Creo que este es uno de los mejores viajes que he hecho.. al que más cariño le tengo y el más freak que he vivido.. porqué? Ya les cuento..
Mi papá nos debía un viaje.. a mi mamá, hermana y a mí.. y nos ofreció este viaje a Isla de Pascua en un grupo de 20 personas.. ni tontas ni perezosas dijimos que siiiii ( con un grito chillón) y la idea principal era pasar el 18 de Septembre con los pascuenses..
Antes de viajar supe algunas cosas como llevar shampoo, cremas, colonias, ropa.. porque existe ( o existía.. este viaje fue el 95) un mercado en que aún se utilizaba el trueque.. puedes cambiar tus cosas por comida o artesanía..
Asi que agarramos maletas, cámara de foto , el tutú y partímos..
En ese tiempo aún existía el avión separado para fumadores y no fumadores y que creen obvio me fui fumando como chimenea todo el camino.. sin considerar que los aviones me ponen muy nerviosa ( desde siempre ) así que me fui tomando amaretto todo el viaje y fumando.. La verdad no me di cuenta que estabamos atravesando el Océano Pacífico, sino ya es hora que hubiese empezado con mis ataques de claustrofobia y terminaba ahorcando al piloto para que aterrize en algún pedacito de tierra visible..
En fin , después de 6 horas de viaje.. Llegamos al Ombligo del Mundo, Te Pito te Henúa, Rapa Nui , Mata- ki- Te- rangi ( que significa Los Ojos que hablan al Cielo) o más conocido por todos como Isla de Pascua..
En el aeropuerto nos pusieron collar de flores y nos recibió un grupito de baile cual de todos más guapo que el otro y ellas.. malditas todas.. como lo hacen para ser tan re regias??
El grupo se dividió ya que nos quedaríamos en casas de pascuenses que era mucho más entretenido que el hotel.. aparte que era atendido de lo mejor! y me quede en la casa de roxana.. o sea en la casa de huéspedes.
Muchos tour, paseos, Moais por todas partes, subirme a un caballo solo para la foto.. 1 hora en subirme .. ( les tengo pánico) otra hora gritando por que el caballo se movía.. y otra hora con espectáculo para bajarme del caballo andando.. en fin.. la foto salió como si yo fuera la más experimentada corredora de caballos.. ( Lo que hacen las fotos no? )
Hicimos excursión a dos volcanes el Rano Kau y el Rano Raraku , paseos inolvidables por la vegetación, por el olor, la vista, todo!
Idas por el día a la Playa Anakena y Ovahe.. la primera con su arena blanca y aguas cristalinas y la segunda, conocida por su arena rosada..
Para el 18 se hizo una fonda al estilo Pacuense.. todo se bailaba como pascuense! la cumbia, el cha cha cha, los lentos, menos mal que en ese tiempo no existía el reggeton por que eso si habría sido chistoso.. y así como todo se bailaba como pascuense.. hay para todos los gustos... con media luna, haciendo el ocho, zapateado, lento y con la famosa Vuellllllta!...al final terminé bailado con el Alcalde de Isla de Pascua, que estaba bastante pasado de copas y sus bailes eran por decir de alguna forma sutil "Vergonzosos"!
Pero todo era aguantable porque venía el Show Principal.. Una noche antes, había conocido en una de las discoteques ( con la musica atrasadísima, no le daba siquiera para ser de los años ochenta) a un chiquillo bastante buenmozo.. se llamaba Tebo.. era primo de roxana.. ( Vale acatar que allá todos son familia!.. todos son primos de todos, todos casados con primos y extranjero que llegaba lo llevaban de un ala a la iglesia de la Isla)
Bueno el tema es que para la "fonda" bailaría Tebo.. porque pertenecía al grupo de baile.. cuando se van apagando las luces y empieza el show.. cuál no fue mi sorpresa de ver a "Tebo y Compañía" todos a Potín Pelado!!!!
No me pregunten porqué pero lo único que se veía eran los flash de mi cámara siguiendo los potos perdón.. los bailes!! Cuál fotógrafa profesional..
Quedé sin aire, con soponcio surtido, hiperventilá y con el resto preguntándose habrá visto un poto antes en su vida esta chiquilla?? ehmm.. no entremos en detalle.. pero en alguna parte de mis álbumes de foto tengo evidencia de los mejores trastes vistos.
El único problema de estos chiquillos ( en esos tiempos no se si las cosas han cambiado un poco) era que tenían los mejores cuerpos de chile, los mejores trastes ( ya lo dije ) pero abrían la boca y dejaban la cagá.. y no es que hablaran mal.. simplemente les faltaban muchos dientes.. había uno que solo tenía 1 diente.. y el pobre se reía y su sex appel se iba a francia.. Espero que las cosas para ellos hayan cambiado.
Cuando ya regresabamos , después de estar una semana por allá.. recibí muchos collares de regalo en el aeropuerto, esa es la forma en que ellos demuestran su cariño, me vine con los mejores recuerdos y jurándome que algún día volvería.. después de haber rechazado hacer la práctica allá por miedo a quedarme sola..
En fin por algo pasan las cosas y por algo tomamos las desiciones que tomamos..
Pero se que algun día voy a volver..
Es un Promesa..
Imágen 1: Foto mía
Imágen 2: http://www.estherundpetr.ch/reisebericht_69/reisebericht_69.html
Etiquetas: Vacaciones
Ir a la Isla de Pascua es uno de mis grandes sueños... y siempre me ha gustado convertirme en mis sueños.
Prometo volver!!!