junio 09, 2006
RELIGIÓN?... MÁS QUE ESO!

Por fin!
Después de varios intentos fallidos programando esta ida al cine..lo conseguí..
Ya comenzabamos a creer que esto era obra de la Maldición del Código Da Vinci...


Fui a ver la película .. con muchas dudas.. muchas preguntas y muchas amenazas.. No me considero una persona apegada a la iglesia ( aunque sea bautizada y haya hecho la primera comunión).. Si me vinieran con el cuento que todo lo que ha hecho la Iglesia durante estos años es ocultarnos información.. No me extrañaría..

Esto es un poco complicado si vienes de una familia conservadora, muy católica, en que incluso hay curas y monjas y sabiendo que mis papás van a misa todas las semanas.. pero es mi opinión y siempre la defenderé..

Me gustó la película.. mucho.. la encontré entretenida.. es de ese tipo de películas que te agarra y te mantiene en suspenso hasta el final.. en la que no puedes siquiera pestañar para no perder el hilo.. y las más de 2 horas y media que dura.. se hacen nada..
Es una novela okey! Pero que tan loco puede ser que encierre algo de verdad?
Cuál es el miedo de la iglesia?

Una vez comenté que si me confirmaban que Jesús es humano, se casó con María Magdalena y tuvo descendencia.. no haría perder mi fé en él, pero los que si creo tendrían un gran problema serían los curas y las monjas..

Como justificarían su abstinencia sexual?

Creo que cada uno comenzaría a golpear su cabeza contra las murallas y gritando .. Porquéééé!

Uno cree lo que quiere creer.. eso es lo interesante de ser personas individuales..
Pero da para pensar no?

Aunque mi papá me haya pedido que rezara antes de entrar al cine..
Lo hice pa' callao...


Religión? Más que eso!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:07 | Permalink |


23 Comments:


  • At 9/6/06 09:38, Blogger Un Ciudadano

    Uffff difícil tema, a mí no me interesa ver la película, y yo no soy católico. Sencillamente creo que es un producto comercial, con un tema que causa polémica, y que llena los bolsillos de alguien.
    Igual me alegro que la disfrutaras.

    Saludos!!

     
  • At 9/6/06 10:00, Blogger Marcel Pommiez

    UF! AMIGUI (jeje) debería darte como tambor de apache, pero voy a hacerlo suavecito...

    Me suena contradictorio que te cuestiones cual es el miedo de la Iglesia y termines rezando en voz baja antes de entrar...

    (¿suave o no?)

    Un abrazo

     
  • At 9/6/06 10:24, Blogger danieLa®

    Buena la película ¿cierto?. Yo llegué hasta el bautizo no más y creo que eso no me hace menos digna para poder comunicarme con Dios por línea directa y sin intermediarios.
    No entiendo el afán de la iglesia en el tema del celibato, como si acaso todos los hijos de Dios no llegamos al mundo por medio de las relaciones sexuales. ¿Entonces somos todos unos pecadores?.
    Naaa... ya sé que muchos insisten en que esta es una novela rentable más que todo por la polémica que ha causado, pero me mantengo en mi deseo de que gran parte de esa historia fuera verdad.
    Un abrazote y nos vemos!!.

     
  • At 9/6/06 11:34, Blogger Carlos

    Yo hasta hice la confirmación y aquí me tienen ahora, todo un hereje :P

    Sobre la pelicula, laverdad yo he escuchado bastantes comentarios de que es mas bien mala. En fin, igual tengo ganas de verla, pero no se si iría verla al cine.

    Habría sido divertido que alguien te hubiese visto rezando antes de entrar al cine :P


    Saludos!

     
  • At 9/6/06 12:19, Blogger FOLKEN

    Es obvio que la iglesia católica ha ocultado muchas cosas, evidencias se encuentran no sólo en el cine sino en los hechos noticiosos que se ven a diario. ¿Has oído hablar de los "Evangelios Apócrifos"?. Pues, de allí se han sacado temas para películas como "Estigma", o series de animé como "Evangelion". El tema da para mucho.
    Un abrazo.

     
  • At 9/6/06 12:35, Blogger Jaime Ceresa®

    La pelicula es ficcion, de repente esconde algo de verdad, ahora, lo desconozco...
    Que la Iglesia esconda estas cosas es por un tema de dogmas mal entendidos..yo creo que un Jesús humano acercaría mas a la gente..no lo se..es todo un tema.

    Un beso.-

     
  • At 9/6/06 13:18, Blogger  kotto

    no me gusto la película, me gusto el libro.. y la iglesia catolica no me gusta


    por fin pude comentar !!!
    Cariños claudia

    pd. blogger maricón!!

     
  • At 9/6/06 14:14, Blogger Lore Ortiz

    Leí el libro y me encantó y la película no la he podido ver aún. No creo que me sorprenda mucho, aunque me contaron que el final es diferente a los que dice el libro... habrá que ver.

    La religión católica, me da lo mismo... pero creo que resultaría más creíble entender que Cristo fue humano y no un santo casto y puro... por lo menos por su religión (judía) a su edad era imposible que fuera soltero... pero bué.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 9/6/06 15:16, Blogger Irarrazabal

    Siento que la cosa es más simple de lo que se cree.
    Las religiones han estado siempre manejadas por hombres y por lo mismo pierden credibilidad absoluta. Los humanos tendemos a poner nuestras apreciaciones por sobre cualquier credo. Quienes llevan el poder en la iglesia pueden (quizás ahora ya no tanto), manejar y manipular convicciones a su antojo.

    Saludos!

     
  • At 9/6/06 15:21, Blogger EDUARDO CAVIERES

    CLAUDIA... ¡MUJER MARAVILLA! ESO ES LO QUE ERES... YO SOY CATÓLICO CONFIRMADO, DE MISA Y COMUNIÓN DOMINICAL E HIJO DE UNA CATÓLICA MAS O MENOS CONSERVADORA E HIJO DE UN HOMBRE QUE ESTUDIO VARIOS AÑOS TEOLOGÍA, DESPUÉS DE HABER SIDO AGNÓSTICO Y SE CONVIRTIÓ DESPUÉS DE CONOCER A MI MADRE. EL HECHO ES QUE ME GUSTA CUESTIONAR LA FÉ, DE LO CONTRARIO, ESTARÍAMOS EN LA ÉPOCA DE LA EDAD MEDIA, INCLUSO HAY CURAS QUE YA ME AMENAZARON CON EL INFIERNO POR NO ASISTIR A MISA REGULARMENTE, PERO CREO QUE LA RELIGIÓN Y LA FAMILIA LO EDUCAN, Y UNO DEBE DECIDIR QUE HACE CON LA VIDA, TOTAL, COMO ELLOS ENSEÑAN, LA SALVACIÓN Y LA CONDENACIÓN ES PERSONAL. CASI ME HAN EXCOMULGADO POR SER "TAN LIBERAL", Y CUANDO FUI CATEQUISTA DE CONFIRMACIÓN, HASTA LES ENSEÑABA A LOS "CABROS" MÉTODOS DE ANTICONCEPCIÓN COMO EL CONDÓN, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, SIEMPRE ME GUSTA ROMPER CIERTOS ESQUEMAS Y CREO QUE HAY QUE SER PROGRESISTA, Y SER RESPETUOSO CON EL RESTO.

    TAMBIÉN CREO QUE LA IGLESIA NO TIENE DE QUE PREOUPARSE, COMO ME HAN ENSEÑADO BIÉN, POR UNA PELÍCULA, POR FUERTE QUE ESTA SEA, NO ME VA A QUITAR LA FÉ, POR OTRO LADO, SI NOS RETA O NOS PROHÍBE COSAS, ESTAMOS RETROCEDIENDO A LOS TIEMPOS DEL SANTO OFICIO O LA INQUISICIÓN Y HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE LAS PERSONAS QUE SE DEJAN INFLUENCIAR POR UNA PELICULA ES PORQUE NO HAN ALCANZADO LA MADUREZ SUFICIENTE.

    AQUÍ TERMINO MI TESTAMENTO, PERO CREO QUE CON RESPECTO A ESTE TEMA, "HAY MUCHO PAÑO QUE CORTAR".

    CARIÑOS "MUJER MARAVILLA", DE "LALO" (PARA LOS AMIGOS) CAVIERES.

     
  • At 9/6/06 16:48, Blogger Patricia

    mira a mi no me entretuvo atnto, eli el libro y me gusto mucho pero cuando fui a ver la pelicula no vi nada nuevo ya todo lo que venia me lo esperaba por lo que me parecio lenta.

    Alguna vez he dicho que tal vez blasfeme pero que si Jesus se caso eso a mi no es lo que me interesa, sino lo que hizo y el ejemplo de vida que dio, eso e slo realmente importante!

    saludos

     
  • At 9/6/06 17:50, Blogger Roberto Iglesias

    jajajajaja por dios, rezar antes de entrar, esta como para el bronce. razon tiene el deschavetado de Pommiez es como para darte como tambor apache.
    yo aun no veo la pelicula, aunque lei el libro y lo encontre interesante una bonita ficcion.
    saludos cordiales ya gracias pro sus palabritas en mi humirrrrde blog.
    subi algo en mi pagina personal de tu. vealo.

     
  • At 9/6/06 19:21, Blogger Morena

    Yo lei el libro y es una buena historia de ficción, entretenida y embriagante. Le pelicula no la iré a ver, pero me pareció peculiar tu rezo.

    Gracias por tus comentarios, cariños

     
  • At 9/6/06 19:52, Blogger mariodonoserra

    CLAUDITA, SI ESTAS INTERESADA EN EL TEMA, PUEDES LEER UNA NOVELA ESPECTACULAR, SE LLAMA LA NOVENA REVELACION, PRONTO ESCRIBIRE UN POST AL RESPECTO.

    SALUDOS

     
  • At 9/6/06 22:26, Blogger gatagaes

    Hola!
    Leí el libro, me pareció super entretenido, pero sé que es ficción.
    Me molesta la actitud de la iglesia, que se sienta tan amenazada...si tienes fe ésta no va a irse por una película creo yo.
    La pelicula aún no la veo, pero me interesa hacerlo, por último para poder opinar con información.
    Discrepo a la abstinencia sexual de curas y las monjas, lamentablemente se ha demostrado que no es así en todos los casos, y creo que sería más sano, cercano y real para los creyentes que los curas (y monjas) pudiesen tener una vida sexual como cualquier persona.
    Saludos para tí,
    Que tengas un lindo fds.

     
  • At 10/6/06 11:55, Blogger Alex Lagos

    Una cosas es la religión y otra muy distinta es un encuentro personal con Cristo. Por qué mucha gente siente que se le ha ocultado información? Sencillamente porque en su vida han tomado la Biblia para leerla y estudiarla, entonces, claro cualquiera los engrupe.
    En cuanto al celibato y esas cosas son cuestiones que ha adoptado la iglesia católica sin fundamento bíblico, de hecho el Apostól Pedro era casado, tenía suegra.
    SALU2-.

     
  • At 10/6/06 13:23, Blogger Alvaro

    Leí el libro, la película me pareció idéntica al libro, claro cubriendo menos detalles, pero menos interesante también.

    El tema es interesante y aunque se diga que es ficción queda dando vueltas una mar de dudas, que en definitiva son razonables o por lo menos razonables para aquellos que no profesamos la religión con la fuerza de otros.

    Me dió risa el hecho de que los curas tendrían que golpearse la cabeza con una roca si Jesus hubiera, efectivamente, tenido una mujer.

     
  • At 10/6/06 23:18, Blogger eat-desserts

    No podis rezar en un cine!!! jajajaj ahi si que los curas y tu papá se mueren, sacrílega! jejeje

     
  • At 11/6/06 02:08, Blogger Pablillous

    la pelicula y el libro son obras de ficcion, lo que no quita que hayn cosas turbias en la iglesia..

    besos regalones

     
  • At 11/6/06 18:48, Blogger Rey de Negras

    No he visto la película, leí el libro con gran sopor, después lo vendí por mercado libre.
    El libro al menos está lleno de errores históricos, en mi blog detallo varios...
    Pero ese no es el tema, si la fe tambalea por un libro y una película que son claramente de ficción, entonces la fe no es muy fuerte que digamos.

     
  • At 12/6/06 13:34, Blogger Ego sum

    Hola
    es primera vez que paso por aca, estoy revisando o mejor dicho leyendo los blogs de las ardillas amarillas, cofradia de la cual acabo de ser nombrado miembro. Respecto a tu comentario del Codigo Da Vinci, la pelicula la encontre a ratos entretenida, pero al final media latosa, el libro mejor. Pero como dices tu, es una novela. Mejor consigue el libro que se llama El Enigma Sagrado de Leight Bagient, que son periodistas de la BBC, que en la decada de los 70 investigaron el tema, y esta toda la investigacion en ese libro, Y hoy tiene demanadado a Dan Brown por plagio, adivina de donde salio la novela
    saludos, y sigue escribiendo como lo haces
    la ardilla elfo

     
  • At 28/10/14 14:14, Anonymous Anónimo

    Yo no soy catolico, ni lo seria jamas, por los casos de pedofilia que salen a la luz, pero ciertamente que hay literatos que escriben puras ordinarieces, carentes de sentido moral, como el caso de Dan Brown, no se que pito se fumó ese gil pa decir que Jesus y Maria Magdalena fueron amantes.

     
  • At 28/10/14 14:15, Anonymous Anónimo

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.