agosto 21, 2006
MI VIDA ESTABA AHÍ!!!!!!....


celular%20WEB



Es increíble darnos cuenta como un "aparato chiquitito".. puede ser tan importante y ser considerado "nuestra vida" , y sólo darnos cuenta de esto al perderlo..

Esto lo descubrí el Viernes en que mi hermana perdió su celular (de eso hablaba.. que pensaban??) y al escucharla decir o gritar....
" Mi vida estaba ahi!" Okey.. es tan exagerada como yo.. pero poniéndome a pensar calmadamente...

Mi vida también!!

El celular aparte de ser el "medio" en que te comunicas con "medio chile".. es además.. tu computador .. ( sii, la modernidad nos consume), es tu agenda, tu cámara fotográfica ( si.. como las reverendas pero cámara fotográfica al fin), tu recordatorio de cumpleaños y sin conformarte con eso.. Donde tienes todos los teléfonos.. de amigos, de familiares, de "conocidos" , de pega.. Todo!

Y si se te pierde.. se te va la vida con él..

Una buena excusa para que si algún día te preguntan.. porque nunca más me llamaste.. puedas decir sin preocuparte por mentir.. Se me perdió tu teléfono!

Debería existir algun tipo de respaldo de lo que tienes en tu celular, por causa de Virus ( que vendría siendo el que te lo roben o se te pierda por pajarona) .. así no tienes que andar mendigando teléfonos una vez más y sólo recurrir a tu "memoria virtual" para continuar con tu vida..

Quién hubiese pensado hace años que las agendas, las agendas telefónicas en forma de abanico con un dibujo de holograma en la tapa, que la sección de cumpleaños de tu agenda.. estarían obsoletas por un aparato llamado celular?

Después de la experiencia de mi hermana en que está con depresión hace varios días por este "acontecimiento" en que ya no tiene vida y que sus carretes se redujeron a cero porque no tiene el teléfono de nadie.. He llegado a la conclusión que debo traspasar mi vida a una agenda..

Aunque la modernidad haya crecido a pasos agigantados y queramos seguir el ritmo actual con respecto a la modernidad.. Me niego a pensar que me quedare sin vida si se me llegase a perder..!

Señores Creativos.. o mejor dicho.. Creativos de Entel, Movistar o Claro.. cómo no se les ha ocurrido hacer un respaldo de telefonía celular? Está bien que nuestro país lucha día a día contra la delincuencia, y que "dentro de todo" somos un país No "tan" peligroso..

Pero..

Si somos pajarones, exagerados, despreocupados y medios al lote.. porque no crear algo que nos "impida" perder nuestro aparatito?

Dejo la inquietud..
Yo los dejo porque continuaré traspasando mis telefonos a la "útil" agenda..


PD: Feliz Cumple Daniela!!!!!!... Lo mejor para ti hoy amiga...


Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 17:10 | Permalink |


30 Comments:


  • At 21/8/06 14:03, Blogger Roberto Iglesias

    ¡Oh Si!... entiendo super bien la idea. mas cuando soy un connotado perdedor y destrozador de telefonos...en donde al igual que muchos, centralizo toda informacion posible de guardar en el.
    cuando se pierde o rompe... quedo en estado de shock...

    me siento aislado...sin nada.
    saludos cordiales

     
  • At 21/8/06 15:19, Blogger Alberto

    Ya ves, el quedarte sin los telefonos...Yo los guardo siempre en mi ordenador los telefonos sincronizandolos con la libreta de direcciones, si cambio de movil lo unico que hago es sincronizar y asi me ahorro las horas pasando telefonos al celular de forma manual.

    Por cierto en mi blog he colgado un programa para ver las estrellas en el telefono, por si quieres ampliar tu vida :D

    Ciao!

     
  • At 21/8/06 15:31, Blogger Alvaro71

    Esa es una de las grandes causas por las cuales luchar:
    Cuando uno se cambia de cía, se le pierde el teléfono, se lo roban....toda la información.
    La vida entera de uno condensada en 5 KB.
    Lo ideal es hacer lo que dice el comentario anterior, sincronizar con la agenda del PC.
    Si no se puede, hay que sincronizar "a manopla" con la vieja, romanticona e ineficiente agenda de papel.
    Cuidese, 1 abrazo,

     
  • At 21/8/06 15:34, Blogger Un Ciudadano

    Considero el celular como el objeto más escalvisante que pueda existir. Escondí mi celular por tres meses y mi nivel de estrés bajo a casi cero, ahora tuve que comenzar a usarlo nuevamente y ya casi no duermmo.
    Yo feliz de perderlo y que se me pierdan los números, como no contesto llamados de números que desconozco, así no le contesto las llamadas a mi jefe.
    Una vez leí de una persona que escribía sólo los números, sin los nombres, de tal manera que si se le olvidaba de quien era el número debía ser de alguien sin importancia, interesante...

    Saludos!!!

     
  • At 21/8/06 15:50, Blogger Lautaro

    Claudita gozadora,
    Gracias por tu saludo de cumpleaños!! :D
    Yo todavía espero a que me llame la compañía del celular para que me lo cambie por otro con chip. Parece que estoy muuuuuuuuuy abajo en la lista.
    Por mientras, sigo haciendo malabares para tener a todos mis contactos ahí. A veces no me queda otra que borrar a alguien para que quepa en los 100 escasos números de la agenda. Será antiguo mi ladrillo? :S
    Desde que me robaron el anterior celular que anoto todos los numeritos en una libretita. Algunos ni por el nombre recuerdo quienes son. Antiguos amantes, seguro, jaajaja :D
    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 21/8/06 15:55, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    Toda la razon ... saludos

     
  • At 21/8/06 16:00, Blogger Ariana en Chile

    Me ha pasado un par de veces,
    pero despues de tantas, ya casi no significa mucho cambiar de celular

    por habermelo robado, perdido, cambiado, ya empezar todo de nuevo, tener que acordarme del numero, darselo a la gente, conseguir otro tanto..

    creo que ya casi pasa a ser parte de la vida

    Ademas un par de veces he estado agradecida que "alguna persona", aya perdido contacto, por motivos de fuerza mayor claro.


    Saludos, hace tiempo que no hacía visitas ;)
    Suerte

     
  • At 21/8/06 16:11, Blogger gatagaes

    celulares...los odio, me carga estar disponible las 24 horas. Una vez me lo robaron, y estuve 2 meses sin celular...fui tan feliz!!!
    La infeliz era mi mamá, que no tenía como ubicarme y me regaló otro...buuuu.
    sin embargo, esa vez respaldé todos mis datos en el mail, cumleaños, teléfonos, direcciones...ya que ESPERO Internet
    no me lo pierdan...

    SLDS y que tengas una buena semana!!!

     
  • At 21/8/06 16:34, Blogger Unknown

    Que te pase eso ya es desastroso. Lo que yo hago es hacer una agenda virtual, que esta en una carpeta de mis contactos en mi casilla de e-mail. Lo otro que tengo es una agenda electronica que acarreo para arriba y para abajo, que trae "condensada" toda la informacion. Lo segundo es que es soy muy obsesiva con el tema de perder mis cosas, y reviso mil veces antes de ir a un lugar si es que traigo todo o no. Casi nunca extravio mis cosas, sino anadaria mas que neurotica.

    Cariños, nos visitamos.

     
  • At 21/8/06 16:37, Blogger Jaime Ceresa®

    Grrrr..despues de mucho rato intentando conectarme lo logre...

    Cuando hablaste de un aparatito chiquito fue imposible no pensar en ...bue...tu sabes.

    Si bien el concepto de celular no lo comparte puta que me es util y si, cuando se me olvida en la casa me siento medio en pelota.-

    Besos y saludos a Peppe.-

     
  • At 21/8/06 16:45, Blogger Nada

    Es verdad, hoy en día el celular es parte de uno, ay no puedo vivir sin mi celular, lo que si no le puedo ser fiel a uno, porque lo he ido actualizando, pero ahora tengo uno que por lo menos satisface mis necesidades más favoritas ásí que no lo cambiaré hasta un tiempo más.

    Saludos.

     
  • At 21/8/06 18:44, Blogger danieLa®

    Emmm... igual es increíble como nos ha cambiado la vida con esto del celular. Reconozco que al comienzo me moría de plancha cuando me sonaba en la micro, es que era como muy "na' que ver". Ahora no digamos que soy ultradependiente pero sí cuando se me ha quedado en la casa me siento media desprotegida, je!.
    Creo que no es mala idea respaldar números y cumpleaños en una agenda manual, o en la de "gmail" también.
    Un besote y gracias por el saludito... lalalala. Tengo sed!.

     
  • At 21/8/06 20:14, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    El respaldo se llama agenda, donde tengo todos los numeros que necesito (los que están en la memoria del celular, obviamente)

     
  • At 21/8/06 20:30, Blogger Daniela

    Ufff el celular, un mal necesario, yo no puedo vivir sin el mio, si se me queda vulevo a buscarlo.... es mi vida!

    cariños y suerte!!

     
  • At 21/8/06 22:15, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    es como volver a la edad de piedra esa wea

    ke se te pierda el cel o se te borre el dd

    nos leemos

    tenis hermana!!!!!!

     
  • At 21/8/06 23:35, Blogger Alex Lagos

    jajajaja. Yo justamente hoy he estado pensando o en pasar los telefonos al pc o anotarlos en alguna parte o cambiar el teléfono porque el que tengo cada vez muere un poco más.
    Pero por favor, que cualquier solución no la haga ni Claro, ni Movistar, ni Entel, por favor no. Si ellos lo hacen no sé si resultara, si con lo que hay hoy prestán un mal servicio imaginate si le siguen agregando más cosas.
    Salu2.

     
  • At 22/8/06 07:42, Anonymous Anónimo

    Yo fui anticelulares por harto tiempo, pero cuando sucumbí, sucumbí....después cambié de teléfono y como justo salí de la universidad no le dí el número a casi nadie....ahora me llaman poco, pero si se quieren comunicar conmigo, siempre está el de mi casa...

    (el PC de mi trabajo no me deja poner mi nombre!...soy yo...la Carly...)

     
  • At 22/8/06 07:47, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Por eso lo cuido tanto e igual respaldo los números importantes en el papel...

    Saludos,

     
  • At 22/8/06 09:37, Blogger Alkaline Diego

    + Bueno.. un celular no es mi vida.. pero coincidencia. El viernes perdí mi celu..
    + Y en serio que lo extraño.
    + Es necesario... Aun no veo las ventajas de anadar sin celu..
    + Suerte que el viernes tendré otro.. aunque no sé que modelo elegir.. ahora están todos tan cuatikos..
    + =*

     
  • At 22/8/06 11:15, Blogger ahoratodostusolo

    Yo cambié celular hace un tiempo y anoté los teléfonos en un papel, para registrarlos en el nuevo.

    Por flojera nunca lo he hecho, se me perdió el papel y en la práctica perdí todos los números.

    Rabindecoroso

     
  • At 22/8/06 11:23, Blogger Marcel Pommiez

    YAAAAAA! Te pasaste de cara dura!


    JAJAJAJAJAJA


    Y dicea que mi post es exajerado!


    Un abrazo!

     
  • At 22/8/06 12:26, Blogger Gata con SuerT

    Yo soy media fome pa los celulares, cuando compre el primero la promotora me mostraba unos con un monton de juguetitos, yo calmadamente despues de dejarla explicarme todo su discurso que yo queria uno que tuviera manos libres y alerta vibradora, cualquier otra cosa esta demas, y aun continuo pensando lo mismo, sobre todo despues de leer lo que le paso a tu hermana.
    Como a mi no me gustan las agendas grandes (ademas ni tengo tantos amigos o conocidos) uso esas libretitas de comunicaciones que se usan en la basica, como de 10 cm por 8 cm, ahi anoto la informacion basica y necesaria, y lo bueno es que una libretita asi en cualquier lado se acomoda.
    Lo mas fome es tener que comprar uno nuevo y darle a todo el mundo en numero y los numeros que dificilmente recuperaras.
    Eso
    Te leo

     
  • At 22/8/06 16:05, Blogger Elisa de Cremona

    yo soy una despistada... se me olvida cargarlo, se me olvida meterlo al bolso, se me olvida ponerle dinero... ufff y después reclamo porque nadie me llama!!!
    malament

     
  • At 22/8/06 16:27, Blogger rodericx

    creo ke en los tiempos actuales, una pesadilla comienza con la perdida del celular... es decir las personas antes eramos un carnet de identidad , hoy en dia somos ademas un numero telefonico, o en algunos casos un valor en GPS... puede tener muchos valores agregados el tema de la conectividad..

    aunque a veces la pesadilla esta tambien asociada a la existencia del celular, esa llamada desagradable que no puedes evitar, o bien el hecho de ser acosado.. o tambien la pesadilla del esperar que suene esperando un llamdo o un mensaje de texto..

    en fin... es como en matrix, si no tienes celular estas fuera...

    pd: ya pos clau... vamos a bailar reggeton jajajajaja....decidete de una vez... a lo peruano

    cuidate

     
  • At 22/8/06 17:24, Blogger  kotto

    es increible lo dependiente que nos hemos transfomados de estos aparatitos.. imaginate que el otro día se me quedo en mi casa mi telefono y cuando llegue en la tarde de la of.tenia varios mensajes y recados en el buzon de voz y más de alguno hasta "me retaba por no contestar"...

    Un besoooooote C.L.

     
  • At 22/8/06 18:41, Blogger Azar

    NOOOOOOO!!!!!!... probablemente hoy tendre pesadillas por tu post!!!! jaja... hablando muy en serio, hace poco mas de un año me asaltaron y lo primero que tomaron fue mi celular, en el momento senti mas lo del aparato que otra cosa pero sin duda aun no puedo recuperar tooodo lo que tenia guardado en el... terrible, nada mas que agregar!!! jaja

    Saludos

     
  • At 22/8/06 20:01, Blogger [ Hródric ]

    no soy muy bueno para hablar por teléfono. ni fijo ni móvil.

    lo que más ocupo del aparato chico es la agenda, el despertador y el bowling.

     
  • At 24/8/06 21:17, Blogger Ale Morena

    Siiii...cuando me asaltaron y robaron mi celu quedé completamente desprotegida, incomunicada, exiliada del mundo, no me sabía el numero de ninguno de mis amigos, con suerte el de mi mamá. Tenía que ponerme de acuerdo para juntarme en tal parte y a tal hora con tal persona y sin la posibilidad de llamar y decir: "me atrasé pero ya voy llegando"....aprendí a ser puntual a la fuerza y eso que sin reloj porque el único que tenía era el de mi celular....y nada de carretiar de más pq no podía llamar y decir: "Uy! Me quedé pegada conversando, llego en una hora más", si desaparecía todos pensaban que me había pasado algo malo. ¡¡Y la agenda!! que obvio tenía alarma para que no se me olvidara ningún acontecimiento.
    Una noche me junté con mis amigas en Barrio Brasil y me sentí un poco ridícula al entrar a un negocio y usar el teléfono público que claro, primero observé bien para saber por dónde se echaba la monedita (ni me acordaba como se usaba jajajajaa) y buscando el número en mi agenda...ahí descubrí para que servía ese librito de colores :P

    Y como soy media lesa, otra vez tengo todo en mi new cel y no he pasado ningún dato a la dichosa agenda....la última: ayer necesitaba comunicarme con mi ejecutivo del banco y descubrí que no tenía su teléfono...en ese momento volví a odiar al abusivo que se llevó mi aparatito

     
  • At 26/8/06 02:33, Anonymous Anónimo

    quien iba imaginar ace algunos años atrás la importancia del celular, bueno yo porsupuesto que se me han perdido celulares, claro que la última vez tenía una especie de seguro en entel y conservé mi número, salió como 4 lucas el chip y compré el teléfono más varato pero bloquié el número mientras cambiabael celular y conservé el mismo.

     
  • At 26/8/06 23:04, Blogger Patricia

    te entiendo perfectamente, a mi me ha pasado igual cuando creo haberlo perdido afortunadamente solo ha sido falsa alarma pero es que ahi tengo todo, es mas telefonos que inclos no he tomado la precaucion anotar en algun directorio porque ya no uso nada en donde tenga que escribir con una pluma o lapiz. A mi no se que me daria que mi celular o mi pocket se perdieran o el dico duro de mi computadora se borrara uyy no quiero ni pensarlo!!