En que momento de nuestra vida, se dan vuelta los papeles y pasamos a comportarnos de una forma como los padres de nuestros padres?
Desde chiquitita que he sido "algo" mandona.. me gusta que las cosas se hagan como yo quiero .. mal indicio de lo que soy.. pero tratando de no pasar a llevar al resto..
Bueno, de la misma forma me comporto con mis padres..
Pero ellos mismos han dado vuelta los papeles y se han refugiado en nosotras..
Cuando somos chicos vemos a nuestros padres como los superhéroes de las historietas, los que todo lo pueden y los que resuelven cualquier problema y lo más importante.. es que yo siempre sentí que mis papás no se equivocaban.. simplemente por que eran los papás.
A medida que vas creciendo esta visión del mundo perfecto o de las acciones perfectas comienza a cambiar, te vas dando cuenta que los papás son humanos y no los superhéroes que pensaste alguna vez que eran.. que se equivocan como cualquier mortal y que ellos también necesitan un consejo.
Y ahí entramos en nuestro papel de hijas o hijos a levantar a nuestros papás cuando han caído...
Por estos días están pasando un comercial de Entel, en que habla un padre de las tecnologías del día de hoy.. y como su hijo ha estado pesente en cada nuevo paso que él ha dado, y que su hijo ha sido su maestro..
Quién no le ha enseñado a su papá a usar el computador? O ha rabiado y profesado una poca paciencia que al rato nos arrepentimos ... Porque ellos tuvieron la paciencia cuando comenzabamos a caminar..
De que la vida nos cambia.. es así..
El tiempo comienza a pasar por nosotros y por todo lo que nos rodea..
Si algo nos pertenece en esta vida, es nuestra familia, sea junta o separada..
Dicen que la sangre tira..
Y así lo siento..
Cómo nos cambia la vida
Etiquetas: Reflexiones
Hola Claudia, tienes razón, en algún momento se cambian los papeles, en este mínuto mi mamá depende mucho de mi. Para hacerle trámites, compras. Antes lo único que ella quería era que nos fueramos de la casa para estar tranquila, ahora lo único que quiere es que por ningún motivo deje de ir a verla. También le tengo que dar un par de consejos, mejor dicho, mandarla porque no se le ocurren muchas cosas.
Pero en lo que no se ha dado vuelta, es en darme cátedras de teológia y retarme si no estoy actuando bien.
También antes le daba lo mismo si yo me enojaba y no la pescaba, hoy baja el moño y pide disculpas para que no nos alejemos. Vuelve de a poco a ser niña pero con la sabiduría de los años.
Un abrazo
María Paz
P.D.: y si, la sangre tira y mucho. Aunque pelee a muerte con mis hermanos, ligerito somos amigos de nuevo.