mayo 18, 2006
COMO NOS CAMBIA LA VIDA

En que momento de nuestra vida, se dan vuelta los papeles y pasamos a comportarnos de una forma como los padres de nuestros padres?

Desde chiquitita que he sido "algo" mandona.. me gusta que las cosas se hagan como yo quiero .. mal indicio de lo que soy.. pero tratando de no pasar a llevar al resto..
Bueno, de la misma forma me comporto con mis padres..

Pero ellos mismos han dado vuelta los papeles y se han refugiado en nosotras..

Cuando somos chicos vemos a nuestros padres como los superhéroes de las historietas, los que todo lo pueden y los que resuelven cualquier problema y lo más importante.. es que yo siempre sentí que mis papás no se equivocaban.. simplemente por que eran los papás.

A medida que vas creciendo esta visión del mundo perfecto o de las acciones perfectas comienza a cambiar, te vas dando cuenta que los papás son humanos y no los superhéroes que pensaste alguna vez que eran.. que se equivocan como cualquier mortal y que ellos también necesitan un consejo.

Y ahí entramos en nuestro papel de hijas o hijos a levantar a nuestros papás cuando han caído...

Por estos días están pasando un comercial de Entel, en que habla un padre de las tecnologías del día de hoy.. y como su hijo ha estado pesente en cada nuevo paso que él ha dado, y que su hijo ha sido su maestro..

Quién no le ha enseñado a su papá a usar el computador? O ha rabiado y profesado una poca paciencia que al rato nos arrepentimos ... Porque ellos tuvieron la paciencia cuando comenzabamos a caminar..

De que la vida nos cambia.. es así..
El tiempo comienza a pasar por nosotros y por todo lo que nos rodea..

Si algo nos pertenece en esta vida, es nuestra familia, sea junta o separada..
Dicen que la sangre tira..
Y así lo siento..


Cómo nos cambia la vida

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:25 | Permalink |


12 Comments:


  • At 18/5/06 09:46, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, tienes razón, en algún momento se cambian los papeles, en este mínuto mi mamá depende mucho de mi. Para hacerle trámites, compras. Antes lo único que ella quería era que nos fueramos de la casa para estar tranquila, ahora lo único que quiere es que por ningún motivo deje de ir a verla. También le tengo que dar un par de consejos, mejor dicho, mandarla porque no se le ocurren muchas cosas.

    Pero en lo que no se ha dado vuelta, es en darme cátedras de teológia y retarme si no estoy actuando bien.

    También antes le daba lo mismo si yo me enojaba y no la pescaba, hoy baja el moño y pide disculpas para que no nos alejemos. Vuelve de a poco a ser niña pero con la sabiduría de los años.

    Un abrazo

    María Paz

    P.D.: y si, la sangre tira y mucho. Aunque pelee a muerte con mis hermanos, ligerito somos amigos de nuevo.

     
  • At 18/5/06 10:39, Blogger danieLa®

    Mmmm... yo me creo mamá de todo el mundo... incluso de mi madre. Soy las más chica de mis hermanos, pero igual los mandoneo y lo mejor es que me hacen caso porque me encuentran la razón.
    La sangre tira, es muy cierto... por suerte en mi familia somos "pocos pero buenos", nunca hemos estado peleados o en mala (con una excepción eso sí), pero soy una agradecida y también afortunada por tenerlos.
    Abrazotes!.

    PD: qué lindas tus letritas que se mueven, lalalala...

     
  • At 18/5/06 11:18, Blogger Morena

    Que sentidas tus palabras, Clau.

    Es completamente cierto eso de que pasamos a ser los padres de nuestros padres, preocupandonos a diario de ellos, pendientes de las cosas que deben hacer.

    Y obviamente que la sangre tira, si al fin lo que siempre queda es la familia, los amigos, los amores se pueden ir, pero la familia es innegable.

    Pd Concuerdo en las letritas que se mueven son super top

     
  • At 18/5/06 11:40, Blogger FOLKEN

    A diferencia del resto, debo admitir que yo no me preocupo demasiado de ellos, ya que sólo esperan que mi situación mejore y me aleje definitivamente de aqui...

     
  • At 18/5/06 12:13, Blogger Jaime Ceresa®

    Es verdad..la vida tiene vueltas..me gusto lo que dijiste del chocolate..pero prefiero el manjar.

    Un beso..buen post.

     
  • At 18/5/06 12:14, Blogger Jaime Ceresa®

    P.D: Jajajajaja

    Te las creiste.
    Oye, es verdad lo de los papás...todo se da vuelta y es parte de la ley de la vida..ellos, nos cuidan, ellos nos enseñan, pero luego con el tiempo todo se revierte y pasamos a ser nosotros primero quienes les enseñamos (a mi papa le he enseñado a usar su PC por ej.) y luego los cuidamos...bello circulo.

    Un beso.-

     
  • At 18/5/06 13:56, Blogger Un Ciudadano

    Es muy cierto lo que escribes, hay que devolver la mano a los padres que nos dieron tanto.

    Saludos.

     
  • At 18/5/06 14:55, Blogger Carlos

    Es verdad que cuando uno es chico cree que los papas son seres "casi-todopoderosos" y que todo lo sabe, pero a medidas que creces va cambiando tu vision, sin embargo, por lo menos en mi caso, el respeto y la admiración se mantiene. Se que tienen muchos defectos, pero gracias a ellos estoy aqui.

    Ahora es momento de devlverles la mano y apoyarlos en los momentos dificles como ellos nos han apoyado durante nuestra vida.

     
  • At 18/5/06 17:48, Blogger Marcel Pommiez

    En cierta época de la vida, se produce un punto de inflexión, donde pasamos de ser "protegidos" a protectores, lo que con los años se acentúa más...

    OJO: Hay hijos que pasan de ser protejidos a protejidos, o de protejidos a echarse al pollo... (¿se entendió? es que ando con un poco de caña)


    Un abrazo

     
  • At 18/5/06 19:26, Blogger Ale Caces

    Me gusto mucho lo que escribiste... ya que parece que a todos nos pasa lo mismo, al final (por lo general) vamos a ser nosotros los que cuidemos a nuestros papás.
    Me gusta mucho el comercial de Entel... sobre todo esa parte en que salen bailando en el Pump it up... a mi me paso lo mismo en el verano.. jajajaj!

     
  • At 20/5/06 03:34, Blogger Pablillous

    dimelo a mi que me he encontrado haciendo cosas que antes abominaba



    besitos!

     
  • At 20/5/06 15:32, Anonymous Anónimo

    Mis padres tienen demasiado orgullo aún dentro de ellos mismos como para refugiarse en sus hijos. Hay un vínculo de sangre imborrable...pero abordable desde los más diversos prismas.

    Es complicado lo de retribuír todo lo que hicieron ellos por nosotros...¿no es la idea hacer las cosas por convicción y no por obligación?