julio 25, 2006
REFLEXIÓN....



kiss15

Y aquí estoy... hoy (25) termina mi manda.. a las 13:00 horas con 00:00 minutos
Mi mamá muchísimo mejor...
Terminando de organizar su viaje a Turquía y Grecia..
Y yo comenzando a preparar las maletas para volver a mi casa..

Este mes ha sido complicado.. bastante.... sin miedo a ser exagerada ( lo cual lo soy)
Pase susto con el tema de mi mamá.. finalmente supimos que fue un Accidente Cerebral..
Gracias a Dios pasó y podemos respirar algo más tranquilos..

Anoche recordaba...El fin de semana que viajamos con mi familia al Santuario de Sor Teresa..el Domingo 25 de Junio.. mientras escuchaba misa y mi mamá estaba cerca de nosotras, de mi hermana y de mí..tomada de la mano de mi papá.. miraba a mi vieja y decía.. que cresta! esto no puede ser definitivo.. y con mi hermana empezamos a murmurar y pensar en que podíamos hacer..

Le dije que quería hacer una manda pero no sabía de que..
Y me dijo.. Hazla del Cigarro..

Reconozco que trate de apartar ese pensamiento y buscar algo más que me costara dejar.. No se me ocurrió nada.. Lo único que siento de verdad que no podría haber hecho nunca era dejar de fumar.. ni siquiera por 1 día..

Cuando hice mi manda.. la hice llorando.. aunque lo encuentren insólito.. porque la hice con tanta fé de que mi mamá se recuperara.. que le expliqué a la Teresita..

Tú sabes lo adicta y dependiente que soy, tú sabes como me calma el pucho, como me relaja, como me entretiene y como me hace ser menos conversadora... y más aceptada (ja) Tu sabes como en esas noches de invierno hace que me relaje.. tú sabes como me acompaña esas noches que estoy triste y me siento en el living a fumar a oscuras..Tú sabes lo exagerada que puedo llegar a ser.. y que si no aspiro humo me voy a morir de inanición al segundo día!..


2006-4-4-mujer-estresada-anteojos


Y aquí me ven.. a horas de FUMÁRMELO TODO! en realidad.. voy a celebrar con un pucho la recuperación de mi mamá y les juro que fumaré menos.. pero no lo puedo dejar.. si lo hago, mañana mismo me internan con ataque de ansiedad, angustia, soponsio surtido y tiritones varios..

Bueno.. y mis viejos se van de viaje...
El viaje les hará regio.. Viaje al que estaba invitada pero quién pide permiso en la oficina por 23 días?

Les encargué regalitos.. Mi sueño desde niña es conocer Egipto y Grecia.. En el viaje que hicieron a Egipto les pedí que sacara muchísimas fotos a las Pirámides ( mi sueño desde niña).. y que creen.. se veló el rollo.. asi que ahora pedí solo regalos.. y caros!

Y eso significa que ya no me necesitan en su casa y debo volver a la mía.. por una parte me siento aliviada por que no me sentiré ajena en una casa.. aunque sea la casa de mis papás..
Quiero volver a mis cosas.. a mi desorden, a mis desveladas, a mis momentos de soledad ...
Pero extrañaré el llegar a una casa con ruido..

A que la nana te lave la ropa..
A que me hagan la cama..
A saber que mis cuentas bajaron enormemente y pensar que puedo hacer con esa plata que sobre..

Juntar para un viaje a Grecia?? palabras mayores al menos ahora para mí..

Pero la tranquilidad de ver a mi mamá tan bien, haberme demostrado lo que aguanté sin puchos ( para una loca sin cura como yo), haberme destruido en el gym el jueves ( ilusa .. con una sesión no bajas el mes sin fumar!) sumarle el baile en el cumpleaños de Roberto Arancibia.. en el cual lo pasé increible! pero aún estoy con tratamiento por los tacos y quizás que movimiento hacía mientras bailaba porque hoy no me puedo mover.. !!

El salir con mis amigas como me dejo alguien por ahí en un comentario de Pesca y Caza, Conversaciones que solo se puede dar entre chicas, Las palomitas con merquén ( que me las recordó mi amiga Vale)..
El haber visto a la desaparecida de la Pame con su new look que se ve regia!
Los bailes locos de la Dany con su Paulo...
La Dani, tan fiel ella.. que aunque tenía examen igual disfrutó de lo lindo.. ( Olvida los pañales!!!), La Dani Silva.. que salió con nosotras! y no será la última!!! Disfrutar de la compañia de los míos, la verdad aunque suene como el comercial..


No Tiene Precio!!




mastercard

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:24 | Permalink |


35 Comments:


  • At 24/7/06 19:38, Blogger Un Ciudadano

    Me alegro muchísimo que tu mamá está mejor, y que puede ir de viaje.
    Ahora... déja de fumar para siempre, aprovecha...

    Un abrazo!!!

     
  • At 24/7/06 20:48, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    En primer lugar, me alegro de que tu madre esté mejor. Yo pasé por lo del derrame cerebral cuando lo sufrió mi abuela. La diferencia es que ella no lo soportó y falleció. Y ya que estuviste 1 mes sin pucho, aprovecha el impulso y dejar de fumar de una buena vez, o pasa a ser una fumadora casual, para que no te haga tanto daño. Saludos

     
  • At 24/7/06 21:20, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    biiiieeeeeeeeeeeen
    bien por tu madre, tenia la ilusión de que si pudistes un mes, te aferraras a ello y continuaras sin fumar, te haria tanto bien.

     
  • At 24/7/06 21:46, Anonymous Anónimo

    Amiga Claudia, tienes que orar mucho al Señor para que dé hartas fuerzas para decirle definitivamente NO al cigarrillo, ese veneno maldito que te está acortando tu existencia.

     
  • At 24/7/06 21:54, Blogger gatagaes

    Me alegro por tu mamá, y la verdad es que te admiro por dejar de fumar, aunque sea un mes. Yo no tengo ni el valor de proponermelo...
    Disfruta los puchitos...no puedo decirte q dejes de fumar, no tengo autoridad para ello como fumadora.
    slds.

     
  • At 24/7/06 22:10, Blogger Lore Ortiz

    Cuando empezaste la manda me acuerdo que te conté que yo dejé de fumar 9 meses (un embarazo completo) y no pude dejarlo... volví a caer... por lo que tengo claro que tiene que haber razones extremas para motivarse a dejarlo y entiendo tu ansiedad...

    Por lo menos valió la pena...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 24/7/06 22:45, Blogger Wákatela!

    Me alegro que todo haya terminado bien.
    Que hayas tenido la fuerza de voluntad para dejar de fumar todo un mes.
    Espero que este primer cigarro, lo disfrutes!
    saludos!
    D.

     
  • At 24/7/06 22:46, Blogger Wákatela!

    El sábado en Canal 13 mostrarán gente que estuvo un mes sin fumar.

    Me gusta la gente con fuerza de voluntad.

    Me alegro por tu madre y por ti.

    Saludos sabrosos.... mmm... jeje.

    HL

     
  • At 24/7/06 23:05, Blogger María Pastora Campos

    !ya podrás ir a Grecia y a Egipto....pero debes "pedirlo"...desearlo,que tu mamá esté cada día mejor.Un beso grandote para ti Claudita!

     
  • At 24/7/06 23:12, Blogger * A m y L u n a *

    Uy chiquilla! Una amiga mía para nuestro examen de grado estuvo un mes sin comer chocolate ... encuentro terrible hacer mandas...pero cuando tienen un buen final ... benditas sean las mandas!

    No entiendo ni comparto tu afición por el cigarro, así como pocos entienden que me guste tomarme un tarro de leche ideal de vez en cuando... pero celebra el fin de esta manda, disfruta tu cigarro hasta el concho, comparte con tu mamá y deséale mucha suerte en su viaje... y eso!!

    Felicidades por la fuerza de voluntad ... ahora déle con el gimnasio!!

    Carola

     
  • At 24/7/06 23:13, Anonymous Anónimo

    Se me olvidaba decirte, amiga Claudia, Se abrio la Segunda Edicion de los Awards, recuerda revisar si has ganado algo en la Anterior Edicion...

     
  • At 24/7/06 23:14, Blogger eat-desserts

    Guennnnn finde...con baile con tacos incluido. yo cacho que el regaeton te hizo doler los pies!

    Los viajes son el sueño del pibe...ya podrás algún día. Por ahora que tus papás disfruten pídeles una alfombra persa,un dios zeus, los ojos del sultán, la lámpara del genio, uff y tanta cosa linda.

    Buena suerte con el pucho mañana, no te me vayas a ahogar!

    saludos

    Vale

     
  • At 24/7/06 23:16, Blogger Mis Nuevos Aires

    Tito.. me bajé del concurso hace rato!!!!.. pero gracias por la información..

    Cariños a todos!!!!!!!

     
  • At 24/7/06 23:20, Blogger Mis Nuevos Aires

    Huy Gracias Tia Pucherito!!! Besos!

     
  • At 24/7/06 23:50, Blogger P

    puedes hacer una manda para dejar de fumar, cuyo sacrificio sea no fumar....

    y en verdad con el ahorro del pucho te sale más de un paseíto o al menos la tenida matadora ad-hoc

    saludos,
    P

     
  • At 25/7/06 00:40, Blogger Patricia

    me alegra mucho que tu mama ya este mejor y bueno con ese viajecito se sentira super y le vendra de maravilla, alstima que no puedas ir!!

    por otra parte feliocidades por tu fuerza de voluntad, ya viste que lo lograste y que sobreviviste, fue por una gran causa.

    A volver a casita y a ahorar que con lo que cuestan los cigarros bien podrias tener mas plata para Grecia si lo dejaras jejeje

     
  • At 25/7/06 01:44, Blogger Ego

    Suerte con tu primer cigarro!!!!!!!!!
    Se puede saber de que marca hablamos??

    Oye que traigan fotos! cómo puedes hablar de que se te veló el rollo en plena era digital, jeje hasta con el celular que lleves es suficiente, pero mejor una buena cámara digital con harta memoria... porque cuando estas fuera de chile, hasta el basurero es como pa sacarle fotos.
    Cuidate mucho! que buena noticia la de tu mamá
    Chau!
    EGO

     
  • At 25/7/06 02:06, Blogger Cako

    Q wena q tu mamá se recuperó y se irá de viaje la perla! jojo y a grecia y turquía! Q top ella! Creo q te mereces celebrar con un buen pucho, pero trata de fumar menos, si sabís q no hace bien la weaíta. Gracias por tu comment y tus buenos deseos de aniversario, erís muy buena tela.

    Alter

     
  • At 25/7/06 03:08, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Qué bueno que tu mamá se recupero y todo se normalizó...Eres de las mías, fumo sin parar y es admirable tu manda porque no sé si yo podría hacerlo, soy adicta a la nicotina y el estrés no ayuda a querer vivir sin ella, más aún con los vientos de guerra, del sustó, en vez de fumarlos, no los vamos a tragar...
    Enhorabuena que Mamá esta bien y tú fumando.
    Besos con sabor a nicotina

     
  • At 25/7/06 07:33, Blogger yole

    felizmente tu mamá se recuperó...así que con fuerza de voluntad podías dejar de ahumarte por dentro...Solo es cuestión decirte. No fumo más y ya está. Es fácil. Yo hace un toempo lo probé y resultó.

    Besos desollinadores.

     
  • At 25/7/06 09:32, Blogger Roberto Iglesias

    Sabes querida MUDITA, uno que de alguna forma a seguido de cerca la evolucion de tu madrecita...siente una gran admiracion por tu gesto de voluntad.
    creo que el precio de este sacrificio sin duda alguna valio lejos la pena.
    hoy la madrecita esta bien... tu contenta por ello nosotros idem etc etc.
    no pienso llmarte a las 13 hrs porque se, que estaras afuera prendiendo ese pucho cuneta tan esperado.
    lo que sea, un abrazo de admiracion, mis mejores deseos para con tu madrecita y nada.

    prendete fuego ¡¡¡

     
  • At 25/7/06 09:36, Anonymous Anónimo

    Hola Clau... mira, yo no sé si yo estoy leyendo más lento, o de verdad esta reflexión y más que nada el cierre de este ciclo te imprimió un ritmo diferente, más pausado, más de mirar hacia adentro. Hace bien. Por un minuto sentí que la sensación de ansiedad se había aquietado... hasta que mencionaste ¡a horas de fumármelo todo!... pero luego volví a la calma. Y bailé descalza a tu lado, y planié qué hacer con lo que ahorré... (aste)
    Tal vez esta, tu reflexión, te acompañe por más días y horas, con un pucho en la oscuridad de TU casa... o tal vez sin el pucho... pero hay algo en lo que me despiertas un abrazo a la distancia: esta entrega a los tuyos. Un sincero abrazo.

     
  • At 25/7/06 10:00, Blogger danieLa®

    Es verdad, hay cosas que el dinero no puede comprar y eso es algo archi comprobado. La amistad, la buena compañía, las buenas conversaciones y la tranquilidad interior son ejemplos claros.
    Yo estoy más que feliz por la recuperación de tu mamá, este tema de una u otra forma nos afectó a todos los de tu círculo cercano porque aparte (al menos yo) de conocerla a ella, también me ponía mal verte a ti tan triste y sin mucho que poder hacer.
    Bien... yo también reincidí con el pucho y con "escándalo", así que a las 13.00 hrs. celebramos a la distancia con un pucho en la mano.
    Un abrazo y otro a tu mamá.

     
  • At 25/7/06 10:26, Blogger Azar

    No te puedo explicar lo mucho que me alegra ver tu post tan positivo!!!!!... realmente creo que la recuperacion de tu mamá tuvo gran parte que ver con las energias positivas y el cariño que vió es capaz de recibir de su familia.... que te siga yendo fantastico!!!!

    Saludos

     
  • At 25/7/06 12:07, Blogger Jaime Ceresa®

    Oye...pucha...si ya paraste un mes...para de forma definitiva..no te va a costar tanto.

    Tuvo wena la fiesta chiquilla...na que decir, yo lo pase muy bien.-

    Un beso.-

     
  • At 25/7/06 15:11, Blogger Danyangel

    Que bueno saber lo de tu mami, bueno ya sabia de antemano que estaba mejor, pero no deja de alegrarme su recuperación.
    En cuanto a tu vuelta a fumar, realmente de admiro, dejaste lo que mas te costaría y lo lograste.
    Ojalá te vuelvas una fumadora social, asi fumariamos de vz en cuando no mas :P.
    PD: Yo solo fumo cuando nos juntamos todos, pero ahi me fumo todo lo que en la semana no fume XD.
    La fiesta, ni hablar...buenisima!!
    Yo también estoy con tratamiento de tacos UFFFFF...
    CAriños yegua!!!
    DaNy

     
  • At 25/7/06 15:20, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    me alegro mucho q tu madre ya se encuentre bien es terrible vivir el dolor de una enfermedad mejor dicho la incertidumbre, la mia tubo cancer al utero y aun q el tiempo ya ha pasado siempre queda como un cirto temor a q todo esto vuelba mmm y sobre el tema del viaje q rico es viajar yo donde mas quiero ir es a machupichu aunque ya he ido solo que quiero poder recordarlo ,y esa fracesita del comercial es muy cierta .hase poco tiempo me sirvio como introspeccion y creo q fue muy util ... cuidate . violeta

     
  • At 25/7/06 15:44, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; me dió mucha pena saber que pensabas seguir fumando, de verdad, has estado un mes sin puchos, yo no lo he logrado ni un día. Por qué, si ya pasaste lo peor y pudiste dejarlo, no sigues, tu sabes cuanto mal hace. Piénsalo e intentalo por otro mes mas.

    Me alegro muchisimo que tu mamá ya este bien, y ojalá lo pase regio en su viaje. Valió la pena el esfuerzo, ahora haslo por todos los que no tenemos tu voluntad para dejar este maldito vicio que mata, literalmente, mata.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 25/7/06 16:39, Blogger Unknown

    ¡Que chistosa esa palabra soponcio! Me acuerdo de una tía que siempre la mencionaba. Oye, Claudia es cierto podrías aprovechar la oportunidad ahora que ya te desintoxicaste un poco del puchito, de fumar un poco menos. Como dije antes, mi dósis diaria serían dos y hasta ahí no más llegamos, con eso quedo conforme y aunque no lo creas no me dan ganas por querer más aparte de lo que corresponde por mi cuota. Si ya lo intentaste una vez y sobreviviste a ello, ¿por qué no habría de resultarte de nuevo?

    Cariños.

     
  • At 25/7/06 17:46, Blogger Mis Nuevos Aires

    Chicas! y Chicos! gracias por las palabras de aliento y por la buena onda hacia mi mamá..
    La verdad es que nunca he pretendido dejar de fumar (aún) si es verdad que quiero bajar la dosis.. en estos momentos no quiero dejar de fumar!
    Si lo hice fue por que es una de las cosas que jamás podría haber dejado y era un sacrificio para mi mamá..
    En todo caso se agradece la buena onda.. y la preocupación..

    Besos a Todos!!!

     
  • At 25/7/06 18:16, Blogger C.

    fantástico que haya pasado el susto con tu vieja. bien lo estará pasando en su viajecito.

    además, te demostraste de paso que cuando quieras, podrás...

    Saludos

     
  • At 25/7/06 18:21, Blogger con las antenitas prendidas

    qué bueno que tu mamá esté mejor....espero que lo pasen chancho en su viaje...qué envidia poder pegarse una escapada para esos lugares...
    disfruta ese primer cigarro jaja
    cariños

     
  • At 25/7/06 18:34, Blogger rodericx

    mi abuelo se murio de cancer, mi bisabuela tambien. etc no se cuantos mas conozco ke se han muerto por eso..

    y si bien el tema no es morirse, el tema es la cantidad de cosas ke te pueden quedar inconclusas por morirte por un vicio.. como los ke chokan curados..

    como comentario adicional, yo no fumo y dar besos a gente ke fuma da asco...

    hasta la piel la tienen impregnada dar un beso en la piel , de cualkier zona se siente el sabor a tabaco con alquitran..

    ojo.. sabes lo ke es el alquitran ?

    sino anda a ver cuando hacen asfalto en alguna calle, porke eso es lo ke fumas..

     
  • At 26/7/06 01:43, Blogger Pablillous

    regalona, y porque no tratas de seguir sin fumar?

    besos

     
  • At 8/8/06 13:54, Anonymous Anónimo

    hay un cmercial que dice.. hay cosas que el dinero no peude comprar.. para lo demas existe master card je je jeje!! saludos,