en el resumen de los comentarios de más arriba.
    Pero si sacas conclusiones favorables de todo esto..valió la pena entonces.

    CAriños!!
    DaNy

     
  • At 15/5/06 14:08, Blogger FOLKEN

    Somos humanos, tenemos sentimientos, necesidad de afectos... cuando la coraza se cae nos recuerda que tenemos alma, que somos vulnerables, que no podemos andar de "duros" por la vida. Eso no es malo, es saber conectanos con nuestra fibra más íntima, nuestra esencia... mostrar nuestras emociones no es un signo de debilidad, es una fortaleza.
    Saludos

     
  • At 15/5/06 19:15, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    En mi caso, la coraza es muy fuerte, por lo menos para el exterior. Sólo me desahogo cuando estoy a solas. No me gusta escuchar el tipico, pobrecito.
    Claudita,te aviso que en la Fauna Bloggera estamos en una campaña para ayudar a los abuelitos de la Fundación Las Rosas. Necesitamos recolectar pañales para adultos y articulos de aseo. En mi blog existe un afiche que pueden poner aquí en la pagina.Más información en mi blog o en el blog de la Fauna bloggera. De antemano,gracias

     
  • At 16/5/06 00:16, Blogger Unknown

    Soy de los que necesita oídos amigos para botar las penas. Aunque igual hago mi análisis personal en la quietud que te da la soledad.
    Parece que siempre al final las corazas te provocan más problemas que soluciones.
    Saludos Claudia....

     
  • At 17/5/06 20:19, Blogger eat-desserts

    sí, los verdaderos amigos son para eso, para pegarseles en el hombro, abrazarlos, dejarlos llenos de lagrimas mezcladas con rimel y delineador. uffff
    esto de viajar me tiene nerviosa e intranquila... tic tac tic tac tic tac

    a veces tb los amigos te zamarrean y te hacen reaccionar!

     
  • At 20/5/06 15:18, Anonymous Anónimo

    Comunicar es el verbo. Ya sea hablando, escribiendo, oyendo u otro modo de comunicación interna, he aghí la clave que nos permite echar afuera y, muchas veces, dar con respuestas.

    Es cierto que algunas directrices deben de verse en solitario...pero un consejo bien intencionado nunca está de más. Se aceptan las críticas, pero un reproche llega a doler el doble.