junio 02, 2006
EL QUE TE CELA .. TE AMA?

Me gusta confesarme primero antes de hablar del resto... Soy Celosa..

Nunca he tenido una relación con celos enfermizos, pero si he estado en los dos lados de la moneda, con hombres muy celosos y con hombres que son todo lo contrario..

Siempre asocié que él que me amaba me protegía a lo punta y codo, y me gustaba sentirme cuidada de esa forma.. me hacía sentir especial.. Soy extremadamente regalona y sus ataques de celos me hacían creer que no existía para él otra mujer más que yo.. Era celoso de sus amigos, no me dejaba salir sola, me llamaba todo el día y era capaz de cambiar sus planes con tal de que estuviesemos juntos.. Yo era lo más importante para él...

Que equivocada estaba..

Por otra parte una de mis relaciones mas largas, fue todo lo contrario.. El no era celoso, era el polo opuesto .. demasiado relajado.. y me hacía sentir insegura, que no me amaba, que yo no era importante para él, y eso creó algunas inseguridades en nuestros años de pololeo.. le preguntaba que porqué no era celoso.. y me decía que él confiaba plenamente en mí.. pero para mí, eso no bastaba..

Resulto ser que el tipo celoso, tenía otra relación.. era papá de 3 hijos.. y su mujer estaba esperando el cuarto.. y el tipo que no era celoso, fue mi pareja por 5 años, y cuando decidí terminar con él.. él seguía amándome..

Porqué una tiende a engañarse?
Las relaciones no son siempre como una quiere que estas sean.. esas relaciones de película en el que "Y vivieron felices para siempre".. no siempre suceden en la vida real..

No siempre el celoso es el que te ama.. creo que el que te ama te deja ser..
Somos seres libres, ni a las aves les gusta estar en cautiverio, menos a un humano..

Creo que un poco de celos le ponen el toque entretenido a una relación.. pero cuando los celos comienzan a salirse de control y pretendemos que la otra persona nos pertenece.. caemos en un error..

En una relación lo que importa es juntar las vidas... no apropiarnos de la vida del otro..


El que te cela.. te ama?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:05 | Permalink |


36 Comments:


  • At 2/6/06 09:20, Anonymous Anónimo

    Estaba empezando a pensar en eso de que es sospechosos alguien celoso en exceso... cuando desenmascaras al pastel!
    Cuesta harto, pero "llega el momento"... ese en que te lo vivis sin preguntarte si sí o no... si me quieren o no me quieren... porque tú quieres y con eso es suficiente. Los traspiés en el camino los podemos tener todos. Sólo hay que rescatar si el AMOR es real, porque se construye día a día... y si en esa construcción hay DOS carpinteros, pues de seguro lo que anden edificando resultará...

     
  • At 2/6/06 09:21, Blogger Un Ciudadano

    Uff, celos, odio los celos. Tuve una relación de varios años y de larga distancia, los celos no cabían en la relación, te volverías loco.
    Yo soy de la idea de que si estás con alguien es porque le tienes confianza, y si no tienes confianza tienes celos y no amas.

    Saludos!!

     
  • At 2/6/06 09:42, Blogger danieLa®

    Es probable que todos seamos un poco celosos, y cuando se logran controlar no es malo.
    Un cosa son los celos enfermizos en donde ni siquiera te pueden ver conversando con alguien, porque es escándalo seguro. Otra es cuando por razones fundadas no puedes tener confianza en el otro, cuando sabes que a la menor oportunidad o tentación, lucirás unos hermosos cachos en la cabeza. Ahí es donde por salud mental prefiero hacerme a un lado.
    Por suerte no he tenido ningún ex que haya sido celoso en mala, y yo en mi caso los hago hacerse responsables de sus actos. Prefiero aplicar un chilenismo pero que refleja muy bien mi postura: "si me cagas, cagaste". (Sorry!).
    Un beso!.

     
  • At 2/6/06 09:56, Blogger Danyangel

    Mira que bueno que cambiaste tu punto de vista.
    Hace un par de semanas discutiamos ese tema por messenger te acuerdas?
    Bueno me alegra que cambiaste tu posicion de que los celos significan amor a lo que defendía yo de que la confianza significa amor.
    Verás que la confianza en tu pareja te hará tener una relación duradera y sólida.
    Cariños claudita, hoy mi dia debería tener 56 horas.
    DaNY

     
  • At 2/6/06 10:01, Blogger Rey de Negras

    Que buen tema has tocado, mis buenos aires!
    Nuevamente tu sinceridad permite entender muchas cosas que para mi eran ocultas. En lo particular no soy celoso, y he sido acusado de "dejado" tal cual tu pololo de cinco años...cuando he tenido ataques de celos, una reflexión más profunda me hace ver que son inseguridades mías, o discusiones que tengo conmigo mismo.
    Los celos son un arma peligrosa, no tiene que ver con la otra persona, pues como dices sabiamente, no nos pertenece, sino con las inseguridades que uno carga, y las broncas que uno pueda tener contra el mundo.
    Además los celos son causante de violencia, tanto física (de hombre a mujer, y de mujer a hombre, que existe tb.) y sicológica...y hace que seamos menos felices.
    Deberíamos lanzar una campaña por relaciones sentimentales sin celos, de la misma manera que estamos todos claros que no debe haber violencia verbal o física en las relaciones

     
  • At 2/6/06 10:05, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo soy celoso en lo justo y necesario..no de hacer escándalos, no de armar peleas ni discusiones, lo suficiente como para demostrar preocupacion..nada invalidante.

    Un beso.-

     
  • At 2/6/06 10:07, Blogger Mis Nuevos Aires

    Dany.. Yo no creo que se trate de cambiar el punto de vista.. creo que existen límites.. La verdad mi visión ha sido errónea en ese aspecto.. creo que el hecho de tener carácter fuerte necesito un tipo más dominante como se dice " para calmar a la fiera" jeje.. lo que no puede confundirse con el tema de los celos..

    Cariños y nos vemos prontito!

     
  • At 2/6/06 10:13, Blogger jUAN pABLO

    ah!!! los celos aveces son mal utilizados y lo unico que provocan son tormentos.......

     
  • At 2/6/06 10:33, Blogger Roberto Iglesias

    que bueno que cambiaste el chip.
    pero pierde cuidado No te condenare por ello jajajaja
    amiga el asunto de los celos es re complejo... me gustaria dar mi opinion, pero prefiero hacerlo en tu depto con nuestros amigos y mi daniella, ojala algo para tomar y comer...
    si, definitivamente... estos son temas complejos que requieren otras instancias para abordarlos.
    (jajajajaj barsaaaa)
    saludos cordiales....
    y tengo una frase que vendra en mi proximo post, el cual quiero regalarte a ti y a quien le interese...

    "En resumen, una buena solución para encontrar una buena pareja, es dejar de buscarla".

     
  • At 2/6/06 10:40, Blogger Lore Ortiz

    Soy celosa siempre y cuando me los provoquen... o sea, ponerme celosa por sospecha no va conmigo.
    Exijo lo mínimo de confianza... y que por favor no sean celosos conmigo... mis amigos son en su mayoría hombres...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 2/6/06 11:30, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, pienso que el que te ama no te cela, confía en ti y te deja ser. Yo no soy para nada celosa, el que quiere estar conmigo va a estarlo sin ninguna presión, y si se enamora de otra, perfecto, las puertas son amplias. No hay que celar ni dejar que te celen, somos seres libres y aunque amemos mucho no podemos exigir lo mismo a la otra persona. Siempre me guio por la frase típica "si amas a alguien, déjalo libre, si vuelve a ti es tuyo, sino, nunca lo fue".

    Un fuerte abrazo

    María Paz

     
  • At 2/6/06 11:57, Blogger dbitless

    jaja, calmar a la fiera... que buena. Que tengas un buen fin de semana, que no te toque 'llorar' mucho camino a tu casa y que Gaspar se recupere bien.
    Saludos,

     
  • At 2/6/06 11:57, Blogger Desahogoo

    Guau! tocaste uno de los temas más interesantes del planeta! creo que uno de los principales problemas que tenemos en las relaciones es querer que el otro se apegue a nuestro estereotipo de lo correcto y con base en ello, se juzga la actuación y desempeño del otro, creo que es sumamente díficil (por lo menos para mi) encontrar ese equilibrio de ser partes complementarias el uno del otro, pero sin perder la individualidad que para mi se traduce en libertad (no libertinaje)... no sé, creo que también depende mucho el tratar de controlar nuestra perspectiva y actuar a pesar del estado de animo por el que atravésemos, ya que en ciertos momentos algo que nuestra pareja hace o dice nos puede parecer "incorrecta" o "correcta" dependiendo como este nuestro humor, no crees? ... saludos!!!

     
  • At 2/6/06 12:25, Blogger Gata con SuerT

    Los celos no significan amor, tu pololo ese de cinco años tenia razon, cuando se quiere de veritas, se confia en la persona, y no se sienten celos, a lo mas, molestan esas jotes que no falta y da lata que coqueteen con la maravilla que uno se encontro tan descaradamente, pero desconmfiar de la persona, eso no.
    Menos mal que pudiste darte cuenta que celos no es amor, y que lata que te encontraste un imbecil basura (el de los 10.000 hijos y las 100.000 mentiras)
    Te leoooo
    Cada dia ma gusta mas tu blog fijate.. gracias

     
  • At 2/6/06 12:26, Anonymous Anónimo

    Hey pero q blog mas moderno...con chat incluido y todo...me tienes q enseñar hacer esas cosillas...
    Vamos a ver…con respecto a los celos...tema complicado...siempre pensé q los celos eran sinónimo de interés...y creo q esa teoría a un la sostengo...mientras sean controlados y se demuestren por motivos justificados ..me parece q no esta mal...lo q no aguanto mucho es al tipo q no es celoso para nada... para mi no es demostrar interés...puedo estar equivocada...pero un cuota de celos muy leves no le hace mal a la relación...y reitero sin llegar a lo enfermizo... pues eso

    Un Abrazo
    Ciao..

     
  • At 2/6/06 13:30, Blogger gatagaes

    Definitivamente el que te cela no te ama. Quien te ama te deja libre, no te corta las alas.
    He estado en las dos caras de la moneda. Tuve un pololo celoso...es lo peor, dudaba de todo y todos.
    Soy celosa, y tuve un pololo fresco (error mio meterme ahí). Lo pasé pesimo, pero aprendí la lección.
    Celos en la justa medida, como todo no más.
    Te sigo leyendo.
    Slds.

     
  • At 2/6/06 13:55, Blogger Carlos

    Los celos en una dosis precisa (no muy alta) no son malos. Porque te hacen ver que a la otra persona le importas y que se preocupa por ti.

    Los excesivos y enfermizos demuestran una falta de confianza en la otra persona. Es mas, mi teoria es que las personas que son muy celosas son así porque ellos mismo engañan mucho y creen que el resto es igual a ellos.

     
  • At 2/6/06 14:59, Blogger burtonbk

    No soy celosa y mi marido tampoco, no al menos de celos amorosos, sí caemos tontamente en celos por amigos y actividades. No me gustan los celos,he perdido muchos amigos debido a pololas celosas, una lata.

    cuídate y que estés bien

     
  • At 2/6/06 15:02, Blogger ElGolfoAstur

    no se... los celos son peligrosos, puedene stropear bonitas relaciones...

    Un beso desde Asturias

     
  • At 2/6/06 15:51, Blogger Marcel Pommiez

    Que buena reflexión!!!


    A mi las ladies celosas, me enferman!!!

    Lo importante es la confianza en el otro...


    Un abrazo

     
  • At 2/6/06 15:59, Blogger Unknown

    yo ya no se que pensar respecto a los celos
    de algun modo marcamos un tipo de pertenencia en nuestras relaciones pero si es amor no lo se
    al final solo se convierte en una pesadilla estresante

    saludos

     
  • At 2/6/06 16:08, Blogger Morena

    Uno se da cuenta cuando "otra" persona está siendo motivo de interés de la pareja de uno y tb he sentenciado tu me gorreas yo lo hago el doble (aunque no creo que lo haría, pero de advertencia vale)
    Y no me gustan los celos, es fácil caer en una relación enfermiza cuando se piensa que la pareja es poseción y propiedad del otro.

     
  • At 2/6/06 16:33, Blogger FOLKEN

    Todos los extremos son malos.
    Debo reconocer que sí soy un poco celoso, pero no de los que hacen escándalo. Claro que si veo que si empiezan a jotear descaradamente a mi pareja, no dudo en ponerlo en su lugar. Todo tiene un límite creo yo.
    Saludos.
    Ya pasó el trauma post-lacrimógena?

     
  • At 2/6/06 16:52, Blogger Hernán Fco.

    Yo creo que los celos son inseguridades y comentarios que no se hacen derechamente a la pareja, otra cosa es que te pellizquen la uva, nunca me olvidaré de un huaso ladino en Los Andes que creia que mi perrita andaba sola, cuando marque territorio quizo insistir y...bueno tubo que comer tierra no mas, jajaja que recuerdos.
    Saludos Claudia

     
  • At 2/6/06 18:45, Blogger Jany

    Uf!!! nooo un hombre celoso? que fastidio, y una mujer igual por cierto. Dicen que el que nada hace nada teme, el celoso teme mucho... que le pagen con la misma moneda, la mala intención está en sus mentes y creen que todo el mundo actúa como ellos.

    Saludososos.... osos!

     
  • At 2/6/06 23:55, Blogger Patricia

    lo que tu has dicho es clave, el amor no es posesion.

    yo cre quelos celos son permitidos con medida, y a veces hasta halagan, pero esos celos en los que no pone una buena cara porque siente pasos en la azotea ya que sabe que no eres de su propiedad y que pedes despertar el interes de otra persona. Cuando viene los reclamos, los pleitos, las persecuciones ahi si que horror, que falta de seguridad, que espanto. Creo que quien llega a caer en los celos enfermizos puede llegar a perder hasta la dignidad y el amor propio, Yo si soy celosa pero nuna he desconfuado de mi pareja porque no me da motivos, asi que hacerle un escandalo por celos jamas!!!

     
  • At 3/6/06 01:02, Blogger Yamina del Real

    Este tema es menos complejo en la teoría que en la práctica. A mi me paso que por no ser celosa fui acusada injustamente de desamorada esa era la palabra que él usaba.Y él era un gran tipo, no era para nada controlador,muy brillante, pero, aunque al principio decía que no le gustaban las minas celosas-había sufrido una-, si creo, necesitaba sentir que lo peleaba aunque sea un poquito. Es más, él decía que intento muchas veces darme celos y que yo estaba en otra y eso le generó cierta angustia. Yo trataba de explicarle que no solo era que confiaba en el y en los acuerdos que hicimos.Tuvimos una relación hermosa 6 años, pero cuando terminamos ese fue uno de sus reclamos.Yo le pregunté que si nos se había sentido deseado o amado y dijo en ese sentido no había queja, pero que, aunque sabía que lo amaba, no sintió nunca que yo pudiera sufrir su ausencia???????Por eso desde ahora siempre lo advierto no como una virtud, sino como un defecto.

    Tan poco el amor y desperdiciarlo en celos

     
  • At 3/6/06 05:54, Blogger Ethaw

    ¿ Cómo puedo estar celoso de ti si ni mi cuerpo me pertenece? Mi pensamiento va por el camino de que si soy más feliz con ella es porque no pido nada a cambio, porque perder el tiempo de quién pertenece a quién es tiempo perdido, porque si tengo que amar lo hago y ya está. El dolor de la pérdida siempre estaré ahí como tantas otras cosas.
    Abrazos sin celos.

     
  • At 3/6/06 12:50, Blogger Natho47

    La celotipia en cualquiera de sus formas,es para dudar de la profundidad del amor.

     
  • At 3/6/06 13:11, Blogger Daniela

    Uhmmm gran tema Claudia... YO SOY CELOSA, si y no tengo ningun problema en reconocerlo, si tambien debo decir que los celos en mi forman parte de un problema más bien interno, nunca me han limitado ni me han llevado al nivel de armar escandalos ni shows, me las sufro sola, veces incluso digo que son un castigo a mi inseguridad... pero es que a una le han pasado cosas tambien como para pensar de esa forma...
    en fin, cuando tengo dudas o me pongo un poco celosa no hago más que conversarlo, es mi mejor terapia para vencer auqellos "ataquitos" de celos que me vienen derrepente.

    Un gran abrazo!!

     
  • At 3/6/06 13:51, Blogger Turrexita

    Creo que queramóslo admitir o no.. nos gustan que nos celen en su cierta medida..

    Pero bien dicen que cuando hay amor.. hay confianza.. por lo tanto los celos no dan cabida..

    Nada mejor que "ser" y "dejar ser".

    Cariños!!!

     
  • At 3/6/06 15:16, Blogger @lasnibat

    Ser celoso hasta el punto de no fastidiar.

    Cuál es ese?

    SalU2
    T.

     
  • At 4/6/06 05:25, Blogger RCB

    Me decidí a pasar por acá después de verte en varios blogs amigos. Creo que ese caso de los celos@s recalcitrantes siempre se deben a que ocultan algo detrás. He escuchado varios casos así. Si no hay confianza, no hay una relación sana, creo yo. Yo me voy por el lado relajado, después de todo el amor se demuestra de mil formas y no sólo con celos o sentimiento de pertenencia. Saludos

     
  • At 4/6/06 13:32, Anonymous Anónimo

    hola de nuevo...cobro la palabra de ayuda pa enchular mi blog...asi q aca va las preguntas....porej: como puedo poner lo que tienes tu al entrar a tu blog "de estar en tus nuevos aires ...gracias por tu visitas".... etc...eso como primera cosa depues seguimos con los demas...besitos
    y thanks ...

     
  • At 6/6/06 22:34, Blogger Pablillous

    Regalona, yo pensaba que no era celoso hasta que me enamore...

    besitos

     
  • At 28/10/14 14:20, Anonymous Anónimo

    Yo celoso jamás he sido, se que los celos causan daños enooormes en las parejas, hasta el punto de matarse, no tengo vocacion para ser pata de lana, pero si alguna bloguera pa vengar a sus maridos infieles necesita a alguien como yo pa vengarse, heme aqui.