Hasta hace unos años atrás cuando le preguntabas a una mujer, en que trabajas? la respuesta que más escuchabamos era.. Soy Dueña de Casa.
Con esto no quiero decir que el decidir ser dueña de casa como opción no sea loable, muchas veces se trabaja más estando dentro de la casa que fuera de ella..
A lo que me refiero es que a medida que han ido pasando los años, las mujeres necesitan salir de sus casas, proponerse metas y obviamente trabajar fuera de la casa también.
Pero antiguamente, ser dueña de casa, era tu única opción y pobre de la que pidiera alguna otra cosita para su vida!! Te conformabas con los que tenías y punto.
La vida de la mujer era levantarse , arreglar a los niños para ir al colegio, empezar a hacer el aseo, preparar almuerzo, seguir con las labores del hogar para finalmente llegar la noche , en la que llegaba el marido cansado queriendo que lo atiendan y ella sigue trabajando hasta acostarse..
Pff!
Gracias a Dios que los tiempos cambiaron.. o sino la verdad ya estaría acusada de violencia intrafamiliar ..
En mi casa crecí con mis dos papás trabajando.. aparte con lo neura que era mi mamá en esa época.. no me la imaginaba como dueña de casa.. es más! ella no sabe cocinar! ni siquiera un huevo frito!
Pero si lo veía con mis amigas, que la mayoría de ellas se quedaba en la casa.. y la tenían todo el día para lo que quisieran.. en algún momento sentí que yo quería lo mismo, y fue en ese tiempo que comencé a compartir más con mi mamá..
Me pasaba a buscar a mi y a toda la trole que andaba conmigo después de las clases de inglés, ibamos a comer papas fritas con ketchup a un carrito que se paraba en una calle de iquique, o simplemente camino a la casa de cada uno ( por que iba a dejar a cada uno de mis compañeros a sus casas) nos comíamos el pan que ella había comprado para la once..
Que tiempos!!
La verdad nunca me he imaginado como dueña de casa.. yo necesito estar fuera de mi casa muchas horas en el día..
Pero de que se sacrifican cosas.. se sacrifican.. y ahí comienza la Mujer Pulpo.. que debe ser capaz de atender hijos, marido,casa, y trabajo y sin quejarse! por que no elijieron ser mujer, y por que Nos Gusta ser capaces de hacer todo bien!!
Un homenaje para todas las mamás que trabajan fuera de la casa..
Tómenselo con humor!
Imagen:http://www.ma.utexas.edu/users/mgonzale/bromas/Oficina/work.html
Mujer... Puertas Afuera
Etiquetas: Reflexiones
Hola Claudia, razón tienes en todo lo que escribiste. Yo que llevo seis años en la casa ya estoy a punto de sucumbir. De echo un amigo me esta ayudando a encontrar pega, no porque no pueda sola,sino porque necesito un poquitin de pituto para ganar bien y para que me reciban a mi edad (a los 38 eres vieja) sobre todo si eres secretaria.
Un abrazo,
María Paz
P.D.: Me acabo de dar cuenta que paso prácticamente todos los días por tu blog y si empezara a recolectar todos mis comentarios creo que te he contado mi vida completa. Jajaja, Chao,no vemos.