agosto 18, 2006
INDEPENDIENTE A LA FUERZA


manos2


Desde chiquitita mi mamá me enseño que los hombres son los que han aparecido en este mundo para protegerte, para cuidarte, para hacerte sentir amada y que estarán a tu lado hasta viejita..
Y la verdad no creo que mi mamá haya estado tan equivocada al enseñarme esto.. porque en nuestra época eso era lo que iba a pasar con nosotras..

Será que vengo de una familia conservadora en que tener hijos soltera o el hecho de tener relaciones prematrimoniales no estaba permitido por lo que se conoce como "la sociedad"?

Ya ese estigma de la sociedad desaparece porque los tiempos también han cambiado, lo que antes estaba prohibido ya no lo es, lo que se miraba con no muy buenos ojos .. ya no se mira como tal.. Lo que te enseñó tu mamá, ya no cuadra con los tiempos de hoy , menos lo que te decía la abuelita!!!!!

Siempre me he considerado una persona dependiente, pero independiente a la fuerza.. como es esto? muy simple..
Te crían con la abuela al lado diciendote lo que hacen y lo que no hacen las "señoritas" como debes comportarte frente a un hombre y lo que los hombres buscan en una mujer.. No se si habrá sido invento de las abuelas para que no fueras una chica "promiscua" .. pero eran casi las lecciones para ser una mujer de bien..

Pero que pasa a lo largo de la vida..

Esas enseñanzas , esas lecciones , esas orientaciones que escuchaste desde que tenías pañales se van transformando junto con los tiempos y te comienzas a dar cuenta que la vida no es tal como te la pintaron..

Que la vida la hacemos nosotros...

Dependiente porque nunca me ha gustado tomar desiciones sola, dependiente porque siempre necesito la aprobación del resto respecto de lo que hago y lo que dejo de hacer, dependiente por que necesito sentirme protegida aunque este sola, dependiente por quiero que alguien me llame para saber si llegue bien a un lugar , dependiente por que odio amanecer sola y por que necesito sentirme importante..

Pero si estas sola, (y conste que no es un lloriqueo) esa dependencia que anhelas se transforma en una independencia a la fuerza, en que te manejas sola por la vida, en que manejas tus cuentas, en que decides que hacer y que no hacer , independiente porque sales sin avisarle a nadie la hora de llegada e incluso si llegas o no..

Entonces al final quien eres?

Lo que muestras ser o lo que escondes en el fondo por miedo a que el resto piense que estas desesperada , perdida, desorientada ..?

Al final es una lucha entre tu yo y tu otro yo como le gusta usar a mi amiga Daniela... que en el camino vas perdiendo algo de tu escencia, sin querer, por el miedo a presionar..

A sonar desesperada... a pretender que al del lado le de un ahogo como los de la Olguita Marina y salga arrancando por miedo..

Simplemente te muestras fuerte.. te muestras fría, te muestras distante... Muestras sólo una parte de ti y ocultas la importante.. la de a deveras....

Sólo ruega porque en ese instante no se cruce en tu camino.. ÉL.. el de a deveras..


El que era para ti...



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:04 | Permalink |


15 Comments:


  • At 18/8/06 09:49, Blogger C.-

    Mi querida Clau:
    Uno es lo que es...y es más honesto cuanto más se parece a lo que soñó de sí mismo (Agrado - Todo sobre Mi Madre)...
    si somos mamones,somos mamones...el que nos quiera debe amar nuestros pequeños defectos, y entenderlos, porque modificar la forma básica, es ser deshonestos con nosotros mismos y eso , evidentemente, se notará al final...
    me entiendes??
    fiel a tu misma no más...piensa que hay muchos pasteles afuera...ya llegará MR. Right...yo sé que existe ¡¡¡

     
  • At 18/8/06 10:39, Blogger Morena

    Independiente a la fuerza, al principio no habia entendido, pero luego de terminar el post me di cuenta pa donde iba la micro.

    A mi pasa igual que tu, cuando fui soltera me gustaba mucho mi independencia, no dar muchas explicaciones disfrutar de la vida y de tus tiempos, pero necesitaba ese abrazo protector con amor de pareja, necesitaba tener a alguien en quien volcar mi capacidad de amar y compartir, entre otras cosas...

    Cariños

     
  • At 18/8/06 13:20, Blogger Jaime Ceresa®

    Creo quie hoy en dia las mujeres de tu generacion (la post 30), han tenido que volverse independientes a la fuerza en su mayoria..por un tema de formacion generacional de madres y abuelas cargadas de estigmas anacronicos para lo que les a tocado a ustedes vivir.

    Que mas decirte negra...bueno que lo veas asi...

    Besos.-

     
  • At 18/8/06 13:29, Blogger  kotto

    creo que muchas chicas independiente tienen esa lucha interna que describes en tu post, "por culpa" de como fueron criadas, de las enseñanazas de nuestros viejos, y que muchas veces son valores que no siendo malos son... muy conservadores...

    Siento que aveces esas corazas que se ponen aproposito le juegan una mala pasada cuando conocen a "esa" persona...
    Creo que ahí esta el problema...
    Aveces hay que usar corazas que no sea tan dura y que sean permiable en ciertas ocasiones...

    (nosé si me explique bien... se entendio?)

    Besosssssssssssssssss CAURA REEELESAAAAAAAAAAA!!!!

     
  • At 18/8/06 13:51, Blogger danieLa®

    Bueno, tú bien sabes que en mi caso el tema "familia" no va precisamente con las uniones para toda la vida. Madres solteras que después por suerte se casaron con el padre de sus hijos, separadas y vueltas a emparejar, en fin.
    Debe ser por eso que el tema de casarme o no me da igual, de hecho siempre he creído más en convivir porque el lazo que une es el amor y no el amor + el papel.
    Por ahora ando media en el limbo pero por temas existenciales del tipo: podré con todo lo que se viene, es realmente la vida que quiero vivir, me arrepentiré mas adelante de no tener hijos, en fin... son decisiones que sólo yo puedo tomar, y que si meto la pata seré yo no más la que me tenga que dar explicaciones.
    Un abrazo amiga, gracias por la mención :).

     
  • At 18/8/06 14:31, Blogger Un Ciudadano

    Bueno, en mi familia a mi hermana y a mí nos educaron para ser totalmente independientes en todos los aspectos, tanto de la parte doméstica como en la económica, el hecho de depender de alguien para mi gusto no es bueno.
    Ahora si has tenido que aprender a ser independiente, bien por tí, hay algunos hombres por ahí que buscan una mujer que pueda ser independiente.

    Saludos!!!

     
  • At 18/8/06 14:56, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    es verdad antes a las minas como ke les enseñaban ke tenian ke depender de un weon

    y ahora estan en un plano de "y ahora quien podra defenderme"

    ahora deberian enseñarles a ser independientes y ke cuando pasen a ser pareja de alguien no sean mañosas y trancadas con las mañas adquiridas

    nos leemos

     
  • At 18/8/06 15:09, Blogger Azar

    UY... aunque yo no soy generación post 30 me identifoco ene con tus reflexiones, creo que sin mucho importar en exactamente que año nacimos aun existe (aunque mucho mas solapada) la creencia de que las mujeres pertenecemos a la vida en pareja antes que al crecimiento individual y eso, nos guste o no, nos hace tambalearnos por la vida buscando esa media naranja para sentirnos 100% completas, aunque solas lo pudiesemos hacer todo mucho mejor.... en fin.... eso

    Saludos

     
  • At 18/8/06 15:14, Anonymous Anónimo

    Hola Clau... me parece hasta lindo este post. Sabes? Yo y mi otro yo, nos hemos encarado más de una vez, y siempre termina ganando el que está "actualizado"... el que está siendo. Ser independiente a la fuerza es bastante común hoy, sin embargo me pregunto ¿qué tipo de fuerzas son esas? Yo creo que nacimos para estar en pareja, no para depender, sino para darle a otro lo mejor de uno y para que ese otro se pa también entregar lo mejor de sí... Igual el amor en provincia es de otro ritmo y parece estar menos contaminado... "En fin" (como me gusta decir a mí)Right, Slater, González, Jara o se llame como se llame... el de veritas anda por ahí ¿lo has visto? pues pone más ojo mujer, para que te toque de dependiente por fuerza!!! por fuerza del Amor eso sí!

     
  • At 18/8/06 16:13, Blogger Rhufus.

    Correcto, caballero, amable, sin llorar....
    Enseñanzas que si me dejaron muchas cosas, esa enseñanza que se a perdido y así este mundo esta como esta. Creo que soy retrogrado, solo desobedecí en llorar....
    Besos llorones.

     
  • At 18/8/06 19:45, Blogger Gata con SuerT

    Trata de acostumbrarte a ahcer todo sola (o la mayor cantidad de cosas posibles) asi estaras prerada pa enfrentar el mundo sola, generalmente la gente que se acostumbra a tener un apoyo a ayuda siempre termina convirtiendose en una carga para quienes estan a su lado, por que siempre, a quien sea le estan pidiendo ayuda, por que jamas pudieron arreglarselas solos.
    Es bueno, bonito y agradable tener a alguien a nuestro lado, pero acostumbrarse a la independencia y a la soledad tambien

     
  • At 18/8/06 23:05, Blogger [ Hródric ]

    Pienso que es bueno ser independiente a la hora de tomar decisiones. Una cosa es pedir consejos y sugerencias pero otra es dejar que otro decida por tí. Lo mejor es tener más de una opinión y a partir de ahí tener una propia.

    Creo que es bueno que a las nuevas generaciones de mujeres les enseñemos a valerse por sí mismas y que el príncipe azul que las rescate es un arcaísmo del mismo nivel que el que impidió que antes de Colón alguien se atreviera a viajar a las indias con dirección al oeste.

    Enseñemos el valor de ser independiente pero también a compartir.

    Y la independencia emocional. Cada uno debe aprender cómo manejarla. No es bueno depender de la aprobación de los demás. Se pierde la espontaneidad y la esencia. El tratar de agradar hace que uno se traicione a sí mismo.

    ¿Una pareja? Creo que sólo vale la pena aquella persona que te acepta tal como eres, aquella que no te da el gusto en todo, aquella que le interesa compartir algo contigo. No aquella que busca tu aprobación, que mendiga tu cariño. No aquella que no te respeta y no te dice las cosas de frente.

    Creo que terminé hablando a título personal.

     
  • At 19/8/06 13:00, Blogger burtonbk

    A mí me encanta ser independiente, pero por familia también sería muuuuuy dependiente (también por crianza de la mamá), a veces me trae dramas con mi familia ser tan independiente, pero desde chica me gustó serlo.
    Iquique estaba increíble claudia!
    cariños

     
  • At 19/8/06 13:30, Blogger Elías ...

    evolucion...dicen q los tiempos cambian y las costumbres y modos de vivir tb...pero algunas no...como mostrarse fuerte ante todos pero estar hecho pebre por dentro....

    A veces cuando consigues cosas, quieres retornar a lo que tenías antes...es como ir al colegio, universidad, sales, y quieres volver cuando estás fuera...

    Volverse autónomo a veces puede ser una lata, pero es necesario para la evolución del cuerpo, alma y espíritu...

    SAludos!

     
  • At 22/8/06 16:53, Blogger rodericx

    la independencia no existe aunque queramos creer que asi es, siempre dependemos de algo.. y eso de tomar las decisiones.. realmente alguna decision es libre al 100%... no lo creo.. creo ke lo importate de las deciciones idependientes, es la de intentar no dañar el balance de las cosas, es decir porder surfear sobre el resto de las cosas..

    pero no por no intentar dañar a alguien o a algo, te vas a tragar lo que venga... primero esta uno, despues el resto..de todas maneras.

    y claro si tienes una pareja que no te deja volar...dejalo en tierra no mas.