julio 22, 2006
I LOVE GREENPEACE..





abracando


Soy una chica pacífica... bueno al menos trato de serlo..

Canté junto a Michael Jackson el We Are The World con mis compañeritos tomados de las manos y pidiéndo por la Paz Mundial..

Fuí una Chica Siempre Lista... para los perversos de mente me refiero a una Chica Scout!
Vendía galletas a las mamás de todos mis amiguitos para reunir fondos para el Grupo, Cuando jugabamos Caballito de Bronce siempre era la primera por que no me quejaba cuando me pegaba cabezazos contra la muralla cuando saltaba el primero..

Canté el Kumba Ya.. fuí a alegrarle la vida a viejitos y a los niños de Conin..

Mi cuaderno tenía dibujos de la paz y de la anarquía cuando comencé mi etapa rebelde, e incluso para mi verguenza de la época usé un signo de la paz gigantoso que compré en una Feria Artesanal de Pucón..
Yo quería de verdad la Paz Mundial!!!..

Vivía en campamentos y mi único vicio era el cigarro.. los hombres aún eran un vicio sano.. en que lo único peligroso era que te enamoraras de alguno de los jefes de patrulla y anduvieras babosa tras él.. pegándole con el totem a todo el que se te atravesara....
Jugaba a las pistas, era la cocinera de fideos con atún del grupo, era la enfermera del grupo haciéndoles nanai cuando se caían y nanai al corazón cuando amigas por primera vez pasaban la noche fuera de su casa.. ( yo creo que nací independiente)

Me movían los buenos sentimientos..


greenpeace


Por lo mismo cuando me invitaron a participar en Greenpeace no lo dude ni un segundo.. Otra buena causa.. Salvar a las ballenas y lobos marinos en Iquique !!!

Es por eso que muchos que eramos Scout comenzamos a cooperar en las campañas.. Recuerdo que en una de ellas ... debíamos hacer a la salida de Iquique , en las faldas del cerro , un dibujo con arena blanca y conchitas de una ballena y abajo en grande Save The Whales.. nos sacaron de clases para hacer esto ( ni tonta ni perezosa) y estuvimos todo el día ubicando conchitas..

Nota curiosa: Este dibujo aún está en los cerros de Iquique.. lo que sí con los años está borroso.. Se entiende solamente Save algo...

Luego de dejar nuestra obra maestra en la falda del cerro, esa semana se programó una protesta pacífica afuera de una de las pesqueras.. y ahí estaba yo..con mi cartel en mano luchando por los derechos de las ballenas.. sin considerar que la cosa "pacífica" que era lo que yo buscaba.. empezaría a chacrearse de tal manera que piedras pasarían cerca de mi cara , palos, gritos y más gritos y en dos minutos apareció Carabineros y eso solo puede significar una cosa.. CORRE!


c0027618_169125



Recuerdo que esa fue mi última actividad por Greenpeace...Por que yo sólo quería la Paz ( quién me viera y quién me ve) ... y esa protesta me dejó mas nerviol de lo que soy..

Creo que cuando fueron las protestas aquí en Santiago se me vino a la memoria lo vivido con Greenpeace en Iquique.. que sin ser exagerada ( lo soy) no fue tan terrible.. pero el impacto de ser perseguida por un señor carabinero con una luma en la mano.. no es muy agradable de recordar.. menos aún si te pillo o no.. episodio Bloqueado de My Mind!

Se que lo hacen es increíble y tengo varios amigos que participan activamente.. Aún al haber tenido esta experiencia no muy agradable y dificil de olvidar ( por partes) .. tengo los mejores recuerdos..

Aunque con los años mi pacífismo.. se haya extinguido.. (Ja!)

Por culpa de Terceros!



boxeo



I Love Greenpeace

Imágenes sacadas de : Google Imágenes


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:58 | Permalink |


26 Comments:


  • At 21/7/06 19:03, Blogger danieLa®

    Ella... la pacífica... jajaja. Me podís explicar entonces qué te pasó en el camino, porque la caja de chicles que me tiraste por la cabeza el otro día, no era un acto muy pacífico que digamos.
    Yo hace años con una amiga, en talla obviamente, planeábamos irnos a los mares del sur a luchar contra los barcos chinos que cazan ballenas. Ya sabes, a veces (a veces!) hablo brutalidades.
    Ahora que sé la verdad sobre Green Peace, prefiero luchar sola contra la extinción del zancudo de tres alas y media en los ríos de Katamandú... jajaja.
    Anda a arreglarte mejor será, que la hora pasa... tic tac tic tac.

     
  • At 21/7/06 19:12, Blogger eat-desserts

    yo que aún tengo algo de ingenua, todavia creo en Greenpeace. Qué onda?, no me matís al viejito pascuero poh...

    No te imagino corriendo con hawaiana con taco delante de los pacos jojojojojo

    yap, la hora pasa y el brushing te va a quedar como el de donna summer asi es que tic tac tic tac tic tac

     
  • At 21/7/06 19:15, Blogger danieLa®

    Emmm... yo otra vez... donde dice "KatAmandú", debe decir sólo "Katmandú"... lalala.
    ¡¡¡PICOTA!!!.

     
  • At 21/7/06 19:40, Blogger Un Ciudadano

    eeee.... bueno, yo pertenezco a PETA People Eating Tasty Animals. (gente comiendo animales sabrosos)

    :D

    Saludos!!!!!

     
  • At 21/7/06 20:42, Blogger EDUARDO CAVIERES

    EL RECUERDO DEL PACIFISMO SÓLO QUEDO EN LA MEMORIA DE LOS QUE NO VEMOS HACE TIEMPO, JAJAJAJA, Y SIEMPRE MUY AGRADABLE VISITARTE EN ÉSTA, TU CASA.

    CARIÑOS DE EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 21/7/06 22:07, Blogger Wákatela!

    Hablando de Paz, pasa por el blog! y apoyen la petición!

    saludos de Wákatela!

     
  • At 21/7/06 22:53, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, si has hecho hartas cosas en tu vida, lo que es yo, siempre tranquilita en mi casa, no luchando en contra de nada ni nadie, sólo contra mi misma.

    Por eso lo has pasado re bien y yo mas aburrida que un lobo enjaulado.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 21/7/06 22:53, Blogger Paty

    creo que hay maneras diferentes de abogar por la paz aunque tu hayas dejado ese tipo de protestas puedes seguir con tu lucha pacifica nunca esta de mas luchar por los derechos de quien no se puede defender (como las ballenas)o ayudar a quienes viven en medio de guerras.

     
  • At 22/7/06 01:31, Blogger Ego

    Jeje, quien hubiera pensado que la frase que más le gustaría a Michael Jackson era "We are the world, We F*ck the children" jojo... perdió total credibiliad su onda paz.
    Que bonitos gestos, lo que si yo hubiera escrito "salven a las ballenas" y no Save the whales, para que no se quedaran colgados los automovilistas, que suficientes preocupaciones tienen con el sólo hecho de manejar en carretera.
    Oh!! me acuerdo de mi época scout, llegué hasta el final de la manada, le perdí el encanto la verdad.
    Bueno, siempre hay formas de contribuir a la paz, y siendo una persona tolerante, pacífica y conciliadora ya es bastante deifícil a veces.

    !!!Salvemos al mundo de la caries!!!!!
    Oh, me traspapelé...jeje
    Chao
    Cuidate.

    EGO
    EGO

     
  • At 22/7/06 03:21, Blogger rodericx

    toda mi vida he sido pacifista, en sentidos practicos.. detesto la violencia, nunca he participado en ningun grupo de nada, porke segun tengo escrito en mi blog precisamente, los grupos generan violencia y guerras en todo sentido, desde la patota del colegio, hasta los grndes ejercitos gringos y de la otan o china, en la cual si hay numeros... hay violencia y agresiones... la paz o la busqueda de esta solo es posible desde UNO... no es posible que haya grupos que busquen paz... ese es el gran error de la humanidad, somos individuos y la agrupacion es un error y una virtud...

    por eso NO a LA RELIGION, NO A LOS PAISES, NO A LOS EQUIPOS DE FUTBOL, NO a ningun tipo de adoracion de nada...

    pd: todo lo anterior, no implica que no este dispuesto a defenderme.... y SI, podria adorar a una mujer ^^

     
  • At 22/7/06 05:03, Blogger Zebigleb

    primera visita aquí,
    Nice and funny
    A bit hard to translate for me ;-)

    Amitiés de France

     
  • At 22/7/06 10:43, Blogger Mix

    Hay maneras y maneras de ser pacifista. Yo, como muchas universitarias, participé de varias manifestaciones pero me iba siempre antes que empezaran los shows entre estudiantes y pacos porque
    1. Me cagaba de miedo y
    2. Odio la violencia.
    Acá en Italia me convertí al buddismo. Muchos amigos piensan que ando en la calle con una túnica blanca, cabeza pelá, hawaiianas y que como sólo verdura, pero va más allá. Abrazar un "slogan" como la PAZ, es algo que debe ser parte de tu vida, onda cuando el colega anda mal genio ser respetuosa y no ponerte a pelear; ser paciente con tus hijos/as, no tocar la bocina millones de veces cuando un tipo se te cruza en la calle, y esas cosas. Si todos pensáramos y creyéramos en la paz, comenzando desde lo pequeño, creo que una esperanza a este mundo podría existir...

     
  • At 22/7/06 11:36, Blogger Julieta

    Ahh no, yo scout no.
    Tal ves si ciberactivista, pero scout no!!
    En todo caso, admiro a los que aun tienen 40 años y andan con el panñuelito colgado del cuello y aplaudiendo en las plazas.
    salu2

     
  • At 22/7/06 12:00, Anonymous Loretto

    Así es que en Greenpeace salvando ballenas... y letrero in english! Eso atenta contra mi manejo del idioma... En fin, yo también. Sin tanto activismo eso sí: Paz mundial. A veces. Gracias.

     
  • At 22/7/06 15:10, Blogger Markolino

    yo no he pertenecido a esas cosas..

    he pertenecido a grupos terroristas y grupos subversivos..

    me parece mas divertido..

    saludos..

     
  • At 22/7/06 17:38, Blogger La Hormiguita Cantora

    Tuve una compañera de Universidad que perteneció a Greenpeace pero se salió, apestada, porque le pareció muy desorganizado y le cargó que estuviera lleno de actores medio alicaídos que quisieran darle un último impulso a sus carreras ¡¡plop!!

    Conocí a otro par de personas de Santiago, pero mayores que yo, onda de 30 pa' arriba, y todas cuentan que "desde que se fue el gringo (¿...?), la cosa se chacreó".

    En fin, he participado en mil cosas, y adoro los animales, la naturaleza, etc. pero no me tinca ir a inscribirme a Greenpeace precisamente pq me imagino arrancando de los pacos o de quién sabe quién. xD

    Saludos

     
  • At 22/7/06 20:09, Blogger Mary Rogers

    parece que todo en la vida tiene su lado B...he escuchado de todo con respecto a miles de organizaciones, incluida Green Peace, y la verdad es que nacen con un gran objetivo pero luego se distorsionan. Es que todos los grupos están formados por gente poh...somos casi humanos.

    Scout...ja ja ja (yo entré apitutá...directo a ser guiadora pero me salí al año)

    Un abrazo

    (chuta, dejo de visitarte un par de días y ya tienes varios capítulos para la novelaaaa)

     
  • At 22/7/06 20:31, Blogger Kristian

    si la desorganizacion y personas ke kerian sacar provecho propio a las actividades del grupo terminaron por bajar mucho lo ke hacia greenpeace.

    saludos y tanta paz en su vida... un pokito de guerra derepente es bueno... jijijji.


    abrazos

     
  • At 22/7/06 22:13, Blogger Héctor González Avilés

    Toda ONG tiene sus altas y sus bajas, sus "in's" y sus "out's", amiga Claudia, en mi caso, gracias a Dios, me ha ido muy bien, en el diario "El Rancahuaso", como corresponsal, y me gustaría invitarte a ser corresponsal allá, en http://www.elrancahuaso.cl/
    y publicar tus artículos, de la misma manera que lo estás haciendo en tu blog, sobre todo en temas relacionados con la mujer.

     
  • At 22/7/06 22:39, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

    Ja, me acordé de la época del Club Científico en el colegio...cuando recién entraba a la masividad el concepto de Ecología.

    No se entiende que tendencias que apoyen la paz usen medios violentos; por ahí tengo una conferencia clandestina de Frentistas que dicen que "aman la paz por sobre todas las cosas"...¡por favor!

    Saludos cordiales.

     
  • At 23/7/06 05:41, Blogger Miel

    ¿Michael Jackson? ¿Pero no es el pedofilo ese?
    Para que veas la incongruencia canta a la paz y luego viola a niños.
    Tiene que haber de todo para que halla equilibrio siempre y cuando halla tolerancia. Es decir pacifisas ecologistas, trosquistas, fascistas,stalinos,anarquistas...
    Estuve en la costa de la muerte cuando el Prestig limpiando chapapote de las playas habia gente de todo el mundo y el ambiente y camaraderia estupendos, la colavoracion fue fantastica y los resultados tambien, sirvio para que unos pocos se enriquecieran. Me queda la satisfaccion y la concienca tranquila

     
  • At 23/7/06 18:06, Blogger Pablillous

    si hay algo que admiro es la labor de los heroes de greenpeace..

    simplemente son heroes...

    besos regalona

     
  • At 22/5/07 11:11, Anonymous Anónimo

    Hola, soy de España, donde puedo hablar contigo en privado? me gustaria hablar contigo sobre un asunto....

    Me llamo Carolina, soy española. Mi direccion es: carolina_malibu@hotmail.com

    Espero tu respuesta. (claro esta la respuesta de la dueña del blog)

    besos

     
  • At 22/5/07 11:16, Anonymous Anónimo

    Ah! se me olvidaba, ¿alguna vez habeis amado tanto algo en esta vida? ¿alguna vez habeis sido juzgado por la cosa que mas amas en este mundo?

    MICHAEL JACKSON ES INOCENTE.
    Que cruel es la gente que descalifica a otros sin conocerlos.

    No sabeis nada del juicio..y sin embargo lo juzgais como si fueseis fiscales.

    Os digo una cosa: Michael ama a los niños, por ellos canta, son su inspiracion.

    El mismo en su cancion dice:

    prejuzge is ignorance...

    No seais ignorantes.

    Y tambien dice "before you hate me try hard to love me".

    ay queda eso!

     
  • At 20/7/08 18:05, Anonymous Anónimo

    Hace mas de un año el ultimo post del articulo (Muy bueno)

    No hay otra cosa mejor que "Vivir por algo, y morir por ese algo" (jamp) ;)

    Tengo 30 años, Ingeniero. (Con pega :P :D) y empesaré a usar (por tí) un logo de paz gigante en mis chaquetas.

    "Vivir por algo, y morir por ese algo"

    un saludote
    jamp

    P.D. Con respectoa Michael, Es cierto, no hay que prejusgar, pero ingenuos tampoco podemos ser. Si el rio suena, es por que iedras trea. ;)

     
  • At 20/7/08 18:06, Anonymous Anónimo

    javiermunozp@ hotmail.com ;)