junio 14, 2006
PORQUÉ CON EL AMOR NO ES SUFICIENTE?

Porqué si el amor mueve al mundo.. No es suficiente con él?
Recuerdo la frase " Contigo Pan y Cebolla" y en algún momento de mi vida lo creí.

Que me importaba el dinero, la familia , los problemas.. Todo se podía superar si existía el amor...
Era un pensamiento de cuento de hadas.. y como buen cuento de hadas tenía su final y su final llegó.. La vida real está muy lejos de ser un cuento..

El amor es importante.. claro que lo es.. pero va acompañado de algo más..

Escucho a mi papá en mi cabeza repitiendo.. " El hombre con el que te vayas de esta casa .. te debe tener igual o mejor que la vida que te hemos dado nosotros".. En mi rebeldía ( toda la vida lo he sido) trataba de demostrarle al mundo que con el amor, si bastaba.. que podía estar con un hombre que ganara menos que yo, que tuviera menos estudios que yo, que hiciera otras cosas a las que estaba acostumbrada yo.. sentía que cualquier cosa la podíamos superar juntos.. pero estaba tan equivocada..

En primer lugar un hombe jamás aceptará ( no sé si los tiempos han cambiado lo suficiente para creerlo) que seas más que él, que ganes más que él, que tengas más estudios que él o que tu familia sea más que la suya..

Si estás acostumbrada a darte ciertos lujos.. y quieres una noche salir a cenar.. él se moriría de la verguenza de que seas tú quien pague la cuenta ( Insisto.. no creo que los tiempos hayan cambiado tanto.. recuerden que vivimos en un mundo en que el más machote gana.. Tal como lo hacian los Homo Sapiens)

Intenté demostrarle a mi familia, a mi misma y hasta a él.. que el amor todo lo podía.. pero no fue así..
Basta con revisar estadísticas en que la mayor causal de peleas en matrimonios que muchas veces terminan en divorcios es por tema plata.. por cesantía, es una lástima.. pero es la verdad..
Por que me ha tocado verlo..

El contigo pan y cebolla ... no es tan real.. ojalá la sociedad no permitiera que actuáramos de esta forma.. en que se compite por llevar una vida mejor..

Cuesta sacrificar lo que hemos conseguido.. más aún si has logrado cosas impensadas .. lo material desaparece.. pero mientras está, ayuda a que nuestra vida sea mejor..

Porqué con el amor no es suficiente?
Simplemente..

Porque no queremos..


Porqué con el amor no es suficiente?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:24 | Permalink |


23 Comments:


  • At 14/6/06 09:39, Blogger danieLa®

    Yo tengo mi teoría al respecto, y sí creo que el amor es suficiente para que una relación funcione y se consolide, lo que importa es que este amor incondicional sea recíproco.
    Por lo general en una relación siempre hay uno que da más que el otro, y claro que ahí viene un desgaste en donde si el que pone todo de si baja los brazos por un rato, fácilmente se puede ir todo al diablo. Me ha tocado estar en los dos lados, por eso pienso que en parte por ahí va la cosa.
    Para mí no es tema eso de que la mujer gane más que el hombre, siempre he pedido como requisito primordial que me quieran y sobre todo que me respeten, lo demás es lo de menos.
    Un abrazote!.

    PD: Ayer era San Antonio, jajaja.

     
  • At 14/6/06 09:57, Blogger Un Ciudadano

    Es una lástima que con el amor no sea suficiente, ya que con amor no pagas las cuentas... bueno al menos las de la luz, agua, etc...
    Yo considero que no soy tán retrógrado como para no aceptar que una mujer me invite, y a veces lo exigo, o que mi pareja gane más que yo. Espero que hayamos avanzado en ese ámbito.

    Un abrazo...

    Saludos!!

     
  • At 14/6/06 10:04, Blogger con las antenitas prendidas

    Es verdad lo que dices, como que las cosas externas terminan por consumir el amor, quizás no era tan fuerte, o quizás sí lo era y estas circunstancias ganaron. En todo caso, hoy tengo un caso super cercano, en que mi amiga lo está pasando pésimo por tratar de mantener el amor a flote, no sé en realidad hasta cuándo ella pueda estirar el elástico. En fin, de todo se aprende

     
  • At 14/6/06 11:32, Blogger Jaime Ceresa®

    Hay un dicho que es duro, pero creo que e scierto..el amor se sostiene con ganas y se financia con plata...es verdad...eso de contigo pan y cebolla no lo veo como 100% cierto...con amor solo las cosas no funcionan hoy en dia..ojala fuera así, sería todo bastante mas facil, pero no lo es no mas.

    Un beso.-

     
  • At 14/6/06 11:36, Blogger Marcel Pommiez

    Aun que no me guste, la plata es importante dentro de las relaciones. ¿Por qué? porque hay que finnciar el nivel de vida que te gusta tener, además al no tener deudas te ahorras problemas varios. Los hijos hay que "hacerlos" nacer, educarlos, vestirlos, alimentarlos, etc...

    Triste pero cierto...


    "Contigo pan y cebolla, más carne, leche, frutas, verduras, etc"

     
  • At 14/6/06 13:02, Blogger C.-

    Yo lo vivo día a día...al principio si fue literalmente pan y cebolla, hoy gracias al destino es salmón, pollo , sushi y más amor...pero si se puede
    Sólo hay que tener fuerza y elegir bien
    sobretodo lo segundo
    besos

     
  • At 14/6/06 13:07, Blogger  kotto

    creo que es cierto estan utópico pensar que solo el amor pueden ser los cimientos de una buena relación.
    No se puede, es un complemento, un todo, el dinero da estabilidad económica...
    y el amor la estabilidad del corazón, pero uno sin el otro .. nonessss mi caura chica

    cariñosssssssss

     
  • At 14/6/06 13:34, Blogger Águila libre

    Después de mi larga experiencia, te puedo decir, que un año contigo pan y cebolla, si, pero después, por ningún motivo, porque empiezan las peleas, llegan los hijos y ahí si que se complican las cosas. Ahí siguen mas las peleas, mas peleas y todos los sueños al tarro de la basura y a seguir adelante por los niños. Puros problemas.

    La pura y triste realidad,

    Cariños

    María Paz

     
  • At 14/6/06 13:43, Blogger Roberto Iglesias

    Comparto la teoria de la reciprocidad sentimental.
    lo queo imperativo sabes, cuando esto se da en una relacion creeme que todo pasa a ser DEMAS...
    bueno no ando muy animado por estos dias, pero ello no es motivo para no pasar a saludarte y darte un abrazo.
    saludos cordiales PERO NO EFUSIVOS.
    tu amigo de ti.

     
  • At 14/6/06 13:55, Blogger Alaisk Murasaki

    Yo creo que la empatía emocional es primordial para enfrentar cualquier tipo de relación. Hay personas que suelen idealizar al amor y entronarlo como una necesidad casi desesperada de realizarse a través de él. Siempre he pensado que más allá de una pareja está la realización personal, y si en ese sendero de autoreflexión llega una persona que te permita comprender lo que deseas para el resto de tus días, es totalmente honesto el hecho de querer compartirlo.
    El dinero es necesario para coexitir con un mundo material, pero no compra una vida, ni menos una entrega total que con el amor si puede experimentarse...
    Definitivamente, hay una ley de sincronía que nos rodea, una especie de causa y efecto...

    Saludos y cuidate mucho....

    lore^^

     
  • At 14/6/06 14:45, Blogger Nulo

    YO PIENSO MUY PARECIDO A TI,

    ME GUSTA Q ME SORNREPNDAN AVECES CON UNA INVITACION , CON UNA ATENCION , CON TOMAR LA INICIATIVA Y CON SOLO UQERER HACER LAS COSAS...

    SOLO HAY Q QUERER Y JUGARSELAS POR ELLAS...

    BESOS


    CUIDATE, Q ESTES BIEN

     
  • At 14/6/06 14:46, Blogger Nulo

    PD.- PASE A MIRAR SUS FOTOS, MUY LINDA LA NIÑA DE LENTES

    CUDIESE...CHAUUUU

     
  • At 14/6/06 16:43, Blogger Ethaw

    El mañana nunca es suficiente. Nada es suficiente de por sí. De todo un poco como en una ensalada, todo tiene su importancia. Lo difícil es saber mezclar bien esos ingredientes. La vida misma vamos.
    Besos desde la distancia.

     
  • At 14/6/06 17:13, Anonymous Anónimo

    A ver niña... siempre te leo y nunca comento de floja no más... pero ahora no me puedo aguantar:

    Solo estoy en parte de acuerdo contigo, el amor no es suficiente SÓLO si no tienes plata pa cubrir necesidades básicas (lease: cuentas y arriendo). En lo demás mi propia experiencia demuestra lo contrario. Yo gano un promedio de 2 millones al mes, mi marido como 500 mil. Mi familia es de origen humilde, pero la de él es más aún. Yo siempre pago las cuentas cuando vamos a comer afuera (él se ocupa de mantener la casa sin que falta nada y pagar todos las cuentas menos el dividendo, el cual corre por mi cuenta). Tambien pago las vacaciones y esas cosas. O sea, nos hemos distribuido: yo pago todos los extras más el dividendo y él paga todas las cuentas estables (supermercado, nana, etc). Los dos somos profesionales, pero obviamente yo soy más "reconocida", lo cual ciertamente para mí no tiene ninguna importancia (él igual recorta guarda los diarios cuando salgo y esas cosas).

    A mí lo único que me importa es que lo amo. Tal vez lo amo porque lo encuentro inteligente y esas cosas...pero nunca lo amaré por el tamaño del sueldo que gana. No sé,tal vez influye el hecho que nos conocimos en la U y cuando yo andaba con los cuarenta pesos justos , él daba ayudantías y ganaba su plata.

    Tambien creo que influye el que en mi casa mi mamá siempre se sintió disminuida frente a mi papá porque no trabajaba, pero el día en que mi papá quedó cesante y se dieron vuelta los papeles (él hacía el aseo y esas cosas) ella siempre le recriminaba que no hacía "nada".

    Bueno, te di la tremenda lata solo para demostrarte que si tienes más de cien lucas, no importa quien las ponga... lo unico importante es el respeto y el amor (si no las tienes, pues ahí tu teoría es absolutamente cierta)

    Niña...un dato más... llevo 10 años junto a mi amor.. cinco de pololeo y cinco de matrimonio (pa que no creas que nuestra complicidad es solo fruto de un enamoramiento pasajero)

    Besos

     
  • At 14/6/06 19:23, Blogger gatagaes

    Para variar...Temazo!!
    Podría escribir por horas...jajaja.
    Coincido contigo que el amor no lo es todo, nunca fue contigo pan y cebolla.
    Una relación es amor, tolerancia, convivencia, trabajo, entrega, confianza, juego, complicidad, aventura, modo de vida, más amor (y recíproco, como leí por ahí), humildad, respeto, etc, etc, etc...
    Es complejo, pero lejos la aventura más entretenida!
    Buen post!
    Slds.

     
  • At 14/6/06 23:12, Blogger Pablillous

    regalona,

    es verdad lo que dices,,pero cuando se dice que el amor no es sufciente, pienso en otras cosas que separan a las parejas tanto o mas que la plata..


    abrazos

     
  • At 15/6/06 00:07, Blogger Lore Ortiz

    No basta sólo con decir te quiero... éste debe sentirse, y actuar bajo ese parámetro... porque las palabras salen lindas de la boca pero finalmente son los hechos los que definen una buena relación.
    Cuando no hay compatibilidad de gustos, y poca tolerancia, la relación no funciona...
    Mi madre vive repitiendo que no debemos meternos con alguien intelectualmente inferior a nosotras (mis hermanas y yo)... y es tan cierto...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 15/6/06 01:46, Blogger rodericx

    debo decir ke estoy maske de acuerdo, incluso en muchos casos de mi experincia o de mi conocimiento, el amor no surge si no hay dinero, el amor puro esta relacionado a la quimica fisica del macho alfa con todas la feminas..

    pero el dinero es el elemento de equilibrio para los betas, gammas, etc

    es asi como es posible que si hay un buen fisico de nacimiento, eso se arregla anteponiendo a la cascara epidermica una carroceria metalica ultimo modelo... ojala de marca ferrari...

    es asi como surge la atraccion animal de la mujer hacia algunos hombres que no son alfas.. por tanto el tema del dinero es mas que necesario, ya que cumple no solo labores de mantencion sino tambien de un atractor.

    es asi como los machos alfas, tampoco retiene a las mujeres, no basta el fisico.

    ....................................

    mi punto de vista es masculino, sin denostar a las mujeres, creo que el tema de caza y recoleccion aun esta en manos de hombre y la mujer aun sueña con solo estar en su casa cuidando hijos.. (aunque sea incluso como un plan) eso se financia con dinerillo.

    (8) NO SE PUEDE VIVIR DEL AMOR, LE DIJO UN SOLDADO ROMANO A DIOS...(8)

     
  • At 15/6/06 04:39, Blogger Monchi's

    Como dice, alguin po ahí que conosco de "cerca", porque el amor eterno dura 3 meses o seis, o una año, cuando es realmente eeterno, despues de eso volvemos a la dura realidad de vivir. Asi es el puro "amor" es EMIFERO.

    Te leo

     
  • At 15/6/06 23:16, Anonymous Anónimo

    No sé... me ha tocado más que un pan y una cebolla... pero y si además el amor es insuficiente... no hay pan, cebolla, ni pastel de jaibas que pueda con eso... lo demás es desintonización natural...

     
  • At 16/6/06 11:33, Blogger Mis Nuevos Aires

    Gracias por los comentarios chicos..
    Y Gracias Sofia por dejar tu comentario.. a todos los visito de vuelta, pero tu no tienes blog asi que por acá te digo que genial que hayas contado tu experiencia.. cuando hablo, lo hago en base a mi visión y me encanta que el retso me diga la suya..

    Cariños a todos!!!

     
  • At 18/7/06 18:29, Anonymous Anónimo

    Primero... Pensé que era a las mujeres a quienes les molestaba estar con un hombre que tuviera menos estudios que ella, que ganara menos, en fin me entiendes...

    Segundo... A mi no me molesta que mi esposa me invite, que sea ella la que pague la cuenta de vez en cuando, es agradable, me hace sentir halagado en cierta forma.

    Abrazo Felino.

     
  • At 22/9/07 12:54, Anonymous Anónimo

    Pues yo creo que si, con el amor es mas que suficiente, la verdad lo mas importante en una relacion no es el dinero, por que a fin de cuentas estando pobre o rico puedes tener mil problemas que ni todo el dinero del mundo te solucionan. Lo importante es estar bien con tu pareja, y en el inter en el que se conocen, los problemas que tengan, lo unico que los va a mantener es esa base de amor y de confianza que tengan el uno con el otro. Pero si, es suficiente con puro amor, mas bien es lo unico.