mayo 13, 2006
MUJER ... PUERTAS AFUERA

Hasta hace unos años atrás cuando le preguntabas a una mujer, en que trabajas? la respuesta que más escuchabamos era.. Soy Dueña de Casa.

Con esto no quiero decir que el decidir ser dueña de casa como opción no sea loable, muchas veces se trabaja más estando dentro de la casa que fuera de ella..
A lo que me refiero es que a medida que han ido pasando los años, las mujeres necesitan salir de sus casas, proponerse metas y obviamente trabajar fuera de la casa también.

Pero antiguamente, ser dueña de casa, era tu única opción y pobre de la que pidiera alguna otra cosita para su vida!! Te conformabas con los que tenías y punto.

La vida de la mujer era levantarse , arreglar a los niños para ir al colegio, empezar a hacer el aseo, preparar almuerzo, seguir con las labores del hogar para finalmente llegar la noche , en la que llegaba el marido cansado queriendo que lo atiendan y ella sigue trabajando hasta acostarse..

Pff!
Gracias a Dios que los tiempos cambiaron.. o sino la verdad ya estaría acusada de violencia intrafamiliar ..


En mi casa crecí con mis dos papás trabajando.. aparte con lo neura que era mi mamá en esa época.. no me la imaginaba como dueña de casa.. es más! ella no sabe cocinar! ni siquiera un huevo frito!

Pero si lo veía con mis amigas, que la mayoría de ellas se quedaba en la casa.. y la tenían todo el día para lo que quisieran.. en algún momento sentí que yo quería lo mismo, y fue en ese tiempo que comencé a compartir más con mi mamá..


Me pasaba a buscar a mi y a toda la trole que andaba conmigo después de las clases de inglés, ibamos a comer papas fritas con ketchup a un carrito que se paraba en una calle de iquique, o simplemente camino a la casa de cada uno ( por que iba a dejar a cada uno de mis compañeros a sus casas) nos comíamos el pan que ella había comprado para la once..
Que tiempos!!

La verdad nunca me he imaginado como dueña de casa.. yo necesito estar fuera de mi casa muchas horas en el día..

Pero de que se sacrifican cosas.. se sacrifican.. y ahí comienza la Mujer Pulpo.. que debe ser capaz de atender hijos, marido,casa, y trabajo y sin quejarse! por que no elijieron ser mujer, y por que Nos Gusta ser capaces de hacer todo bien!!

Un homenaje para todas las mamás que trabajan fuera de la casa..
Tómenselo con humor!



Imagen:http://www.ma.utexas.edu/users/mgonzale/bromas/Oficina/work.html

Mujer... Puertas Afuera

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:41 | Permalink |


12 Comments:


  • At 13/5/06 16:26, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, razón tienes en todo lo que escribiste. Yo que llevo seis años en la casa ya estoy a punto de sucumbir. De echo un amigo me esta ayudando a encontrar pega, no porque no pueda sola,sino porque necesito un poquitin de pituto para ganar bien y para que me reciban a mi edad (a los 38 eres vieja) sobre todo si eres secretaria.

    Un abrazo,

    María Paz

    P.D.: Me acabo de dar cuenta que paso prácticamente todos los días por tu blog y si empezara a recolectar todos mis comentarios creo que te he contado mi vida completa. Jajaja, Chao,no vemos.

     
  • At 13/5/06 19:00, Blogger Irarrazabal

    Increible todo lo que es capaz de hacer una mujer en un día, se cansa? si, pero al otro día hay que seguir...

    Un hombre es capaz de hacer lo mismo!, pero dormirá dos días seguidos intentando recuperarse.

    Un saludo a todas las mujeres, sobre todo a las madres...

     
  • At 13/5/06 22:09, Blogger danieLa®

    Qué heavy la pega de la dueña de casa, mil cosas de las que ocuparse y sin horario de trabajo que es lo peor. Yo veo a mi mamá que a veces se queja porque a diferencia de mi hermana y mía, su pega es de lunes a domingo, días en los que yo lo único que quiero es descansar...

    Besos!.

     
  • At 13/5/06 22:54, Blogger Unknown

    ay estimada: las mujeres han sabido ganarse un espacio... las admiro profundamente por ello. Hoy en día la llevan... Creo que es un buen ejemplo a seguir para nosotros, que seguimos siendo los "marginados" por esta weá de sociedad tan poco in.
    Con respecto a su comentario, "yo y os" es una volá que me mandé intercambiando roles... onda escribir acerca de lo que piensa el otro desde su punto de vista. En este caso una cosa que puede ser no muy sana, pero si diver...
    saludos.
    os,.

     
  • At 14/5/06 00:20, Blogger Pablillous

    si a las mujeres se les pagara por todo lo que hacen en la casa, por separado..serian millonarias

    besitos regalona

     
  • At 14/5/06 02:32, Blogger Javier García

    TU post me hizo pensar que yo no me veo con una mujer que solo sea dueña de casa. Por motivos prácticos siempre he pensando que trabajará al menos medio tiempo:
    1. Porque mi sueldo como periodista no es de lo mejor (tengo fondos mutuos y acciones pero porque se que ahora debo aprovechar de ahorrar)
    2. Porque me gustaría compartir labores domésticas.
    3. Porque encuentro interesante que mi futura señora pueda ejercer al menos un buen tiempo lo que estudio, bien algo similar que le guste.

    en resumen que complicado seria para mi una mujer que solo quisiera ser dueña de casa (reconociendole los méritos! ojo)

     
  • At 14/5/06 19:24, Blogger Carlos

    Lo peor de todo es que mucha gente cuando le dicen que alguna mujer es dueña de casa miran en menos... yo lo veo con mi mamá, ella es dueña de casa, aunque igual hace varias cosillas más, pero esta todo el día haciendo cosas!!! impresionante!!! no tiene horario de trabajo ni nada y no le pagan por la horas extras!!

    Yo todavía he visto gente, como del campo principalmente, en que a sus hijas practicamente no las dejan a estudiar y es como si las estuvieran preparando para ser dueñas de casa.


    Saludos!

     
  • At 15/5/06 01:41, Blogger * A m y L u n a *

    Yo veo a mi mamá y me estreso: dos cabros chicos, una cabra grande, un marido, 4 gustos que satisfacer, una casa que ordenar, mucha ropa que lavar y planchar, atroz!

    Yo no serviría, y agradezco que no me lo pidan...realmente son muy valientes las mujeres que se dedican a la casa. Lo que es yo, arranco!

    Un abrazo!

    Carola

     
  • At 15/5/06 09:58, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, hay una invitación en mi blog para ti. Si quieres y puedes, te agradeceré hacerla, sino, no importa.

    Chao, gracias

    María Paz

     
  • At 15/5/06 16:12, Blogger Alex Lagos

    Ciertamente los tiempos han cambiado, pero el trabajo de una dueña de casa es enorme. No tienen horario, no hay fin de semana, en fin, es muy sacrificado.
    Salu2.

     
  • At 20/5/06 15:10, Anonymous Anónimo

    Me tengo que sacar el sombrero ante mi vieja por eso...uno ayuda en lo que puede en la casa (yo, por ejemplo, soy el de las compras aparte de ordenar mi cuarto), pero ella tiene que atender las peticiones de cuatro hombres, cuál de ellos más exigente.

    Las generaciones pasadas no comprenden ésto de la mujer queriendo desarrollarse profesional y personalmente; a esta altura, quien consigne a una mujer sólo al trabajo hogareño, será considerado un verdadero cavernícola.

    Carlos: Aunque no lo creas, hay una Universidad que enseña a mujeres de clase alta a ser "dueñas de casa" (claro que con un título más pomposo). Si mal no recuerdo, es la Universidad de Los Andes (perteneciente al Opus Dei, por cierto).

     
  • At 30/9/06 15:17, Anonymous Anónimo

    (Ni les enseñan a ser dueñas de casa, ni es perteneciante al Opus Dei. Infórmese antes de hablar.)