julio 21, 2006
COMO VIVIR EN PAREJA Y NO MORIR EN EL INTENTO...



pic01726


Por que es tan fácil dar consejos..
Por que es tan fácil decirle al resto como vivir su vida.. pero al momento de llevar esos consejo a nosotros.. todo es tan complicado..

Somos expertas celestinas y hacemos el papeles de cúpido mejor que el original.. creo que debe andar en pasos sucios.. por que desapareceee como la plata!

Porqué no hay caso cuando se trata de nosotros?

Si actuamos como terapeutas de Relaciones Pre-Matrimoniales, Matrimoniales y Levantadoras de Divorciadas.. como es posible que ningún consejo del repetertorio que posee el manual, se adecue a lo que estamos viviendo o sintiendo..

Sabemos que ninguna relación de pareja es fácil y que nadie nació con un manual bajo el brazo de quien sería tu media naranja durante su vida ni el como actuar para que todo funcione de las mil maravillas..






naranja


Pero así como he dicho más de una vez que el destino juega con nosotros haciéndonos creer que somos los dueños de nuestra vida.. El, sólo él maneja los hilos.. nosotros somos los actores de la escena que deben tomar decisiones.. cuál de todas peor que la primera..

No es que crea que todo lo hago mal.. no señor.. el resto me lo dice..
Por que al ser llevada de mis ideas siempre pienso que lo estoy haciedo bien.. regio, despampanante, avasallador! hacer lo que el corazón te indica que hagas.. error! es la cabeza la que tiene que actuar.. el corazón solo se debe dedicar a latir para que no sufras de taquicardias y soponsios varios...
Si cuando el corazón mete la cuchara es para puro embarrarla..
Porqué será que tenemos que volvernos tan sentimentales?
Porqué existe la Frase Ya No Me Queri?...

Siempre se ha hablado de las bases de una relación..Tolerancia, comunicación, respeto, paciencia y amor.. mucho amor.. son las claves para que una relación funcione..
casi como si fuera un fuerte y que cada una de estas palabras tuviese su lugar inamovible...

Hace mucho no me enamoro.. acostumbro a repetir que estoy fuera de las canchas..
Porque nos da tanto miedo siquiera pensar en comenzar una relación? Al menos a mí...

Si debiera llegar a una explicación del porqué... lo único que se me ocurre es porque a medida que tienes más edad , nos volvemos más complicados, menos tolerantes y el hecho de comenzar todo de nuevo ya se transforma en una lata..

Conocer a alguien , quererlo, aceptarlo, y enamorarte de sus defectos ya es complicado.. como para hacerlo unas 5 veces en tu vida.. se va transformando en un Otra vezzzz..
Al final te conformas con un que pase lo que tenga que pasar..

Más de alguna vez he gritado a los cuatro vientos que los amores de película si pueden suceder en la vida real.. exceso de romanticismo, exceso de brutalidad, ingenuidad, okey.. he visto muchas películas.. pero porqué no? aunque todos traten de convencerme de lo contrario .. Porqué no creer?



salute0


De que las relaciones son complicadas.. vaya que los son.. porque si exigimos somos unas atarantadas que lo quieren todo a las dos semanas.. si no exigimos se relajan y se van con la primera que se cruce en el camino..

Al final se lo dejamos a la suerte.. echando la moneda al viento y dejando que el destino cumpla su misión..

En los tiempos que él estime conveniente....


Imágen : Maitena ... Ìdola!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 07:53 | Permalink |


24 Comments:


  • At 20/7/06 19:17, Blogger Un Ciudadano

    mmmm.... creo que es momento que te recuestes en una silla de playa, te relajes y no te desesperes porque no llega la media naranja. En su momento aparecerá, no hay que forzar al destino, además, ahora se supone que eres el target de las empresas de mercadeo, quedarse soltera parece que está de los más "in"

    :D

    Saludos!!!!

     
  • At 20/7/06 20:51, Blogger Luis Herrera

    ¡Buena cosa, Dios mío!; nunca sabe
    Uno apreciar la dicha verdadera,
    Cuando la imaginamos más lejana
    Es justamente cuando está más cerca.
    Ay de mí, ¡ay de mí!, algo me dice
    Que la vida no es más que una quimera;
    Una ilusión, un sueño sin orillas,
    Una pequeña nube pasajera.


    Parra

     
  • At 20/7/06 22:31, Blogger Jaime Ceresa®

    La vComo tan desesperada por una media naranja..yo por ahora no la busco..solita aparecera..

    Besos.-

     
  • At 20/7/06 22:34, Anonymous Anónimo

    Idola... la maitena, obvio. No tú no, hoy día al menos no. Tómate un caldito (ya sé que odias la sopa, pero ese caldo de cabeza te está cayendo medio más o menos, intoxica tus aires de amar)
    Bebe un par de copas, respira hondo... y deja que el destino escriba su historia...
    Podemos salir bien trasquiladas en nuestros intentos, pero nunca de los nunca, muertas. Cada cosa nos destruye y nos construye (me estoy yendo en volá clau, ya sé)cada dolor y cada tropiezo... es sólo que hay que volver a comenzar, sacudiéndose las experiencias anteriores. Un beso.
    Y sí, tú también ídola... aunque la Maitena la caga!

     
  • At 20/7/06 23:38, Blogger eat-desserts

    toi como Jaime...me voy a sentar a esperar que el naranjazo me pille bien sentada para que no me bote al suelo no más. Es lo único que pido, que no me bote al suelo...


    y que pase lo que pase!

    nos vemos

    tic tac tic tac tic tac

     
  • At 21/7/06 00:25, Blogger Patricia

    la razon, la razon, la razon, eso es el amor realmente, simepre culpamos al corazon pero esa es una idea romantica que nos venden en las peliculas y novelas, el corazon, tu lo has dicho, solo sirve para latir y darte vida y hasta ahi, en realidad nada tiene que ver con el amor, todo esta en la mente.

     
  • At 21/7/06 00:49, Blogger gatagaes

    eso de andar de cupido es cierto!!!
    me identifica!!
    Paciencia es la clave creo yo...cuando llega, llega.

    Slds.

     
  • At 21/7/06 01:34, Blogger Pablillous

    regalona..yo creo..pero no busco


    besos

     
  • At 21/7/06 02:21, Blogger Ale Morena

    ¡Ohhhh siiii! Cada vez me canso más de volver a empezar...volver a conocer...volver a las mismas preguntas de rutina...¡Q lata! En fin...yo también me siento un rato a esperar...otra más fuera de las canchas...a no ser que aparezca ese amor tempestuoso de las películas jajajaa...¿Y pq no?

    Y eso de consejos vendo, para mi no tengo parece que nos cae a varias.

    Bueno...saludos y suerte con la media naranja ;)

     
  • At 21/7/06 02:55, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    El amor es lo más complicado que existe, darle continuidad al juramento es lo difícil, por que cuando empiezan las diferencias,
    llegar a un punto de conciliación puede ser tan complicado como lo es la relación árabe israelí...
    yo ya llegue a la conclusión de que el amor debe ser algo maravilloso...en otro planeta.

     
  • At 21/7/06 03:06, Blogger Wákatela!

    el secreto está en buscar una naranja entera. Eso es mejor que media naranja!
    si todos somos seres completos, enteritos, somo todos naranjitas redonditas y brillantes, entonces, enfoquemonos en encontrar un igual...
    eso creo yo.
    ah! y lo de las peliculas... yo sigo pensando que algún día llegara el principe en el corcel blanco a tocar el timbre, aunque algunos se rian de mi comentario mamon, te juro que creo.

    saludos y espera tu naranjita que ya aparecera.
    Aparte, Bridget Jones lo encotro a los 33, todavia te queda tiempo.

    Saludos y lo siento por el mamon comentario. Acabo de terminar de ver esa pelicula.
    Dul

     
  • At 21/7/06 08:53, Blogger Mis Nuevos Aires

    Ehmmmm me da la idea que di la idea ( valga la redundancia) que estoy desesperada!!

    Se los juro que no!!!!!!!!!
    Esto es una simple reflexión..

    Aun no me traigan los tissue para arrancarme las venas.. estoy bien así..

    Gracias por los comentarios!!!

     
  • At 21/7/06 09:01, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    pq no dejar que el corazon actue...

    la mente es fria y no duda en hacer daño cada vez que se le requiere.

    debe haber un equilibrio, pero no me puedes negar que cuando el corazon late fuerte y se hace sentir lo unico que queda por hacer es seguirlo y la mente por muy fuerte que sea tiene que acatar.

    nos leemos

     
  • At 21/7/06 09:41, Blogger luis

    cada vez que me quiero olvidar de mis problemas, reales o imaginarios. entro a este blog, las cosas que dices son tan light, tan cotidianas, tan simpaticas que me hace olvidar esos problemas metafisicos.
    Muchas gracias por estos momentos de esparcimiento.
    seguire aqui, cual garrapata en perro peludo

     
  • At 21/7/06 09:55, Blogger danieLa®

    Mucha vitamina C tendrá la naranja... pero por ahora prefiero un medio limón (se le agrega ron y sprite y queda un delicioso daikiri... lalala).
    Yo creo que es más fácil darle consejos al resto porque ahí uno piensa en forma más racional y con la cabeza fría, cuando las decisiones son para nosotros muchas veces nos ponemos la venda en los ojos y no queremos ver lo que sólo necesita que le agreguemos agua para que sea más claro.
    Bien... tal como dicen mis amigos que ya comentaron, por estos días lo mejor es vivir las cosas como se presenta no más, y que las cosas pasen cuando tengan que pasar. Así vivimos todos felices y contentos.
    Un abrazo amiga mía de mí (frase patentada por Kaos®).

     
  • At 21/7/06 11:19, Blogger La 33

    en el momento menos indicado estas enamorada de nuevo...en cuanto mas travas uno ponga..mas abierto esta al amor..

    bueno eso me ha pasado a mi..

     
  • At 21/7/06 11:44, Blogger Morena

    Creo en la racionalidad de los sentimientos.

    A lo mejor tus lugares de vitrineo, no estan siendo los más adecuados para encontrar algun bombom que merezca compartir tus dias.

    Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

    Buen post, como siempre no destiñe.

     
  • At 21/7/06 12:24, Blogger Turrexita

    Complicado.... me da susto vivir en pareja.. demasiadas mañas por mi lados.. cada vez analizo más si sera mejor "Amor puertas adentro o puertas afueras"

    Clau.. es complicado cuando las decisiones debemos tomarlas nosotras que es lo mejor o no..para uno... pero son los riesgos que debemos tomar....

    Yo po' hablando de riesgos jajajajaj

    Cariños!!

     
  • At 21/7/06 13:22, Blogger Desahogoo

    Algún día leí que somos buenos al dar consejos, porque proyectamos y destacamos aspectos que nos hacen falta a nosotros mismos, es como decir "soy celoso" pero sin decirlo, sino más bien aludiendo al valor o sentimiento antagonico, para el ejemplo: "confianza"...

    Es normal que dé miedo iniciar una relación, pero ello es porque pensamos en los "efectos" que nos ha tocado vivir o bien los riesgos que se puedan presentar, sin embargo, casi nunca nos ponemos a pensar en los aspectos que si son controlables por uno mismo (causas) y que al final de cuentas si uno sabe administrarlos pues los "efectos" pudieran ser hasta cierto punto controlados por uno mismo... ejemplo: si sabes que vas a salir con un chico (guapisimo!!!), pero a este chico le gusta parrandear frecuentemente, sí realmente desde el principio ACEPTAS contigo misma que él es así y es muy poco probable que quiera cambiar esos hábitos, pues creo que estarás evitando en un futuro peleas por el cómo es... es decir tu subconciente identifica al tipo como es y no entra el conflicto entre lo que es la realidad y lo que "tu quisieras que fuera", o sea, no hacerse ilusiones que después provoquen conflictos... ya se que me heche un chorote, pero hoy ando inspirado... saludos

     
  • At 21/7/06 14:06, Anonymous Anónimo

    Al igual que otros que comentaron, yo estoy igual, esperando nada más, a que aparezca la persona que me mueva el piso y me haga caer (tengo buen equilibrio). En todo caso, en este momento de mi vida, encontrar una pareja no es mi prioridad (aunque no me enojo si salta la liebre).

    Ah, tienes razón, no hay que usar el corazón, a ese personaje hay que dejarlo allí, tranquilito, que bombee sangre, que es su real trabajo, y usar el cerebrito. :)

    Besos Clau

     
  • At 21/7/06 14:44, Blogger burtonbk

    Hola Claudia:
    Primero gracias por tus palabras por mi aniversario.Yo pienso que el destino es como un grupier que baraja, pero uno decide el juego.
    Siempre es difícil y te encuentro toda la razón con aquello que a medida que estamos más grandes da más miedo y hasta lata jugar.
    Pero es necesario hacerlo, sin pensar tanto en la estrategia y los resultados
    cariños

     
  • At 21/7/06 15:38, Blogger C.-

    mira a quienes dicen que no buscan...mmm me da pudor decirlo, pero es casi imposible estar soltero y no sentirse "ocasionalmente" un tanto nervioso...
    el medio te presiona, la sociedad te presiona, los amigos con pareja te presionan...incluso tú mismo te presionas...
    Lo que importa es que esa sensación no se apodere demasiado tiempo de tí, y uno no caiga en aceptar lo que venga...por que no quieres perder el tren...que de acuerdo a mis experimentadas amigas..es un mito ja ja ja
    Saludos

     
  • At 21/7/06 18:30, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Yo trato de no dar consejos, por ahora espero tranquilo a que llegue alguien, no me apuro, total por mientras lo paso bien con mis amigas. Saludos

     
  • At 22/7/06 03:38, Blogger rodericx

    no creo ke exista la receta la formula o lo ke sea para este tema, ya que por cada persona hay una variedad distinta de ser para poder querer o no..

    yo asumi algunas realidades

    1) hombres y mujeres sentimos iwal ... primer plano a considerar
    2) hombres y mujeres somos iwales porque somos todos diferentes
    3) hombres y mujeres somos lo mismo porque somos capaces de todo

    eso hace de que no creo ke exista una media naranja, sino que finalmente hay ke asumir que nadie es la mitad de otro, sino que cada uno es una naranja completa, y con potencial de hacer lo mismo que hace el otro, asi es como si cada uno es una naranja enterita y jugosa puede buscar otra naranja completa de las caracteristicas que uno quiera mas jugosa, mas decolorada, con esteroides, tirada en el piso, en cajon de exportacion, con hojitas y hasta con pulgones, pero nunca olvidar que uno no busca completarse, sino acompañarse. todos nacemos y morimos solos. y por ultimo . nada es para siempre, asi ke finalmente la logica es preocuparse de uno mismo y el resto da lo mismo.

    pd: soy soltero y disponible... pero soy naranja gorda y con pulgones y hasta con la mata pegada jaja pero cuando kieras me invitas a hacer jugo ajajaja