mayo 22, 2006
LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Recuerdas cuando tratabas de elegir que ropa ponerte .. y le preguntabas a tu mamá y ella siempre contestaba.. Con lo que te sientas más cómoda?
Siempre me venía rabieta luego de esa respuesta.. cómo era tan difícil entender que no quería estar cómoda.. que quería verme bien!!

Pero por Dios que tenía razón!

Yo creo que a más de a alguna nos ha pasado que vamos a un matrimonio, y elegimos un vestido espectacular y zapatos altos.. y que si nos miramos wow! sacado de cuento de cenicienta.. pero a las 2 horas estamos tiradas en una mesa porque con el vestido es casi imposible caminar y los zapatos están matando nuestros pies?
Se que más de alguna lo ha vivido..

Muchas veces lo que nos gusta, no es lo más cómodo.. y va a llegar un momento de nuestra vida en el que vamos a empezar a transar en la comodidad versus vernos Mata Hari..

Tuve un pololo que siempre me retaba por que vivía congelada.. cada vez que salíamos yo empezaba con tiritones y me transformaba en un pinguino.. el siempre decía.. Si es tan fácil Abrigarse más Claudia! pero yo no transaba lo bien que me veía con algo, estropeándolo con una parka en la que el Hombre de Nieve se vería más esbelto que yo.
Ahora entiendo cuantos resfríos pude haberme evitado si hubiera sido menos terca..

El cómo nos vemos Claro que es importante! es la imágen que le proyectas al resto.. desde conseguir un trabajo, para una primera cita, hasta en un HH con tus amigas!!
Pero se que todos tenemos alguna pilcha regalona.. algún jeans desgastado, unas zapatillas que tienen más años que nosotros o una polera roñosa que nos trae recuerdo.. y todas esas cosas nos reflejan comodidad..

Desde que comenzó el proyecto del Transantiago, fui una ferviente admiradora de él.. en primer lugar para cambiar la cara de Santiago, y hermosearla un poco más.. y que por fin salieran del mercado las micros amarillas que la verdad era un horror subirse a ellas..
El transantiago me gustaba por lo lindo de los buses, el hecho de ser nuevo ( todo lo nuevo es bueno.. así dicen), por sus colores.. solo faltaba probarlos..
Sólo una palabra

ATROZ!

Todo lo lindo que son queda en nada con lo incómodos que son.. te resbalas de los asientos, yo subí cargada con bolsas bolsos y cuanta cosa más ( soy un ekeko caminante) y tenía tres bolsas casi puestas en la cabeza por que los asientos son Infimos!.. sin contar el pasillo angosto por el que hay que pasar y que además no tienes de donde agarrarte..En resumen ... Una odisea..

Las apariencias engañan.. no siempre lo más lindo es lo mejor.. no siempre lo más llamativo es lo bueno.. No siempre los buenos regalos vienen envueltos en papeles llamativos..

Hay que darse el tiempo de abrirlos..
Tal vez nos podamos sorprender..


Las apariencias engañan

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:39 | Permalink |


15 Comments:


  • At 22/5/06 17:17, Blogger danieLa®

    Pues yo sigo prefierendo los buses del transantiago a esas cuestiones amarillas, sólo que cuando ando cargada (las pocas veces), el metro es mi solución.

    Oye, no siempre las apariencias engañan y el envase miente, para muestra un botón: YO, jajaja.

    Besos!.

     
  • At 22/5/06 17:47, Blogger Lore Ortiz

    Todas hemos vivido eso de querer vernos bien ante la comodidad... lo que no tranzo son los zapatos. Me caracterizo por mis zaptaos feos... salvo mis super botas bknes que me abrigan y acomodan.

    Es cierto que no todo lo lindo es bueno... no todo lo que brilla es oro.
    La moda dicen que no incomoda, pero no es cierto.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 22/5/06 17:50, Blogger Un Ciudadano

    La verdad es que mi odio a las micros amarillas es tán grande, que no me importan los inconvenientes que tenga el Transantiago, lo prefiero.

    Saludos.

     
  • At 22/5/06 18:25, Blogger Jaime Ceresa®

    La moda no incomoda..eso te lo digo como hombre..ahora claro..las mujeres estan un poco mas preocupadas de esos temas.

    Sobre el transantiago...hay que esperar un año cuando esos buses esten pa la cagada por que no se tomaron en cuenta cosas como la estructura de las calles (alguien me va a retar acá porque lo mas probable es que no se diga estructura)

    Besos.-

     
  • At 22/5/06 18:33, Blogger * A m y L u n a *

    Yo vivo sufriendo con los zapatos, porque además de "taquilla" soy cagá, así que me carga invertir mucho en los zapatos de moda y me compro lo primero que pillo y me queda bien... del resto, la verdad me aburrí de sufrir, me compro cosas más sueltas y atemporales, porque cuando me compro cosas más "top" (como la polera con q andaba el día de la premiación), ando urgida del rollo, del cómo se verá, etc. Así que ... más vale andar cómoda!
    Y sobre las micros, te entiendo... los sábado es mi día de tour de compras con mi madre, y es la odisea venirse en micro cargada de bolsas, al final las usas de acolchado para cada frenada que te deja fuera del asiento con lo resbalosos que son, y te peleas el asiento de la ventana para que la gente que viene de pie en el pasillo no te ponga sus carteras y bultos (de todo tipo) en los ojos...

    Bye!

    Carola

     
  • At 22/5/06 20:22, Blogger Unknown

    Si algo he aprendido es a vestirme con aquello que a mi me gusta, no suelo seguir las tendencias, soy más bien conservadora, juego mucho con la combinación de colores y formas, pero no me resisto a los zapatos, eso si que no lo transo con nada.

    Besos
    Tarí

    p.s. Ah! y las madres no siempre tienen la razón.

     
  • At 22/5/06 20:25, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo ando todo el tiempo de buzo y zapatillas, no hay nada más comodo. No sabes el odio que le tengo a los pantalones formales, camisas y corbatas. Saludos

     
  • At 22/5/06 21:37, Blogger P

    yo soy de los que piensa que para verse bellas hay que ver estrellas

    de hecho me encanta la incomodidad de los corsé

    ese sofocar es bien sexy en realidad

    en fin

    P

     
  • At 23/5/06 00:38, Blogger Pablillous

    Las europeas aman la belleza aunque estén destruidas por la incomodidad...
    Las gringas prefieren la comodidad
    a verse regias..


    besos desde mis sueños regalona!

     
  • At 23/5/06 10:17, Blogger Marcel Pommiez

    Claudita: Hoy saldré en defensa del Transantiago. De acuerdo con que los plazos y algunas obras están atrasadas, pero el metro, que también es parte del plan, está weno weno...


    Si uno revisa los sistemas "integrados" en ciudades modernas (hablo de sistemas de transportes) te darás cuenta que los buses son todos así, donde se trata que, por un costo marginal, optimizar los espacios interiores y así tener menos buses en las calles.-


    Un abrazo!

     
  • At 23/5/06 11:27, Blogger Javier el Gusanoide

    Hola pasaba por aqui y tu BLOG me trajo recuerdos...

    Hace casi 9 años que visité Santiago, me gustó mucho, como combinan lo antiguo con lo moderno


    espero volver algún día


    Saludos

     
  • At 23/5/06 12:46, Blogger Javier García

    Claudita, como van los nuevos aires!! :D espero que muy bien!!!! Interesante post. La verdad yo sigo evitando las micros, aunque mi experiencia con Transantiago no ha sido tan horrible.

    Y bueno el metro con lo de la línea 4 se a vuelto un poco más odioso, y más encima más caro que las micros, en fin, cosas del fútbol.

    Respecto al dicho de tu madre, creo que tiene razón. Además hay cosas que me matan de una mujer. Creo que el sentirse cómodo con la ropa uno lo trasnmite en el rostro. Ahora tuve una polola de estatura pequeña que se ponía zapatos altos en ciertas ocaciones y en verdad se nota la diferencia, pero que tanto, muchas veces he visto que lo bueno viene en frasco chico! Y respecto a las parkas , bueno, ahora esta demoda según Falabella, así es que aprovecha de pedirle de regalo una a tu mamá (se que tu cumple ya pasó pero bueno...)

    Que tengas un lindo día!!!!

     
  • At 23/5/06 12:57, Blogger Roberto Iglesias

    Infraestructura ¡¡ esa es la palabra necio¡
    claudita mire indistintamente ande en transantiago o pegandole en la pera a algun amigo con auto¡¡(ja)
    siempre tendras el mismo problema, deja de comprar de forma enferma, saliendo llena de paquetes y bolsas por toda tienda se te cruza.
    mejor ahorra todo ese dinero para atender mejor a tus amigos, esto es mas salsas y deliciuss delicatesen.
    y la mona aunqu se vista de seda...
    chere queda¡

     
  • At 23/5/06 13:26, Blogger  kotto

    pucha que tienen razón las viejas ...

     
  • At 24/5/06 17:43, Blogger Morena

    Yo prefiero la comodidad, pero dependiendo de la ocasión.
    Aunque asi como amyluna trato de comprarme cosas muy apretadas para que no aparezcan los indeseables rollitos.

    Y los tacos altos, los uso a veces, prefiero los zapatos más comodos que me permitan caminar tranquilamente, porque los dolores de pies y de muleas son los peores que existen.