junio 01, 2006
PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!

Díganme huasa, nortina, auquénida, tontona.. whatever! pero la odisea que tuve que vivir ayer por lo que está pasando en nuestro Santiago me tiene mal.

Hace mucho no sentía tanto miedo.. ese miedo que te impide pensar.. parecía monito porfiado, de un lado para otro sin sabe que hacer..
Deben decir.. esta mujer está loca.. no entiendo nada..
Les voy a explicar.

Después del trabajo me voy todos los días al gimnasio... nadie fue capaz de avisarme que estaba la locura en el centro.. en fin..

Cuando llegue al metro Sta Lucia , bajé del metro hablando por celular.. cuando siento que me comienza a picar la garganta, pero de una forma atroz.. la nariz, los ojos.. comienzo a mirar a mi alrededor, la gente llorando, las puertas del metro cerradas .. atiné a cortar el celular.. sin recordar con quién hablaba y dije .. ahora qué!
Una persona sensata se va en el mismo metro que llegó.. yo quedé paralizada .. pensando que hacer ( estoy lista para situaciones límites)

Caminé hacia la otra salida, la que da hacia la biblioteca y le pregunto al guardia que es lo que pasa.. había una nube de humo, de gas, apenas se podía hablar ... asome algo la cabeza y ví como tipos corrían, barricadas, pacos corriendo.. y me quedé unos minutos viendo el espectáculo ( no era la única, típico que estaba lleno de curiosos como yo)..

Ahí comenzo el jueguito de las escaleras.. salía a la calle.. bajaba al metro.. volvía a subir, volvía a bajar ( la estupidez se apoderó de mi.. lo sé).. hasta que el guardia me dice.. abrieron la otra puerta!!! Corra!!
A lo Corre Forest Corre! llegué a la otra salida.. el caos era peor, habían destrozado Lápiz López y era una locura.. a esas alturas casi no podía respirar. se escuchaba a todo el mundo estornudando y yo decía.. porqué cresta están todos tan resfriados!!!

No pude caminar hacia mi gimnasio porque estaba todo cortado, así que camine por unas calle desconocidas para mí, tapándome la boca y tratando de respirar algo.. caminaba rapidito.. y empecé a pensar.. cómo a ningún creativo se le ha ocurrido la brillante idea de hacer un comercial para los pañuelitos Tissue con las bombas lagrimógenas.. en fin..

Caminé más que kun fu.. hasta que llegue al departamento de mi hermana, mis ojos eran huevos fritos, tenía la cara roja y empecé a estornudar y no paré más ( entendí que la gente no estaba resfriada.. era producto de las bombas .. descubrí américa).. corrí al baño y cometí el error de mojarme los ojos .. por que habré salido tan re huasa!!!!!!!! casí me moríii.. después de hacerlo supe que lo que NO debes hacer jamás es limpiarte con agua.. el efecto es peor..

Y asi.. llegué anoche a mi casa.. con los ojos rojos, hinchados, estornudando como condená, con mi bolso del gimnasio al cual NO llegué, y chupando limón...

Quiero que acabe esto YA!


Paren el mundo que me quiero bajar
 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:57 | Permalink |


23 Comments:


  • At 1/6/06 09:36, Blogger Un Ciudadano

    Se nota que es la primera experiencia tuya, con las bombas me refiero, la verdad son muy desagradables, pero con el tiempo uno se acostumbra, lo sé por experiencia propia. Ayer en el centro estaba el lúmpen, y un poco de acuerdo con el post que hice ayer, me gustaría haber visto la fuerza que mostraron el martes los Carabineros en contra de los verdaderos delincuentes, ahí yo aplaudiría.

    Igual, ánimo y antes de ir al gimnasio a leer los diarios en Internet.

    Saludos

     
  • At 1/6/06 09:41, Blogger danieLa®

    Pero bastaba que me hubieses preguntado pues. Si el trabajar en el paseo ahumada, en pleno centro de santiago tiene sus ventajas también, he sido testigo presencial de las mansas escobas que han quedado acá.
    Ayer mi edificio estaba bajo los efectos de los gases lacrimógenos por lo que me fui a los estornudos y lagrimeos hasta que llegué a dieciocho, ja!... era lo mismo no más porque hay hartas sedes de la UTEM por ahí.
    Así pues amiga mía, coincido con "un ciudadano", leer los diarios on line antes de salir evita en parte pasar por estos tremendos sustos.
    Un abrazo!.

     
  • At 1/6/06 11:11, Blogger  kotto

    pero puchaaa claudita jajajaja que gannza me dio risa este ppost, pero mira tómalo como experiencia...
    pa' la otra ya sabe que hacer...
    Cariños "ojos hinchados"

     
  • At 1/6/06 11:43, Blogger Marcel Pommiez

    Me bajo del mundo contigo...


    mala cosa, pero en fin.


    Un abrazo y sal en la lengua!

     
  • At 1/6/06 12:10, Blogger Rhufus.

    Salio simpatico este post, que desesperante, acá en conce estoy alejado de todo ese desorden, acá siempre queda la escoba y ya sabemos todos como combatir la lacrimogenas.... jajajaaja, desesperante experiencia...
    ....y a donde sugieres bajarnos....estoy algo aburrido del circo este.....
    Saludos y "sal" en la cartera, y un limoncito.....

     
  • At 1/6/06 12:24, Blogger Danyangel

    Hay amiga, el martes tenía mi primera reunion de coordinacion en la constructora yllegue 1 hora atrasada porque estaba cerrado el metro santa lucia y universidad católica, casi me agarra el guanaco y llegue con los ojos rojos como conejo, espero que termine esto pronto, pero con resultados positivos para los pinguinitos.
    Cariños amiga
    DaNy

     
  • At 1/6/06 13:55, Blogger Carlos

    jejeje... te falta un poco de experiencia en ese aspecto.

    Estudiando en la universidad de concepción uno esta acostumbrado a tener que mamarse un par de lacrimogenas por el semestre y estas alturas uno se vuelve casi inmune.

     
  • At 1/6/06 13:55, Blogger Paitoca

    Pucha amiga!!!... cómo te faltaron unas protestas en tu época de estudiante... como buen ex-alumna de la USACH, tengo clarísimo que el agua es lo peor para las bombas lacrimógenas, me imagino lo que te ardían los ojos y la cara!!!... pucha, ya sabes, pa' la otra te devuelves por el mismo camino que llegaste (o sea metro). Y antes de irte hoy revisa la prensa pa' asegurarte que no hay desmanes en el centro.

    Besos!!!.

     
  • At 1/6/06 14:02, Blogger Alex Lagos

    En la U varias veces quedé encerrado adentro y sufriendo con las lacrimógenas. De hecho una vez estabamos jugando fútbol y tuvimos que arrancar porque el humo de las bombas se fue hacia la cancha. Cuando chico y en la época de la dictadura hubo una protesta en una avenida cerca de mi casa, llegaron los carabineros lo que hizo que los manifestantes se metieran a la población donde vivo yo. Resultado lacrimógenas en el patio de mi casa a la una de la mañana un tremendo susto y mi abuelita sin poder respirar abrió la ventana para que entrara aire, tremendo error.
    Salu2.

     
  • At 1/6/06 14:28, Blogger ElGolfoAstur

    Estoy un tanto despistado...Acaso hubo algún tipo de manifestación con reacción policial?? bombas, humo, caos..Suena a los años 70 en plena dictadura...

    un beso Claudia

     
  • At 1/6/06 15:26, Blogger Roberto Iglesias

    huasa, nortina, auquénida, tontona.. whatever!
    (tu pediste que te lo dijiera)


    se nota que recien estas aprediendo de la vida.
    curioso, considerando la cantidad considerable de años que tienes jajajajaja


    un besito para ti amiga mia de mi
    gracias por tu preocupacion por los mios, hasta pronto.

     
  • At 1/6/06 15:59, Blogger Jaime Ceresa®

    Weno..a mi eso me toco el Martes..pero por voluntad propia...me fui ameter a la marchapara sacar fotos..el problema es que hoy queda la caga de nuevo..Besos..jajajajajja

     
  • At 1/6/06 16:51, Anonymous Anónimo

    mmmm... te servirá el chiste en mi blog? Hoy me pasaba algo parecido, y eso que no he visto la Alameda estos días más que por las noticias. El tema "aquel" (educación)comenzó a guatear... ojalá pase pronto... por el bien de la Alameda...
    PAZ MUNDIAL... gracias...

     
  • At 1/6/06 17:29, Blogger Desahogoo

    Hay pobre, espero q pronto se restablezca tu piel y no sientas dolor y también q la cordura se anteponga en estos momentos para tu país, si pudiera te comprabá una pomada para el ardor pero estoy un poco lejos... saludos!!!

     
  • At 1/6/06 17:54, Blogger FOLKEN

    Lata, pero al menos ya sabes qué hacer cuando pase algo similar jejeje.
    Bromas aparte, es la parte penca de las protestas, siempre hay infiltrados ke dejan la cagá y pagan justos por pecadores. Yo apoyo el movimiento (como profe ke soy), porque las demandas de los cabros tienen peso. Pero no justifico los desmanes. Al parecer, aún nos falta mucho para ser "jaguares".
    Y ojalá te encuentres mejor de los ojos y tu garganta.
    Un abrazo.

     
  • At 1/6/06 20:09, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    La verdad te faltaron unas protestas en la epoca de estudiante. Yo estoy inmune, el martes casí me toca, estaba a una cuadra de la Alameda, pero la experiencia que dan los años y haber estudiado un par de años en el Gomez Millas de la Chile hicieron que me retirara rapido, mi nariz ya tiene registrado el olor a bomba lacrimogena.

     
  • At 1/6/06 20:57, Blogger Pablillous

    pucha regalona!


    yo tuve mucha experiencia en protestas..


    besitos

     
  • At 1/6/06 23:39, Blogger Wákatela!

    cuando vi el titulo de tu texto me emocioné! alguna vez publique una columna con el mismo nombre, pero bueno...coincidencias de la vida

    Con respecto al paro. Yo preferi quedarme en mi casa y no ir al centro porque esta literalmente la caga! que onda? pacos abusivos! estudiantes revolucionados! y mi Universidad no sabe si se va a paro
    (aunque para mi seria genial)

    Y yo también digo: Paren el mundo que me quiero bajar, o por lo menos, que alguien apriete el freno.

    Wákatela apoya 100% a los estudiantes de chile!
    saludos
    Dalal.

     
  • At 2/6/06 01:36, Blogger Unknown

    Vasta experiencia tuve en los 80 y parte de los 90, con las protestas, bombas lacrimógenas y cacerolazos. Los recuerdos más memorables que guardo se podrían dividir en dos: el primero y el más gracioso fue en un cacerolazo que se hizo en octubre del 86 para protestar en contra de Pinochet: se me ocurrió sacar una de las mejores ollas de aluminio que mi mamá guardaba en la cocina y de tanto golpearla esta se abolló toda,¡todavía mi mamá me la esta cobrando! Y el segundo recuerdo y el más triste fue para una protesta que hubo el año 87 días antes de navidad; andaba en el centro con mi papá comprando los regalos cuando empezó la tole- tole; el guanaco, la gente corriendo y por supuesto las lacrimógenas, resultado: por andar arrancando dejamos olvidada la bolsa con los regalos y… bueno hubo una navidad sin regalos ese año. :(

    Concuerdo que es una locura esto que se debe estar viviendo en el centro pero que más pueden hacer estos cabros si cuando quieren participar en una mesa de “diálogo” ni los pescan, les dicen que se vayan pa’ la casa. Creo que el empleo de la violencia y el vandalismo no son las mejores armas para pelear por una causa. Un buen ejemplo de cómo hacer presión fue la “Gran Marcha por los Inmigrantes” que se realizó el mes pasado en varios estados de USA en los cuales no hubo desastres, destrozos ni confrontación y ahora hace muy poco el senado esta comenzando a aprobar propuestas de ley, etc. Mi pregunta es: ¿Se podrá algún día hacer algo similar en chile?, sin perjuicio a la propiedad privada y ajena, sin “señoras” que se choreén mesas y sin el paso del vapuleado guanaco. ¿Pasará algún día?

    ¡Ya!, he dicho lo que tenía atragantado, que tengan todos, espero un buen día.

    Saludos desde Minnesota.

     
  • At 2/6/06 01:47, Blogger Marcel Pommiez

    Clau: Ya pues... copiemos el boton!


    Apoye la RB.-


    Un abarzo

     
  • At 2/6/06 10:09, Blogger Monchi's

    Sorry, yo cuando estaba en la U (u de Conce) quedaba la esconba, siempre, a veces nos quedmas encerrados en la Facultad (Farmacia) porque estaba todo lleno de bombas lacrimogenas. Una vez entro una directo al laboratorio (plop). Recimen he pasado por nuves de bombas aguantando estoicamente. EL SECRETO ES NO TOCARSE LA CARA
    Bueno besos

     
  • At 3/6/06 00:03, Blogger Patricia

    Esto me recuerda un poco el año de 1968, bueno loq ue he leido y visto en videos, pero ahora por todo se hace marcha, la gente esta descontenta por todo, algunas veces sin razon otras con ella, lo que si es que como dices basta ya!! paren al mundo!! el titulo de tu blog me recordo una cancion de un grupo mexicano ochentero qye en su letra pedia lo mismo, "nuestro mundo es diferente nos queremos amar.."
    Que horror los momentos que pasaste, seguro piensas en todo y te sintes paralizada a la vez para hacer algo.

     
  • At 29/10/14 11:49, Anonymous Anónimo

    Por suerte, soy de provincia, Claudia, mas si yo hubiera nacido en Santiago, me pasaria lo mismo que a ti, con los resfrios causados por el smog y el frio.