mayo 24, 2006
CASCARRABIA

Dicen que el mal genio es como una herencia.. pasa de generación en generación..
Esto de tener restos de sangre siria ... Tan re buenos que son para gritar!

Más de una vez me han dicho.. Por Dios niñita que hablas fuerte tú ah?.. y mi respuesta es .. así me hicieron..
Cuando hablo, la gente piensa que peleo.. No está permitido tener el timbre de voz más grave?? a las que lo tiene agudo las llaman Huecas.. o no?
En fin..

Mi abuelo, murió hace algunos años.. él era un gentleman.. elegante siempre, con sus bigotes característicos pero con un carácter!!! cuando peleo con mi papá.... él me dice.. Saliste igual a tu abuelo! ( se le olvida que somos de la misma familia)

Mi abuelo era muy conocido por lo elegante, y bueno para patiperrear.. pero la gente lo recuerda por las rabietas que le daban..

Ya en el último tiempo, se fue apagando de a poco... pero siempre iba a un local a tomar su Malta Morenita.. yo le decía porque sigues yendo para allá! ya se había peleado con todos los garzones.. y me decía .. para que aprendan a atenderme bien!

Como ya estaba algo sordo, confundía lo que le decían y para él todo era un insulto , agarraba el bastón y empezaba a tirar bastonazos a su alrededor.. la verdad era un personaje..
Aún los garzones que lo atendían lo recuerdan con cariño... y me cuentan las miles de peleas que tenían con él y como volvía una y otra vez..

Una vez viajamos con una amiga y nos quedamos en su departamento ( Error!) yo lo adoraba con toda mi alma.. pero por dios que era fregado!
Un día nos pasó a buscar el pololo de mi amiga con un amigo para salir.. El caballero llamó a Iquique a mi papá para acusarme que andaba en malos pasos.. se imaginarán lo que pasó? Obvioo!! mi papá me subió y me bajo por no respetar la casa de mi abuelo.. Uff.. Está demás contarles que fueron mis últimas vacaciones en su departamento..

Dicen que el mal genio se hereda.. Creo que si.. Aunque también depende de uno controlar las rabietas.. por lo general mis rabietas son por tener poca paciencia... por quererlo todo ya y por querer que las cosas se hagan como yo quiero..

Pero me he suavizado..
No quiero ser algun día la Viejita Cascarrabia..



Cascarrabia

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:20 | Permalink |


16 Comments:


  • At 24/5/06 14:06, Blogger danieLa®

    No sé si en realidad el mal genio se hereda, aunque yo podría ser otro claro ejemplo. Quizás es la justificación que usamos para poder actuar a lo pitufo gruñón sin tener que asumirlo como algo propio.
    Lo que sí tengo claro, es que los parientes por parte de mi padre son medios gritones y peleadores por escencia, y los días en que amanecen de buenas me da la impresión que se apretan un dedo en la puerta para ponerse idiota.
    Besos!!.

     
  • At 24/5/06 14:32, Blogger Jaime Ceresa®

    Clau..no te preocupes..yo se como ayudarte para que no seas nunca una vieja cascarrabia..dame una sesion y te dejo con buen humor por 10 años..jajajajjaja

    Besos.-

     
  • At 24/5/06 15:55, Blogger Un Ciudadano

    Mira, el ser mal genio no es un defecto, el problema es cuando no se sabe enfocar el enojo con la persona correcta.
    Me hubiera gustado conocer a tu abuelo, me tinca que debe haber sido una persona muy entretenida. A lo mejor podrías escribir más historias sobre él y compartirlas.

    Saludos.

     
  • At 24/5/06 16:44, Blogger Carlos

    Obvio que el carácter se hereda...

    Yo por mi parte soy todo lo contrario, es muy difícil que me enoje.


    Saludos!

     
  • At 24/5/06 16:55, Blogger un cheque en blanco

    Qué rico encontrar una bloggera descendiente de siria, como yo.
    O sea que encontrarnos sería la 3° Guerra Mundial...¿o no? Besos desde el Medio Oriente.

     
  • At 24/5/06 17:15, Blogger Lore Ortiz

    A mí me dicen que soy grave cuando no estoy de acuerdo con algo... la gente no acepta NO por respuesta y eso es porque las conversaciones están en cierto modo pauteadas...

    Hay que saber expresarse, y exteriorizar las emociones... andar agarrando a bastonazos quizás no sea la mejor forma de exigir respeto :) pero siendo concisas y educacadas es posible.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 24/5/06 17:48, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Está bien explotar de vez en cuando...

     
  • At 24/5/06 17:58, Blogger Morena

    No me gustan los conflictos, me carga pelear y enemistarme con la gente.

    Para mi todo se puede conversar.

    Pero cada uno tiene su caracter y sus esencias, siendo auténtico creo q uno puede plantear su posición.

     
  • At 24/5/06 18:00, Blogger Marcel Pommiez

    NOOOOOOOO!!!!! El chere cayó en el comentario calentón!!!


    Yo igual soy medio mañoso, pero se aprende a controlar, porque si no te lo pasas enojado.


    Un abrazo y acuérdate del baile comida y copete!

     
  • At 24/5/06 20:32, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo soy pesado mas que enojón. Es raro verme de mal genio, pero cuando me agarra, mejor vayanse unos 50 kilometros lejos de mí, jaja. Saludos

     
  • At 24/5/06 21:57, Blogger Fernando

    Solo me molesto cuando tengo que repetir muchas veces lo mismo. En realidad creo que no soy mal genio. Pero es molesto cuando explicas algo, y luego tienes que volver a hacerlo. Espero que me entiendas...je je

     
  • At 24/5/06 22:49, Blogger Rodrigo Albornoz

    como toda herencia, genera injusticia

     
  • At 24/5/06 23:33, Blogger franhilz

    vamos por partes, como dijo el carabinero - primero, gracias por tu visita y comentarios a mi blogcito, claudia!
    (y me alegro que te haya gustado el cuento de los cafés)

    segundo - oh, la ansiedad, ese quererlo todo ya, ahora, en seguida ... como decimos los chilenos "al tiro"
    (nos conocen el todo el mundo por el 'al tiro' que es invento chileno patentado)

    sí, con el tiempo uno aprende a esperar a dejar que las cosas sigan su ritmo natural (aunque a veces hay que chicotearlas), pero es bueno aprender a relajarse, a contar hasta diez, a darse cuenta que mañana es otro día y lo que no resultó hoy puede resultar mañana...

    nos leemos!

     
  • At 24/5/06 23:54, Blogger Danyangel

    Es que tu sin tus rabietas no serias la claudita pho!!
    broma sin enojarse.
    Hay amiga no tengo tiempo pa na, 2 dias sin revisar el mail y lo tengo saturao y en la pega no me conecto a ningun mensajer instantaneo porque no tengo tiempo.
    Se que estas bien, paulo me dio tus saludos, dijo que lo invitaste a salir..cuidamelo si?? =P.
    Besos
    DaNy

     
  • At 25/5/06 09:48, Blogger Paitoca

    Cascarrabias???... tu?... cuaaaando?!!!..jajajaja!, bueno, yo no tengo dramas con tus rabietas ni con las de Jaime, sólo me preocupo cuando se juntan ls rabietas de ambos, ahí si que es mejor salir arrancando... :)

    Besos, viejita rabiosa.

     
  • At 25/5/06 21:23, Blogger Wákatela!

    Upa... muy entretenido los textos.

    De este rescato dos cosas: la ya mítica Malta Morenita, y la segunda, me cuesta creer que seas tan rabieta.

    Un gran saludo, muchas gracias por el post, y esperamos que sigamos en contacto.

    Vas a Nuestros links recomendados.

    Un gran saludo de Wákatela!

    (HL)