julio 03, 2006
DÉJENME EN PAZ!

fenceintes-07


De que la sociedad se involucra en tu vida y quiere formar parte de lo que se supone es sólo tuyo.. es más lo único que será tuyo tuyo en la vida.. no es una sorpresa para nadie..

Pero porque será que más que por lo que es tu vida si el del lado se adelanta a lo que debiera ser.. la que está cometiendo el error eres tú?

Crees que estoy solo hablando cabezas de pescado una vez más.. puede ser.. pero les explicaré..

Yo hemos ahondado en el tema de que si eres mujer de 30 años y soltera bla bla bla.. no eres lo que se diría una "chica normal".. alguna tranca debes tener.. o eres más feita de lo normal o eres una psicópata que solo tú no te has dado cuenta que lo eres..

Al resto le cuesta comprender que estes sola y que no estés con depresión, llorando todas las noches .. ni maldiciendo a travez de vudú a los que ya encontraron a su media naranja.. Porque supuestamente no es un estado para reír en la vida.. o sea.. No eres normal.

Aunque se disfrute cada etapa de la vida , el resto te hace sentir culpable por ser una mujer egoísta.. que en vez de gastarse el sueldo en Happy Hour no está comprandole los pañales a la guagua o ahorrando para comprarle un buen regalo a su macho para su cumpleaños..
Se supone que eres una mala mujer.

Y como en la vida las cosas no están hechas como nosotras queremos sino como el destino lo ha propuesto ( soy esotérica y que) mi hermana tuvo guagua antes que yo.. y eso que puede significar??

Que no es ella la que está mal por haber sido mamá a los 23 años.. sino que yo soy la pobre huacha que a los 30 años como diría mi abuelita.. no le he visto el ojo a la papa.

Por lo mismo ya me acostumbré a estar en pie de guerra ante preguntas malintencionadas de viejas que creen que la mujer solo nació para procrear..

Porque cuando me preguntan como está mi lindo sobrino Gaspar? se huele la intención de fondo.. y me atacan con el famoso.. y a ti?? no te da envidia no tener guagua aún?? cuando te vas a a poner en campaña..??

Y mi respuesta sólo es .. ESTOY EN TERAPIA
y con eso quedan felices.. por que aceptan que no estoy feliz con mi condición y sigo formando parte de esta sociedad..

Antes respondía que era muy joven aún.. pero no podían aguantar la risa y echarme una mirada malévola preguntándose y esta creerá que la Jalea Real sirve?

Aunque no queramos estamos inmersos en esta sociedad y aunque el del lado no te da de comer al menos tienes que encontrar la forma de demostrar que si eres una chica normal.....

Y que si es tan fácil encontrar la media naranja para procrear y tener la casa de los sueños con rejas blancas y dos pastores alemanes en la puerta que te reciben cada día que llegas después del trabajo..

Que te lo presenten ellas.. No tienen tanto tiempo??


Al fin y al cabo.. en este país hacen falta Celestinas.

Déjenme en paz

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:44 | Permalink |


29 Comments:


  • At 3/7/06 09:34, Blogger danieLa®

    Aps!, entonces yo encajaría dentro del prototipo de mala mujer: soltera, treinta años, sin ganas de casarse ni tener hijos... uf! me quemaré en el infierno por ser personalista y no preservar la especie.
    Creo que mis cercanos se aburrieron de hacerme es pregunta latera. Mis dos hermanas ya son mamás y era inevitable la pregunta ¿y tú... cuando?, cuando quiera no más poh, a no ser que los preguntones se ofrezcan de auspiciadores y me hagan el servicio de "babysitter" también.
    Besos!. (qué será de Arturito?).

     
  • At 3/7/06 09:42, Blogger Águila libre

    Hola Claudia,sabes cuantos matrimonios separados hay por haberse casado muy jóvenes?, muchisimos, por lo tanto, que no te importen lo que diga el resto, tu tranquilita no más, que cuando menos lo esperes aparecerá el hombre que sea el indicado para ti. Las guaguas vienem cuando Dios las manda y punto.

    Que ten dejen en paz o que te presenten al hombre de tu vida, para que hablan tanto si no hacen nada.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 3/7/06 09:47, Blogger Marcel Pommiez

    JEJEJE


    Absolutamente cierto, aun existen ese tipo de prejuicios, pero ojo, a los hombres que pasamos los 30 y estamos solteros nos tildan de maricones o que nos funciona mal...


    Por Dios!!!!


    (en todo caso ni lo uno ni lo otro)

    Un abrazo

     
  • At 3/7/06 10:35, Anonymous Anónimo

    Pues yo te doy mi enhorabuena por hacer exactamente lo que te da la real gana y ni más ni menos...

    Los que tengan prisa por casarse... por plantar el árbol o escribir el libro y prefieren hacerlo deprisa y acabar malcasandose, plantando un tojo y escribiendo una etiqueta de un bote de laca que lo hagan, yo, como tú, lo haré cuando toque (si es que toca) y no cuando me lo imponga la sociedad.

    Mucho infelíz por la calle...

    Un beso y sigue así ;)

     
  • At 3/7/06 10:41, Blogger Un Ciudadano

    Mira, tranquila, hay muchas más mujeres en estos momentos, de treinta o sus alrededores que están en tu misma condición, trabajando, siendo profesionales eficientes, solteras, sin hijos y felices.
    Muchas personas creen que es necesario tener una pareja para ser feliz, no necesariamente esto es cierto.

    Saludos!!!

     
  • At 3/7/06 10:53, Blogger rodericx

    campeona, tu estas bien.. al igual que muchos mas que no creen en la planificacion de las vidas, solo toman como viene la cosa..

    o sea al menos eso creo, la vida es corta.

    el tema por ejemplo hijos .. :s

    existe gente que no le interesa, me considero uno de ellos , mis gatos me bastan.

    y a la gente que habla tanto de Dios.. o sea ... otro cliche, dicen dios por decir nada.

    me tiene chato el mundo de estereotipos..

    bueno... suerte.

    pd: tal vez eres una baby boomer..lo mas probable

     
  • At 3/7/06 11:49, Blogger Ale Morena

    No sabes cóooomo te entiendo.
    Yo estoy en pasando por el momento en que ya dejan de mirar y tirar indirectas para sentenciar de frente: "Ya puuee ¿Y ud. cuándo?", "¿Ya esta bueno no cree que es hora?" Si hasta mi ex me dijo el otro dia "Yo que tú me preocupo, ya te está dejando el tren, parece que te vas a quedar en la estación". Oye, ese sí que es odioso, primero me dice que canto mal y dp. que me quedaré para vestir santos...¡Ay! ¡Cómo pude alguna vez enamorarme de alguien asi! En fin, tu respondes con "tu terapia" y yo les doy la imagen de niña inmadura que está disfrutando sus últimos momentos antes de sentar cabeza.

    Así es la vida no más ;)

    Saludos!

     
  • At 3/7/06 12:18, Blogger Morena

    Que lata me da cuando la gente se mete.
    Yo creo en la vida de pareja y en el amor, pero no obligado o por la edad, nooooooo por el encantamiento de estar con la persona q quieres al lado.

    No le des bola a las viejujas mal intencionadas y envidiosas de que aún administras tu libertad y tus horarios.

     
  • At 3/7/06 12:32, Blogger Jaime Ceresa®

    Oye...pero bueno..todo a su debido tiempo...hoy en dia es normal que a los 30 las mujeres y los hom,bres no esten casado y no tengan hijos..no se si se disfrutara la vida como dicen algunos..creo que es mas complicado poder instalarse con un proyecto familiar.

    Besos.-

    P.D: 30 años y no ver la papa??? Saaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

     
  • At 3/7/06 12:41, Anonymous Anónimo

    Jajajajaaajaaajaajajajaj
    "y no ver la papa".


    Tan de salón.


    En fin, oyep. relaaax como diría la tortuga de Buscando a Nemo. Concuerdo con el más vale sólo que mal acompañado, que esas razones sociales que te incitan a demostrar la femeneidad / masculinidad propia.

    Nah que hacer puh.

    Un beso amiga xD

     
  • At 3/7/06 13:09, Blogger EDUARDO CAVIERES

    ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO CONTIGO, A PESAR DE TENER CASI LA MISMA EDAD, TENGO 26 AÑITOS, DESDE EL AÑO PASADO LAS PRESIONES SOBRE MI HAN SIDO FUERTES, CON PREGUNTITAS, COMO ¿CUANDO SE NOS CASA "EL NIÑO"?¿Y LA NOVIA?¿NO SERA MARICÓN?¿Y LOS HIJOS, VAS A SER SU ABUELITO SI NO TE CASAS PRONTO?
    Y UN LARGO ETCÉTERA, PERO LA SOCIEDAD, POR MOMENTOS, ES PEOR QUE EL SANTO OFICIO, PERO LA SOLTERÍA Y LOS HIJOS, PARA MÍ SON UNA OPCIÓN, POR LO TANTO, SI MI OPCIÓN ES ESTAR ASÍ, NINGÚN PROBLEMA POR QUE SOY FELIZ COMO ESTOY.

    HAY MUCHO PAÑO QUE CORTAR AL RESPECTO... PERO DE PASO, LA SOCIEDAD ESTA PREPARADA SÓLO PARA LA OPCIÓN DEL MATRIMONIO... CON PADRES..Y MUCHOS HOMBRES QUE SOLO SON HOMBRES PARA HACER LOS CRIOS Y DESPUÉS...SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO... ESE ES UNO DE LOS TANTOS ALCANCES DE ESTE TEMA.

    CARIÑOS, LALO CAVIERES.

     
  • At 3/7/06 13:20, Blogger Vero

    además, es todo tan relativo... de repente conoces a alguien, te enamoras, y en dos meses estás casada y planeando tu futuro. No hay que desesperarse cuando el amor es más esquivo, porque en alguna parte, algo bueno está esperándote.
    Abrazo.
    v.

     
  • At 3/7/06 13:34, Blogger Anita

    Hola Claudita!!
    Y cómo está el sobrino???
    Jajajajaja

    Que agradable la mirada que le das a esta fauna en la que estamos metidas.

    Bueno, yo soy "casi" normal, si no fuera por el casi......

    Con una hija, casa propia y un buen trabajo, aun la gente me mira como "pobrecita"......

    Además, a estas alturas mi media naranja debe estar medio podrida de tanto esperar.

    En una de esas un medio limón no me vendría mal, pero en un pisco sour.

    Un abrazo de esta "casi normal"

     
  • At 3/7/06 13:35, Blogger Daniela

    Que lata, yo ya lo he visto un par de veces y no encuentro nada mas denso que te empiecen a "palanquear" por eso... hoy en dia ya no se puede hacer prejuicios de ese tipo (la verdad detesto los prejuicios)
    Creo que eso es desicion propia y cada uno tiene sus tiempos, no es llegar y traer guaguas al mundo... si fuera por eso ufff... en fin el asunto es que todo llega cuando debe llegar, sino ha sido hasta ahora es porque no debe ser no más y/o tus razones tendras y basta con eso... el resto y sus comentarios al carajo, lo importante es que tu estes bien y te sientas realizada.

    Un abrazo, suerte!!

     
  • At 3/7/06 13:55, Blogger Wákatela!

    mmm... eso de no verle el ojo a la papa...

    suena bastante fuerte...

    me parece que tienes razón en lo que escribes.

    Pero te felicito igual... sigue con la vida, me tinca que eres una onda "Sex & the city".

    Un saludo.

    Ojo, que no soy del Colo...

    (Ceatoleí)

     
  • At 3/7/06 14:07, Blogger ahoratodostusolo

    Si todas las mujeres fueran como tú, este país estaría mucho mejor!!!

    Rabidealista

     
  • At 3/7/06 14:07, Blogger LS

    Jajaja, a mi me pasaba hace poco, cuando ya estaba por cumplir dos años con mi ex-pololo, me dieron hasta que se aburrieron con el tema de "Cuándo te casa?"... jajajaja, hasta que una de mis compañeras de trabajo se pueso a pololear y vuelve con la pregunta entonces yo respondo que "no sé" y de devuelvo la bala con "y tú?"... fue muy gracioso, la deje callada para el resto del almuerzo...


    Saludos!!!

     
  • At 3/7/06 15:35, Blogger Pau

    Es que definitivamente, no paran:
    ¿y cuándo va a presentarnos pololo?, ¿y cuándo se casa?, ¿y cuándo va a tener guagua?...y ahora, la parejita, ¿cierto?

    Creo que de a poco, vamos siendo más los que pertenecemos a una generación en que formar familia no es una meta a corto plazo, sino que a largo plazo (o tal vez simplemente NO sea una meta). Que los demás piensen que eso es egoísmo, problema de ELLOS, al final el proyecto de vida pertenece a cada uno.

    Saludos.

     
  • At 3/7/06 15:59, Anonymous Anónimo

    Uff... lo del ojo de la papa lo dejamos ahí. Lo demás es ¡no sucumbir a la presión! Gente desocupada que sólo se ocupa de la vida de los demás hay demasiada... Gente feliz... hay, no sé! Me encanta cómo te asumes en tu blog! Se ve una buena terapia. Pero no dejes la otra, para dar una respuesta a tu "anormalidad" y sobretodo ¡¡¡para seguir fantaseando con tu psicólogo!!!

     
  • At 3/7/06 16:44, Blogger Elena Lamas

    Te digo lo que me dijo una tía una vez "Tu cuero de chancho no más" que no te importen los comentarios, como he dicho en otras oportunidades no hay receta en la vida, cada quién que disfrute a su manera. La gente criticona y mal intencionada siempre estará hablando por algo, ahora es el tema de los hijos, luego serán otros.

     
  • At 3/7/06 17:26, Blogger Paitoca

    pucha, somos millones.. y aunque a lo lejos viene el bajón por la soledad, después viene el arrepentimiento por el bajón, total, sumando y restando uno está bien... porque eso de que "más vale sola que mal acompañada" es válido aquí y en la quebrada del ají...jajajaja!

    Besos!

    Ps: oiga amiga, pa' mi que te equivocaste, eso de no verle el ojo a la papa no significa no tener hijos.... jijijiji

     
  • At 3/7/06 17:31, Blogger Mis Nuevos Aires

    JAJA pucha que les afectó lo del ojo de la papa.. si es una forma de decir no má!

    Gracias por los comentarios...

     
  • At 3/7/06 17:57, Blogger FOLKEN

    Te entiendo perfectamente, y no creas que solo a ti te pasa, yo tengo casi 29 años, soy soltero, sin hijos ni nada, pero nadie me cree cuando lo digo, más bien se quedan con la duda de si será verdad, que cómo a mi edad estoy solo, si seré gay (y me lo han dicho en la cara descaradamente). En fin, no pueden entender que eres tal como todos, que si no tienes hijos y estás solo(a) es tu opción, y es válida como cualquier otro mortal que ya ha formado familia. Mientras estés tranquila contigo misma, lo demás puede irse a la misma mierda.
    Y un mensajito para todos aquellos y aquellas que no entienden esto: la vida se vive como uno elige. Solidarizo contigo, dejennos en paz.
    Un abrazo.

     
  • At 3/7/06 18:39, Blogger gatagaes

    Cada uno con sus ritmos no más.
    Yo tengo 26 y me hacen las mismas preguntas..."ni ahí", cuando sea mi momento será no más.

    Slds.

     
  • At 3/7/06 18:46, Blogger Jorge Jorquera

    Saludos de otro "treinteañero" (uf, nunca habia dicho esa palabra). Me pasa algo similar, pero imagino que para una mujer debe haber una presión social más fuerte. Por desgracia en nuestro país, sobra la gente metida que anda mirando al del lado y no se preocupa primero de sí mismo. Así que fuerza y ánimo, porque entiendo lo que te ocurre.

    Gracias por la visita! prometo aparecerme pronto... en cuanto tenga un tiempo :P

     
  • At 3/7/06 20:01, Blogger :: ritalin ::

    Yo tengo 29 y ya tengo dos hijos. SO WHAT?!! Y hay gente que tiene 10 hijos los 28, o ninguno a los 50. Que no te importe en qué está el resto! Tener hijos antes o después (o no tenerlos nomás!). Todo tiene sus ventajas y desventajas. ¿Casarse temprano? Cagaste con el carrete por 5 años. Si te casas más tarde, no disfrutas tanto a tus hijos porque no estás tan joven. Si nunca tienes hijos, eres libre... Oseeea. Podemos estar 10 años hablando del mismo tema, y se resume sólo a esto: LA VIDA ES LO QUE TU QUIERES QUE SEA. Uf... me salió medio publicitario. Mejor cierro el boliche por hoy. Salu2.

     
  • At 3/7/06 21:43, Blogger Gata con SuerT

    ESO MISMO!! si tan preocupados estan los demas de nuestro estado civil, si tienen sospechas de que tenemos graves problemas emocionales por pasar las noches solas y con frio, si de verdad creen que nos hace falta la compañia de un "macho" que nos proteja, nos cuide y nos quiera, si creen que en las noches de lluvia y soledad sentimos que nuestra cama es demasiado grande para nosotras, si de verdsad creen que cuando vemos a hermosos y tranquilos bebes sentimos una leve emocion y se despierta un poquito nuestro instinto maternal, si esa gente que tanto critica y pregunta cree que el llamado de la selva tambien llega a nosotras.. ENTONCES QUE NOS DEL ALGUN NUMERO TELEFONICO DE ALGUIEN INTERESANTE!!.. (quizas algunas de las cosas que dije pueden ser verdad...)


    En todo caso es cierto, que poco original es la preguntita ¿A nadie se le ocurre preguntar por el trabajo? ¿nuestros planes laborales futuros? ¿las ultimas o las proximas vacaciones? (ya que siendo libres se puede ir a cualquier lugar dodne el presupuesto lo permita, yo creo que es pura envidia.
    La proxima vez que te digan algo, diles que estas pasandolo tan bien, que ni falta te hace una pareja estable ni los llantos y pañales sucios de una güagüa. y listo (aunque suene pesadito)
    te leoo

     
  • At 4/7/06 17:02, Blogger Pablillous

    las "edades apropiadas" para casarse y tener hijos...han cambiado mucho..

    pero tienes toda la razon..la gente es tan intrusa...


    besos regalona!

     
  • At 13/7/06 20:17, Anonymous Anónimo

    Fumate un cuete y olvidate de las los comentarios que hace el resto, es al pedo vivir pensando en "el que diran, el que dice, etc etc".
    Relajate, vivi, divertite, y si cada cosa que haces la haces con buena onda , y sin el animo de dañar a terceros, esta todo mas que cool, son razones valederas para sentirse tranquilo.