agosto 19, 2006
Y VERÁS COMO QUIEREN EN CHILE....



200px-Flagge


Creo que para nadie es novedad escuchar que si hay un partido de fútbol en la Conchinchina o un Partido de Tenis en el último lugar del mundo.. siempre habrá.. Una banderita Chilena..

Porque los Chilenos están en todas partes.. se reproducen cual gremlins, porque muchos de nosotros dejan nuestros país buscando nuevas oportunidades, nuevos horizontes una nueva vida o porque no alguna aventura que contar...

Cada vez que transmitían los partido del Chino Rios, o de Gonzáles , me encantaba escuchar el tan famoso de fondo Ce ache i.. Si, el mismo Ce a che i que dejó locos a todos en las Olimpiadas.. Te llenai de orgullo al saber que alguien te esta representando, alguien está sacando la cara por nosotros.. y está el otro.. el que mueve nuestra bandera haciendo cánticos que sólo nosotros conocemos..

Bueno.. esta introducción corresponde a que ayer mis papás llegaron de su viaje , se fueron a castigar después de todos los sustos que pasamos con mi mamá a un Crucero por Grecia y Croacia..
Me creerán que ese Crucero estaba lleno de Chilenos trabajando?.. desde la Embajadora que así es nombrada la Relacionadora Pública, hasta los garzones, encargados de dar información turística a los Latinos y cuantos cargos más..


Para suerte de mis viejos.. ellos eran los únicos chilenos en el Crucero.. así que los atendieron como reyes..los chicos, que la mayoría eran jovenes les pedían que les contaran que estaba pasando en chile y cada uno les contaba de donde venían...

Impresionante darse cuenta que la chica que comenzó limpiando los Baños en el Crucero hace 10 años, hoy es la Relacionadora Pública, la Mano Derecha del Capitán, una mujer de San Clemente, esforzada, que sacrificó su propia vida por su trabajo... 40 años y soltera.

Recuerdo que hace años, me picó el bichito de embarcarme en uno de estos cruceros a trabajar, ya ni recuerdo porque no lo hice, pero si me imaginaba esa vida tan solitaria, en que estás tanto tiempo lejos de tu casa y de tu gente..

Son Chilenos que fueron en busca de algo mejor y que gratificante saber que les ha ido tan bien, que están ganando buena plata y que añoran volver a Chile, pero saben que el regreso debe ser para algo que valga la pena..

De que existen Chilenos en cualquier rincón de este mundo.. es así..
Y que tal como me decía mi papá , sus ojos brillan al encontrarse con otro Chileno, quien sabe donde..

Llegaron Regaloneados, y con esa sensación de satisfacción por saber que donde quiera que vayas..

Siempre encontrarás un Chileno... ( y no todos son lanzas.. como en Suecia)

Porqué no sólo se debe resaltar lo negativo, no señor.. existen chilenos que si están dejando en el mejor lugar nuestro país..

Y que grato es sentir que hay Chilenos... Donde quieras que vayas...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:13 | Permalink |


18 Comments:


  • At 19/8/06 14:44, Blogger Peligro

    Primero! EH!

    Si nosotros somos como las cucharachas: levantas una piedra y te sale uno al menos.

    Obvio, golpe militar, yadi yadi y la lesera.

    Aparte, es entendible... uno que es joven le gustaría lanzarse así por la vida, a recorrer a la mala.

    Por ejemplo, siempre tenía ese sueño pastel de subirme a un carguero y conocer el mundo trabajando ahí.

    Volás peligrosas nomás.

    Ya oh, sigo estudiando =P
    shao con voh, quiero mas tallarín pa la otra :D (comeré menos pan de ajo, muahah)

     
  • At 19/8/06 16:35, Blogger Yosef Un Clandestino

    Hola te saludo desde este lado de la cordillera..
    Me agrado lo q vi hasta ahora, volvere a verlo conmas calma y tiempo...
    Gracias......

     
  • At 19/8/06 17:43, Blogger Daniela

    Super cierto lo que dices, y bueno aunque no lo he vivido personalmente, mi papa cuando viajo a Australia me contaba que al llegar al hotel cuando apenas se bajaba del avion y no habia hablado con nadie allá con el primero que cruzó palabras fue nada mas y nada menos que con un chileno, que era anfitrión de su hotel jaja!

    Chilenos hay en todas partes, ojala todos fueran buena imagen eso si.

    Gracias por tus saludos de cumple Claudita :)

    Cariñotes!!

     
  • At 19/8/06 18:26, Blogger rodrigovaldes1

    no solo en Suecia nos conocen como ladrones. Lamentablemente no bastan los dedos de las dos manos para contar los paises... en fin. nos vemos.

     
  • At 19/8/06 19:18, Blogger Gata Gaes

    Es realmente así, y me encanta!!!
    El año pasado viajé 6 meses, de los cuales 2 y medio fueron sola. Cuando me topaba con algún chileno, era lo mejor!! Te sientes como en casa, es un agrado.
    Lástima que hay algunos que se las arreglan para hacernos mala fama, pero me quedo con los buena onda...mientras es tarea nuestra demostrar lo contrario a quienes nos ven como ladrones.

    SLDS

     
  • At 19/8/06 21:41, Blogger danieLa®

    Sip, en los eventos deportivos es cuando más se nota que los chilenos están hasta en los lugares más insólitos. Me emociona ver en los estadios las banderas chilenas, o escuchar cantar la canción nacional... uf!, ahí sí creo que sería capaz de llorar de emoción.
    Tú bien sabes que soy chilena hasta "las patas", aunque mis apellidos digan lo contrario. Si logro cumplir mi sueño de irme a trabajar al extranjero, prometo llevarme una bandera chilena en la maleta para dormir abrazada de ella. (Bueno, y de mi negro también, je!).
    Abrazotes!.

     
  • At 19/8/06 22:23, Blogger eat-desserts

    a propósito de chilenos: cuando me fui a Japon, el viejo que coordinaba los paseos (japones), me dijo a penas le dije "Chile": ANITA ALVARADO y yo pensé: ssssale hueón... mis amigos extranjeros me preguntaron "quien es anita alvarado?" y yo le dije: nadie!
    linda la lesera oh!



    pd: yo tambien voy a comer mas tallarines ahora jejejee

     
  • At 19/8/06 22:42, Blogger Héctor González Avilés

    ¡Hola, amiga Claudia y amigos blogueros¡ Les tengo una cordial invitación: El proximo domingo 28 de agosto, a las 16:00 pm, en el Gimnasio Población Manzanal (Héctor Zamorano, esq. Einstein), se hará una Peña Folclórica a beneficio de la Fundación "AFADIPS" (Agrupación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Psiquica), para reunir fondos para recuperar material sustraido (discos duros de computadores y herramientas de carpintería).

    En el evento, estarán presentes el Ballet Folclorico Chileno (BAFOCHI), el grupo "Wuayra", y otros artistas invitados. Tendremos de todo para el consumo (anticuchos, sopaipillas, navegado, etc). El valor de la entrada es de $ 2.000.

    Contamos con tu cooperación.

     
  • At 19/8/06 23:45, Blogger ahoratodostusolo

    El problema es cuando los puteas con todos nuestros modismos, antes de saber que son chilenos y que conocen el idioma.

    Es una situación embarazosa.

    Rabindigno

     
  • At 20/8/06 10:10, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, que rico que tus papás lo hayan pasado tan bien y vuelto sin novedad.

    Que rico saber que hay chilenos que dejan bien puesto el nombre de nuestro país afuera, pero harto sacrificado el trabajo. Ahí me pregunto si realmente vale la pena ganar bien y estar soltera sin hijos a los 40, para mí no sería una opción, pero bien por ellos si están felices con lo que hacen.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 20/8/06 13:21, Blogger Alter

    Vorviste! Y pta q llegaste con historias pa contar, pa variar toy re atrasao leyendo tu blog! Los chilenos son como la coca cola, hay en todas partes. Yo una vez tambien quise irme en esos cruceros, pero me cobraban hasta por postular los weones, y yo no tenía pega ni plata, de adonde iba a sacar como 500 lucas pa pagar primero un curso en valpo, la estadía allá y más encima el pasaje a usa pa embarcarme, la weá charcha. Así q nunca más pensé en eso, además q varios weones me metieron cuco q era muy sacrificado pero q si ganai plata.
    Q la raja el viaje de tus papás, espero algún día hacer uno así tambien.
    A mi tambein me apestan los barzas, son la peor especie, los detesto. Oye, y como te hay visto con la ley de tabaco? supongo q mal, jojo.

    Buena suerte.

    Alter

     
  • At 20/8/06 13:24, Anonymous Loretto

    Vendré a leerte en cuanto tenga un tiempo... te dejo la dirección de blogger por si quieres visitarme...

     
  • At 20/8/06 16:00, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

    Todo "gracias" a la "Beca Presidente de la República", jajaja.

    Hay chilenos en los lugares menos esperados...cuando volvió el fútbol profesional a Estados Unidos, allí había un chileno.

    Lo bueno es que no olvidan de dónde vienen y recuerdan la tierra natal; aunque sea en los momentos más bizarros...a un amigo le pasó que caminaba por New York y en un teléfono público escuchó a un tipo garabateando a lo chileno. Extraña sensación.

    Saludos cordiales.

     
  • At 20/8/06 17:10, Blogger Pablillous

    cuando el chino salio numero uno del mundo yo sali en la tele con un cartel

    Conchali te apoya! ja ja ja

    besos regalona

     
  • At 20/8/06 19:33, Blogger Neblina

    Ojala hubieran mas chilenos aca en Minnesota, somos tan pocos que nos cuentan con los dedos de las manos.

    Es penca de que otros piensen, eres mexicano???. Ya estoy un poco harta de los "ahorita", "andale", "orale", de sus tortillas hediondas y de la musica norteña que siento que no me identifican para nada. Nadie cacha aca que ser sudamericano es "otra cosa" y que "ser chileno lo es aun mas". Es demasiada la diferencia. No se convencen de que chile, no es otro estado de mexico y que para explicar de donde es uno hay que llevar un mapa mundi, un GPS, y una marraqueta para que queden claros.

    Es triste tanta mexicanizacion, pero lamentablemente esa misma gente no tiene mas a donde ir, a buscar oportunidad o trabajo o a vender sus tortillas y tacos que personalmente, asi como para otros sudamericanos no podemos tragar, asi es la vida.

    Al menos para el 18, pongo mi bandera chilena en la ventana, aunque muchos han pensado que es la bandera de el estado de Texas, que !Vaya que se le parece!.


    Saludos, nos leeemos...

     
  • At 20/8/06 20:03, Blogger [ Hródric ]

    Creo que tendré que estar un buen tiempo fuera de Chile para que me lleguen a brillar los ojos al encontrarme con algún compatriota.

    La distancia ayuda a ver las cosas y personas que por estar muy cerca de uno uno no las ve.

     
  • At 21/8/06 00:23, Blogger Paty

    los unicos chilenos que he llegado a conocer en mi vida (que no sea a traves de Internet) fue cuando estudie en Canada, aqui en Monterrey no me ha tocado ver a algun chileno, pero seguro en otras partes del pasi habra muchos.
    Muchas veces a los mexicanos nos pasa igual, creo que hasta en el lugar mas recondito de la tierra hay uno levantando su banderita, cantando el himno nacional y gritando los goles de la seleccion, yo siento pena ajena cuando algono heca alguna barbaridad en el extranjero y pido a gritos que en realidad no sea mexicano jajaja pero cuando les va bien, cuando triunfan, cuando son trabajadores y buenas personas me da orgullo como si fueran de mi familia y amigos, porque se siente bien que alguien ponga el nombre de tu pais en alto!!

     
  • At 26/11/12 14:03, Anonymous Anónimo

    [url=http://www.sarvajal.com]viagra[/url]