junio 23, 2006
TE HACES TERAPIA???

En mi última sesión con mi sicólogo, me mando tarea para la casa..

Sicólogo?? pues claro..
Quién podría vivir en el siglo XXI sin un terapeuta? al menos yo no..
Si ya tenemos la difícil tarea de controlar nuestras vidas y comúnmente no lo conseguimos.. una ayudita externa nunca esta de más no?

Sin contar que una de mis pasiones es hablar ( definitivamente la mía no es el lavado )... que mejor lugar que donde te dejen hablar todo lo que quieras.. que la verborrea se atasque en tu garganta y comiences en un momento a confundir las historias para poder decir todo lo que quieres en 1 hora..

Y más encima que te escuchen atentamente y no te interrumpan..

Contarle las brutalidades que haces y no te juzgue! bueno.. al menos no frente a ti.. si después comenta con algún colega sobre la paciente loca que está tratando allá él, después en la noche tendrá pesadillas por haber faltado a su ética profesional!!

Mi Doc aparte es buenmozo, y tiene una sonrisa que te derrites... pero trato de no pensar en su sonrisa porque hasta ahí llegaría la terapia .. al menos con él.. y debería comenzar otra terapia con un doc feucho para olvidarlo y llegar a mi casa a escribir en el pizarrón cual Bart Simpson.. No tendré pensamientos impuros con mi sicólogo.. así que entro a su consulta , le pongo pelos, panza, barba y pelo largo.. así.. no me para un solo pelo.

Siempre he preferido doctores hombres.. al igual cuando conté sobre el Ginecólogo.. No se porque le tengo más confianza a los hombres en los temas de salud.. y salud mental.. quizas que comos son hombres conocen a los de su especies, mis trogloditas y homo sapiens llamados con cariño..

Lo único complicado con mi Doc-Modelo Milán.. ( guatón, guatón guatón!) con mi terapeuta, fue cuando me tocó hablar de sexo.. pff! horror de horrores..

Es bastante difícil que me ponga roja, o algo me de verguenza.. pero sentía como subía la presión a mi cabeza y cual monito animado comenzaba a salir vapor de mis oídos.. traté de zafar con un.. me podría repetir la pregunta?

Y ahí estaba yo, contándole mi vida sexual con pañuelitos tissue en mis rodillas, mirándolo a los ojos y acordándome de mi amigo Juan Carlos cuando comienza con sus pensamientos impuros internos.. que ganas de gritarle como a él.. Saca esa imagen! Saca esa imagen! ..

Al final trato de hacer resúmenes.. y ahí hace su aparición triunfal.. como es eso que dormiste con él?.. explícalo.. la presión comienza a subir nuevamente y empiezo con las abejitas, las manzanitas, el pólen, la semillita y me mira con cara de .. cuantos años dijo que tenía?

30 años! me dan ganas de gritarle.. porque cree que estoy aqui?? si no tuviese 30 años.. crees que necesitaría una terapia??? Lo más seguro es que si.. así que dejemos eso para otra historia..

Quiere que todo se lo explique.. hasta clases de vocabulario "juvenil" tuve que hacerle..
Como le explicas a un doc.. que significa que te da LATA hacer algo???.. cual sería la explicación científica para la lata?

Entro a su consulta con una sonrisa en lo labios.. por que veré a Mi Doc.. y salgo de la consulta agotá... con la neurona cansá.. recordando los dibujos patéticos que tuve que hacer, pensando porque no le habré puesto mi nombre al final de la hoja y mentir con mi edad.. ponerle 5 años.. la verdad sería mas creíble que los 30 con un dibujo de básica!, tratando de no pensar en todas las cosas que me hizo decir.. y esperando la próxima consulta para prometerme a mi misma que...

No le volveré a hablar de sexo otra vez!


Te haces terapia??

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:16 | Permalink |


26 Comments:


  • At 22/6/06 21:21, Blogger Un Ciudadano

    JAJAJAJAJA
    Nooooo, ¡no me hables de sicólogos por favor!
    Mira, estuve llendo a uno por bastante tiempo, y no se me ocurrió nada mejor que contarle que compartía el departamento con dos mujeres, que ellas eran pareja, y que a mí, no me pasaba nada...
    Claro con todo lo de la fantasía de tener una pareja de lesbianas en la pieza de al lado, ¿cómo no ir a mirar? ¡Pero si eran como mis hermanas!
    Al final me hacía escribir cartas y desahogarme con la escritura y sabe que, me funciona.
    Así que ahora me ahorro las 20 lucas de la consulta una vez a la semana y estoy feliz de la vida escribiendo un blog.

    Saludos!!!

     
  • At 22/6/06 21:28, Blogger bufonazo

    Jajajaja... yo no me hago terapia por una cosa básica, ni ahí con pagarle a alguien para que me escuche y me de una solucion q uno pude saber... o sea cuando tengo un problema, salgo al patio de casa y juego con mis perros (que viven muy bien y se tomar el olor de su puto como mayor preocupacion), los perros al verme se ponen re felices y yo también y en ese rato decido qué hacer con lo q me complica, santo remedio...

    Otros consumen drogas....jajajaa

     
  • At 22/6/06 21:31, Blogger bufonazo

    Ouch...! acabo de leer que envidias a Homero...simplemente notable es Homero... yo quisiera ser como él... sólo cagadas y vivir igual

     
  • At 22/6/06 22:31, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    me recordo un capitulo de friends cuando la monica se derretia por el oftalmologo

    jajaajjaja

    nos leemos

     
  • At 22/6/06 22:33, Anonymous Anónimo

    jja esecapitulo es genial, lo tengo grabado incluso.
    http://xemillon.blogspot.com

     
  • At 22/6/06 22:52, Blogger eat-desserts

    oye clau, pero al final Monica terminaba saliendo y acostandose con el oftalmologo...no sé no me acuerdo jejejjee


    igual lata explicar hasta que es que!, pero animo

    besos

    Vale

     
  • At 22/6/06 22:58, Blogger Jaime Ceresa®

    Jjajajjajajajjaa...pero eso es lo que hacen los sicologos poh...se sienten..te escuchan..anotan..te preguntan..y te cobran..excelente.-

    Besos.-

     
  • At 23/6/06 00:41, Blogger Blood

    JAJAJAJAJAJA Está genial, realmente hay temas difíciles de tratar, hasta con un profesional... y si más encima genera desbalances hormonales agudo en tu persona, peor... Yo no necesito terapia... además, al último también lo maté...

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 23/6/06 02:41, Blogger Wákatela!

    Monica pololea con el oftalmologo, la cuestión es que después se mete en un capitulo con el hijo de Richard...lo siento, se toparon con una fanática de FRIENDS

    Mi psicóloga, o sea, la de mi padre, tiene una muletilla horrorosa! Dice todo el rato: ahh, ahh, ahh, ahh, ahh, ahh, ahh
    No se puede con eso

    saludos!
    Dalal

     
  • At 23/6/06 04:42, Blogger Monchi's

    Yo no le tenia mala a los psicologos, hasta que descubri que una se cartea com "mi hombre", empezo todo por la terapia, y a mi no me parece, el tono. En fin digamos que 15000 km de distancia me dan seguridad (pero cuando volvamos) un poco. pero encuentro que es bajo aprovehcarse de eso. Yo nunca me he hecho terapia, esta es mi terapia todo para afuera.
    Y cuando he necesitado, voy donde una amiga que es psicologa, y ella siempre me encuantra suuper. (jaja)
    Besitos

    Pd. hce dias que no veo las cerezas en tu página, las sacaste?

     
  • At 23/6/06 09:20, Blogger danieLa®

    A ver... cómo es eso de que tu sicólogo es regio??!!, qué mala amiga que eres... no me lo habías contado... grrrrrrr. Desde ahora te voy a acompañar a todas tus sesiones, solamente con la finalidad de que no te sientas solita... mmmmm.
    No sé la verdad si iría a un sicólogo, creo que necesito urgente uno, pero que "lata" que te digan lo que no quieres escuchar.
    Abrazotes amiga egoísta.

     
  • At 23/6/06 11:31, Blogger Roberto Iglesias

    Mitch... sicologo regio...eris enteramente fresca... ya lo sabia yo. no podia ser todo terapia cerebral.
    saludos cordiales mucho animo y fuerza...

    te enviamos un abrazote grande con mi Daniella.

     
  • At 23/6/06 12:55, Anonymous Anónimo

    mmmm... JoePino... mejor lo dejo para después... todo lo que diga puede ser usado en mi contra. Y que si me hago terapia? Parece que sí... constantemente.

     
  • At 23/6/06 15:02, Anonymous Anónimo

    Pues vengo a ayudarte con la neurona del Viernes... (considera que la mía va en el mismo día, y resfríada)
    Soy psicóloga... ¿eso lo sabías verdad? Para el caso, da lo mismo. Eso quiere decir que es mejor que para este post cuide mis palabras, pues todo lo que diga puede ser usado en mi contra (sólo es una broma) He estado en tearapia (DEBEMOS hacerlo)Y además,vivo en constante terapia, porque aunque no lo creas, nuestros pacientes también son una forma de terapia para nosotros. Nos cuestionan, no sólo nos muestran sus puntos ciegos, sino los nuestros, y para trabajar bien y ganarnos los porotos, debemos ser concientes de eso... y supervisarlo si es necesario con algún colega.
    Igual para mí, ir al psicólogo no es sólo ir a hablar... hay que vivenciar, re-crear, re-definir... los problemas son una anécdota, el plato de fondo es lo que importa. A veces muchas situaciones distintas nos hablan del mismo tema de fondo.
    Mucho hablar para un día viernes. Te sigo, y que tengas un buen fin de semana... Con cariño me despido esta vez.

     
  • At 23/6/06 16:23, Blogger comiendopiza

    HOooooooooooola Claudia...un millón de gracias por el saludo...pase a agradecerte, pues me arrnque as leer los mail..la fiesta se viene esta noche y la estoy preparando a full...muchas gracias por la buena onda y gracias por leer el blog..jajaja
    cariños
    Carola

     
  • At 23/6/06 17:08, Blogger Desahogoo

    Yo no tengo propiamente a un psicologo, lamentablemente para mis amigos, ellos son los que se encargan de escucharme horas y además con cerveza en mano las cosas que me pasan... pobres... salud!!!

     
  • At 23/6/06 17:26, Blogger mixtu

    yo non tieno psicologo, pero.. yayaya
    beijos

     
  • At 23/6/06 18:27, Blogger Patricia

    por eso que dices de hablar y hablar sin que otro te interrumpa y menso te juzge....yo necesito un psicologooooo jajajaja

    ahora que quien sabe si podria hablar tan libremente de cosas que solo yo me guardo porque creeme en esta vida al menso un secreto debemos tener para hacernos mas interesantes jejeje

     
  • At 23/6/06 19:35, Blogger Unknown

    NO!, DEFINITIVAMENTE !NO! Para que estarle pagando a un "profesional" para confesarle mi vida privada y para que mas encima me mande a hacer penitencia como a un cura o peor me mande donde otro "profesional" a que me recete un cerro de pastillas.

    NO, prefiero contarle mis intimidades a mi almohada, confiarle consejos a mis sueños y que mis aventuras queden marcadas en el fondo de mi consciencia y si me siento a punto de estallar, bueno... el puching ball o una sesión fuerte de bicicleta lo arreglan.

    NADA de terapeutas, al menos para mi.

    (Estoy bien como estoy)

     
  • At 23/6/06 19:38, Blogger rodericx

    sicologos... sirven ?

    la verdad yo creo en todos los profesionales ke hacen su pega.. pero los sicologos no creo ke arreglen nada.

    son un muro programado para decir:

    ".. y que sentiste al respecto.."

    o el clasico

    "... mmm podrias detallar mas eso"

    tengo mas de algun buen amigo o amiga dispuest@ a escuchar mis problemas.

    pero bueno, me gustaria ir a veces , pero los precios me desaniman, y por otro lado, pese a la rudeza de algunos problemas que he tenido, creo que todos los he podido superar.. despues piendo ademas en toda la plata que me ahorre.. jajaja y me siento aun mejor.

    suerte

     
  • At 23/6/06 19:43, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Piscologo? sorry, era psicólogo. Una vez se supone que iba a tener una pequeña terapia, fui a una sesión, me aburrí (era psicologa y ponia incienso en su consulta). Mi problema se solucionó con 1 semana de vacaciones en la playa, relajado con todo el tiempo del mundo para pensar.
    Un psicologo no sirve, un piscologo si sirve, jaja

     
  • At 23/6/06 21:34, Blogger J.C.

    Mmmmhm.
    Bueno, pasarse películas no le hace mal a nadie...
    Después de todo, estás pagando por un servicio... cualquiera sea la forma que este tome.
    J.C.

     
  • At 24/6/06 01:14, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, llegue tarde a este post, porque ya pusiste el siguiente, pero igual, como este espacio sirve igual que la terapia, te cuento, creo que ya lo he contado mil veces, pero no importa. La verdad es que a mi me tratan psiquiatras, si estaré loca, jajaja, porque lo mio es con remedios. La terapia sirve para llorar y salir fea, aunque si me ha servido para entender un poco de donde vienen mis problemas. De chica y falta de papá, pero eso como que ya lo sabía.

    Lo mejor, es escribir, y dejar comentarios, sobre todo en el tuyo, que dan ganas de contar toda la vida de un viaje.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 24/6/06 21:15, Blogger Pablillous

    regalona,

    todos necesitamos terapia..

    creeme

    besos

     
  • At 24/6/06 21:15, Blogger Pablillous

    regalona,

    todos necesitamos terapia..

    creeme

    besos

     
  • At 25/6/06 12:58, Blogger Ariana en Chile

    Jajajaj
    pero es que no puedes ir a un psicólogo así...., definitivamente tiene que ser el viejo guaton con barba, si no cómo!

    Nadie puede así....