julio 01, 2006
LO QUE PUDO SER.....

MUSICA%202_big

Dicen que la música en los partos permite que los bebes nazcan tranquilitos.. relajados.. Firmo que no es así.. a lo más .. salen con oído afinadito..

Existe evidencia de un cassette grabado por mis chochos papas ( ahora chochos.. ya habían asumido que no era Claudio Andrés) a los 2 años.. donde me hacen cantar una y otra vez las canciones de la época.. no haré el ridículo tararéandoles algunas de ellas.. porque hablamos del año 1978 y más de seguro que la mayoría de ellas se extinguieron..

Pero la evidencia está.. afinadita la mocosa.. sin considerar que aún me confundo porque siempre canté el Pumpeaños Fili..

En fin.. en ese bendito cassete puteo a mis abuelos.. porque la Super Star era yo.. y ellos intentaban animar la fiesta aplaudiendo o zapateando y yo mocosa chica haciéndolos callar una y otra vez.. en resumen terminó el concierto con la estrella castigada y golpeada por insolente.. por irme a las manos con todos los adultos.. Y todo está registrado...

Y comencé a crecer.. mientras mi hermana hacia shows artísticos cada vez que llegaba visita a la casa.. a mi me hacían cantar.. y como les conté que me vestían como niñito.. el espectáculo era de terror.. al final no sabías si era un travesti lo que estaba cantando y solo podías cerrar los ojos para disfrutar mi dulce voz.. ehmm.. de aquella época..

Creo que los mejores regalos que recibí en esos tiempos fue un toca disco infantil.. donde escuchaba a los Bochincheros ( que era fanática) y del Chavo del Ocho.. los cuales aún conservo..

Y bastantes años despues apareció esa mágica cassetera que tenía hasta gingle incluido.. recuerdan el.. "Me gusta Bailar y andar en un Pony.. pero prefiero mi Primer Sony!.." y era una guerra parida con mi hermana porque ella quería hacer sus shows artísticos al son de la música y yo hacer un simulacro de karaoke.. y andaba con la radio y el micrófono colgado en el cuello todo el santo día.... So Patetic!


sony



Soñaba tener un Grupo de Rock.. volverme loca en el escenario, romper micrófonos y saltar desde los parlantes al público.. en mis momentos de soledad lo hacía sobre la mesa de centro. Ehmm aún lo hago okey?

Cada vez que iba a los karaokes sentía que era el momento de lanzarme a la fama.. que algún productor me descubriría y sería famosa cual Pablito Ruiz.. pero eso nunca pasó.. a lo más terminé cantando la Bamba arriba de las mesas haciendo Show .. ( Okey.. eran otros tiempo.. y no fue en Santiago)

Así tuve ideas locas como la de ir de pub en pub haciendo casting para cantar.. pero mis buenas amigas me decian.. Claudia... te adoro pero...

Estoy segura que no canto tan mal.. en las Iglesias cuando nos hacen cantar el Aleluya o el Cordero de Dios.. canto fuerte y bonito por si hay algun productor escondido.. pero a lo más me guiña el ojo la viejita de la esquina ofreciéndome hacerme Canuta por amar tanto al SANTO PADRE.

Pero hace algunos años cumplí mi sueño.. cantar en un estudio.. Un tipo X ( no es famoso.. para mi mala suerte) estaba preparando un disco.. del tipo romántico.. y le faltaba una voz de coro.. y me hizo hacerle una prueba de voz y le gusto ( esto fue después de 3 piscolas él, 2 pisco sour yo)

Y fue así como un buen día me encontré en un estudio, en la caseta de los famosos con las canciones estudiadas y con 6 personas mirándome.. Yo nerviosa.. como siempre.. y partí..

Fue un Solameeeeenttt y detengan la música.. aquí dije yo me echan a patadas por Ilusa!.. Pero no.. fue simplemente porque el cantante ( yeah!) quería probar haciendo una canción a Duo.. y sonó increíble! (aunque lo diga yo)

despues de cantar nos abrazabamos cuáles si fuesemos a ganar el disco de Oro con aquel demo! pero no importa.. lo disfrute a concho.. sentí que nadie cantaba mejor que yo ( mentira!) y me senté a esperar que saliera el disco para comprar uno para mi, otro por si ese se rayaba, uno para mis papas, para mi hermana, para mis amigos y mis enemigos, para todos los que me conocen y para dejarlo en la puerta de la Feria del Disco..


cantante


Pero como se imaginarán... claro.. si fuera famosa no estaría escribiendo aquí, quejándome de las deudas y siendo anónima aún ( Estaría en Broadway lanzándome al estrellato).. El disco nunca salió a la venta por falta de presupuesto.. Mis sueños de saltar a la Fama cual Chica de Rojo Fama contra Fama una vez mas quedaron reducidos a cantar sobre la mesa de centro con el control remoto simulando un micrófono..

Sólo se que el cuasi artista se llamaba Claudio.. ni el apellido lo sé.. mi voz andará dando volteretas por ahi.. o en algun basurero..

Pero al menos cumplí uno de mis sueños.. Grabar en estudio.. sentirme artista por un día..

Aunque no me conozca ni mi vecino del 906.


Lo que pudo ser..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:43 | Permalink |


25 Comments:


  • At 30/6/06 23:37, Blogger Blood

    Es increíble la cantidad de locuras que uno hace cuando le gusta este cuento de la música. Yo ahora de viejo me di el gusto de grabar (casero por supuesto) todas las locuras que se me antojaron (y sigo). Para que te rías y sufras un rato, aquí te dejo mis rebuznos. La página se llama Blood 1. Que lo ¿disfrutes...?

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 30/6/06 23:45, Blogger nerd-son

    yo canto re mal!!!
    lo se!!!!
    pero oportunidad que tengo me subo al escenario y pinto el mono...creyendo que estoy cantado..
    jugoso???
    pintamonos????

    Creo que siiii
    upsss

    salud-os

     
  • At 30/6/06 23:58, Blogger Félix

    Yo canto también. Tengo de vecinas a unas eslovacas a las que despierto todas las mañanas con Iron Maiden, Judas Priest, Dio y tantos otros... Ricardo Cochiante a veces.

    Justo hoy estaba pensando en mi futuro disco que estoy preparando. Será totalmente experimental, pero algo saldrá.

    Saludos.

    P.D. Ojo que no me he olvidado de la pregunta que te hice. Estoy trabajando en ello.

     
  • At 1/7/06 00:08, Blogger Pablillous

    regalona, yo quiero escuchar eso!!

     
  • At 1/7/06 01:17, Blogger Daniela

    Ahhh Claudia que me haces reir... pero fuera de toda talla, me siento super identificada contigo, mi sueño frustrado es ser cantante.

    Yo encuentro que canto genial... la unica lata es que se escucha re mal parece jajajaja

    Y no podi ser tan mala contigo misma, me rei mucho con esa parte de "al final no sabías si era un travesti lo que estaba cantando" en alucion a como te vestian de chica jajaja... aunque igual admiro tu capacidad de reirte de ti misma, eres notable.

    Un abrazo!!!

     
  • At 1/7/06 01:36, Blogger Tadashi

    Me reí 1 minuto completo con lo de "No sabían si era un travesti cantando o que!!!"...

    JAajajajaja...

    Cantar también ha sido siempre mi sueño...

    Incluso llegué a tener un grupo del que era vocalista: "La ley", no era, sino que era "Perro Choko"...

    Y hubo una ocasión en que fuí un rockstar, en una tocata, donde cantamos casi puras canciones de metallica...

    Y el público estaba eufórico...

    Fue una noche, pero nunca se me va a borrar...


    Un día hacemos un dúo (Pero ni a palos canto "La Bamba")...

    Saludos...

     
  • At 1/7/06 02:34, Blogger Omar Reyes Osuna

    ¿Por qué no llegué antes a este blog?

    ...

     
  • At 1/7/06 11:33, Blogger Peligro

    Ah bueno, el sueño de ser estrella de rock lo tenemos varios al parecer.

    Mas que por la música, por la groupies , cof cof, pero bueh.


    Jajaja, por suerte yo nuuunca tuve memorabilia que notaba de mis (desafinados) dotes como cantante.

    Saludos clau :)

     
  • At 1/7/06 12:21, Blogger Gata Gaes

    Me uno a quienes soñamos con ser cantantes.

    De chica cantaba en el coro del colegio, hacía las mega presentaciones, hasta de solista, pero la adolescencia me hizo dejarlo...nunca lo retomé.

    Tuve un grupo con mi hermana y una amiga, grabamos cassettes, hicimis videos, pensabamos que ibamos a ser el éxito del futuro...ahora es solo un gran recuerdo.

    Me identifiqué mucho con la cantada con control remoto, simulando el micrófono...jajajaja...me ví!!!

    Com siempre, un gusto leerte.

    Slds.

     
  • At 1/7/06 14:34, Blogger gatoaviador

    Oiga y quién era el artista con el que cantó?.

     
  • At 1/7/06 15:26, Blogger rodericx

    consgue un programa de karaoke, te recomiendo el van basco...

    y se feliz.

    es como cantar en la ducha pero sin mojarse

     
  • At 1/7/06 16:25, Blogger Mary Rogers

    "No te quedes en el pasado, nena"...¡CANTA!!!!

    Coincidimos con el post. Acabo de publicar la nueva página de MUSPOP... y no es shiste. Las clases comienzan en Agosto, las admisiones a partir del lunes.

    Mira: www.muspop.cl

    Un abrazo
    (no dejes para nunca lo que puedes hacer YA..dijo la filósofa)

     
  • At 1/7/06 20:11, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Cuando hagan el Rojo N.N. vas...

    ¿Cómo sabes? Puedas ganar algo...

    Ja! Sorry por la talla, pero es lo que se me ocurrió...

    Saludo,s

     
  • At 1/7/06 21:03, Blogger Gata con SuerT

    IDOLA.. IDOLA.. IDOLA...
    Lei los ultimos post, y este logico, estoy casi llorando de risa.
    Eres genial me recuerdas a una mujer que escribia en una revista, no recuerdo cual, pero siemrpe escribia de su tia Eulogia.
    Eres genial.. jajaja
    Te leooo...

     
  • At 1/7/06 23:24, Blogger Lore Ortiz

    Mi hermana decía que yo cantaba como evangñelica y me trataba de cagar cada vez que podía... porque canto bastante bien como para atreverme a pedir más de dos canciones en estos pubs con karaoke...

    No sabes la envidia que me da que hayas podido estar en un estudio de grabación... y lo del My first Sony, genial... siempre quise uno y no tuve :( pero la Fran ya tiene su propia radio para karaoke jejeej.

    Maybe no es el lugar, pero no pretendo ser no-nice contigo... paz, ok? por lo menos no creo que un fuckin concurso sea para darle tanta vuelta...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 2/7/06 00:23, Blogger Rhufus.

    Hay que hacer una gran cruzada para reunir fondos para tu disco y lansamiento a la fama...oye, nunca es tarde para hacer lo que uno sueña, me dicen todo los días eso, yo te lo digo a ti, ya llegará tu gran día.....
    Besos.

     
  • At 2/7/06 03:41, Blogger ~º Ale º~

    Jajjaa Buena historia. Me acordé que cuando pequeña, al parecer mi tio tb quería saltar a la fama porque andaba con su guitarra para arriba y para abajo grabándose todo el día y por ahí debe haber un registro con él cantando todo entonadito "Digo que síi" y mi dulce voz gritando de fondo "¡Y yo digo que NOOOO!" claro porque yo quería colaborar con el estrellato siendo su segunda voz pero parece que el no lo entendió así.

    Yo no canto muy rebien que digamos pero pucha que me gusta cantar, aunque hace algún tiempo en una discusión estúpida con un ex le digo "Si tú ni siquiera saber escribir" (A discusión estúpida, argumentos estúpidos) y él me responde "¡¡Pero tú no sabes ni cantar!!" ¡Plop! Desde ese día sólo me limito a cantar en la ducha.

    Saludos!!

     
  • At 2/7/06 14:10, Blogger danieLa®

    Pfff... tienes el don de hacerme imaginar cada cosa que escribes, y yo que soy malita para armar escenografías imaginarias... mmmm.
    Yo igual reconozco que mi sueño frustrado es haber sido cantante, canto bien... pero se escucha pésimo (chiste fome, je!). Siempre soñé con se parte del coro de Elvis Presley, a veces no estamos en el lugar justo ni en el momento indicado, aunque a veces sí... lalala.
    Como sea, yo creo que podríamos ir a un karaoke a dañar tímpanos ajenos, en una de esas nos ofrecen copete para que no matemos la música.
    Clau... haz el amor y no la guerra. Ama a tu prójimo como a ti misma... you konw..., jajajajajaja.

     
  • At 2/7/06 14:14, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; tienes mucha personalidad, verdad?, qué rico que puedas cantar aunque ahora lo hagas encima de la mesa de centro.

    Ya cumpliste el sueño de cantar en un estudio de grabación, eso si que te lo envidiarán muchos.

    Yo no, primero porque canto pésimo y segundo, porque aunque cantara como los ángeles, no me paro delante de un grupo ni para hablar.

    Ojalá sigas con la fuerza de no caer en el vicio.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 2/7/06 16:30, Blogger mademoiselle P

    Antes fueron los disfraces y ahora las grabaciones infantiles y el cantante frustrado que casi todos llevamos dentro! me está dando la nerviosa sensación que eso de "cada persona es única" es un muy mal consuelo frente a la clónica realidad donde encontramos a hordas de padres maquillando su pasado académico, descalificando los gustos musicales juveniles tras el argumento de "la música de mi época sí que era linda, no esos tarros que escuchan ahora..", insistiendo en el uso de pinches y cintillos porque "se le ve la carita tan linda así, despejada", culpabilizando infantes a la sombra de la premisa "cuando yo era niño jamás nos aburríamos", etc... y eso da por resultado, obviamente, generaciones completas de especímenes con un pasado colectivo-común. Osea, casi podría haberte dicho, simlpemente "..a mí también, si somos hermanas" como los niñitos del manjar colun.

    Yo tengo mis propias grabaciones infantiles, así como fotos con extraños disfraces y, por supuesto, muchas otras con el pelo muy corto porque mi mamá decía que verme con el pelo largo le daba calor ¿¡!?...

    La semana pasada canturrée en un pub :) y me sentí como venciendo a un dragón terrorífico al atreverme. Y quien sabe de qué seremos capaz mañana! quizás pueda ir anticipándolo si leo suficientes blogs, total, parece que vamos todos en la misma micro....

    Saludos,
    P

     
  • At 2/7/06 18:23, Anonymous Anónimo

    Mi YEGUAAAAAA
    tay segura que no tuviste una enfermedad a las cuerdas vocales? ...o el cigarrito algo les hizo????? si mal no recuerdo :P el viernes en la noche te sentaste en mi pc y te pusiste a cantar a todo chancho ... con la gianny estabamos kaga de la risa ... pero no importa todo lo que usted hace es lindo :P
    cuando pendex yo me creia the bangles ... colocaba a mis hermanas y les colgaba paletas de playa amarradas con lana :P bueno nunca cumpli mi sueño de ser una estrella de rock and roll ... pero de que vivo en ese mundo jajaja lo hago!!!
    Suerte mi yegua nos tamos viendo... no tengo blog pero tengo fotolog :P pasandoeldato.com jajaj
    http://www.fotolog.com/cositaunik
    ahora que estoy con mas tiempo me dedicare a leer tu blog completo ;)

    Loreto

     
  • At 2/7/06 19:25, Blogger DaNy

    Ridicula si me habiay contado esa historia de tu vida, pero no tan entretenida como la escribiste aca jajaja.
    oye eso del SO PATETIC!! es muy de consuelo aldunate jelow!!!
    Cariños como siempre
    DaNy

     
  • At 2/7/06 21:44, Blogger EDUARDO CAVIERES

    SI TE SIRVE DE CONSUELO, A MI, MIS ABUELOS ESPECIALMENTE, ME MALCRIARON A MAS NO PODER, Y ME INCULCARON QUE YO DEBÍA RECIBIR EDUCACIÓN Y TRATO SOCIAL DE PRÍNCIPE, BUENA EDUCACIÓN, AMISTADES SELECCIONADAS Y ANDAR SIEMPRE COMO UNA PINTURITA LISTO PARA LA FOTO Y UN LARGO ETCÉTERA DE TONTERAS, AHORA ESTAN LOS RESULTADOS, EN MI BLOG ESCRIBO PURAS TONTERAS.

    CARIÑOS, LALO CAVIERES.

     
  • At 2/7/06 22:26, Blogger Don Chere®

    jajjaja..y yo que desafino pesao..ajajjajajaj..me sacan cagando de un estudio..por dañarles los microfonos..

    Besos.-

     
  • At 2/7/06 23:41, Blogger eat-desserts

    A mi tb me gusta cantar, pero no lo hago muy bien. ya he recibido varios "CALLATE" de mis hermanos. Lo mejor, fue una noche de viernes, cuando descubrimos un pluggin pal Winamp donde salen las letras de las canciones q escuchas en forma automatica. Nos quedamos cantando con mi hermana chica hasta como las 3 la mañana. Fue genial! total, el dpto de estaba vacio y ni ahi con los vecinos!

    Pero estoy conciente de que no lo hago bien jejejeje