junio 28, 2006
ANSIEDAD

Aunque me encantaría que el título de este post sea un homenaje a los que alguna vez cantaron este famoso Bolero.. como Nat King Cole .. no es así..

Hace unos días les conté que deje de fumar.. por una manda que le hice a la Sor Teresa.. la verdad pensé que sería peor.. si no fuera por la bendita ansiedad..

Cada vez que pronuncio ansiedad se me viene a la cabeza la imágen del libro El Principito en que la serpiente se come un elefante.. y me empieza a bajar el ataque....


Pero con este tema de dejar de fumar.. de limpiar mis pulmones los cuales hace 20 años no descansan de nicotina, realmente ha dejado MUDOS a varios de los que me conocen..
Es como si hubiese nacido otra yo ( no quiero tratar de emular a mi amiga Daniela poderosa.. tú eres la única loca del cuchitril que tiene su yo y su otro yo.. )


No, la verdad que despertarme y ya no estirar la mano buscando la cajetilla es todo un acierto.. me sobra tiempo después de almorzar o en la noche al ver televisión me meto de a 5 chicles para calmar la ansiedad del cigarro..

Aunque estos días hablar conmigo sea una odisea, porque estoy sobándome las manos casi todo el día ( la manía de tener algo en ellas!) degustando y saboreando mentitas light , vitafresh sabor fruta, menta, menta fuerte y chicles bigtime.. de sandía, durazno, canela, menta, tutti frutti.. eso sólo puede significar que formé una gastritis producto de ....las mentas!
Claro.. como si la brutalidad fuera gratis.. mi pánico por reemplazar el cigarro por una vaca , me ha llevado a tomar café cortado todo el santo día.. sumado con mentas de todos los tipos.. Voilá!

Gastritis en Primer Grado..
Y Simpatía .. llevada a límites insospechados..
Es la falta de Nicotina.. lo sé.. sólo pido que no me lleve a hacer cosas de la que me pueda arrepentir ya que estoy poniéndo toda mi fuerza de voluntad en mi cometido.. y dejando de lado el resto...Esto de ser tan débil!

Aún no salgo a carretear, así que no he pasado la prueba de beber sin fumar.. más de seguro que me emborracharé.. cómo funciona el alcohol sin nicotina??


Cómo funciona la cafeína sin nicotina? esto es todo un descubrimiento para mí, porque jamás he hecho las dos cosas por separado..

Seré la Huasa del Trasnoche..
La que comenzó a morderse los dedos...
La que aumentó la dosis de Ravotril...
La que apenas miran para que no ladre..
La que agarró un cenicero y sintió su olor.. y en vez de decir que asco..

Sólo lo pudo disfrutar..
(No se lo cuenten a nadie... pero soy una Adicta)

La verdad....
Prefiero oler ceniceros a comerme una vaca!

PD: Acabo de ver la luz.. Me compre los Nicorette ( Resina Masticable) si.. es igual de asqueroso a lo que se lee.. pero la sensación de mascar el chicle es la misma que si te fumaras un pucho.. hasta el ardor de la garganta se siente real!

Ansiedad

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:27 | Permalink |


24 Comments:


  • At 28/6/06 17:49, Blogger danieLa®

    Jajajaja, gracias por la mención especial, pero la verdad es que esto de ser dos en un mismo cuerpo a veces es más difícil de llevar... en fin.
    Cuando dejé de fumar, también pensé que al primer carrete mi fuerza de voluntad se iría a las pailas (a la cresta) y volvería a las andadas. Por suerte no ocurrió, sí me puse un poquitín mal genio pero la ansiedad fue calmada por los grandiosos big time de sandía (gracias señor dos en uno). Luego cuando me fui de vacaciones con dos chimeneas andantes (mmmm...) también pensé que recaería y nada, sólo me dediqué a vaciar y a vaciar ceniceros... grrrr.
    Como ves, difícil pero no imposible. Cuando te vengan las ganas te pones a lavar platos no más, con las manos mojadas es un poco difícil prender un pucho, jajaja.
    Besos!.

     
  • At 28/6/06 18:03, Blogger Ma®ía Pastora

    Chiquilla ¡ánimo! y, como te contaba, hay marcadores para los blogs que calculan cuánta plata has ahorrado y cuántos días llevas... ¡quizás te sirva! :D

    ¡Saludos!

     
  • At 28/6/06 18:45, Blogger Jaime Ceresa®

    Clau..ya te dije como te puedo ayudar para superar esto de la ansiedad por la falta de nicotina..la propuesta sigue en pie..jejeje

     
  • At 28/6/06 18:52, Blogger Hernán Fco.

    Una maravilla que dejes el maldito vicio cuesta re mucho pero en fin de a poco empezaras a sentir aromas y olores que ni conocias, te felicito, yo despues de como 12 años de nuevo estoy quemando plata (de a poco=)

    oye prueba de acariciar dos bolas, no puh las de fenchui esas chinas que tienen una musiquita, son super relajante, jajaja, saludos bella

     
  • At 28/6/06 20:00, Blogger Vero

    ANIMO!!
    Eso es todo olo que te puedo decir. Yo llevo dos años sin fumar después de unos 10 de fumadora y las ganas siempre están. Sobre todo después de la segunda copa de vino. Pero hasta ahora, nada me ha hecho volver atrás. Cuendo empieces a despertar sin esa sensación de tener "caña de cigarro", lo vas a agradecer demasiado.
    Suerte, aguante y que te dure!
    v.

     
  • At 28/6/06 20:10, Blogger Un Ciudadano

    ¡¡Aguante amiga!! siga adelante y no deje el esfuerzo de lado.
    Mira que tu cuerpo, tu salud y el macho recio que la bese te lo van a agradecer.

    Saludos!!!

     
  • At 28/6/06 20:25, Blogger Gata con SuerT

    ojala le resulte con los chiclecitos, deberian haber de mostaza (fatal para mi esofago) de cafe bien fuerte, de pizza, de chocolates, de mani salado, de pan con queso.. seguro estaria mas flaca...
    Te leooooooo

     
  • At 28/6/06 20:49, Blogger Danyangel

    Hay claudita, ya te di mi pesame y toda mi energia!!
    Es por una buena causa asi que es doble tu merito.
    No me imagino masticar resina y menos con sabor a pucho guakala!! cuando nos juntemos dame uno, en una de esas me ayudan a dejar el vicio, aunque en verdad, soy fumadora social, y solo fumo como yegua cuando me junto con ustedes jajaja.
    cariños!!
    Dany

     
  • At 28/6/06 21:50, Anonymous Anónimo

    Excelente artículo, amiga Claudia,
    te felicito.

    P.D: Te añadí a mi lista de enlaces de mi blog, ahora te toca a ti.

    Nos vemos, chao.

     
  • At 28/6/06 22:09, Blogger a-prender

    Lo mas facil para dejar de fumar...
    ES PENSAR QUE NO ES DIFICIL!!!

    Salud-os con pipeño romano

     
  • At 28/6/06 22:24, Blogger Daniela

    Animo Claudia!!
    A pesar que era una fumadora social, los primeros meses de este año fume mucho, como trabajé en el verano tenia plata, y me costeaba el vicio... entre de vuelta a la U... peor mis compañeros me tentaban mas aun... hasta que me cansé de fumar, dije ya no mas, aparte para que estamos con cosas, yo estab gastando de la poca plata que tenia en fumar... quemando plata!!
    Es dificil, pero se puede... gracias a Dios yo no tuve drama porque nunca he sido una gran adicta al cigarrillo... ya llevo 3 meses sin fumar y una par de carretes resistiendo.
    Creo que tienes que dejar de pensar tanto en tu ansiedad y en lo que te pasa o haces cuando no fumas... eso exacerba la ansiedad que ya de base tienes y te dan mas ganas de fumar... es como un circulo vicioso.

    Un abrazo enorme, mucha fuerza y suerte!!

     
  • At 28/6/06 22:26, Anonymous Anónimo

    ah, filo, yo quizás no deje de fumar del todo -aun soy fumador social- pero también eliminé la costumbre del cigarro todo el rato. Y... yep, uno anda mas relajado. En fin, espero que nos dure, TIA!

    Muahaha.

    Besos !

     
  • At 28/6/06 22:47, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    1 vez intente dure 24 horas

    despues me fume como 2 cajetillas al hilo

    por una buena causa se puede

    no me gustaria andar cerca tuyo ahora creo ke uno cuando le falta algo en tu caso nicotina se pone idioooooota

    jajaja

    bueno suerte no maskes tanto chicle que al final causa otros trastornos

    nos leemos

     
  • At 28/6/06 23:09, Blogger .:. Pola .:.

    Te comprendo, que mas puedo decir... una vez vi un reportaje sobre las personas que dejaban de fumar... terrible, y mas aun cuando mostraban toda la plata que gastaban en el vicio, podian haber comprado tantas cosas si la hubieran juntado.

    Dicen que el cafe es muy asociado al cigarro y a las personas que lo quieren dejar se les recomiendan no tomar mucho.

    Lindo blog, te estoy leyendo.-

     
  • At 28/6/06 23:25, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Mucho animo y fuerza. Recuerda que tu cuerpo ya está ultra-acostumbrado a la nicotina, ten paciencia porque de a poco se tiene que ir desintoxicando. Saludos

     
  • At 28/6/06 23:58, Blogger Yo y mis otro yo .

    My God Claudia !!! es q el tema de la ansiedad es una cosa traumante para mi ... mi mama y yo sufrimos de eso ... o sea yo lo sacio segun el lugar geografico donde este ..
    bueno solo me qeda darte animos y q tengas Fuerza de Voluntad ...a veces lagriams de sangre nos cuesta pero todo sacrificio tiene su recompensa !
    saludos !

     
  • At 29/6/06 00:37, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, regalame un poquito de tu fuerza de voluntad, te admiro, esa fuerza te la esta dando la fé para la recuperación de tu mamá. Ojalá yo no tenga que llegar a hacer una manda para dejarlo.

    Hoy mi hija chica, la Pía de 3 años, me dijo: mamá, no fumes, hace mal, dijo la tía del jardín que no tienes que fumar y yo no quiero que te mueras. Se me partió el alma.

    Sigue adelante con tu cruzada, la hiciste por un mes, pero después de un mes lo puedes dejar para siempre, suerte y mucha fuerza. Te envidio sanamente.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 29/6/06 02:02, Anonymous Anónimo

    Eso de la ansiedad es una cosa terrible.
    Yo no fumo pero he sufrido de variadas ansiedades.
    Estuve un mes sin ir al gym y sentía un malestar de repente. Quedé fuera de forma pero bueno, habrá que ponerse al día.

    Me gusta el chicle; creo que uno de estos días me compro un grosso de sandía.

    Hey. Hay más de una bloggera con dos yo. Yo no tengo dos yo pero sí más de dos. Me llevo bien con todos ellos.

    No es mi primera vez aquí pero sí la primera que comento (creo). Opino que está interesante. Y el diseño cachondísimo.

    See ya.

     
  • At 29/6/06 02:25, Blogger rodericx

    bueno como primera cosa... fumar no es bueno.. pero peor es dejar de fumar por una manda a un ser mitologico.. no puedes creer en santos o seaaa.. ke primitivo.

    como segunda cosa , escuche en la radio que el SEXO es muy recomendado para dejar de fumar por el tema del control de la ansiedad.. asi ke pa cuando kieras sacarte algo de ansiedad aki toy ;)

    pd: .. y sin ser repetitivo, en realidad te posteo basado en tu tema anterior del amor a primer vista.

    pd2: creo ke escribire de eso..

     
  • At 29/6/06 02:41, Blogger Pancho revival

    butas...te deseo suerte o convicción, yo estoy tratando de hacerme las ganas recién de dejar de fumar, 3 de mis abuelos tuvieron cáncer y mi papá murio por él...o sea motivos me sobran, pero cuesta. Q entrete como escribes =), saludos.

     
  • At 29/6/06 03:05, Blogger Cako

    Holas. Gracias por tu visita a mi blog. Yo también dejé de fumar! Hace como 1 mes q no fumo nada, de nada y la verdad no he sentido esa necesidad loca de tabaco. Fue en realidad porq una noche fuí a un bar q era como chico, estaba lleno de humo, fumé mucho y tomé mucha chela q al otro día estaba tan pa la cagá q no quise nunca más fumar ni tomar! Y lo he cumplido al menos por 1 mes.
    Respecto a tu post anterior, yo creo en una conexión a primera vista. Al menos eso me pasó cuando conocí a mi pareja de ya dos años. Lo ví (es hombre por si acaso) y creo q supe q íbamos a estar juntos, y supongo q él pensó lo mismo, al menos le gusté.
    Buena suerte y nos leemos pronto.

    Alter

    mi otra mitad http://exego.blogspot.com/

     
  • At 29/6/06 21:18, Anonymous Anónimo

    Se me olvidó decirte algo, amiga Claudia, respecto al tema de la adicción al tabaco: La Iglesia Adventista del Séptimo Día, a la cual pertenezco, tiene un plan de 5 dias para dejar de fumar, mas informaciones en http://www.adventistas.cl

     
  • At 1/7/06 00:02, Blogger Pablillous

    regalona,

    animo que se puede..


    abrazos

     
  • At 5/7/06 11:28, Anonymous Anónimo

    Veo consejos y consejitos que te dicen no fumes. Bueno yo te cuento una historia real que sucedió acá en Perú. Un actor español radicado muchos años en Perú se enfermó de cáncer ya que era un enorme fumador y una mañana decidió dar su testimonio ante camaras y a todo su público y dijo así "no saben que fácil es dejar el cigarrillo cuando te anuncian que te vas a morir por el maldito cáncer que haz contraido"
    Nada mas, es ese el mensaje que quería darte y si quieres saber un poco mas de ansiedad te doy un link www.ansiedad.com
    Dime a que email te puedo enviar un libro digital muy bueno escrito por un español sobre el tema.
    Saludos.
    César Zorrilla Lima-Perú(czorrilla@walla.com)