agosto 14, 2006
ALMA DE ALITA NOCTURNA...

Isla Negra18

La Chimenea del mal

Si el día fue una completa aventura.. la noche, se la imaginarán..
Creo que nunca había estado en Invierno en alguna playa.. Iquique no cuenta por que sus Inviernos son nuestras Primaveras..

Siempre he dicho que amo la lluvia.. amo el invierno en si.. El viento , los truenos, el olor a tierra mojada, el ruido de los árboles con el viento, los relámpagos..

Pero cuando todo eso ocurre cuando estas de vacaciones, en tu primera noche en la cabaña que estarás por los próximos 4 días.. Todo junto! sin considerar que no hay vecinos y que Don Rafa antes de salir de Paseo ( Un paseo que duro como 2 días en que no le vimos ni la nariz ) nos pasa a avisar que es común que cuando llueve mucho por culpa del viento se corta la electricidad y junto a ella el agua.. Nos comenzó a dar un Ataque de Pánico..
Pero.. como siempre hay una luz en medio del túnel.. nuestra luz era la chimenea.. la que nos gritaba que estaríamos calentitas mientras pasara el temporal..

Okey.. Si nos ponemos a pensar fríamente en Iquique no existen las Chimeneas, en mi casa tengo un guatero con cara de chanchito y eso sería.. y mi partner Daniela no le pegaba tampoco a la cuestión.. en resumen terminamos tapadas hasta el cogote con una brasa revoloteando dentro de la pseudo chimenea y viendo tele.. ( aprovechando antes que se cortara la luz) ..
Ni imaginarnos poner un pie fuera del cobertor.. eso significaba morir congeladas y menos salir a la puerta a buscar leña por que ya nos imaginábamos cual monito animado mostrando la espina de pescado al ser pulverizada por un rayo..

La entretención empezó cuando comenzaron los truenos y comenzó a llover más fuerte.. estábamos fascinadas! viendo llover a través de la ventana.. decir Ohhh cuando aparecía un relámpago y yo gritar Cresta cuando me daba cuenta que los truenos eran cada vez más largos!.. Llegó un momento en que nos imaginábamos nadando dentro de la cabaña.. solo porque como llovía de costado unas gotas locas entraron a saludarnos.. pero como nuestra alma Alita seguía en pie.. correr a poner diarios, en puertas y ventanas y seguir disfrutando de Expedición Robinson.. las dos con cuaderno en mano tomando apunte de supervivencia..

Que manera de reírnos.. si nuestra imaginación sicótica daba para mucho.. sin olvidar que ni un alma andaba por ahí.. y Don Rafa.. cochineando quién sabe donde.. Ya veíamos la Máscara de Jason en la ventana después de cada relámpago... La chimenea ni hablar.. porque en nuestra imaginación veíamos la chimenea encendida, con eucaliptos para seguir con nuestra desintoxicación santiaguina y limpiando nuestros pulmones.. al final eso era una humadera por que lo único que prendía era el Kilo de diario que le echamos dentro para que "agarrara".. de la madera ni hablar.. luego de ahumarnos unas horas.. la solución fue el café.. Al final nos acostamos.. riéndonos por el día que nos había tocado.. y conversando a la distancia sobre nuestras aventuras en el bosque..

Nos acostamos en calidad de Hipotermiadas pero con la cantidad de frazadas, que tenía cada cama.. ya me veía ahogada durante la noche.. Son esos momentos en la que una quisiera ser guagua otra vez para considerar dentro del equipaje una pelela.. porque el solo hecho de imaginarte atravesar la cabaña oscura, con el vaho saliendo condenado de tu boca emulando Sexto Sentido e imaginarte diciendo I see dead people con cara de lunática.. y sin controlar los tiritones varios al final ... Lo único que puedes hacer es aguantarte hasta el día siguiente, sabiendo que como ya estás en edad de cuidarte hasta los huesos por que NO TIENES 20 .. sabes que a tu edad eso no se lo puedes hacer a tu vejiga.. En fin.. Te aguantas igual..

Nos dormimos escuchando de fondo el aullar del viento y las ramas de los árboles chocando contra la cabaña.. la lluvia que no paraba.. y pidiendo a los santos que tuviéramos al día siguiente un día bonito..

Sabíamos que no volveríamos a atravesar el bosque.. al menos no ese día..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:58 | Permalink |


15 Comments:


  • At 14/8/06 18:26, Anonymous borboleta de variadas cores

    a mí me huviese aburrido unas vacaciones con lluvia, a mí me tocó lluvia una vez que fui a chiloé, era verano y en carpa, qué incómodo, almenos estabas en una cabaña.

     
  • At 14/8/06 20:08, Blogger Un Ciudadano

    Mi fascinación es estar en medio de un temporal dentro de una cama calientita, me encanta ver los relámpagos y contar los segundos que se demoran los truenos... si, si, si mi edad mental baja a niveles peligrosos, ya lo sé.

    Saludos!!!

     
  • At 14/8/06 21:28, Blogger danieLa®

    Y también me dormí escuchando castañear tus dientes, jejejeje.
    No tengo mucho más que aportar porque soy protagonista de tu historia y además que no he visto perjudicada mi imagen aún... mmmm.
    Buena aventura, no me canso de reirme cada vez que me acuerdo o se la relato a alguien.
    Yap, espero los próximos episodios porque mi historia fue mucho más resumida.
    Besos y voy a la cocina a conversar contigo, jajaja.

     
  • At 14/8/06 23:34, Blogger Geraldine

    Parece que fueron unas muy buenas vacaciones ojala hayan servido esos dias para alejarte de la monotonia de la vida diaria. Igual me rei su resto leyendo tu aventura, que ganas de tener unas vacaiones asi, con lluvia, viento y todo incluido.

    Esto sigue?!?!

    Bueno besos y gracias por la visita, la pelea era por una amiga que me trato de pasiva en mi fotolog, aunque dice que no era en un plano sexual asi que todavia estoy tratando de entender que quiere decir.

     
  • At 14/8/06 23:42, Blogger Paty

    eso me hace recordar mi segundo aniversario de bodas, crei que seria horrible, nos hospedamos en un hotel que esta en la montaña y ese dia desde que llegamos llovio sin parar, despues se fue la luz y no nos veiamos ni a nosotros, en un inicio me quede semitraumada pensando en lo horrible que seria, pero poco a poco le fuimos tomando sabor al asunto y fue divertido, a la mañana siguiente tuvimos que bajar con rescatistas porque el camino se habia estropeado pero al menso la velada fue maravillosa

     
  • At 14/8/06 23:49, Blogger la muchacha de los ojos triztes

    que rico a mi me encanta la lluvia y el frio ...creo q a todos los nortinos nos pasa lo mismo , como no estamos acostumbrados a ello ,en todo caso ahora los inviernos aqui en iquique tienen un poco mas de invierno q antes por que hoy hasta garugo y hace un frio condenado para morirce cuidate ....y cuidado con los fantasmas de la cabeza mas q con los espirituales....

     
  • At 14/8/06 23:58, Anonymous Loretto

    Nunca me encargues hacer fuego, ni menos cuidarlo... eso es más aterrador para mí, pues la cara que me han puesto después del esfuerzo de encender arduamente un fuego para que yo lo apague, ha sido digno de mi exilio. En fin... un calientacama no hubiese estado nada de mal... lástima el riesgo de que se cortara la luz... ¿pero se corten las huinchas por no ir al baño? me parece un castigo a tu vejiga de buenos años... y un completo riesgo ¡¡¡¡¡de pasar el río!!!!!
    Supongo que no fue tu caso. Chau Clau.

     
  • At 15/8/06 06:49, Blogger Omar Reyes Osuna

    Oye la Daniela dice en su blog que el problema con la chimenea fue tu culpa, (el carbonero muere primero), pfff pucha las exploradoras, avisen para la próxima y me pego una arrancada solo para prender el fuego jeje. Después de todo Isla Negra queda a un paso, bueno varios en realidad, así que olvidenlo ja.

    Cariños.

    O.R.O.

     
  • At 15/8/06 09:07, Blogger nerd-son

    una vez anduve pal gato de frio...pense que algo malo me pasaria!!!(La cago)....hasta al guata se me descompuso.....
    Fue en San Pedro. tiritaba descontroladamente envuelto en varios sacos de dormir y no se iba el puto frio, por lo que opte en esa horrible situacion ir a bañarme con agua ultra caliente!!!y santo remedio..
    Salud-os con pipeño abstemio

     
  • At 15/8/06 15:44, Blogger Don Chere®

    Tai segura que fueron vacaciones??? O sea..chucha...leo la wea y de repente me da la idea que va a aparecer Jason Vorhees con su motosierra a faenarlas...mmhhh..ya oye..cuidate mucho..un besote.-

     
  • At 15/8/06 15:54, Blogger Pato Correa

    como le dije a la Dani, buenas vaca, pero también había un poco de pelicula de misterio, con tanta aventuras, grande la juventud, todo lo aguanta, lo que es yo, nica, necesito un buen vino al lado, con calefacción, una camita y mirar el mar, eso si, rico y acompañado obviamente.

    saludos

     
  • At 15/8/06 21:53, Blogger eat-desserts

    Pa la otra lleven el scaldassono o un buen saco de dormir alta montaña.
    Me encanta la playa en invierno pero soy re comoda, creo q no aguantaria sin tv cable jejeje aunque contar historias de terror es topisimo...

     
  • At 15/8/06 23:05, Anonymous Andrés Gerardo

    jejeje...entretenida la forma en que narras tus aventuras/desventuras.
    En un plano más personal, detesto la lluvia y el frío, pero bueno, cada quien con sus gustos.
    Besos, cuidate

     
  • At 16/8/06 01:01, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, Genial estar dentro de una cabaña, con chimenea, creo que disfrutaría la tormenta, los truenos y los ruidos varios. Sólo me asusta el saber que no hay nadie a quien recurrir en caso de emergencia (por mis crisis de pánico), pero todo lo que contaste, me parece espectacular, claro que si me gustaría estar acompañada con alguien que me abrazara fuerte y me protegiera en esos momentos de susto (hombre por supuesto).

    Excelente y maravillosas vacaciones, bajo mi punto de vista, y tu descripción, super, igual que siempre.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 16/8/06 06:52, Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦

    Narración estupenda la de tu maravillosa odisea, pero ya no te la tendrán que contar, lo has vívido.
    Bienvenida, de nuevo... se te extraña.
    Besos y te espero, eh.