Dicen que la música en los partos permite que los bebes nazcan tranquilitos.. relajados.. Firmo que no es así.. a lo más .. salen con oído afinadito..
Existe evidencia de un cassette grabado por mis chochos papas ( ahora chochos.. ya habían asumido que no era Claudio Andrés) a los 2 años.. donde me hacen cantar una y otra vez las canciones de la época.. no haré el ridículo tararéandoles algunas de ellas.. porque hablamos del año 1978 y más de seguro que la mayoría de ellas se extinguieron..
Pero la evidencia está.. afinadita la mocosa.. sin considerar que aún me confundo porque siempre canté el Pumpeaños Fili..
En fin.. en ese bendito cassete puteo a mis abuelos.. porque la Super Star era yo.. y ellos intentaban animar la fiesta aplaudiendo o zapateando y yo mocosa chica haciéndolos callar una y otra vez.. en resumen terminó el concierto con la estrella castigada y golpeada por insolente.. por irme a las manos con todos los adultos.. Y todo está registrado...
Y comencé a crecer.. mientras mi hermana hacia shows artísticos cada vez que llegaba visita a la casa.. a mi me hacían cantar.. y como les conté que me vestían como niñito.. el espectáculo era de terror.. al final no sabías si era un travesti lo que estaba cantando y solo podías cerrar los ojos para disfrutar mi dulce voz.. ehmm.. de aquella época..
Creo que los mejores regalos que recibí en esos tiempos fue un toca disco infantil.. donde escuchaba a los Bochincheros ( que era fanática) y del Chavo del Ocho.. los cuales aún conservo..
Y bastantes años despues apareció esa mágica cassetera que tenía hasta gingle incluido.. recuerdan el.. "Me gusta Bailar y andar en un Pony.. pero prefiero mi Primer Sony!.." y era una guerra parida con mi hermana porque ella quería hacer sus shows artísticos al son de la música y yo hacer un simulacro de karaoke.. y andaba con la radio y el micrófono colgado en el cuello todo el santo día.... So Patetic!
Soñaba tener un Grupo de Rock.. volverme loca en el escenario, romper micrófonos y saltar desde los parlantes al público.. en mis momentos de soledad lo hacía sobre la mesa de centro. Ehmm aún lo hago okey?
Cada vez que iba a los karaokes sentía que era el momento de lanzarme a la fama.. que algún productor me descubriría y sería famosa cual Pablito Ruiz.. pero eso nunca pasó.. a lo más terminé cantando la Bamba arriba de las mesas haciendo Show .. ( Okey.. eran otros tiempo.. y no fue en Santiago)
Así tuve ideas locas como la de ir de pub en pub haciendo casting para cantar.. pero mis buenas amigas me decian.. Claudia... te adoro pero...
Estoy segura que no canto tan mal.. en las Iglesias cuando nos hacen cantar el Aleluya o el Cordero de Dios.. canto fuerte y bonito por si hay algun productor escondido.. pero a lo más me guiña el ojo la viejita de la esquina ofreciéndome hacerme Canuta por amar tanto al SANTO PADRE.
Pero hace algunos años cumplí mi sueño.. cantar en un estudio.. Un tipo X ( no es famoso.. para mi mala suerte) estaba preparando un disco.. del tipo romántico.. y le faltaba una voz de coro.. y me hizo hacerle una prueba de voz y le gusto ( esto fue después de 3 piscolas él, 2 pisco sour yo)
Y fue así como un buen día me encontré en un estudio, en la caseta de los famosos con las canciones estudiadas y con 6 personas mirándome.. Yo nerviosa.. como siempre.. y partí..
Fue un Solameeeeenttt y detengan la música.. aquí dije yo me echan a patadas por Ilusa!.. Pero no.. fue simplemente porque el cantante ( yeah!) quería probar haciendo una canción a Duo.. y sonó increíble! (aunque lo diga yo)
despues de cantar nos abrazabamos cuáles si fuesemos a ganar el disco de Oro con aquel demo! pero no importa.. lo disfrute a concho.. sentí que nadie cantaba mejor que yo ( mentira!) y me senté a esperar que saliera el disco para comprar uno para mi, otro por si ese se rayaba, uno para mis papas, para mi hermana, para mis amigos y mis enemigos, para todos los que me conocen y para dejarlo en la puerta de la Feria del Disco..
Pero como se imaginarán... claro.. si fuera famosa no estaría escribiendo aquí, quejándome de las deudas y siendo anónima aún ( Estaría en Broadway lanzándome al estrellato).. El disco nunca salió a la venta por falta de presupuesto.. Mis sueños de saltar a la Fama cual Chica de Rojo Fama contra Fama una vez mas quedaron reducidos a cantar sobre la mesa de centro con el control remoto simulando un micrófono..
Sólo se que el cuasi artista se llamaba Claudio.. ni el apellido lo sé.. mi voz andará dando volteretas por ahi.. o en algun basurero..
Pero al menos cumplí uno de mis sueños.. Grabar en estudio.. sentirme artista por un día..
Aunque no me conozca ni mi vecino del 906.
Lo que pudo ser..
Etiquetas: Reflexiones
Es increíble la cantidad de locuras que uno hace cuando le gusta este cuento de la música. Yo ahora de viejo me di el gusto de grabar (casero por supuesto) todas las locuras que se me antojaron (y sigo). Para que te rías y sufras un rato, aquí te dejo mis rebuznos. La página se llama Blood 1. Que lo ¿disfrutes...?
Saludos sangrientos
Blood