Dicen que el mal genio es como una herencia.. pasa de generación en generación..
Esto de tener restos de sangre siria ... Tan re buenos que son para gritar!
Más de una vez me han dicho.. Por Dios niñita que hablas fuerte tú ah?.. y mi respuesta es .. así me hicieron..
Cuando hablo, la gente piensa que peleo.. No está permitido tener el timbre de voz más grave?? a las que lo tiene agudo las llaman Huecas.. o no?
En fin..
Mi abuelo, murió hace algunos años.. él era un gentleman.. elegante siempre, con sus bigotes característicos pero con un carácter!!! cuando peleo con mi papá.... él me dice.. Saliste igual a tu abuelo! ( se le olvida que somos de la misma familia)
Mi abuelo era muy conocido por lo elegante, y bueno para patiperrear.. pero la gente lo recuerda por las rabietas que le daban..
Ya en el último tiempo, se fue apagando de a poco... pero siempre iba a un local a tomar su Malta Morenita.. yo le decía porque sigues yendo para allá! ya se había peleado con todos los garzones.. y me decía .. para que aprendan a atenderme bien!
Como ya estaba algo sordo, confundía lo que le decían y para él todo era un insulto , agarraba el bastón y empezaba a tirar bastonazos a su alrededor.. la verdad era un personaje..
Aún los garzones que lo atendían lo recuerdan con cariño... y me cuentan las miles de peleas que tenían con él y como volvía una y otra vez..
Una vez viajamos con una amiga y nos quedamos en su departamento ( Error!) yo lo adoraba con toda mi alma.. pero por dios que era fregado!
Un día nos pasó a buscar el pololo de mi amiga con un amigo para salir.. El caballero llamó a Iquique a mi papá para acusarme que andaba en malos pasos.. se imaginarán lo que pasó? Obvioo!! mi papá me subió y me bajo por no respetar la casa de mi abuelo.. Uff.. Está demás contarles que fueron mis últimas vacaciones en su departamento..
Dicen que el mal genio se hereda.. Creo que si.. Aunque también depende de uno controlar las rabietas.. por lo general mis rabietas son por tener poca paciencia... por quererlo todo ya y por querer que las cosas se hagan como yo quiero..
Pero me he suavizado..
No quiero ser algun día la Viejita Cascarrabia..
Cascarrabia
Etiquetas: Reflexiones
No sé si en realidad el mal genio se hereda, aunque yo podría ser otro claro ejemplo. Quizás es la justificación que usamos para poder actuar a lo pitufo gruñón sin tener que asumirlo como algo propio.
Lo que sí tengo claro, es que los parientes por parte de mi padre son medios gritones y peleadores por escencia, y los días en que amanecen de buenas me da la impresión que se apretan un dedo en la puerta para ponerse idiota.
Besos!!.