agosto 02, 2006
ISLA DE PASCUA..



1af3


Creo que este es uno de los mejores viajes que he hecho.. al que más cariño le tengo y el más freak que he vivido.. porqué? Ya les cuento..

Mi papá nos debía un viaje.. a mi mamá, hermana y a mí.. y nos ofreció este viaje a Isla de Pascua en un grupo de 20 personas.. ni tontas ni perezosas dijimos que siiiii ( con un grito chillón) y la idea principal era pasar el 18 de Septembre con los pascuenses..

Antes de viajar supe algunas cosas como llevar shampoo, cremas, colonias, ropa.. porque existe ( o existía.. este viaje fue el 95) un mercado en que aún se utilizaba el trueque.. puedes cambiar tus cosas por comida o artesanía..

Asi que agarramos maletas, cámara de foto , el tutú y partímos..
En ese tiempo aún existía el avión separado para fumadores y no fumadores y que creen obvio me fui fumando como chimenea todo el camino.. sin considerar que los aviones me ponen muy nerviosa ( desde siempre ) así que me fui tomando amaretto todo el viaje y fumando.. La verdad no me di cuenta que estabamos atravesando el Océano Pacífico, sino ya es hora que hubiese empezado con mis ataques de claustrofobia y terminaba ahorcando al piloto para que aterrize en algún pedacito de tierra visible..

En fin , después de 6 horas de viaje.. Llegamos al Ombligo del Mundo, Te Pito te Henúa, Rapa Nui , Mata- ki- Te- rangi ( que significa Los Ojos que hablan al Cielo) o más conocido por todos como Isla de Pascua..

En el aeropuerto nos pusieron collar de flores y nos recibió un grupito de baile cual de todos más guapo que el otro y ellas.. malditas todas.. como lo hacen para ser tan re regias??

El grupo se dividió ya que nos quedaríamos en casas de pascuenses que era mucho más entretenido que el hotel.. aparte que era atendido de lo mejor! y me quede en la casa de roxana.. o sea en la casa de huéspedes.

Muchos tour, paseos, Moais por todas partes, subirme a un caballo solo para la foto.. 1 hora en subirme .. ( les tengo pánico) otra hora gritando por que el caballo se movía.. y otra hora con espectáculo para bajarme del caballo andando.. en fin.. la foto salió como si yo fuera la más experimentada corredora de caballos.. ( Lo que hacen las fotos no? )

Hicimos excursión a dos volcanes el Rano Kau y el Rano Raraku , paseos inolvidables por la vegetación, por el olor, la vista, todo!

Idas por el día a la Playa Anakena y Ovahe.. la primera con su arena blanca y aguas cristalinas y la segunda, conocida por su arena rosada..




2005_109-0111


Para el 18 se hizo una fonda al estilo Pacuense.. todo se bailaba como pascuense! la cumbia, el cha cha cha, los lentos, menos mal que en ese tiempo no existía el reggeton por que eso si habría sido chistoso.. y así como todo se bailaba como pascuense.. hay para todos los gustos... con media luna, haciendo el ocho, zapateado, lento y con la famosa Vuellllllta!...al final terminé bailado con el Alcalde de Isla de Pascua, que estaba bastante pasado de copas y sus bailes eran por decir de alguna forma sutil "Vergonzosos"!

Pero todo era aguantable porque venía el Show Principal.. Una noche antes, había conocido en una de las discoteques ( con la musica atrasadísima, no le daba siquiera para ser de los años ochenta) a un chiquillo bastante buenmozo.. se llamaba Tebo.. era primo de roxana.. ( Vale acatar que allá todos son familia!.. todos son primos de todos, todos casados con primos y extranjero que llegaba lo llevaban de un ala a la iglesia de la Isla)

Bueno el tema es que para la "fonda" bailaría Tebo.. porque pertenecía al grupo de baile.. cuando se van apagando las luces y empieza el show.. cuál no fue mi sorpresa de ver a "Tebo y Compañía" todos a Potín Pelado!!!!

No me pregunten porqué pero lo único que se veía eran los flash de mi cámara siguiendo los potos perdón.. los bailes!! Cuál fotógrafa profesional..

Quedé sin aire, con soponcio surtido, hiperventilá y con el resto preguntándose habrá visto un poto antes en su vida esta chiquilla?? ehmm.. no entremos en detalle.. pero en alguna parte de mis álbumes de foto tengo evidencia de los mejores trastes vistos.

El único problema de estos chiquillos ( en esos tiempos no se si las cosas han cambiado un poco) era que tenían los mejores cuerpos de chile, los mejores trastes ( ya lo dije ) pero abrían la boca y dejaban la cagá.. y no es que hablaran mal.. simplemente les faltaban muchos dientes.. había uno que solo tenía 1 diente.. y el pobre se reía y su sex appel se iba a francia.. Espero que las cosas para ellos hayan cambiado.

Cuando ya regresabamos , después de estar una semana por allá.. recibí muchos collares de regalo en el aeropuerto, esa es la forma en que ellos demuestran su cariño, me vine con los mejores recuerdos y jurándome que algún día volvería.. después de haber rechazado hacer la práctica allá por miedo a quedarme sola..

En fin por algo pasan las cosas y por algo tomamos las desiciones que tomamos..

Pero se que algun día voy a volver..

Es un Promesa..

Imágen 1: Foto mía
Imágen 2: http://www.estherundpetr.ch/reisebericht_69/reisebericht_69.html

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:27 | Permalink |


26 Comments:


  • At 1/8/06 19:18, Blogger GOMÍS

    Ir a la Isla de Pascua es uno de mis grandes sueños... y siempre me ha gustado convertirme en mis sueños.

    Prometo volver!!!

     
  • At 1/8/06 19:27, Blogger Unknown

    ¡Ja,ja,ja,ja! Me imagino que quedaste loca con el festival de potos
    ( Ejemm!!!... digo pascuense)

    Igual… bajón de porotos eso de que no tuvieran una sonrisa Pepsodent, tu sabes que a boquita cerrada, no entran moscas. En todo caso, este mino el Hotuiti deja bastante en alto a la isla. Creo que las cosas allá deben de haber cambiado bastante ya que un tío, bastante viajero él, fue hace poco allí y nos contó que se ha avanzado bastante en los temas como el comercio (hay de todo ahora, no es necesario hacer trueque por todo), la salud (tienen médicos y un dentista fijo) y obviamente el turismo han crecido sobremanera ya que cuando él fue, estaba lleno de turistas europeos y americanos muchos de ellos eran jubilados. Ahora según nos contó Isla de Pascua vive acorde al siglo 21 porque le llamo la atención de que estuviera repleto de ciber-cafés (aunque creo que eso no significa la modernidad absoluta) pero se ha avanzado bastante como dije antes.

    Después de eso, mi tío se pegó el pique a Tahití. Que malo que muchos de los chilenos que viven en el “conti”, estando tan cerca no tengan el dinero para comprar un pasaje e ir, los vuelos siguen estando carisimos , es un lujo para muchos visitar la isla.

    Afortunada tu que pudiste ir y ojalá que tengas la oportunidad de ir de nuevo.

    Cariños, nos leemos.

     
  • At 1/8/06 20:50, Blogger Jaime Ceresa®

    No tenia idea que habias ido a Isla de Pascua..mish..y eso que me hay contado viajes tuyos...

    Es uno de los lugares que me gustaria ir la verdad..toda una experiencia me imagino..quede loco con eso que hay mercado de trueques.-

    Besos negra.-

     
  • At 1/8/06 20:53, Blogger Ale Morena

    Oyeee...tú si que supiste apreciar el arte de los pascuenses jajaja

    La Isla debe ser preciosa, me encantaría ir algún dia.

    Y pucha que eres egoísta, subiste una foto de los moais, que esta bien, son muy lindos y todo lo que quieras pero pudiste haber publicado un pompis mejor...para ver si eran tan buenos digo yo jajaja.

    Saludos!!

     
  • At 1/8/06 21:53, Blogger Anita

    Claudita
    Ven y únete a la cruzada por la paz.

     
  • At 1/8/06 23:36, Blogger eat-desserts

    Wajajajaj ta muy bueno este post, me dieron ganas de ir a Isla de Pascua a tomar fotos... bueh! ya sabes que soy viajera innata y que mientras pueda hacerlo ahorraré todo el año para partir a alguna parte.

    Interesante mmmmmm!


    saludos

    Vale

     
  • At 2/8/06 00:01, Anonymous Anónimo

    Oye Clau... de Isla de Pascua, mi referencia es Hotuiti... no hay más... Ahora, de todo esto la reflexión que me queda es al más estilo "¿sabías que...?"" la cosa es que: ¿sabías que Tebo le llaman a un gusano que se usa como carnada para pescar? Pues saca tú tus propias conclusiones... je, je "hiperventilá":te sigo.

     
  • At 2/8/06 00:52, Blogger Luis Herrera

    Tremendo viaje, y uno clavado a la ciudad como condenado. Como atrapado por un hechizo.

    Buena la foto primera.

    Un abrazo

     
  • At 2/8/06 02:38, Blogger Daniela

    Que lindo viaje claudia!!
    A mi me gustaría algun dia conocer Isa de pascua sin duda tiene que ser un lugar muy bello y realmente mágico.
    Asi que fotos de potos sacaste ah jeje... igual deberias haber puesto alguna para ver las cualidades que tiene la gente alla jaja!
    Espero algun día poder ir alla.

    Un abrazo enorme, suerte!!

     
  • At 2/8/06 04:45, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Siempre he deseado ir a Isla de Pascua y tu crónica me pega más ganas de ir.
    Besos por la Paz.

     
  • At 2/8/06 09:43, Blogger gatagaes

    Me encantaría conocer Isla de PAscua...y después de este datito, seguro que voy para un 18 de septiembre.
    Pq no publicaste las fotos de los bailes en la fonda?!?!?...me interesa conocer los bailes.

    Slds!!!

     
  • At 2/8/06 09:44, Blogger danieLa®

    Sólo dos cosas amiga mía:

    1. ¡¡¡QUIERO IR A ISLA DE PASCUA!!!.

    2. ¡¡¡QUIERO VER TODOS LOS ALBUMES CON EL CUERPO DE BAILE!!! :P

    Te veo luego... lalala.

     
  • At 2/8/06 11:26, Anonymous Anónimo

    TE APUESTO A QUE NO HAY NINGUNA FOTO DE MOAIS... SOLO POTOS..!!!

    Y DESPUÉS DICEN QUE UNO ES CALIENTE... QUE INJUSTA LA WE'A DIOS MIO....

     
  • At 2/8/06 11:34, Blogger Mis Nuevos Aires

    Ehmm Pelao.. la gran diferencia.. Es que soy soltera y tu estai recontra CASADO!!!!!

     
  • At 2/8/06 16:10, Blogger Srta. Lee ®

    Considerando tu relato y las historias que me cuenta mi tía adicta a los viajes a Isla de Pascua, me entran ganas de ir.

    Sí, creo que habría sido bueno subir una de tus famosas fotos de los bailarines, como para que tengamos una visión sólida y objetiva de lo que cuentas (saaaaaaaa!)

    Abrazos ;)

     
  • At 2/8/06 16:38, Blogger Ale Caces

    Que suerte Claudia!!!
    siempre he pensado q es una de las partes que quiero conocer, pero no en pareja.. :D aunque sea pa conocer a los isleños sin dientes jajaja!
    Lindas fotos ;)

     
  • At 2/8/06 17:04, Blogger Marcel Pommiez

    Eso le pasa por c....! jajajaja


    Unn abrazo

     
  • At 2/8/06 17:49, Blogger rodericx

    que entrete... claro ke no se si me diera el animo de viajar a una isla, me estresan los territorios tan acotados, las veces ke fui a chiloe me estrese pensando ke el mar me rodeaba...:s

    pero alguna vez tendre ke ir a la polinesia, siempre he soñado con hawai mas ke con la isla de pascua pero piola iwal..

     
  • At 2/8/06 17:54, Blogger sadimelo

    Nuevo Post.

     
  • At 2/8/06 18:08, Blogger  kotto

    uuuyy que envidiaaaaa.. me encantaría viajar a la isla...

    besossss mirona de potos peladossssssssssssssssss

     
  • At 2/8/06 20:28, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Asi que viste hermosos paisajes en Isla de Pascua? jaja. Está dentro de mis posibles destinos de viaje, pero tengo que visitar otras partes antes, unas que son más baratas. Saludos

     
  • At 3/8/06 01:08, Blogger Cako

    Isla de Pascua! No quiero morir sin haberla conocido, bueno, entre otros lugares. Lo dientes! uff, yo soy re fijao en eso, siempre me doy cuenta cuando a alguien le falta alguna "pieza". De hecho, me falta una muela y es mi complejo, me saqué en un momento en q ya no daba mas de dolor y no tenía ni uno pal conducto. En todo caso, no se me ve al reírme, gracias a Dios, si se me viera no me la habria sacado ni cagando!
    Buena suerte, y pta q tenís historias pa contar!!

    Alter

     
  • At 3/8/06 01:17, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; que susto pasar volando el Oceano Pacífico, bueno es la única manera de llegar, pero ese es un viaje que vale la pena, me imaginé como le tomabas las fotos a los pascuenses, jajaja. Pudiste haber escaneado algunas para ver como eran, digo yo, nos perdimos la mitad del viaje entrete contado por ti.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 3/8/06 02:07, Blogger .:. Pola .:.

    jajaja... que genial!

    Algún dia viajare a Isla de Pascua, siempre me ha llamado la atención.... jaja me dio mucha risa el desfile de trastes... y eso que mi unica referencia era Hotiuti y es regio!

    Interesante el mercado de trueque.

    Oajala que algun dia subas las fotos, me entro curiosidad.

    Saludos.-

     
  • At 3/8/06 07:11, Anonymous Anónimo

    Buenísima la historia... vaya viaje!

    Un beso ;)

     
  • At 4/8/06 02:08, Blogger Pablillous

    dos preguntas:
    le tienes miedo a la palabra poto?
    siempre dices potin traste o trasero..je je

    solo tenian el trasero al aire ....je je

    besos regalona