julio 08, 2006
LA BENDITA MEMORIA...



mem01

Quién alguna vez no se ha cambiado el anillo de dedo, o el reloj de mano o se ha amarrado un hilito de color rojo en el dedo para no olvidar algo??

Que habría sido de mi vida si no existieran los celulares programadores de actividades algo así como un.. "Si se le pierde la cabeza.. nosotros se la encontramos.."

A decir verdad no toda la vida fui así.. así de desmemoría.


Hubo un tiempo en que mi memoria era envidiable.. todos pensaban que estudiaría leyes por que siempre he sido memoriona.. me aprendía cuadernos al revés y al derecho y era capaz de copiar la materia entera en otro cuaderno nuevo..!!

Cumpleaños de todo Chile.. teléfonos de memoria de todo Iquique y cobradora de Fechas de Aniversario a mi desmemoriado novio.. lo único que me faltó fue comenzar a esconder pistas para que al perla no se le olvidarán; los cumple mes, los cumpleaños y los aniversarios que siempre los celebramos en grande..

Pero algo pasó.. algún corto circuito alguna mala experiencia que provocó un trauma en mí.. y paf! me volví olvidadiza.. vieja y olvidadiza..
El que me diga que le eche una miradita al carnet.. sólo puedo decir.. Tu creees????

Pero de aquí a esta parte todo se me olvida..
desde devolverme a mi departamento todas las mañanas porqué..

1.- Se me queda el bolso del gym
2.- Cundo voy en el ascensor descubro que voy con un solo aro.
3.- Por haber salido con zapatillas de levantarme y Thanks God! darme cuenta en el ascensor sólo porque el mijito del 1005 me miraba con cara de .. pobre mina o mina loca.. da lo mismo..
4.- Salir sin pintarme ( y eso provocaría más de un accidente.. a lo Monster INC!)
5.- Salir sin plata!
6.- Dejar luces encendidas y calefactor en su máxima potencia ( todo por no tener un guaterito con uña decente)
7.- Y como para más remate soy supersticiosa.. cada vez que me devuelvo por algún olvido debo sentarme por 2 segundos en una silla.. supuestamente como buena suerte..

Así que eso solo significa que entre todos los minutos restados salgo como las locas corriendo del depto , atrasá, y diciendo mañana me levanto más temprano o hacer como en el colegio,dejando en una sillita al costado de la cama todo lo que usaré al día siguiente y la cartera con toda la carga del día.. en fin..

Pero desde que apareció el gran invento del celular.. mi vida ha cambiado.. porque todo está ahí.. cumpleaños, horas al doctor ( igual la semana pasada se me olvidaron 2 ) , eventos sociales, almuerzos y comidas, quien llega y quien se va del país.. hasta anoto que me recuerde a quién no le debo contestar el teléfono! y el porqué!!! .. He olvidado el número de mi celular ( todos tratan de tranquilizarme diciendo .. es que como no te llamas nunca.. )

Aceptar que la juventud se nos está escapando de las manos.. no se rían.. porque así es.. "El tiempo pasa nos vamos volviendo viejos"

vejez%202

Ok.. eso fue una exageración.. pero al menos me conformo pensando que A LO MEJOR...

El día que pierda la cabeza.. capacito que encuentre mi otra mitad..!!!!


La Bendita Memoria...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 08:49 | Permalink |


29 Comments:


  • At 7/7/06 19:29, Blogger Gata con SuerT

    mmm yo pase por eso en la pubertad y adolescencia, asi es que me la puedo sacar con esod e la edad del pavo. en esa epoca olvidaba ponerme ropa interior, olvidaba peinarme despues de secarme el cabello y dejarlo electrico, buscaba por mucho rato los lentes que tenia puestos (ya sabes ke uso lentes.. y aun los busco asi :(...)
    La verdad, osea.. no es que quiera ser cruel, pero a los 30.. mija, lo suyo.. osea, la verdad..mmm.. mira.. ¿No has pensado descansar unas semanas y tomar actebral.. es re gueno...
    Lo del calefactor eso es grave, cualquier dia sales en las noticias dando explicaciones por ser la "vecina mal maquillada y que sale a la calle con sandalias que quemo el edificio"...
    mmm tome vacaiones mija, quizas le hagan falta.
    ¿te acuerdas qwue son las vacaciones verdad? jejeje
    Saludos, que estes bien

     
  • At 7/7/06 23:16, Blogger Turrexita

    Mmmmm aún me puedo jactar de mi buena memoría..aunque reconozco que soy volá... contradicción ehhhh....

    Cuidado con el calefactor...ahí debes tener más cuidado y preocupación... en el peor de los casos.. programa tu celu.. "apagar calefactor" jajajajaja


    Cariños!!!

     
  • At 8/7/06 02:38, Blogger Unknown

    A mi me pasa algo extraño. Nunca olvido las cosas. ¡Soy de lo más memoriona que hay!

    Pero tengo una fijación casi “obsesiva” con respecto a perder las cosas. Si ando en micro, 5 minutos antes de bajarme reviso que todo este en su lugar y ahí recién me quedo tranquila, también hago lo mismo si visito una casa ajena, antes de partir reviso rápidamente que no falte nada y también hago el mismo rito cuando vengo de vuelta, ahora también paso lista con las cosas de mi marido, no sé porque me pasa, pero es súper angustiante cuando siento algo como una alarma interior que me dice: ¿no se te queda nada? y lo bien que se siente saber que todo esta en su sitio. ¿Demasiado programada?, ¿Demasiado controladora tal vez? Quizá. Creo que por lo mismo las cosas no se me olvidan ni tampoco las pierdo.

    Saludos.

     
  • At 8/7/06 10:07, Blogger un cheque en blanco

    Soy tan olvidadizo que no sé por qué entré a tu blog...a ver...a ver...ahhh!! era por lo de "soltera codiciada"!...qué sana envidia! (Y por qué será?)

     
  • At 8/7/06 11:45, Blogger Niña Incógnita

    Me siento indentificada plenamente con lo de cambiar el anillo, siempre lo hago... en fin.. no creo que estés tan anciana.. todos olvidamos cosas... pero creo que la razón está en la vida estresada y apurona que todos llevamos, en fin, saludiños!

     
  • At 8/7/06 12:00, Blogger Mary Rogers

    me he reído a gritosssssss!! Identificación total!!! Con la diferencia que tengo más de 10 años que tú. El problema es que a mi me ha pasado siempre. Tengo memoria selectiva "que le dicen" y si alguna parte de mi cerebro no está interesada, ni siquiera escucho. Ahora que lo pienso, no es por el interés. El problema es todo lo contrario: exceso de interés...Ando pensando mil cosas, mil proyectos, mil estupideces.
    Lo del anillo nunca me sirvió de mucho porque después no me acordaba para qué me lo había cambiado.
    Ayer llegué al Gym...¡sin zapatillas! voy al Súper y no me acuerdo qué fui a comprar. Se me queda el celular en el techo del auto (he perdido varios así)... en fin.
    ¿Deberemos terminar la vida en un loquero...muy felices?
    Un abrazo

     
  • At 8/7/06 13:40, Blogger ahoratodostusolo

    Yo suelo salir a todas partes sin plata... Pero no porque se me olvide.

    En cuanto a, a... ¿de qué se trataba tu post?

    Rabinsólito

     
  • At 8/7/06 14:27, Blogger burtonbk

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 8/7/06 14:32, Blogger burtonbk

    Se me borró el comentario anterior, te decíaa que a mí, desde hace un tiempo, también se me olvida todo lo que sea cotidiano como apagar la luz, la tele o la estufa cuando salgo, dejarle plata a la nana para que vaya al super y cosas por el estilo. Gracias a Dios, la materia de las clases no porque sería un asco como profe y ya me habrían despedido hace rato. A mi me salva la vida la palm.
    Como ando afiebrada no había tenido la oportunidad de leer tu post anterior, me recagué de la risa, mi mamá tenía "peculiaridades" similares a las de tu madre que sólo ayudaron a reforzar mi personalidad
    salu2

     
  • At 8/7/06 15:33, Blogger Cako

    Como le va? Otro post pa reirse! Yo q estoy en mis 30's tambien puedo decirte q es la edad. Yo era memorión igual q tu pero con los años se gasta la cosa, como todo. Una pregunta, si se te olvidan tantas cosas, como no se te olvida escribir aquí todos los días? Y siendo una mujer tan ocupada como puedo leer en tu post, de donde sacas tiempo para escribir en tu blog?
    Buena suerte y come pasas.

    Alter

     
  • At 8/7/06 16:49, Blogger DjPixel

    Soy igual que tu, tengo muy mala memoria, lo peor es que las cosas más importantes las olvido, he cometido errores horribles por olvidar cosas muy importantes, hasta discusiones con la familia, es algo que no me gusta, pero soy muy olvidadizo.

    Muaaaa.

     
  • At 8/7/06 17:07, Blogger danieLa®

    Y como te he dicho, mi peor defecto es la buena memoria, es una joda acordarse de TODO, y ya sabes de lo que hablo.
    Sobre el tema de tus olvidos te digo: come pasas todos los días, en algo ayudarán para la memoria creo yo. No le echo la culpa a la edad porque sería injusta con las demás chicas de treinta que tenemos en las mañanas un circuito completo para no olvidar nada, jejeje.
    Un abrazo y tengo sueño!!!.

    Acá no se puede hacer campañana... ¿cierto?

     
  • At 8/7/06 17:44, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Hay que comer pasas para la memoria...

    Afortunadamente, tengo buena memoria...

    Saludos,

     
  • At 8/7/06 18:57, Blogger rodericx

    que cosa iba a hacer ahora ?....

    ah si
    postearle a alguien...mmm no me acuerdo a quien, pero algo ke ver con... mmm este .. no me acuerdo,

    pero claro, no me acuerdo de lo ke no me afecta..

    tal vez si yo saliera al ascensor con pantuflas indicaria que en realdad no quiero salir de mi casa, o si dejo el calefactor prendido, es ke prefiero kedarme en cama, mmm si por suerte no vivo con ascensor.. o si ?

    en fin no se que hago... se me olvido

    en fin...saludos a quine corresponda.. por que no me acuerdo de nada.. mmm

    pd: shusha... donde deje mis calzoncillos... seguro ke en el mismo lugar ke mis pantalones...

     
  • At 8/7/06 19:04, Blogger eat-desserts

    Yo creo que es una cosa de andar distraida por la vida, más que una falta de memoria.

    Uno va como desconcentrado, como paveando y obvio que se te queda la mitad de las cosas. A modo de ej, el otro dia fui al servipag del jumbo que esta en el segundo piso, dp de la banda transportadora y como iba pensando en mil cosas, cuando quise bajar me fui por la banda que subia. Imagínate el planchazo porque casi me saco la mierda!

    Es algo similar a que se te quede la billetera, no te pongas aros o salgas con zapatillas de levantarse. Ojo, mira siempre que lleves los 2 zapatos iguales del mismo color, please.

    saludines

    Vale

     
  • At 8/7/06 19:31, Anonymous Anónimo

    Cada etapa tiene sus encantos,admiro la forma de como escribis,me gustaria tener una charla con vos por msn..
    Besos desde Buenos Aires,Argentina

    msn: guillermo_lewtak@hotmail.com

     
  • At 8/7/06 20:23, Blogger claUCdio

    Buen comentario.
    Ojalá que encuentres la media naranja para que sea él quien te ayude a recordar las cosas.
    Cuidate!
    Buen blog!
    Felicidades!

     
  • At 8/7/06 23:24, Blogger luis

    "El día que pierda la cabeza.. capacito que encuentre mi otra mitad"
    Cuando estes asi. lo mas probable, es que encuentres a tu otra mitad. Y despues se te olvide que lo encontrastes.

     
  • At 8/7/06 23:26, Blogger Pablillous

    no sabes como me identifico con este post..

    toda mi vida fui un memorion..

    ya no


    besitos olvidadizos regalona idem

     
  • At 8/7/06 23:40, Blogger Salvatiere

    Pasar 10 minutos buscando mis lentes para darme cuenta que "Si" en efecto los tenia puestos. Buscar por enesima vez mis bolsillos sabiendo que las llaves no estan ahi, pero loco de mierda yo, la quiero hacer de mago. Decirme que estoy bien, viviendo completamente jodido, pero "wait", eso ya es otro tema..............



    saludos....


    Agustin

     
  • At 9/7/06 01:41, Blogger Omar Reyes Osuna

    Los treinta y tantos son la edad del "a mi nunca antes", a mi nunca antes se me olvidaban las llaves, a mi nunca antes me caía mal el pebre, etc. Ya pasaron los años en que era capaz de acordarme de una rutina entera de chistes, ahora me acuerdo de uno y se me olvida a los días.

    Bienvenida a los treinta y tantos.

    Salu2.

     
  • At 9/7/06 12:07, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    mas que desmemoriada, un poco dostraida quizas. mañana cuando pasen los años, leeas y no retengas, cuando no sepas lo que estabas haciendo. agrega a los años tengo muchos mas que tu, agrega, que toda la vida trabaje com colventes y no me cuide. solo un poco más de concentracion

     
  • At 9/7/06 13:42, Blogger Wákatela!

    "Si se le pierde la cabeza.. nosotros se la encontramos.."

    Jaja... es como: Recordín limitada, Si se le pierde la cabeza.. nosotros se la encontramos.

    Es verdad y triste a la vez. Y lo peor es que cada vez más nos olvidamos de más y más cosas.

    Otra cosa que rescatar es: vas al Gym... mmm.

    Jajaja.

    Un gran saludo, estimada Claudia.

    Espero que no pases frío durante el día.

    Atte. HL.

     
  • At 9/7/06 14:16, Blogger antonelana

    Tocaste justo en un tema que me viene atacando ultimamente. Resulta que no hace mucho tiempo atrás solía recordar cumpleaños, evaluaciones, mi vida pasada, las cosas que dije, las discuciones que llevé a cabo, porque y cuando y como odiaba o amaba a alguien. Pero al pasar por un mes de depresión absoluta por la falta de un ser humano en mi vida, mi memoria se averió, de muy fea manera. La gente me hablaba de lo que yo habia dicho y nunca recordaba haberlo echo. El celular tambien cumplió ese papel de pequeña agenda portátil con alarma.
    Ahora que volví a mi propio cuerpo y ya no desvario por ahí recuerdo un poco más. Pero nada volvió a ser lo que era antes, dependo de anotarme las cosas y de la memoria ajena. Supongo que todo esto pasa más por algo sentimental.

    En fin, la memoria se corroe con el tiempo.
    Es verdad, con el tiempo y los acontecimientos.

    Besos!

     
  • At 9/7/06 18:23, Blogger mixtu

    yayaya, mi memoria ya non es como en el pasado...
    beijos

     
  • At 9/7/06 20:23, Blogger Jaime Ceresa®

    Raro..sabes, yo nunca he sido desmemoriado, lo que si es que soy lo mas perdido que existe..me pierdo hasta caminando, es una wea increible..pa que te cuento manejando..un desastre.

    Besos.

    TVASES

     
  • At 10/7/06 00:27, Blogger Bloggerman

    Mi memoria funciona como reloj..... de arena. Lenta, terriblemente lenta, pero segura. Es como si estuviera frenada y de repente se larga.
    Definitivamente los golpes afectan la memoria. Antes fuí boxeador....

    Saludos y menkanto.

     
  • At 10/7/06 16:49, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo más que olvidadizo soy despitado en algunas cosas, sobre todo cuando tengo que salir rápido de la casa. Más de alguna vez se me han quedado las llaves dentro. Con respecto a citas al médico u otras reuniones trato de confiarme en mi memoria, que ella trabaje, sin tener que confiar en el celular.

     
  • At 11/7/06 17:19, Blogger Nadia

    yo tengo memoria selectiva, buena memoria pa cosas inútiles o trivia, y olvidos que me han traído importantes y serias consecuencias :(
    notable el mono de los viejitos!!
    lo de la edad? ideas tuyas no más!!

    cariños, Claudia.