junio 20, 2006
EL AMOR QUE PUDO SER.. Y NO FUE..



Si el destino estuviera en nuestras manos.. haríamos de nuestra vida lo que nosotros quisiéramos.. nuestro alrededor se movería al ritmo que movemos nuestras manos y sus hilos.. Acciones... encantos y desencantos serían escritos a través de nuestra imaginación.. que alcanza límites insospechados.. si el destino estuviera en nuestras manos.. crearíamos nuestro mundo ideal....

Pero el destino tal como el futuro, es incierto.. y no depende de nosotros, por lo tanto jamás sabremos que sucederá..

Lo que si depende de nosotros es lo que hacemos ahora.. en este momento.. una desición puede cambiar un vida.. y también un amor...

El amor se manifiesta de distintas formas a través de los años.. va madurando junto a nosotros.. esos amores de la adolescencia en que sentíamos que nada malo podía pasar .. nunca vuelven a ser lo mismo..

Ojalá cometieramos menos errores.. porque el corazón sale cada vez más lastimado.. Pero intento no arrepentirme de lo que hago.. duele.. eso es indiscutible, pero a veces no tenemos otra salida..

Has escuchado que si tu no cuidas tus cosas.. porque el resto debería hacerlo por ti?
Si nosotros no cuidamos a quién le entregamos nuestro corazón.. el otro puede hacer lo que quiera con él..

Hace años.. bastantes ya.. estuve enamorada.. estoy segura que él fue mi primer amor..
Hasta que llegó el día que él debía regresar a su ciudad..

Ya habíamos llorado, él me había jurado que regresaría a buscarme, nos habíamos prometido todo lo imaginable y nos quedabamos horas sentados abrazados, sin hablar , esperando que llegara el momento de separarnos..

Nunca dude que no volviera a buscarme.. sabía que el lo haría..

Pero nuestra relación era tan difícil... que tenía miedo.. miedo a que sufriéramos por la distancia, por el tiempo y por llevarnos alguna desilución..

El día que se iba de Iquique.. quedamos con un grupo de amigos de ir a despedirlo..

No fui..
No contesté el teléfono...
Solo me mandó a decir con uno de ellos... Que había entendido el mensaje..

Nunca más supe de él.. nunca más lo volví a ver..

Pero siempre pienso en este amor tan grande.. creo que él pensó que yo estaba jugando con él y sus sentimientos .. y que por eso no fui a dejarlo al aeropuerto..

Pero creo que con el tiempo entendió porque lo hice..
Nos evitamos un dolor más grande..

De esos dolores que cuesta sanar..

Y no me arrepiento...


El amor que pudo ser... y no fue

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:30 | Permalink |


22 Comments:


  • At 19/6/06 21:53, Blogger DaNy

    El amor y los hombres son los grandes misterios para nosotras las mujeres.
    Esos actos de...Te amo pero no podemos estar juntos, son inentendibles, pero no puedo estar en tus zapatos para entenderlo como tu y si fué la mejor desición...pues eres muy valiente por haberlo hecho y te admiro por eso pho yegua!!!
    CAriños, fuerza!!
    DaNY

     
  • At 19/6/06 22:06, Blogger Don Chere®

    Si lo aplico a una mujer...creo que te diria cosas que ya escuchaste...asi que te evito el tema..ya sabes lo que pienso..lo peor de todo...es que ya me ha pasado dos veces..y seguidas..jajajajja...si seré imbecil...no aprendo.-

     
  • At 20/6/06 00:02, Blogger Daniela

    Uff es complicado el tema... Yo soy super jugada y entregada cuando amo, cuando siento que ya no puedo controlar mi corazón lo dejo libre (aunque lo trato de ocultar), muchas veces no escatimo en probables dolores o futuros inciertos, claro que eso me ha provocado inmensos dolores y penas (creo que no he aprendido), y me he dado cuenta que a pesar que hace algun tiempo creia y juraba de guata haber cambiado eso en mi, sigo siendo la misma, la misma Daniela que entrega su corazón a full... me pongo muy poco objetiva, muy a mi pesar (no suelo ser asi en otros ambitos, creo :S)

    En una ocasion estuve en una situación en la que con mucho dolor prioricé la realidad ante mi sentimientos, aunque me dolio y sufri demasiado, y pase mucho tiempo pensando que habria sido si... o que sería de mi ahora con... no me arrepiento, porque creo que fue la mejor desicion que pude haber tomado, por mi bien y el de esa persona... pero eso solo lo descubres despues de un buen tiempo, por lo menos a mi me paso.

    Un abrazo.

     
  • At 20/6/06 01:45, Blogger rodericx

    el amor es un mentira que invento la iglesia catolica para controlarnos...

    nosotros solo deseamos la completitud platonica de encontrar lo que nos falta, el amor humano es por ende primariamante egoista, por tanto lo unico que siemrpe se lastimaes nuestro orgullo posesivo.

    todo finalmente nos llevara a nuestro fuego, sexo..

    pero el hombre no nacio para una sola pareja pa toda la vida, eso es lo lindo que enseño una religion tan falsa como la catolica y que por motivos economicos conviene..

    las mujeres en mi vida me han herido demasiado, y la unica leccion que logre aprender es la que, todos somos desechables y que el egoismo debe superar todas las otras virtudes...

    despegarse de las premisas impuestas.

    alvin tofler escribio en su libro el shock del futuro, en los años 70, una frase referida a quienes seran los analfabetos del futuro, claro respecto a tecnologia : el analfabeto del futuro sera aquel que no posea la capacidad de aprender, desaprender y volver a aprender creo que deberiamos aplicar eso tambien a la utopica busqueda del amor.

    pd: nadie es dueño de nadie, no puedes poseer un rayo del sol, solo aprovecharlo mientras dura.

     
  • At 20/6/06 07:51, Blogger Félix

    Tantas cosas que pudieron ser y murieron en la rueda.

    Hoy miro el calendario y estoy a punto de cumplir un año acá. Un año que tampoco la veo.

    Ayer hablamos por teléfono y siento que cada vez nos alejamos más. Nunca prometimos nada y ni siquiera tuvimos una relación hecha y derecha, pero sin duda ha cumplido un rol muy importante en todo este proceso.

    Siento que la quiero, pero no tanto como para volver. Pero si me hubiera quedado hoy estaríamos hablando de matrimonio.

    Eso me hace pensar en que no existe el gran amor y tampoco es una cosa del destino. Al final uno elige.

    Saludos

     
  • At 20/6/06 09:16, Blogger danieLa®

    Ay... primero te digo que eres una malvada con poner esa canción porque es una de las que me mata de la Julieta Venegas... en fin.

    Precisamente estos días me cuestionaba el tema del arrepentirse por algo. Siempre he dicho que uno tiene que hacerse responsable de sus actos y de sus palabras, y más que tildar de errores algunas cosas es mejor llamarlas "experiencias".

    Lamentablemente me pillo mintiéndome a mí misma por esta vez, juro por Dios que si pudiera borrar lo que para mí es un error puntual en mi vida, lo haría sin pensarlo dos veces.

    Un abrazote!!.

     
  • At 20/6/06 10:17, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, dificilisimo el tema que pusiste, se supone que tenemos libre albedrío, y eso nos da la libertad de elejir, pero como saber si el paso que queremos dar es el mas adecuado? cómo saber si no nos vamos a equivocar y ya no hay vuelta atras?, en mi opinión uno elije y se atiene a las consecuencis, pero éstas pueden ser graves y dolorosas, para uno como para el entorno. Y si no se da el paso, cómo saber si fue lo mejor?

    Dame tu las respuestas, porque yo no las tengo.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 20/6/06 10:18, Blogger Anita

    Hola Claudita!
    Que pena la historia, lo he vivido y es una pena que vuelve a surgir.
    A diferncia de lo que tú hiciste, yo fui al aeropuerto y nos besamos larga y dulcemente.
    Fue la depedida más hermosa que he vivido.
    Un abrazo grande.

     
  • At 20/6/06 10:41, Blogger gentzane

    yo ya perdi esa guerra al final no se que pasa o soy muy exigente o realmente lo que quiero no existe
    saludos

     
  • At 20/6/06 11:41, Blogger Wákatela!

    Este artículo me recordó algo un poco obvio...

    la canción de Alberto Pla$a.

    "Pudo ser... algo más que un proyecto pudo ser... si no hubieras estado siempre, corrigiéndome..."

    Excelente texto, cuidate mucho.

    Saludos y muchas gracias por seguir leyéndonos.

     
  • At 20/6/06 12:04, Blogger Desahogoo

    Guau es conmovedor lo que te pasó con ese primer amor y que bueno que no te arrepientas de esa sabía desición... Pero creo que es muy probable que llegue el momento en que nuevamente debas entregar tu corazón a alguien más, el factor común entre la primera y segunda vez que te enamores siempre va a ser el riesgo, en la primera existió pero no lo percibás, la diferencia en la segunda es que ya llega uno predispuesto tal vez a fracasar por ello da tanto miedo... pero creo que no debes cerrarle el alimento a tu corazoncito... saludos!

     
  • At 20/6/06 12:09, Blogger fallen angel

    Me emocioné mucho con tu relato, y debo confesar que también me sucedió algo similar. Uno siempre se keda con la sensación "y qué hubiera pasado si...." pero a veces las cosas son muy distintas a lo que pensamos, o más bien como deseamos que sean. De todas formas, cada uno decide el camino a seguir. Aunque la nostalgia aparezca a menudo y nos recuerde lo que fuimos en el pasado...
    Un abrazo apretado.

     
  • At 20/6/06 12:21, Blogger haroldo salas

    Que hubise pasado si......

    Pinochet no hubiese nacido
    Chile no exportara Cobre
    Caszely no Se hubiese perdido el Penal
    La teleton hubise fracasado alguna vez

    tantas preguntas quedan cuando esta la duda de que hubiese pasado si...
    En Fin

    Saludos Cordiales

     
  • At 20/6/06 12:36, Blogger kotto

    me
    dolio
    mucho
    este
    post
    :-(

     
  • At 20/6/06 13:29, Blogger Gata con SuerT

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. NO ENTIENDOOOOOOOOO¡¡ ¿por que hacemos cosas asi¿? quizas él crea que solo jugabas con sus sentimeintos, y tu quieres pensar que él entendio el mensaje¡¡
    pobre muchacho¡¡. quizas aun recuerda una hermosa historia que solo fue mentiras o ilusiones falsas..
    NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOO..
    Lo siento, me llego, no me gusta cuando la gente se queda con cosas que decir, o asume que uno entendio el mensaje.
    pucha.. no me gusta... :(

     
  • At 20/6/06 15:07, Anonymous Loretto

    Desencuentros... esa palabra me surge. A partir de una sola decisión el dominó despliega su jugada tocando sutilmente cada pieza. Decidir siempre tiene un costo, para bien o para mal. Hay una época en que no queremos decidir y esa ya es una decisión... y no me extraña que a veces optamos por esta elección para no arruinar el recuerdo que pudiésemos cobijar después. Como ese amor que dejamos ir... es como la miel sobre hojuelas para los días dificiles... pero sigue siendo un ideal, no lo real. Ya me enredé, en fin. Eso es todo. Me agrada mucho leerte y recibir tus comentarios en mi blog. Chau.

     
  • At 20/6/06 15:50, Blogger Daniella

    Claudita ... me emocionaron tus líneas ... me imaginé el capítulo que nos relatabas y debió haber sido muy difícil como todo lo que tiene que ver con parejas ... no es fácil pero si una relación o una posible relación no es conveniente ... o en vez de vivirla con entrega ... con transparencia ... con proyección ... con confianza empieza a dañar ... a doler ... se deben tomar decisiones y muchas veces nos cuesta ... y dejamos que esa relación se siga deteriorando ... en fin ...

    Siempre mirar hacia adelante ... eres una personita muy especial ... y algo bueno debe haber preparado para tí ...

    Cuídate mucho ...

     
  • At 20/6/06 16:06, Blogger [Me]

    uff ... eres fuerte para haber podido hacer eso... Hay cosas que hacen doler pero que son tan necesarias ... me dejaste volando por la estratosfera, para variar cuestionando mi vida, ja!

     
  • At 20/6/06 16:09, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    dentro de la Teoría de sistemas, las relaciones humanas son las que no encajan ni logran entenderse por los diversos factores que no logramos controlar... Y del amor... NI HABLAR!

    Un abrazo

     
  • At 20/6/06 16:37, Blogger Morena

    Que heavy¡¡¡¡¡

    Creo q solo nos queda aprender de los hechos que nos suceden y no vivir del pasado, porque no nos permite vivir el presente y menos proyectar un futuro.

    Cariños

     
  • At 20/6/06 21:23, Blogger Un Ciudadano

    Me recordaste mi propia experiencia. Hace unos años encontré a quien creí, y aún pienso, es la mujer de mi vida.
    Pero por la distancia no resultó. Ella vive, literalmente, al otro lado del mundo.
    Es muy dificil separarse y sólo recuerdo que duele mucho.

    Un abrazo y nos vemos!!

     
  • At 21/6/06 13:44, Blogger Alvaro

    Primero decirte que la canción es muy buena y me encanta...

    Respecto de tu momento inevitablemente me surge esa pregunta que pareces tener tan clara y no te arrepientes, ¿que hubiera pasado si?

    Un abrazo.