At 1/6/06 09:41, danieLa®
Pero bastaba que me hubieses preguntado pues. Si el trabajar en el paseo ahumada, en pleno centro de santiago tiene sus ventajas también, he sido testigo presencial de las mansas escobas que han quedado acá.
Ayer mi edificio estaba bajo los efectos de los gases lacrimógenos por lo que me fui a los estornudos y lagrimeos hasta que llegué a dieciocho, ja!... era lo mismo no más porque hay hartas sedes de la UTEM por ahí.
Así pues amiga mía, coincido con "un ciudadano", leer los diarios on line antes de salir evita en parte pasar por estos tremendos sustos.
Un abrazo!.
At 1/6/06 11:11, kotto
At 1/6/06 12:10, Rhufus.
Salio simpatico este post, que desesperante, acá en conce estoy alejado de todo ese desorden, acá siempre queda la escoba y ya sabemos todos como combatir la lacrimogenas.... jajajaaja, desesperante experiencia...
....y a donde sugieres bajarnos....estoy algo aburrido del circo este.....
Saludos y "sal" en la cartera, y un limoncito.....
Hay amiga, el martes tenía mi primera reunion de coordinacion en la constructora yllegue 1 hora atrasada porque estaba cerrado el metro santa lucia y universidad católica, casi me agarra el guanaco y llegue con los ojos rojos como conejo, espero que termine esto pronto, pero con resultados positivos para los pinguinitos.
Cariños amiga
DaNy
At 1/6/06 13:55, Carlos
At 1/6/06 13:55, Paitoca
Pucha amiga!!!... cómo te faltaron unas protestas en tu época de estudiante... como buen ex-alumna de la USACH, tengo clarísimo que el agua es lo peor para las bombas lacrimógenas, me imagino lo que te ardían los ojos y la cara!!!... pucha, ya sabes, pa' la otra te devuelves por el mismo camino que llegaste (o sea metro). Y antes de irte hoy revisa la prensa pa' asegurarte que no hay desmanes en el centro.
Besos!!!.
En la U varias veces quedé encerrado adentro y sufriendo con las lacrimógenas. De hecho una vez estabamos jugando fútbol y tuvimos que arrancar porque el humo de las bombas se fue hacia la cancha. Cuando chico y en la época de la dictadura hubo una protesta en una avenida cerca de mi casa, llegaron los carabineros lo que hizo que los manifestantes se metieran a la población donde vivo yo. Resultado lacrimógenas en el patio de mi casa a la una de la mañana un tremendo susto y mi abuelita sin poder respirar abrió la ventana para que entrara aire, tremendo error.
Salu2.
At 1/6/06 16:51,
At 1/6/06 17:54, FOLKEN
Lata, pero al menos ya sabes qué hacer cuando pase algo similar jejeje.
Bromas aparte, es la parte penca de las protestas, siempre hay infiltrados ke dejan la cagá y pagan justos por pecadores. Yo apoyo el movimiento (como profe ke soy), porque las demandas de los cabros tienen peso. Pero no justifico los desmanes. Al parecer, aún nos falta mucho para ser "jaguares".
Y ojalá te encuentres mejor de los ojos y tu garganta.
Un abrazo.
At 1/6/06 20:09, Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com
La verdad te faltaron unas protestas en la epoca de estudiante. Yo estoy inmune, el martes casí me toca, estaba a una cuadra de la Alameda, pero la experiencia que dan los años y haber estudiado un par de años en el Gomez Millas de la Chile hicieron que me retirara rapido, mi nariz ya tiene registrado el olor a bomba lacrimogena.
cuando vi el titulo de tu texto me emocioné! alguna vez publique una columna con el mismo nombre, pero bueno...coincidencias de la vida
Con respecto al paro. Yo preferi quedarme en mi casa y no ir al centro porque esta literalmente la caga! que onda? pacos abusivos! estudiantes revolucionados! y mi Universidad no sabe si se va a paro
(aunque para mi seria genial)
Y yo también digo: Paren el mundo que me quiero bajar, o por lo menos, que alguien apriete el freno.
Wákatela apoya 100% a los estudiantes de chile!
saludos
Dalal.
At 2/6/06 01:36, Unknown
Vasta experiencia tuve en los 80 y parte de los 90, con las protestas, bombas lacrimógenas y cacerolazos. Los recuerdos más memorables que guardo se podrían dividir en dos: el primero y el más gracioso fue en un cacerolazo que se hizo en octubre del 86 para protestar en contra de Pinochet: se me ocurrió sacar una de las mejores ollas de aluminio que mi mamá guardaba en la cocina y de tanto golpearla esta se abolló toda,¡todavía mi mamá me la esta cobrando! Y el segundo recuerdo y el más triste fue para una protesta que hubo el año 87 días antes de navidad; andaba en el centro con mi papá comprando los regalos cuando empezó la tole- tole; el guanaco, la gente corriendo y por supuesto las lacrimógenas, resultado: por andar arrancando dejamos olvidada la bolsa con los regalos y… bueno hubo una navidad sin regalos ese año. :(
Concuerdo que es una locura esto que se debe estar viviendo en el centro pero que más pueden hacer estos cabros si cuando quieren participar en una mesa de “diálogo” ni los pescan, les dicen que se vayan pa’ la casa. Creo que el empleo de la violencia y el vandalismo no son las mejores armas para pelear por una causa. Un buen ejemplo de cómo hacer presión fue la “Gran Marcha por los Inmigrantes” que se realizó el mes pasado en varios estados de USA en los cuales no hubo desastres, destrozos ni confrontación y ahora hace muy poco el senado esta comenzando a aprobar propuestas de ley, etc. Mi pregunta es: ¿Se podrá algún día hacer algo similar en chile?, sin perjuicio a la propiedad privada y ajena, sin “señoras” que se choreén mesas y sin el paso del vapuleado guanaco. ¿Pasará algún día?
¡Ya!, he dicho lo que tenía atragantado, que tengan todos, espero un buen día.
Saludos desde Minnesota.
At 2/6/06 10:09, Monchi's
Sorry, yo cuando estaba en la U (u de Conce) quedaba la esconba, siempre, a veces nos quedmas encerrados en la Facultad (Farmacia) porque estaba todo lleno de bombas lacrimogenas. Una vez entro una directo al laboratorio (plop). Recimen he pasado por nuves de bombas aguantando estoicamente. EL SECRETO ES NO TOCARSE LA CARA
Bueno besos
At 3/6/06 00:03, Patricia
Esto me recuerda un poco el año de 1968, bueno loq ue he leido y visto en videos, pero ahora por todo se hace marcha, la gente esta descontenta por todo, algunas veces sin razon otras con ella, lo que si es que como dices basta ya!! paren al mundo!! el titulo de tu blog me recordo una cancion de un grupo mexicano ochentero qye en su letra pedia lo mismo, "nuestro mundo es diferente nos queremos amar.."
Que horror los momentos que pasaste, seguro piensas en todo y te sintes paralizada a la vez para hacer algo.
At 29/10/14 11:49,
Se nota que es la primera experiencia tuya, con las bombas me refiero, la verdad son muy desagradables, pero con el tiempo uno se acostumbra, lo sé por experiencia propia. Ayer en el centro estaba el lúmpen, y un poco de acuerdo con el post que hice ayer, me gustaría haber visto la fuerza que mostraron el martes los Carabineros en contra de los verdaderos delincuentes, ahí yo aplaudiría.
Igual, ánimo y antes de ir al gimnasio a leer los diarios en Internet.
Saludos