julio 11, 2006
DISCRIMINADA POR....




logosup2_2

El otro día escribiendo uno de mis post que al final fue publicado en el Club de Lulu , hablaba sobre la discriminación.. sobre lo terrible que ha sido en Chile en estos días este tema con los neonazis, el racismo , etc..

Pero quién no se ha sentido alguna vez discriminada por esta sociedad?
Yo sufrí una discriminación por parte de un Sacerdote.. si señores.. un Curita.. estos que se ven tan santurrones me discriminó por ser SOLTERA.
Habráse visto?

Cuando programamos el bautizo de mi sobrino Gaspar.. del cual YO soy la madrina.. estaba todo espectacular.. con lo que me gusta organizar eventos , me encargué de las velas, los recuerdos ( hechos por mí).. de casi todo porque como mi cuñado es Chef, él se encargó de la Paella Gigante.

Así que unas 3 semanas antes comencé con la craneación de los recuerditos y poner mi nombre en todo lo que pillara.. la emoción de ser madrina y aparte costear todo!!!!!

2 días antes del bautizo, mi hermana.. ( creo que esperó el último día para decirme y encomendarse a los santos para que yo no lo tomara TAN mal ) me dice.. Clau tenemos un problema..

Y yo sí?? pensando que los camarones solo alcanzaban para la mitad de la paella, confirmaron todos los invitados y van a faltar mesas, la falta de vino ( ok.. eso es un gran problema pero lo mío fue peor).. me dice.. No puedes ser la Madrina.. y yo queeeeeeeeeeeeeeeeee.. y me dice "el cura dice que no puedes ser madrina por que eres soltera", y y y que? que acaso él tiene que estar casado para bautizar guaguas?


10645_pic2


Mi pobre hermana tratando de calmar a la fiera ( o sea yo) y trataba de explicarme que como ella no estaba casada con el papá de Gaspar, los padrinos debían estar casados.. y yo gritaba.. y que tengo la culpa yo que tu seas tan light de no haberte casado .. y tengo que pagar los patos yo.. !!!!

Y me dice ( respirando por que ya había conseguido alterarla) así que decidí que como el Padrino es un hombre casado ( o sea serio) iba a poner a la señora de él como Madrina( ya que es seria como él) y a mi también para que dejara de alegar... así como la Madrina Honoraria.... y me comenzó a pedir que la agregar a ELLA en los recuerditos.. a la Seria! obvio que no! si ella era una aparecida en el bautizo.... la madrina era yo aquí y en la quebrada del ají..

Al cabo que los pagué yo.. mi hermana 5 años menor me miraba con cara de .. Pendeja de la P...

Y así llego el gran día..

Los tres sentaditos en la primera fila.. Padrino - Madrina Putativa (ellos eran los aceptados por la iglesia) y YO (la pecadora soltera) No le saqué la vista al padrecito durante toda la misa lanzándole miradas de odio por discriminador ( no puedo olvidar que estaba bastante potable.. en fin)




sacerdote



Cada vez que el curita decía la madrina está acá? Yo con mi gran vozarrón saltaba de la banca tal como en el programa ESA ES MI MUJER! intentando opacar a la Usurpadora!.. obviamente la vela la tuve yo y la que lloró fui yo..

Pero ya en el almuerzo le dí protagonismo.. si ella me caía bien.. mi problema es contra el sistema.. o contra la iglesia..

Una lata.. ser discriminada a pasos de cumplir los 30 años.. es para diagnosticarle demencia temporal a cualquiera..

Igual entregué recuerditos a todos .. recuerditos que decían mi nombre..





abuelaenojada



Discriminada por....

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 06:14 | Permalink |


31 Comments:


  • At 10/7/06 20:05, Blogger Wákatela!

    lo encuentro terrible! que se cree el cura! shi!
    Me enoje!
    saludos de Wákatela! le deberías haber pegado un cacho al cura e igual ser Madrina!

     
  • At 10/7/06 21:29, Blogger Jaime Ceresa®

    jajajjaja..cura de mierda..con razon tu rollo por ser solterona..ajajjajajja..en todo caso, no se necesita ser casado para ser padrino de bautizo.

    Besos.-

    PMQAITASES

     
  • At 10/7/06 22:38, Blogger J.C.

    Bueno, con ser madrina putativa, creo que ya tuvo castigo suficiente...
    J.C.

     
  • At 10/7/06 22:42, Blogger eat-desserts

    son los costos que hay que pagar por acatar la religion catolica. Yo que tú lo pienso!...


    saludos

    Vale

     
  • At 10/7/06 23:48, Blogger Unknown

    Mala onda… Acá hay curas que casan a parejas homosexuales, hijos birraciales, adoptados y de un cuanto hay y sin pasarse mayores rollos hacen su pega y ¡ya!

    ¿Este cura era viejo? Sí es así, ahí la reside la respuesta a su falta de tolerancia y etcéteras, creo que hacen falta nuevos ímpetus dentro de la iglesia católica, un cambio drástico de mentalidad y un ajuste acorde a los tiempos actuales. Por eso y otras cosas ya no participo en la iglesia católica yo prefiero hablar con Dios en persona sin “intermediarios” de por medio e ¡igual me escucha! Filo con el cura, ya tuviste tu momento feliz con tu sobrino y eso es suficiente.

    Saludos.

     
  • At 11/7/06 00:31, Blogger Pablillous

    Regalona

    a mi cuando niño no me admitieron a un colegio católico por que mis papas no estaban casados...


    besitos

     
  • At 11/7/06 00:56, Blogger luis

    Esto es bien raro. Aqui en mi pais los curas no le paran mucho eso. mi padrino fue soltero (y feliz) hasta que murio (felizde ser soltero) al igual que una tia que fue madrina de una hermana, que tambien era soltera (y feliz) Aqui al parecer los catolicos son diferentes o por lo menos los sacerdotes.¿No sera que mas bien el cura era misogino?

     
  • At 11/7/06 00:58, Blogger Yo y mis otro yo .

    nooo q atroz ! es q hoy es el dia del racismo :S hoy sufri de esto pero por mi nacionalidad ! :S
    en fin ....q lata tengo tanta rabia q podria decir tanta cosa q prefiero guardar silencio !
    pero lo unico q se q es q si se puede ser madrina siendo soltera !
    saludos Claudia !
    q estes bien

     
  • At 11/7/06 02:00, Blogger rodericx

    discriminacion... he sido una discriminacion con patas toda mi vida, siempre.. cuando era chico, era el mas petiso del curso y me discriminaban por eso, .ademas me discriminaban por tener una enfermedad odiosa cunado niño (corazon, pero sobrevivi), tb por algunos pocos años de mi vida por haber sido mateo, hasta que me uni a la legion del mal.

    despues me cambie de colegio y fui discriminado por ser el nuevo, despues me discriminaron por vivir en ñuñoa y el resto en la cisterna.. ¬¬ horrible.. mucha gente no me hablaba...

    otro cambio de colegio y sume desconfianzas, depues por vestirme "raro", por ser nerd, por escuchar heavy metal, por escuchar punk.. por usar el pelo largo... etc...

    suma y suma...

    al menos, no soy catolico ni me interesa el tema religioso sino tb estaria discriminado de eso.. ya estaria excomulgado...

    pd: suerte que yo soy tolerante, sino yo mismo me discriminaria por gordo y cuma

     
  • At 11/7/06 09:13, Blogger Azar

    Discriminación????? aqui en Chile???? estas tu segura de eso???? jajajaja .... Cuentos e historias de aquellas tengo miles para contar, me han discriminado por blanca, por no tan blanca, por hablar español, por hablar Ingles, por tener buen apellido, por vivir en comuna C3D, por ser cuica, por tener plata, por no tenerla, por ser niña enferma, por verme sanita.... uuuuffff no terminaria nunca.... Al demonio con el cura (por mal catolico no dudo que llegue alla) y muy feliz que aunque con obstaculos de todas formas seas la Madrina de tu sobrino.

    Besos

     
  • At 11/7/06 09:19, Anonymous Anónimo

    Al demonio con el cura!!! ¡qué buena la frase de Azar! Pues de discriminaciones como esas no me han tocado personalmente, por otro lado no te olvides que pertenezco a la "gente seria" por lo que mi hijo tuvo tres padrinos desde un principio, ¡y ninguna objeción!
    Afortunados estos dos pequeños (Gaspar y mi Agustín) que de dos, mágicamente ya tienen tres ángeles más que se preocuparán por ellos.

     
  • At 11/7/06 09:20, Blogger danieLa®

    Bah... qué raro... yo no tuve problemas por estar soltera para ser la madrina de mi sobrinito, y eso que mi hermana tampoco era casada. Para que veas tú que la iglesia católica ni siquiera tiene una norma general para hinchar, sólo hay que tener paciencia para encontrar la capilla indicada.
    Te imaginé peleando toda la ceremonia con "la otra", y escondiendo los recuerditos para que no fuera ella la que los entregaba, jajaja.
    Besos!.

     
  • At 11/7/06 09:23, Blogger Alberto

    Si es que con lo guapa que eres es un pecado que estes soltera :D

    En la boda de mi hermana la madrina estaba soltera y nadie dijo ni pio, te toco un cura tiquismiquis.

    Ciao!

     
  • At 11/7/06 09:26, Blogger Un Ciudadano

    Bueno, como me interesa un pepino lo que diga o haga la religión católica, sólo te puedo decir, que este tipo de discriminación es el mismo que producen otras religiones, suerte que no estamos en la inquisición o sinó te queman!!!!

    Saludos!!!!

     
  • At 11/7/06 10:44, Blogger [Me]

    Oye que raro el curita ese!!! Yo soy madrina, de la hija de una amiga (que tampoco esta casada) y nunca nadie me hizo atados por serlo...Y tooodas las hijas(os) de mis amigas solteras tienen madrinas y padrinos solteras(os)!!...tuviste mucha mala suerte no mas al parecer...Pero si en el fondo tu quieres a tu sobrino como si fueras la madrina eso es sólo un detalle...lo que importa va por dentro como quien dice jeje
    Slds!!
    [Me!]

     
  • At 11/7/06 10:53, Blogger Hernán Fco.

    Claudia te dejas llevar por el acaloramiento, seguro que ni siquiera escuchaste al cura, bueno y todos tus lectores comulgan contigo. ERROR, padrinos son quienes reemplazan a los padres por lo que mal podrías tu -soltera- reemplazar con un señor casado con otra (madrina putativa) ya que el deberia serlo con SU señora.
    podrías muy bien haber sido la madrina si el padrino hubiera sido soltero y se diera la responsabilidad que ambos pudieran reemplazar a los padres, motivo del sacramento de los padrinos.
    Ya he dicho.
    Saludos Buenos Aires.

     
  • At 11/7/06 12:13, Blogger FOLKEN

    Son los costos de aceptar los dogmas de la religión católica. Para mí, y te lo digo super honestamente, cada uno ve cómo llega a Dios, ya que El es uno solo. Las religiones las hacen los hombres.
    Un abrazo de oso (como te gustan).

     
  • At 11/7/06 12:31, Blogger EDUARDO CAVIERES

    ¿PERDON?¿ALO?¿DISCRIMINACION POR SER SOLTERA? SE PASO EL CURA, FRANCAMENTE, ¿Y ALGUIEN LE DICE ALGO POR CASTRARSE, IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA Y PROHIBIRSE DE ALGO QUE ES PARTE DE NOSOTROS HASTA LA MUERTE?


    HAY MUCHAS INCONSECUENCIAS DENTRO DE LA IGLESIA, PERO TE CONTARE QUE DESPUES DE PUBLICAR MI CRITICA A LA MISA, CAMBIARON ALGUNAS COSAS, POR LO TANTO, SIGUE PARA ADELANTE, QUE MALA QUE SEAS LA PERJUDICADA, PERO POR ALGUIEN QUE NO ESTA BIEN DE LA CABEZA NO TE PUEDES AMARGAR.

    MUCHAS GRACIAS POR TUS SALUDOS, CARIÑOS DE LALO CAVIERES.

     
  • At 11/7/06 12:34, Blogger P

    esta custión de los padrinos me carga! el mío, flamante hermano de mi padre, muy buen hombre tan cercano a la iglesia, se sabe todos los misterios, gozosos y dolorosos, reza el rosario y múltiples letanías, pero parece que la única parte que no estudió es donde decía que es esperable que un padrino esté cerca de su ahijado!!! mi tío con suerte sabe como me llamo (sólo porque tb soy su sobrina y, para suerte de él, me llamo igual que mi mamá) y jamás en la vida me ha llamado para un cumpleaños, 1° comunión, confirmación, egreso y titulación universitaria.. pa que hablar de alguna cercanía material, como premio de consuelo siquiera.. rien de rien!!!

    Pa colmo, me carga eso de andar diciéndose "compadre" y "comadre"...

    En fin, se nota que en tu caso no sería requisito que faltaran los padres de tu ahijado para que su madrina esté presente, se ve que siempre tendrá todo tu amor y desde ya anda abriéndle una cuenta de ahorros para cuando el niño mida el amor de su madrina en luquitas ;)

    Saludos,
    P

     
  • At 11/7/06 13:08, Blogger gatagaes

    Wow!!...
    aunque no me impresiona viniendo de un cura, que lamentable.
    Lo único que logra con eso es alejar a la gente...no es la iglesia/religión amor, unión, aceptación?!?!?!

    Al menos pudiste ser madrina honoraria, y todos los recuerditos decían tu nombre!!! :D

    Slds.

     
  • At 11/7/06 13:15, Blogger haroldo salas

    Fácil.
    Para ser padrino hay que ser casado
    Y para ser cura....hayq eu ser pedofilo
    ¿no?
    Saludos Cordiales

     
  • At 11/7/06 13:19, Blogger Pato Correa

    No se puede pedir Peras al Olmo, esa es la religión, pero bueno, los sentimientos no se quitan por una ceremonia.

    gracias por tu visita, la verdad es que me cambio de casa solamente, un nuevo blog, nuevos temas y yo soy muy teatrero para las despedidas, pero nadie es perfecto, espero contar contigo en mi nueva casa, estan las puertas abiertas, luego saldra la inauguración.
    estoy votando en Los Pipolz blog, espero que sea transparente y sin vicios.
    un abarazo

     
  • At 11/7/06 13:25, Blogger Morena

    Concuerdo con Hernan Farncisco, y lamentablemente no es discrimanción por ser soltera sino porque el padrino es casado y por lo tanto para suplantar a los padres debe ser con su señora.

    Arriba el animo, que al final es solo un titulo, lo importante es el vínculo con tu sobrinito.

     
  • At 11/7/06 15:43, Anonymous Anónimo

    ¡Hola, amiga Claudia¡ Que pena eso que cuentas en tu artículo, y que ese curita desubicado te haya discriminado por ser soltera (se supone que los sacerdotes son siervos de Dios y deben AMAR a sus projimos como a ellos mismos), seguramente el padrecito no aguanta mas el celibato y el dia menos pensado cuelga la sotana.

    En mi caso, como diácono adventista, y que tambien me ha pasado lo mismo que tu has vivido, por ser casi treintón, varios feligreses (o hermanos de iglesia) me preguntan renuentemente ¿cuando me conseguiré una polola y me case?, hasta el punto de hicharme...la paciencia, pero me aguanto y les perdono el atrevimiento, porque si ellos no hubieran sido adventistas, y yo tampoco hubiere sido uno de ellos, sinceramente, yo ya los hubiera piteado hace tiempo.

    Por eso, amiga mia, te digo, que si nuevamente el curita te dice eso, respondele abiertamente: ¿Y como sabe usted eso, Padre, si usted nunca ha follado en su santa vida?.

     
  • At 11/7/06 16:53, Blogger Gata con SuerT

    Yo tambien soy catolica, pero tambien )al igual que Pedro Arostegui..el abogado templado) creo que a la iglesia se le pasa la mano.
    Me rei harto imaginando tu cara de furia al escuchar eso y tratando de que alcanzaran los camarones y el vino.. jajaja.. es como andar furiosa y apurada al mismo tiempo, mala conbinacion de estados animicos.
    Yo tambien fui discriminada por ser hija de madre soltera cuando niña, incluso hace algun tiempo, un "amigo" me dijo que yo haria lo mismo que mi madre.. que seria madre soltera por que ese era el ejemplo que tenia, en fin.. estreches mental, eso debe ser..
    Como siempre un placer leerte. muy buena cosa, y me gusto el cambio de tu blog, eso de llegar inmediatamente al post es muy practico.
    Te leoooooo

     
  • At 11/7/06 17:31, Blogger  kotto

    ggrgrgrgrg que rabiaaa cura maricón iglesia catolica y sus reglasss.. pfff...

     
  • At 11/7/06 18:20, Blogger Gata con SuerT

    mmmmm sabes que ni yo se que paso, pro cuando te comente hace un rato, osea, cuando entre a tu blog solo aparecia tu post, como pantalla completa, quizas fue maña de este tarro (el pc) pero en todo caso fue muy muy buenaaa, es como llegar directo al grano y despues cuando fui a comentar aparecio todo lo demas. Ahora esta normal... puchap, pero igual me gusta, solo que de la otra manera es como "directo a lo que vinimos".. quizas sea la "dieta de los tres dias" lo que me tiene medio loca y veo las cosas a medias.. que bochorno¡¡¡.
    Eso era mija.
    Te leoooo

    P.D:yo tambien creo que no fue ninguna de las otras cuatro nominadas, mas bien creo que es alguien que no tiene nada bueno que hacer.

    Saludines

     
  • At 11/7/06 20:11, Blogger Pauli MuSa

    Creo que estan equivocados: padrino no es el que reemplaza a los padres si estos faltan... de ser asi los padrinos serian por lo general los padres, hermanos y familiares. Un padrino catolico es quien EDUCA EN LA FE a su ahijado. Por ejemplo, si los padres no lo inscriben para la primera comunion el tiene la obligacion de hacerlo y de ir a las charlas y llevar al ahijado a las clases de catequesis si los padres no lo hacen. Es quien lo guia por el camino de la fe en auscencia de los padres.
    Por tanto al elegir padrinos de bautismo es importante considerar:
    - Que sean elegidos por la persona que va a ser bautizada (si es adulto) o por sus padres (si es niño).
    - Que sea mayor de edad (18 años).
    - Que sea católico, esté confirmado y haya recibido ya el sacramento de la Eucaristía.
    - Pueden ser solteros o casados ( casados por la Iglesia Católica)
    - Que sea una persona capaz de realizar esta misión y la intención de desempeñarla.
    - Que sea una persona con una vida congruente con la fe y con la misión que va a sumir.
    Es importante elegir a los padrinos en base al ejemplo cristiano y a la ayuda espiritual que éstos le puedan dar a la persona que ha sido bautizada a lo largo de su vida, y no en base a presiones sociales u otros criterios que en un futuro puedan ser que cambien (como compromisos de relaciones de trabajo o negocios, amistades que no conocemos bien, situaciones económicas y mucho menos imposición de la decisión por terceras personas etc.); pues los padrinos son las personas que acompañarán al bautizado en el camino de Dios.
    Tu hermana debio haber hecho valer este derecho. Yo lo hice y mi hermana SOLTERA es la madrina de mi hijo.
    www.iglesia.cl

     
  • At 12/7/06 03:34, Blogger C.

    que HUEVÁ más grande lo que te fue a pasar, Claudia.

    Yo soy hasta confirmada y estudié 12 años en un colegio ¡de niñas! todo opus dei. La gente debe creer que la santidad no te la saca nadie, pero después de ver tanta tontera junta -como por ejemplo lo que te pasó- me siento cada vez más alejada del mundillo católico (y religioso en general).

    Por lo menos te quedaste con el velón libidinoso! Bien hecho! jeje.

    Saludos,

    La Hormiga que Canta ;)

     
  • At 12/7/06 17:50, Blogger Patricia

    pues dejame decirte que en ningun sitio de la religion catolica esta escrito eso, tu pudiste y debiste ser madrina con todas las de la ley catolica, la de los hombres y las de marte si era necesario. Ser soltero no es pecado y puedes dar mejor ejemplo que muchos casados por todas las de la ley, yo creo que esa era una mentalidad pobre del sacerdote.
    A mi me descriminaban primero por no estar casada, una prima mia recuerdo que hizo una fiesta y solo invito aprejas, yo fui la unica de mi familia que se quedo en casa porque ta yodos mis hermanos estaban casados pero no importo mas valia sola que con gente anfitriona que tiene el cerebro tan pequeño. Luego me decsriminaban por no tener hijos y asi, simepre hay detalles por los que pasas descriminaciones que horror que aun haya gente asi

     
  • At 13/7/06 12:49, Blogger Mis Nuevos Aires

    Gracias por la Aclaración Paula..
    Fui a contestarte a tu blog y me encontré con que no estaba..
    Una lástima..
    Ojalá no te pierdas..

    CARIÑOS!!!!