agosto 25, 2006
COMO PERDER UN HOMBRE EN 10 DÍAS?


fondo01


Si este título te parece familiar y antes que pienses que soy una plagiadora.. sólo puedo decir que me inspiró... Si, es de una película.. Sí.. de una película livianita , romántica, chistosa de esas que me gustan a mi.

De que las mujeres a veces actuamos por instinto y sin medir las consecuencias, eso no es novedad para nadie.. menos el considerar que las mujeres al menos la mayoría somos manejadas por el corazón o los tan temidos "sentimientos"..

Pero que pasa cuando sabemos que hay cosas que "No debes hacer" para que un hombre no salga arrancando despavorido cual animal con pánico escénico... y ups! .. las terminas haciendo igual?

Okey.. la película es algo exagerada.. trata sobre una periodista que trabaja en una revista femenina .. ella solo quería hablar de temas de actualidad , política, pero no era el perfil de la revista, la cuál se interesaba sólo en notas de zapatos, dietas, ejercicios, shopping, y obvio lo infaltable! Hombres..

Resulta ser que nuestra protagonista tiene la misión de hacer un reportaje en Como perder un hombre en 10 días..con conductas poco apropiadas para "mantener una relación".. mientras que el elegido, tiene la misión de enamorar una chica en 10 días.. (o sea.. aguantarlo todo!)

La verdad , insisto en que la película es exagerada.. pero hubo momentos en que me sentí identificada..

Para empezar los sobrenombres.. desde el Cuchi cuchi hasta Mi Tarzán!! Cuál es la idea de ponerle sobrenombre a TODO?? y cuando digo a todo.. me refiero a TODO!!! Si lo hacemos en privado.. okey es más aceptable.. pero te imaginas diciéndole mi Tarzán frente a sus amigos en una noche de copas???

Él no necesita una mamá .. ya tiene una.. Por Dios que es cierto esto, pero porque cuesta tanto dejar de cuidarlo y sólo actuar como la polola?
Hay mujeres que tienen el instinto maternal más desarrollado que el resto.. y la verdad es que solo les falta hacerles tan tan en el po po cuando se portan mal o celebrarles sus flatitos.. En gustos.... (no digo yo..)

Hablar como guagua... lo sé.. a todas se nos ha salido un puchero para intentar hacernos las tiernas en "ciertas situaciones" pero cuando ya las palabras las empezamos a dar vuelta, y se escucha un a bu bu.. ta ta.. es hora de llamar al especialista o al exorcista.. o simplemente esperar que tu "novio" deje una nube de humo como los monitos animados.. Todo exceso.. es malo ...

Esto si es una exageración... Dios me libre un día hacer algo así.. porque de seguro me internan de por vida junto a una muñeca y su peineta.... Como hacer la tamaña locura de regalarle a tu novio un "helecho de amor" para su depto de soltero y romper en llanto descontrolado al darte cuenta que la planta se murió por falta de agua ( pocos hombres riegan las plantas.. digamos la verdad) y hacerlo sentir de lo peor restregándole en la cara que esa planta ( de ahí el nombre helecho de amor) reflejaba el amor de ellos y que él no estaba comprometido con la relación.. en serio.. Yo se que es una película.. pero no es para que un hombre te cierre la puerta en tus narices y no la abra nunca más.. ?? o de lo contrario si se queda.. que no te quepa duda que es el Dalai Lama reencarnado..

Las Cargantes.. una cosa es regalonear y otra muy distinta es No poder dejar de toquetear.. es como si tuvieran un imán y debieran usarlo pegándose a su novio y no salir más de ahí.. en la calle le agarran la mano y no la sueltan.. ni siquiera cuando viene alguien caminando por el medio...la que ven una mujer cerca y lo tapan de besos como si se los fueran a quitar .. en la mesa están de la mano.. otros las ocultan...quien sabe que diablos estarán haciendo por allá abajo y está la cariñosa.. mientras él habla ella juega con su pelo, le mete el dedo en la oreja, lo peina, le acaricia los hombros, la espalda , el pecho! al final terminas imaginando que tienes frente a ti una película porno perdiendo como es de esperar el hilo de la conversación y el pobre cristiano tiene que comenzar otra vez.. y vuelta la tocatera...

Las llamadas ... Y es verdad que algunas mujeres solo trabajan para poder pagar las cifras espantosas que les llegan cada mes por acosar telefónicamente a su novio.. Es rico recibir una llamada de tu enamorado antes de dormir o para decirte buenos días.. pero cuando las llamadas se vuelven obsesivas en que tienes que contar lo que haces y lo que no haces.. desde cuantas veces entraste al baño ese día y a cuantas personas saludaste.. es porque estamos frente a "alguien" peligroso.. sea mujer u hombre .. ( tengo la experiencia de un novio psicópata telefónico)

La amiga de la mamá.. este es un clásico.. tratar de llegar a su hombre "ganándose a la suegrita".. Creo que no existe nada peor que sentirte acorralado en una situación así.. Y lo peor de todo es que cuando te enteras " de su amistad" ellas ya están en la fase de tomar tecito juntas, disfrutar un Happy Hour y tu mamá ya le mostró todas las fotos patéticas de tu infancia.. con los cortes vasenica, las patas de lycra, cuando se te cayeron los dientes.. etc..
Peor! que en una cena romántica que tengas con tu novia.. llame tu mamá y no quiera hablar contigo.. sino que con su "Nuerita Linda" para compartir la receta que tanto le gusta al regalón..
Si solo la conoces hace 1 semana.. arranca a perderte.. esa es una futura Glenn Close a lo Atracción Fatal.

La verdad es que El título de la película nos queda algo grande.. porque con casos como estos yo creo que alguien normal no duraría más de un día..
Pero si dicen que la comunicación es uno de los pilares fundamentales de una relación .. no será posible que te sientes a conversar con la loquita.. perdón polola y decir lo que nos molesta??

Porque hablando en serio.. yo soy una romántica empedernida.. que creo que un Superhéroe me vendrá a rescatar cuando esté muriéndome de la lata..
Pero si un hombre me acosara de tal manera.. me entraría a preocupar...

Hasta a mi se me olvida regar las plantas para que venga alguien a hacerme sentir mal que esa planta simbolizaba nuestro amor.. Sólo le podría decir.. HAZTE VER!!!!.. le tomaría una hora con el Psicólogo de la Familia y terminaría con un Ya Ya.. Si todo va a salir bien..

Creo que en casos como estos.. aunque sea mucho el amor.. la racionalidad debe jugar una papel principal en tus conductas y acciones..
Por que al final..

El amor NO todo lo puede...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:54 | Permalink |


38 Comments:


  • At 24/8/06 18:54, Blogger danieLa®

    Emmm... cuando vi esa película la verdad que la encontré muy alejada de la realidad. Igual me morí de la risa y de hecho la podría ver de nuevo, pero no creo que exista ser humano que pueda aguantar tanto.
    Debo ser bien fome yo entonces, porque no encajo en ninguna de las características de la novia en cuestión, y además opino que esas minas son más tontas que puerta corredera.
    Quizás puede que sea un "poquitín" cargante, pero también eso dependerá de muchos factores, jejeje.
    Ojalá no sufra una mutación y me convierta en una de esas, y obviamente ojalá que tampoco me toque un "lo que sea" así de pastel.
    Un abrazo...!!!

     
  • At 24/8/06 19:02, Blogger Wákatela!

    Pucha, esa pelicula es uno de mis placeres culpables. Y ultimamente la han dado en como 3 canales del cable.
    Te falto agregar cuando a los 4 días de conocerlo le lleva el "album familiar" con las fotos de sus hijos!!!!!!! Ese pobre hombre la queria ahorcar!! jajajajaja
    eso me dio mucha risa!

    Aunque hay que rescatar a Mathew, ese hombre no puede ser mas wachon!(el comentario superficial de hoy)

    ah! cuando cantan "he is so vain" tb es muy buena parte de la pelicula.

    Saludos Claudia!
    Dul ;)

     
  • At 24/8/06 19:36, Blogger eat-desserts

    De la película me gusta el protagonista ejem! y el vestido amarillo de la mina.

    No me gusta escupir al cielo pero me carga el empalagosamiento, los sobrenombres, cambiar el tonito de voz. No sé, a lo mejor soy demasiado fria.

    Ah! y conozco hombres que riegan las plantas (en el sentido literal, para que se entienda)

     
  • At 24/8/06 19:53, Blogger C.

    io creo que el amor sí lo puede todo, pero que todos los estereotipos que mencionaste tienen que ver con visitas a los doctores encargados de la salud mental más q con el amorshhhh...

    Saludos! :D

    Guita (hormi...)

     
  • At 24/8/06 20:04, Blogger Juan Carlos

    Hola, creo que todo eso que pasa es por culpa de que algunos de nosotros (Los hombres digo), tienen la mala costumbre de buscar una segunda mama en la casa y una amante en la cama. Muchas mujeres se comportan de esa manera (a mi lo de las llamadas por telefono me mata, literal), porque nosotros los permitimos y lo auspiciamos. Los hombres buscamos un partner en todas no una segunda mama. Te encuentro toda la razon con eso.
    Saludos Juan Carlos

     
  • At 24/8/06 20:29, Blogger Mauricio

    Solamente un hola desde Río!

    Por lo visto sos una blogstar, mucho gusto en conocerte.

    Saludos

     
  • At 24/8/06 21:03, Blogger rodericx

    la pelicula no la he visto pero es impresionente lo boien tocados de los puntos mencionados... todo lo que pusiste ahi es odiable

    1) sobrenombres ... si no es algo como "Rod"... mejor diganme "oye".

    2) Él no necesita una mamá .. ya tiene una .... y mas que suficiente.

    3) hablar como guagua, uno podria pensar que la mina tiene algun deficit mental... el tratarte como guagua invalida otras caracteristicas de macho recio tipo comando.

    4) "helecho de amor", yo por mi naturaleza minimalista y tendiente a la simplificacion.. una planta es una criatura mas que cuidar e implica trabajo...con suerte creo necesitar muebles.. uf

    5) Las Cargantes, no me molestan,... pero si uno se pone en exceso cariñoso con tanto cargoseo fisico y despues dicen NO .. o sea es un tema de doble discurso.

    6) Las llamadas.... que horrible costumbre femenina de intentar controlarlo todo... y ahora hasta pueden tener GPS asociado... ke terrible.

    7) a amiga de la mamá.. grave error buscan al aliado equivocado..

    ... estas opiniones son personales respecto a mi, es probable que no falte el mamon que le guste el tema de la mamacita... como hay los que tiene el discurso de "no cocinas como mi mama" o cosas asi..o los que tiene afficion por las plantas.. o sea yo un tiempo coleccione helechos, despues cactus... despues.. otro tipo de colecciones, para otros es permanente..que se yo...

    el wawoseo, a lo ke nacieron pa ser papas le gusta eso de hablar o decir a las minas, mi wawa o mi wawi...yo no, respetable a veces pero parecen idiotas... no niego que cai en eso... pero en lo que lo concientisas lo paras mejor.

    ... fin de mi jugoseo pa este post

    pd: ya po clau...decidete... toma el toro pòr las astas.

     
  • At 24/8/06 21:56, Blogger Ale Morena

    Me reí mucho con esa película...sobre todo con el "Helecho del amor" jajajaja...es que nadie puedee!!!

    Saludos

     
  • At 24/8/06 22:08, Blogger Jaime Ceresa®

    Lo de hablar como guagua lo encuentro a decir lo menos..detestable..odio a las minas que te hablan todo añuñu..me das urticaria y ganas de botararlas por el incinerador.

    Besos.-

     
  • At 24/8/06 22:13, Blogger Daydalaus

    Lo de las fotos es lo peor!
    y concuerdo, si alguien viene a decirme que destruí el amor que representa la prostituta planta que mejor se vaya comprando un vivero porque con suerte me acuerdo de darme agua a mi.

     
  • At 25/8/06 00:09, Blogger Alex Lagos

    JAJAJA. La película me cargo. De hecho vi el principio y el final, nada más.
    En cuanto a lo que escribes, creo que mi novia es un 100 no hace nada de lo que escribiste jajajaja, me saqué la loteria.
    Salu2.

     
  • At 25/8/06 03:16, Blogger Omar Reyes Osuna

    Me creerías que nunca me he topado con una mujer así, han sido todas normales, bueno, dentro de lo que se puede esperar de una mujer ja.

    Eso de hacerse amiga de la mamá, puede ser malo, pero francamente lo peor es que tu mujer y tu madre no se traguen, eso no se lo doy a nadie Ufff!!! toco madera toc, toc.

    Cariños.

    ORO.

     
  • At 25/8/06 04:01, Blogger Cako

    Feliz cumple bloggero! Oye, gracias por incluirnos y tienes razón, somos un amor! jojo.
    Hay patrones q se repiten en todas las parejas, todos hemos hablado con nuestros "piernos" como guaguas, o les ponemos nombres o gastamos harta plata en celular y teléfono, además de ganarnos a la suegra, supiera ella q le digo "suegri"! Es parte del amor creo, si no existiera eso sería como fome no?
    Buena suerte.

    Alter

     
  • At 25/8/06 04:18, Blogger Unknown

    No ubico la pelicula de la que hablas. No me gustan mucho las peliculas "romanticonas" que digamos, las de comedia si.

    Hmmmm... Nunca pase por ninguna de esas situaciones que describes pero me imagino que debe ser horriblemente exagerado tener una pareja asi. No me gustan las parejas que se "animalean": venga pa'ca mi chanchi, mire gatita/perrita choca/ etc. Si alguien me hubiera dicho asi, de seguro que lo habria mandado a la cresta en 3 tiempos. Y con respecto a las suegras de lejitos no mas, total tienes una relacion con su hijo/a no con ella.

    Que te vaya bien, nos leemos.

     
  • At 25/8/06 09:50, Blogger Azar

    Me rei a mas no poder con esa pelicula y claro que es una exajeración de la realidad pero, claro que hay cosas muy femeninas que es casi imposible evitar y cuando la ves reflejada en la pantalla a ese nivel de exajeración lo minimo que da es escosor.....

    Saludotes

     
  • At 25/8/06 10:10, Anonymous Anónimo

    Ni idea de la película Clau... jamás la vi y creo que no la veré... podría contagiarme de alguna cosa que hiciera que mi marido me odie por el resto de mis días!! El es muy paciente, pero de dalai lama nada!!! así es que mejor ni experimento... cargante sí, un poco gracias... ejem... pero un sobrenombre o cuchi cuchi: NO que no!!! y no!!!

     
  • At 25/8/06 10:39, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; es verdad, cuando las suegras se meten en la vida de la pareja, hayyyy, mejor arrancarse rápido, sobre todo si el pololo en cuestión, adora a su mamita. Echan a perder la relación, porque no se puede hacer el papel de mamá del amorcito de turno, por lo menos yo. Y cuando lo único que quieren es que uno haga feliz a su retoño y te dan consejos o se cuelgan al teléfono a decirte que hay que tener paciencia, que las cosas se van a arreglar, que hay que dejarlo todo en las manos de Dios, que porque no compraste la comida para todo el mes cuando su hijito no pasa para eso y gasta en otras prioridades para él, pero uno tiene que estar diciendo si, por supuesto, claro y por dentro estás pensando, vieja de m...... que se cree que me da consejos a mi, si su hijo no es capaz de hacerme feliz....

    Ya, me fui para otro lado como siempre, era el cuento con los pololos.

    Una vez, almorzando en la casa del papá de mis niñitas, cuando pololeabamos, la sra. en cuestión, me dijo, sin preambulo ni nada por el estilo, que pobre de mi si yo le hacía algo a su niñito porque yo me estaba llevando a su tesorito adorado, porque era su regalón. Esto a un mes de casarnos. Pucha que tonta, si ahí hubiera pensado esas palabras y lo que significaban, distinta sería el cuento ahora.

    Muchos cariños

    María Paz

     
  • At 25/8/06 12:58, Blogger Mary Rogers

    Me encantaría comentar punto por punto este post... De verdad que está buenísimo, pero el tiempo apremia...por eso estoy tan perdida pero me da gusto al menos leer, de vez en cuando.
    Un abrazote

     
  • At 25/8/06 13:19, Blogger Roberto Iglesias

    tercera vez que trato de comentar y luego me sale el cartelito RANCIO de blogger...no fount ¡

    decia algo mas o menos asi mi querida Bruja.

    que a dios gracias mi busqueda termino... pero antes cuando fui muy pololo... ufff bastante tiempo y bastantes historias... conoci cada ESPECIMEN del sexo opuesto que te moris... con lo sucedido.

    pololas conlgadas con suegra para todos lados... orates... libidinosas etc etc.

    ahora la pelicula citada.... bien fuera del cotexto real de la cuestion po... en exceso.

    por suerte como te decia termino mi busqueda y encontre alguine mas afin a mi.(una muy equilibrada y no orate y pela cables como yo.)

    saludos y gracias por tus saludos

     
  • At 25/8/06 16:56, Blogger Paitoca

    mmmm, no veo mucho ese tipo de películas.
    ahora en cuanto a las minas pegajosas, es una lata... ¿porqué se da más en mujeres que en hombres? no sé... pero de que tb los hay... eso es seguro!.

    el fin de semana vi otra película de este actor, con la tipa que protagoniza sex and the city... pucha la pelícla pa' fome... casi me quedo dormida viéndola, pa' que veas lo aburrida que estaba que terminé de verla...jajajajaja!

     
  • At 25/8/06 17:02, Blogger [ Hródric ]

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 25/8/06 17:03, Blogger [ Hródric ]

    las mujeres son muy raras.
    si uno no las llama es poco demostrativo.
    si uno las llama es un psicópata acosador.
    si uno las escucha poco es un insensible.
    si uno les quiere abrir el corazón es un latero.

    es difícil encontrar a una mujer que sintonice totalmente con uno.

     
  • At 25/8/06 19:49, Anonymous Anónimo

    ¡Clau! A mí también me fascinó la películaaaaaaaaaa... y, claro, muchas de esas cosas uno las tiende a hacer, como que en el momento no cacha...


    Y si es por pololos psicópatas o tuve uno... ¡glup!

    ¡¡¡¡¡¡Un abarzote y felicidades por el añito!!!!!!!!!!

     
  • At 25/8/06 20:11, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Humm, si una femina hace cualquiera de esas cosas, que son bastante odiosas, de mas que uno pone cara de "hasta aquí no más llegamos".

     
  • At 25/8/06 21:02, Blogger Daniela

    Sin duda la pelicula es exagerada en algunas cosas (la mayoria), pero me gusta, es ideal para una tarde aburrida, me rei ene (bueno, cada la vez que la veo)...
    Debo confesar que la razon por la cual la he visto en ocasiones, por una parte, es para reirme un rato, pero mi principal motivacion es ver esa sonrisa exquisita de Matthew Mc Conauguey... es que dejame decirte Claudita que ese hombre me revoluciona las hormonas a full! jajaja

    Cariños, suerte!!

     
  • At 25/8/06 23:42, Blogger Blood

    No vi la película. Pero me encantó tu análisis racional de la irracionalidad.

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 25/8/06 23:42, Blogger Johnny

    BUENISIMO BLOG!!!!
    ANDAPA PASEANDO, MUCHA SUERTE...

     
  • At 26/8/06 00:06, Blogger Yvette Reydet Saieh

    Demasiado bueno!!! hace tiempo que no me reía tanto con un post, simplemente genial!!! jajjajaja y lo peor es que es la pura y santa verdad!!! hay que cuidarse de las loquitas y loquitos de patio!!!

    Un abrazo y gracias por el buen momento!!

    Yve

     
  • At 26/8/06 16:53, Blogger Fran Invernoz

    Muy bueno el post, bien planteado, es cierto que el amor no todo lo puede porque en muchos casos se idealiza demasiado.

     
  • At 26/8/06 19:21, Blogger Patricia

    a mi esa peli me encanta, me hace reir mucho, y yo la verdad no la veo tan fuera de la realidad, si exiten ahuyenta hombres asi, y creo que muchas mujeres tenemos algo de eso, solo que lo controlamos y respetamos espacios ya que a final de cuentas no solo afectas el espacio del chic sino tambien el tuyo.

     
  • At 26/8/06 19:58, Blogger gatagaes

    Jajajajaja
    Jajajajaja
    Muy buen post!!
    A veces cometo algunas de esas tonteras...las únicas en que no caigo, seguro, son las llamadas...odio hablar por teléfono, y hablar como guagua.

    Buen post!!!
    me reí muchisimo!!!

    SLDS.

     
  • At 27/8/06 13:23, Blogger EDUARDO CAVIERES

    COMO ES COSTUMBRE, MUY BIÉN, ERES UN ÍCONO Y REFERENTE, FELICIDADES.

    CARIÑOS, DE LALO CAVIERES.

     
  • At 27/8/06 15:12, Blogger L.A. Rojas

    Pasaba por este blog y me pareció muy entretenido.

    Ahora, sobre la película, es cierto que puede tener cosas exageradas o alejadas de la realidad, pero creo que no es más que el tenor de las comedias románticas....

    Saludos

     
  • At 27/8/06 21:07, Blogger .:. Pola .:.

    jaajaja... yo no he visto esa pelicula, pero es parte de la ficción aunque nunca faltan los casos muy cercanos a la realidad, en lo personal me cargan las personas así... pero no niego que me encantan esas peliculas donde uno se puede reir.

    Ahora que la contaste para que vrla... jaja

    Saludos.-

     
  • At 28/8/06 02:42, Blogger Yo y mis otro yo .

    no te lei ! jajajaj es q no he visto esa pelicula y me imagino q
    es cmo un resumen de ella !
    ahora la qiero ver jajaja todo por venir a ver a la Clau !
    aahahh ..
    saludos linda !
    aunqe yo no necesitaria de tips de como perder a un hombre
    por q solo le diria Adios fue un gusto .. o sea perdon
    lo dije mas de alguna vez
    ... ahora toi frita jajja llevo dos años casi de casada jajaj

    cuidate !

     
  • At 28/8/06 04:51, Blogger Mix

    Jaja, también me siento un poco identificada aunque yo soy la parte contraria, es decir, es mi marido el que cree que yo soy su mamá!!! Quiere que me vista, cocine y limpie la casa de acuerdo a SU madre, es así como te deshaces de una mujer en 10 días!!!!

     
  • At 28/8/06 13:24, Anonymous Anónimo

    Visítame y échale una mirada a mi comentario de este película tiene muchas cosas que en verdad son ciertas del amor.
    Saludos!

     
  • At 29/8/06 00:39, Blogger Pablillous

    ufff se te olvidó mencionar lo de cambiarle la musica y la decoración..ja ja


    besos regalona!