mayo 19, 2006
LA LUCHA CONTRA EL INSOMNIO

Yo creo que todos en algun momento de nuestra vida, sea ahora de "adultos" o cuando estabamos en el colegio .. hemos tenido una noche de insomnio..

Hay muchas personas en que el insomnio es parte de su vida y sufren tratando de capturar algunas horitas de sueño.. Hay otros que han modificado su forma de vida y pueden funcionar con solo dormir unas cuantas horas..

Lo que es yo.. hubo un tiempo en que sufrir de insomnio era de todas las noches..
Como para todo hay secretos naturales, ni tonta ni perezosa comencé a hacer todo lo que me decían..
Que el vaso de leche tibia antes de dormir, que las aguitas de melissa, agua del carmen, que calentar la ropa de cama.. y nada funcionaba..
Me daban las 3 o 4 de la mañana y yo figuraba sentada en el living con la luz apagada, fumándome un cigarro y suplicándole a Dios pudiera dormir algo para no arrastrar las ojeras al día siguiente..

Y así pasaron meses.. luego de un tiempo comencé a tomar relajante muscular por que la "tensión habitual" en mi.. y la falta de sueño .. me tenían de un humor peor que un volcán en erupción...

Al final los relajantes musculares se transformaron en la pastilla del "Aleluya" ( cada vez que sacaba uno de la caja se escuchaba el aleluya cantado por los ángeles detrás) y dormía salvaje..

Tampoco se trata de depender de una pastilla para poder funcionar no?
Asi que decidí buscar métodos diferentes.. y fue así como llegue a hacer Yoga.. aparte de relajarme naturalmente, y de trabajar musculos que en mi vida había hecho funcionar.. dormí plácidamente por un buen tiempo..

Pero en el sector que vivo ( Parque Forestal) no son que digamos muy relajados para vivir.. muchas fiestas y es un ambiente bastante noctámbulo y es así como en post anteriores he contado que tengo vecinos de enfrente que escuchan las SuperNova a todo chancho tipo 3 de la mañana.. cantan y bailan borrachos... y me he encontrado más de una vez con la cabeza en la ventana a punto de gritarles.. pero me arrepiento por si se quieren vengar y cantar más fuerte..

Ahora estoy tomando unas pastillas que me ayudan a dormir increíble...
Aún no se si son las pastillas.. o es que mis vecinos dejaron de cantar..

Y tú?.. Luchas contra el insomnio?

La lucha contra el insomnio

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:02 | Permalink |


24 Comments:


  • At 19/5/06 09:28, Blogger Paitoca

    No, en mi vida he tenido insomnio, desde que tengo uso de razón que cada noche pongo mi cabecita en la almohada y plop!, caigo en un sueño profundo, duermo poco eso si, unas 6 horas como mucho, pero duermo rebien!... me imagino lo agotador que ha de ser pasar las noches intentando dormir, ya que eso mismo pone nervioso y ansioso y menos posibilidades de hacer tuto... buuuuu!.

    Buena alternativa el yoga... increíble cómo algo saludable y natural equilibra el organismo y la mente.

    Un abrazo!!!... y gracias por todo ;)

     
  • At 19/5/06 09:53, Blogger Un Ciudadano

    Relajante muscular, las pastillitas milagrosas, con eso duermo plácidamente, y para los vecinos molestos hay un servicio de silencio a domicilio en el fono 133, créeme lo he usado varias veces y resulta muy útil.

    Saludos

     
  • At 19/5/06 10:00, Blogger dbitless

    yo?, ningun problema con 'conciliar' el sue;o, el problema es que generalmente me acuesto muy tarde y en las ma;anas no hay caso para levantarme temprano. Los relajantes musculares? me los tengo prohibidos de domingo a viernes, la ultima vez que me tome uno en la semana me desperte a las 9:30 (y como no falla tenia reunion a las 8:30)... asi que todo mal.
    Saludos y buen fin de semana,

     
  • At 19/5/06 10:19, Blogger danieLa®

    Desde hace unos años que el insomnio es mi mejor amigo. Lo bueno es que ahora que estoy en clases llego súper agotada y sé que al acostarme no despertaré hasta que suenen las mil alarmas programadas.
    En realidad el insomnio no es nada agradable, al día siguiente aparte de andar muerta de sueño, le tienes que agregar las ojeras, el dolor de cabeza y de cuerpo. O sea... mal.
    Abrazos y nos vemos!.

     
  • At 19/5/06 10:33, Blogger Don Chere®

    La verdad..no doy con la cura con el insomnio..cuento ovejas y me da hambre...la leche no me gusta (cero posibilidad de tomar leche caliente)..me descompenso con la temperatura..nooo...una paja.

    Un beso.-

    P.D: ¿Te ayuda Peppe a pasar el insomnio?

     
  • At 19/5/06 10:46, Blogger Carlos

    ufff!!!! La verdad es que mis peores tiempos de U me quedabas estudiando hasta muy tarde varios días a la semana.

    Ahora ya llevo más de una semana durmiendo pésimo... despierto dos o tres veces durante la noche y me cuesta mucho volver a dormir. En la mñana despierto con una extraña sensación en la cabeza...

    ... En realidad es una estupidez tratar de pelear contra la gente que esta carreteando, por que resulta peor!!!


    Saludos!

     
  • At 19/5/06 11:38, Blogger manuel

    ¡El imsomnio lucha contra mi!

    Pongo la cabeza en la almohada generalmente y en 5 minutos estoy bien dormido

     
  • At 19/5/06 11:47, Blogger DaNy

    GRacias a dios no, pero si me duermo tardisimo, con la tele encendida y despierto a la misma hora como tuna (las 7 de la mañana).
    Cariños linda, nos vemos el fin de semana.
    DaNy

     
  • At 19/5/06 12:01, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, yo por tener depresión y dentro de ella crisis de pánico, estoy en tratamiento hace muchos años con medicamentos (ravotril y antidepresivos) por lo que no me cuesta dormir.

    Que bueno que te este haciendo tan bien el yoga, me alegro mucho.

    Cariños

    María Paz

     
  • At 19/5/06 12:49, Blogger Peligro

    Uhm... insomnio... haciendo ejercicios quizás se te quita :D

    Ah, y deja de fumar antes de acostarte, quizás eso te ayude!. Para mi el insomnio viene con la época. En verano duermo poquísimo, en invierno... todo lo que pueda , jaja.

    Un abrazo niña.

     
  • At 19/5/06 13:07, Blogger kotto

    me pasaba muy seguido..
    y lo que hacía era escribir, tengo una libretita donde escribo, y esa la ocupaba para escribir, cualquier cosa, con tal de evitar pensar que debia dormir, así solito me iba dando sueño...

    la otra alternativa es unirte a tus vecinos, cantar con ellos, tomarte un copetito...
    por último dormir de cansado o por el copete... jejeje

     
  • At 19/5/06 13:52, Blogger Alex Lagos

    Sufro de insomnio por autoimposición. Estoy trabajando en la tesis y estoy pegado al PC hasta las 3, 4, 5 de la mañana. QUIERO TERMINARRRRRRRRRRRRR
    Salu2.

     
  • At 19/5/06 15:35, Blogger franco

    Es verdaderamente fastidiosos el tema del insomnio.... no lo he vivido de manera tan prolongada pero las veces que me ha atacado me ha dejado mal.... Trata de hacer ejercicios y no mortifiques a esos pobres niños....jajajaja que ya con escuchar a Supernova tienen bastante castigo....jejejej
    Claudia es un agrado para mi poder visitar este lindo lugar....quedas invitada cordialmente al mio y ojalá sean de tu agrado las descargas musicales...si quieres puedes proponer...
    Saludos y dulces sueños

     
  • At 19/5/06 16:05, Blogger Alma a Contraluz

    MMMM probé con pastillas...nada de nada, onda a los 2 meses me habain subido la dosis como 5 veces, al final me aburri y no tome nada más...veo mucha tele en la noche o leó, y cuando logró conciliar el sueño, paso pe´sima noche por las pesadillas que tengo, peor ya me acostumbre y mi cuerpo también, con dos horas estoy al otro lado, y con una buena técnica para tapar las ojeras...

    Besos Sinceros.

     
  • At 19/5/06 16:11, Blogger ¬DonKaoss ®

    hola amiga mia de mi.

    mas de alguna vez he sufrido esta payasada, es muy angustiante, por suerte hoy por hoy a pesar de algunas complicaciones que tengo, duermo bastante bien.
    de hecho mi daniella me saca a combos del lecho.
    duermo muy bien y espero seguir haciendolo por mucho tiempo mas.

    pd: en tu caso creo que es por la edad.(ja)

    pd:2-pd:¿eres dependiente? dame tu opiniòn en mi blog?
    te espero

     
  • At 19/5/06 17:41, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    Yo aún tengo insomnio, aunque prefiero verlo como que NO me da sueño, lo bueno es que me acostumbré a dormir poco y andar como tuna al día siguiente, lo malo es que como no puedo dormir y la tv me aburre, estoy obligado a salir y sale carooooooo!!!!


    Un abarzo

     
  • At 19/5/06 18:37, Blogger gays & the city

    estimada:
    el insomnio por suerte no es uno de los males que me agobian...
    algo bueno que me pase no?? jeje
    agradezco sus elogios,, es realmente agradable ser leído por gente como usted...
    Mis cordiales saludos..
    os..

     
  • At 19/5/06 19:36, Blogger valeria

    no, al contrario... sufro de sueño crónico... ¿qué será peor?
    slds.
    pd: te robé el meme de hace tres días, ¿no importa? jeje.

     
  • At 19/5/06 23:36, Blogger EXPLORACIONES..........

    El insomnio , es algo con que vengo luchando ya hace bastante tiempo y eso que no tengo vecinos como los que tu describes. No he querido recurrir a las famosas pastillas ya que estas por lo general producen dependencia. Solo se que tengo que mejorar mi sistema nervioso , que por estos días se ve muy alterado y dormiré como un lirón.

    Un abrazo

    P.s. También se dice que una muy buena noche de sexo es un excelente remedio

     
  • At 20/5/06 00:03, Blogger gatoaviador

    Existen algunos remedios naturales y gratuitos que garantizan un buen dormir, pero que no mencionaré para no caer en la ordinariez.

     
  • At 20/5/06 00:21, Blogger *Blue*Princess*

    me creee si te digo que yo lucho para tenerlo odio dormir!!!

     
  • At 20/5/06 03:36, Blogger Pablillous

    Regalona:
    no me odies, pero yo duermo como un tronco donde me pongan y a la hora que me pongas..he dormido en salas de espera, terminales de buses, aviones, salas de clase y hasta discotecas...
    mi record de dormir es de 27 horas oops..

    besitos soñolientos

     
  • At 20/5/06 06:57, Blogger Sonnet

    me ha gustado tu blog, es la primera vez q entro pero seguro q volvere, bsos.

     
  • At 20/5/06 15:39, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

    Por lo general he sido de poco dormir...ahora, el más desagradable insomnio lo tuve cuando mi papá estaba echando pericos por alguna cosa y, aunque cerró la puerta de su cuarto para acostarse, yo estaba temblando en mi cama pensando en que podía pasar cualquier cosa.

    Lo de dormir poco (cinco horas) lo tengo más o menos asumido...aunque creo que, una vez a la semana, me daré una buena siesta en las tardes. No lucho contra eso, me hace funcionar bien.

    ¿Y recetas para dormir? Veo algo en la TV...de preferencia, algo que tenga grabado y que sea de mi agrado; es relajante y me duermo con eso.