junio 15, 2006
LA VIDA EJEMPLAR...

De que la vida te demuestra que a veces no actuamos de la forma correcta.. eso es verdad..

No te ha pasado más de una vez que sientes que las cosas las estás haciendo regio cuando de repente ZAS! te pegas el porrazo?
Porqué debes llegar a darte el porrazo para darte cuenta literalmente que la estás cagando?

He contado que mi crianza fue algo estricta.. ni la rebeldía que profesé desde la edad del pavo me quitó lo extremista en mi actuar en muchas ocasiones.
Siempre existió para mi .. lo bueno, lo malo, lo correcto y lo que no se debía hacer, como debías comportarte en público y lo que jamás podías decir o hacer frente a otras personas.

Soy muy critica.. con el resto y conmigo misma.. por eso nunca ha cabido en mi cabeza el que los hombres usen el pelo largo o el tema de los tatuajes, que usen aros , hasta el pelo de colores.. es como si viera estas cosas y pusiera un PARE frente a ellos.. porque no es lo correcto... ANTE MIS OJOS.

Pero la vida se va transformando y te comienza a dar como bombo en fiesta para que aprendas que hay más allá de lo que tus ojos ven.
Uno se deja llevar por las apariencias.. pero hay más.. siempre hay más..

Aunque cueste, hay que comprender que no todos tienen que ser como uno, que la tolerancia si debe estar dentro de nuestro vocabulario y que no una persona por llevar una vida diferente a la nuestra... significa que sea peor persona.

Reconozco que mi mundo era pequeño.. no cabía lo que para mi no era correcto.... pero golpes, experiencias y lecciones de vida te ayudan a aprender que no somos dueños de la verdad y que no se debe juzgar al del lado por sus acciones.. Que jamás estaremos en el pellejo del otro y que jamás sentiremos como siente el otro.

A medida que pasan los años, nuestro mundo se va abriendo y nuestra visión se va ampliando..
No somos dueños de la verdad ni de la vida ejemplar..

Cuesta tan poco juzgar y tanto razonar..
Nuestra vida puede ser mejor..

Aceptándonos...


La vida ejemplar

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:33 | Permalink |


12 Comments:


  • At 15/6/06 10:10, Blogger danieLa®

    Me gusta leerte así, porque sé que es un gran paso para ti cambiar tu forma de ver ciertas cosas. Antes me pasaba lo mismo, me creía mamá de todo el mundo y me apestaba cuando las cosas no se hacían como yo decía.
    Con el tiempo fui evolucionando (o madurando) y noté que no necesariamente las personas y las cosas tenían que ser como yo decía, porque siendo honesta: eso sería bastante egocéntrico de mi parte. Es bueno ser tolerante con el resto, de todos podemos recatar algo creo yo, y por último podemos conocer otras formas de vida que de repente son harto entretenidas.
    Un abrazote amiga.

     
  • At 15/6/06 10:12, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, si es verdad que en muchas cosas no soy tolerante, tal vez por lo que me inculcaron durante toda la vida, pero no me parece de buen gusto el pelo largo en los hombres, menos los aros y los tatuajes. Pero eso no me gusta a mi, y se los estoy inculcando a mis hijas para que tampoco les guste, pero al que le guste que lo use y no se preocupe de lo que tenemos la mente cerrada respecto a algunas cosas, banales, pero bueno, nadie es perfecto, menos yo.

    Muchos cariños

     
  • At 15/6/06 11:56, Blogger Wákatela!

    No sé si entendí bien, pero como que estás dando un pequeño paso para intentar cambiar, ser más tolerante, algo así.

    En realidad, creo que uno va cambiando de acuerdo a los tiempos. Querámoslo o no uno evoluciona según el entorno, va aceptando cosas; realidades, que antes no podian ser concebibles.

    En fin, un gran saludo, y espero que nos sigas visitando.

    HL (Me acusan de plagio).

    Wákatela!

     
  • At 15/6/06 12:56, Blogger Jaime Ceresa®

    Mish...siempre es bueno abrirse y empezar a aceptar las ocsas que on distitntas a las que uno cree o piensa..es parte del proceso de vovlerse mas tolerante.

    Todos cambiamos..y todos nos vamos abriendo de mente..es bueno lo que planteas.

    Un beso.-

     
  • At 15/6/06 13:16, Blogger Roberto Iglesias

    Increible como con el pasar de los años vamos madurando y entendiendo lo que somos y con ello entendiendo asi tambien lo importante que es ser tolerante.

    lo grato de este TU tema, es que eres tu la que experimentas estas cosas. y no lo digo simplemente porque SEAS considerablemente mayor que yo. NO, sino porque creo que es parte de tu esencia amiga aprender de lo vivido y atesorarlo para evitar nuevamente errar en juicios apresurados y hasta prejuiciosos.
    me alegra que sea asi, me alegra que aun tengas mucho que aprender.
    algun dia en un futuro lejano...podras ser parte de este selecto grupo de maestros de la vida, como tus amigos directos somos ¡

    saludos cordiales.

     
  • At 15/6/06 13:50, Blogger  kotto

    yo creo que por ahi va la cosa claudia, uno va creciendo, (se va poniendo viejo pero shshshshstt eso es entre los dos) va madurando y se da cuenta como lo dices tú, que uno no es el dueño de la verdad.
    y lo peor es juzgar al resto por las apariencia...

    y la vida es así cagandola uno aprende

    Cariñosssss

     
  • At 15/6/06 14:44, Blogger rodericx

    mi vision frente a la vida ejemplar siempre ha sido la de intentr hacer lo correcto... pero al intentarlo caigo en equivocarme.. es como el dicho tomas la "highway" o "my way"...

    fui un tipo ke uso el pelo largo mucho tiempo, me hice algunos tatuajes (2 no mas jajaj), me cambie de carrera etc, pero nunca lo hice buscando ser rebelde, si no lo hice con la honestidad con la que aun hago las cosas, hacerlo porke kiero.

    al contrario de tu persona, yo no tuve una enseñanza ni estricta, ni continua, los sucesivos cambios de colegio me alejaron de todos los monismos y continuidades de amistad por la tanto ser solitario te deja la sensacion de que estas solo en el mundo, por tanto no dependes de nada ni de nadie para generar gustos.

    es asi como la buena enseñanza o crianza no va conmigo, no por rebeldia, sino por falta de guia, hago finalmente lo que quiero hacer, autogenerando pautas de vida y buscando y recolectando pautas de todos lados..es decir yo elijo la fruta del arbol ke kiero y hago mi propio tutifrutti. y si bien lo he hecho pesimo muchas veces, no implica nada..

    ..y como autoleccion esta el hacer lo que quieres, y descubrir tus propios miedos, y al detectarlo.. o seaaa atreverse a vencencerlo, el camino del guerrero samurai indica que tu mayor enemigo eres tu mismo... vencete a ti mismo y venceras en la vida.

    pd: puede que este equivocado, pero no toleraria no equivocarme.

     
  • At 15/6/06 15:08, Blogger Ego sum

    Que bien. Te llevo algunos años de ventaja en edad (jejejejeje) Y me paso lo mismo al separarme, tuve un cambio brusco de mirada sobre el mundo que me rodeaba. Ya deje la espada guardada, con la que salia a matar infieles. Hoy siento que todos tienen cabida en el mundo. Sigue asi, felicitaciones.
    Respecto al tema de las ardillas, conversa con el Presidente, lo ubicas en http://eduardocavieres.blogspot.com/

     
  • At 15/6/06 15:08, Blogger Ego sum

    Que bien. Te llevo algunos años de ventaja en edad (jejejejeje) Y me paso lo mismo al separarme, tuve un cambio brusco de mirada sobre el mundo que me rodeaba. Ya deje la espada guardada, con la que salia a matar infieles. Hoy siento que todos tienen cabida en el mundo. Sigue asi, felicitaciones.
    Respecto al tema de las ardillas, conversa con el Presidente, lo ubicas en http://eduardocavieres.blogspot.com/

     
  • At 15/6/06 18:30, Blogger Patricia

    y sabes que?? yo siento que en la variedad esta el placer y el aprendizaje!!
    No podemos exigir que todos crean y actuen como noostros porque este mudno sería aburrido y no tendria caso la vida, si no encontramos a aquellos seres diferentes de los cuales complementarnos.

    buen post!!

     
  • At 15/6/06 20:32, Blogger eat-desserts

    claro que sí, para empezar la gente tiene cosas mas importantes que su apariencia, por ejemplo. Uno va a aprendiendo a tolerar al resto y pone en la balanza lo de ser mejor persona.
    Yo sigo poniendole freno a las personas cuando me decepcionan sus actitudes, luego de eso me cuesta volver a mirarlos con los mismos ojos.

    Pero asi es la vida, una constante enseñanza.

    saludos

    Vale

     
  • At 15/6/06 20:39, Blogger Unknown

    Hola Claudia, ahora te enlazaré porque me encanta como escribes [así no te pierdo]. Te veo en posteando en varios blog, me gusta tu estilo.

    A veces nos resulta un poco difícil aceptar a las personas que son un poco "extravagantes", pero cuando logramos comprender su cultura rebelde, es ahí, cuando por fin, hemos desarrollado la empatía por nuestros pares, opuestos y complementarios.

    Besos
    Tarí