El Martes tuve la Mala ocurrencia de ver Contacto..
El programa trataba sobre como los servicios técnicos nos ven las caras de tontos al solicitarles que vayan a nuestra casa a arreglar una lavadora, refrigerador o la cocina..
Me sentí identificada..
Yo soy una de esas dueñas de casa.. que les cree todito, todito.. y que los deja trabajando solos en la cocina..
En el programa ubicaron cámaras ocultas y micrófono, un técnico del Dictus soltaba alguna pieza del refrigerador y el trabajo consistía en simplemente volver a unir las piezas..
Era improsionante ver a estos tipos ubicar el problema, dejarlo tal cual y mentirle a la dueña de casa diciéndole que tenía quemada válvulas y los arreglos no bajaban de las 40 lucas..
Me sentí estafada, sentí mucha rabia porque en mas de una oportunidad me pegaron uno de esos palos y quizas por nada.. Como se deben haber reido estos tipos que de ética, no deben ni saber que significa esa palabra..
Fue así como hace algun tiempo.. era tanto lo que se tapaba el lavaplato y que cada vez que tenía que llamar un gásfiter a destaparlo, me pegaban el palo.. Aprendí a destaparla yo.. Con arcadas, con guantes, con dosis extra de paciencia me ahorré buena plata aprendiendo yo a destapar todo lo que se tapara en el depto..
Siempre he dicho que soy bastante machista.. que siempre he pensado que existen tareas para la mujer y tareas para el hombre.. si ayudan es otra cosa.. por lo mismo el hecho de cambiar ampolletas, arreglar las llaves del lavamanos, destapar tinas, cambiar cifones y cuantas cosas más requieren fuerza bruta o de alguien que se maneje en el tema.. cuando vives sola, estás tareas comienzan a formar parte de tu vida.. En que tu cajita de herramientas está en algún closet guardada pero está..
Estos tipos se aprovechan de que las mujeres por lo general no sabemos de estos temas y que si nos hablan de una fuente de poder o un fusible quemado para nosotras es lo mismo.. y por lo mismo nos ven como unas brutas y son capaces de cobrarnos lo que se les ocurra..
Aprendí en el programa que un fusible cuesta $80.- 80 pesos!!!!!!!!! por un trabajo que te cobran 30 mil...
Así quien no aprende?
Está bueno que nos vean la cara... de vez en cuando debemos ser las maestras chasquilla de nuestra casa..
Para beneficio de nuestros bolsillos..
o hasta que aparezca un adonis en tu vida... que tenga tu departamento funcionando de la mejor manera..
Etiquetas: Anécdotas
..y lo mejor de todo es qyue poner el fusible no tiene ninguna ciencia..jajajja
Tb vi el reportaje de contacto y llegue a la conclusion que es mejor hacer las weas uno solo...comprarse el librito de disney hagalo usted mismo y seria.-
Besos.-