agosto 20, 2006
MAESTRA CHASQUILLA...

Village%20People%20-%20Dancing


El Martes tuve la Mala ocurrencia de ver Contacto..
El programa trataba sobre como los servicios técnicos nos ven las caras de tontos al solicitarles que vayan a nuestra casa a arreglar una lavadora, refrigerador o la cocina..

Me sentí identificada..
Yo soy una de esas dueñas de casa.. que les cree todito, todito.. y que los deja trabajando solos en la cocina..

En el programa ubicaron cámaras ocultas y micrófono, un técnico del Dictus soltaba alguna pieza del refrigerador y el trabajo consistía en simplemente volver a unir las piezas..
Era improsionante ver a estos tipos ubicar el problema, dejarlo tal cual y mentirle a la dueña de casa diciéndole que tenía quemada válvulas y los arreglos no bajaban de las 40 lucas..

Me sentí estafada, sentí mucha rabia porque en mas de una oportunidad me pegaron uno de esos palos y quizas por nada.. Como se deben haber reido estos tipos que de ética, no deben ni saber que significa esa palabra..

Fue así como hace algun tiempo.. era tanto lo que se tapaba el lavaplato y que cada vez que tenía que llamar un gásfiter a destaparlo, me pegaban el palo.. Aprendí a destaparla yo.. Con arcadas, con guantes, con dosis extra de paciencia me ahorré buena plata aprendiendo yo a destapar todo lo que se tapara en el depto..

Siempre he dicho que soy bastante machista.. que siempre he pensado que existen tareas para la mujer y tareas para el hombre.. si ayudan es otra cosa.. por lo mismo el hecho de cambiar ampolletas, arreglar las llaves del lavamanos, destapar tinas, cambiar cifones y cuantas cosas más requieren fuerza bruta o de alguien que se maneje en el tema.. cuando vives sola, estás tareas comienzan a formar parte de tu vida.. En que tu cajita de herramientas está en algún closet guardada pero está..

Estos tipos se aprovechan de que las mujeres por lo general no sabemos de estos temas y que si nos hablan de una fuente de poder o un fusible quemado para nosotras es lo mismo.. y por lo mismo nos ven como unas brutas y son capaces de cobrarnos lo que se les ocurra..

Aprendí en el programa que un fusible cuesta $80.- 80 pesos!!!!!!!!! por un trabajo que te cobran 30 mil...

Así quien no aprende?

Está bueno que nos vean la cara... de vez en cuando debemos ser las maestras chasquilla de nuestra casa..

Para beneficio de nuestros bolsillos..
o hasta que aparezca un adonis en tu vida... que tenga tu departamento funcionando de la mejor manera..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 14:31 | Permalink |


17 Comments:


  • At 20/8/06 19:13, Blogger Jaime Ceresa®

    ..y lo mejor de todo es qyue poner el fusible no tiene ninguna ciencia..jajajja

    Tb vi el reportaje de contacto y llegue a la conclusion que es mejor hacer las weas uno solo...comprarse el librito de disney hagalo usted mismo y seria.-

    Besos.-

     
  • At 20/8/06 19:17, Blogger Al Berto

    Hola:

    "Bisturí de cuatro filos.
    Garganta rota y olvido
    Cógeme la mano amor.
    Que vengo muy mal herido."

    Una buena semana.
    Un beso,

     
  • At 20/8/06 19:40, Blogger danieLa®

    Por suerte en mi casa están los hombres para que hagan esas pegas, o al menos para que supervisen a los maestros chasquilla y no se pasen de listos.
    Nunca me ha tincado aprender a arreglármelas solita, pero por un tema de comodidad más que todo. Con suerte sé cambiar una ampolleta, aunque si hay alguien a la mano demás que lo vacuno, je!.
    Supongo que cuando viva sola tendré que aperrar no más, cuido mucho mi platita para andar regalándosela a cualquiera.
    Besos!!.

     
  • At 20/8/06 19:44, Blogger Unknown

    Claudia:

    No me sorprende para nada lo que cuentas, me habria encantado haber visto el Contacto de ese dia para enterarme mas pero canal 13 no tiene señal en satelite.

    Si piensas que en Chile te cobran un ojo de la cara por los arreglos, aca en USA te dejan sin ojo, sin piernas, empelota, sin tele ni auto. La diferencia es que aca los tecnicos no te "chamullan" con la reparacion y solo vienen y arreglan lo que simplemente NO funciona. En mi caso, y como dije recientemente en mi blog tambien tengo algo de "maestra chasquilla" ya que arreglo cosas, en todo caso reparaciones menores y si es algo de peraracion menor que no cacho, llamamos al "viejito" de los arreglos que trabaja aca en mi edificio y lo recompone todo en un santiamen. Todavia no me ha tocado llamar a un tecnico ni menos pagar caro por la reparacion, lo ultimo que tuve descompuesto y sin arreglo fue una tostadora electrica que se fue a la basura, compre una nueva tan barata me salio como en 5 lucas la reposicion.

    Bueno, eso por hoy. Que tengas una buena semana.


    Saludos,

     
  • At 20/8/06 20:39, Blogger gatagaes

    Algo vi del reportaje, es realmente vergonzoso...patudos!!!
    .
    Bien dices que es mejor aprender a hacer esos trabajos caseros, porque es harto lo que se ahorra
    .
    En lo personal soy curiosa, entonces desde que abrí mi equipo de música hace 10 años para descubrir como funcionaba, que en mi casa me usan de "maestra chasquilla"
    .
    Al menos con el reportaje te motivaste para aprender, aunque sea por ahorrar plata...que no es menor.
    .
    Que tengas una buena semana!!!
    .
    .
    .
    SLDS...

     
  • At 20/8/06 22:00, Blogger eat-desserts

    Me carga esa onda de andar llamando a maestros, pero aqui en el edificio está la misma persona que arregla todo hace mil años. Mi hermana le puso el 10 lucas...pero bueno, a veces no queda más remedio que llamarlo.

    Yo desconfío más de los talleres de auto, ahi si que voy recomendada y trato de ir acompañada!!

    Gente fresca hay en todos lados

    saludos

    Vale

     
  • At 20/8/06 23:09, Blogger Alex Lagos

    Surrealista lo visto en Contacto. Viste el reportaje de Informe Especial sobre los servicios de Help y otra que no recuerdo ahora?
    Salu2.

     
  • At 21/8/06 00:02, Blogger Blood

    ¿Sabes lo que más me sorprende de todo? Saber que eres machista (si no lo confiesas jamás lo hubiera imaginado)

    Saludos sangrientos

    Blood

     
  • At 21/8/06 00:17, Blogger Patricia

    pues a mi me pasa igual, soy muy mala para distinguir cuando algun tecnico me quiere ver la cara....luego llega mi marido y me dice que???? porque tanto??? jajaja

     
  • At 21/8/06 02:57, Blogger Ego

    Te apoyo completamente, ademas cuando uno hace las cosas tiene una satisfacción extra :P
    Yo recién con la ayuda de Alter y unas amigas, pintamos mi pieza, arreglamos unas repisas y quedó de lujo! como tener pieza nueva:P
    Y la admiro todos los dias, jaja...
    En campaña para la autosuficiencia!
    Vamos a terminar desconfiando de todo el mundo, pero totalmente independientes

    un abrazo, estaba medio desaparecido, pero he vuelto.
    Tu tan graciosa como siempre
    chau!

    EGO

     
  • At 21/8/06 04:28, Blogger Mix

    Odio los trabajos de casa, soy lo más floja que hay. Por eso tengo a mi maestro chasquilla regalón, confío en él, y muchas veces ha venido sin cobrarme. Yo creo que no todos son iguales, hay quienes te estafan y otros que hacen su trabajo honradamente...

     
  • At 21/8/06 06:03, Blogger Pía Bórquez

    bu yo no vi contacto, pero no me sorprende en nada lo que cuentas.... que lamentable por decirlo menos...
    bueno yo aprendi tb a arreglar muchas cosas de mi casa y la caja de erramientas la tengo bien a mano...
    saludos desde Modena.

     
  • At 21/8/06 08:21, Blogger Pablillous

    por la misma razon ..yo trato de hacer la mayor p[arte de los arreglos yo mismo..

    abrazos regalona!

     
  • At 21/8/06 10:09, Anonymous Anónimo

    JAJAJAJ... TIPICO QUE A LA MAYORIA DE LAS MUJERES LAS CAGAN CON ESTOS TEMAS, MECANICA, ELECTRICIDAD, GASFITERÍA, Y UN SIN FIN MAS... REITERO LO DICHO EN ALGUNA OPORTUNIDAD: "BUSCATE UN HOMBRE".

    POSTDATA:

    HAY DOS COSAS QUE NO ENTIENDO.
    1° QUE CHUCHA TIENE QUE VER LA FOTO EN EL CONTEXTO.

    2° PORQUE CRESTA SE HAN DEMORADO TANTO EN LA WE'A DE LAS VOTACIONES MUJEEEEEEEEER HASTA CUANDO!!!!, SI QUERIS LLAMATE UN TECNICO P'A QUE LES DIGA COMO CONTAR LOS VOTOS... ES WE'A YA!!!

     
  • At 21/8/06 11:27, Blogger Marcel Pommiez

    varias cosillas:

    1º Ver contacto??? Nica, tiran temas interesantes y después los servicios técnicos...

    2º Es re fácil arreglar las cosas en las casas, sólo se debe preguntar.

    3º El que paga mal, paga dos veces!


    Un abrazo!

     
  • At 21/8/06 11:57, Blogger Gata con SuerT

    Por eso mismo le decia el otro dia, con eso se demuestra lo que digo.. los hombres son ricos, divertidos, tiernuchos, pero la verdad es que es encesario aprender a hacer muchas cosas sin su ayuda, asesoria o presencia, es como bien necesario aprender arreglarselas solita en la vida, cosa que no nos metan el dedo en la boca, con el tiempo y de tanto porraso se aprende a ser mas agujona y a intentar todo sola, por que nunca se sabe que nosdepara el destino..
    Te leoooooooo

     
  • At 22/8/06 19:04, Blogger rodericx

    lo mas soprendente es la ignorancia de la gente en cosas basicas..

    un amigo que se dedicaba un tiempo a hacer asistencia en compus.. me contaba como la gente no sabe nada...

    un tipo lo llamo por el tema de una impresora ke no funcionaba y blabla...

    resulta que mi amigo llego .. y en un tris se dio cuenta ke la impresora solo esta desenchufada del puerto... es decir.. hizo el loco 15 mins ... y se fue con 30 lucas pa la casa.. y el cliente kedo con su impresora operativa...

    creo que el tema es ¿cuanto estas dispuesto a pagar por la ignorancia?