Desde chiquitita mi mamá me enseño que los hombres son los que han aparecido en este mundo para protegerte, para cuidarte, para hacerte sentir amada y que estarán a tu lado hasta viejita..
Y la verdad no creo que mi mamá haya estado tan equivocada al enseñarme esto.. porque en nuestra época eso era lo que iba a pasar con nosotras..
Será que vengo de una familia conservadora en que tener hijos soltera o el hecho de tener relaciones prematrimoniales no estaba permitido por lo que se conoce como "la sociedad"?
Ya ese estigma de la sociedad desaparece porque los tiempos también han cambiado, lo que antes estaba prohibido ya no lo es, lo que se miraba con no muy buenos ojos .. ya no se mira como tal.. Lo que te enseñó tu mamá, ya no cuadra con los tiempos de hoy , menos lo que te decía la abuelita!!!!!
Siempre me he considerado una persona dependiente, pero independiente a la fuerza.. como es esto? muy simple..
Te crían con la abuela al lado diciendote lo que hacen y lo que no hacen las "señoritas" como debes comportarte frente a un hombre y lo que los hombres buscan en una mujer.. No se si habrá sido invento de las abuelas para que no fueras una chica "promiscua" .. pero eran casi las lecciones para ser una mujer de bien..
Pero que pasa a lo largo de la vida..
Esas enseñanzas , esas lecciones , esas orientaciones que escuchaste desde que tenías pañales se van transformando junto con los tiempos y te comienzas a dar cuenta que la vida no es tal como te la pintaron..
Que la vida la hacemos nosotros...
Dependiente porque nunca me ha gustado tomar desiciones sola, dependiente porque siempre necesito la aprobación del resto respecto de lo que hago y lo que dejo de hacer, dependiente por que necesito sentirme protegida aunque este sola, dependiente por quiero que alguien me llame para saber si llegue bien a un lugar , dependiente por que odio amanecer sola y por que necesito sentirme importante..
Pero si estas sola, (y conste que no es un lloriqueo) esa dependencia que anhelas se transforma en una independencia a la fuerza, en que te manejas sola por la vida, en que manejas tus cuentas, en que decides que hacer y que no hacer , independiente porque sales sin avisarle a nadie la hora de llegada e incluso si llegas o no..
Entonces al final quien eres?
Lo que muestras ser o lo que escondes en el fondo por miedo a que el resto piense que estas desesperada , perdida, desorientada ..?
Al final es una lucha entre tu yo y tu otro yo como le gusta usar a mi amiga Daniela... que en el camino vas perdiendo algo de tu escencia, sin querer, por el miedo a presionar..
A sonar desesperada... a pretender que al del lado le de un ahogo como los de la Olguita Marina y salga arrancando por miedo..
Simplemente te muestras fuerte.. te muestras fría, te muestras distante... Muestras sólo una parte de ti y ocultas la importante.. la de a deveras.... TÚ
Sólo ruega porque en ese instante no se cruce en tu camino.. ÉL.. el de a deveras..
El que era para ti...
Etiquetas: Anécdotas
Mi querida Clau:
Uno es lo que es...y es más honesto cuanto más se parece a lo que soñó de sí mismo (Agrado - Todo sobre Mi Madre)...
si somos mamones,somos mamones...el que nos quiera debe amar nuestros pequeños defectos, y entenderlos, porque modificar la forma básica, es ser deshonestos con nosotros mismos y eso , evidentemente, se notará al final...
me entiendes??
fiel a tu misma no más...piensa que hay muchos pasteles afuera...ya llegará MR. Right...yo sé que existe ¡¡¡