septiembre 05, 2006
TERROR EN EL DENTISTA



dentista


Dicen que en casa de herrero.. cuchillo de palo..
y yo soy la fiel prueba de aquello..


Mi mamá es dentista y yo les tengo pánico..

Los peores bochornos se los hice vivir a mi pobre vieja cuando me tenía que revisar..
Ella se especializó en niños por su suavidad.. tenía una clínica preciosa ( era que no.. me robaba todos mis peluches y juegos para llevarselos a su clínica) y cada vez que yo cruzaba la puertas.. las secretarias corrían a buscar algodón para sus oídos y entretener a los otros niños.. porque LA BESTIA (o sea yo..) había llegado..

Literalmente echaba la casa abajo con mis gritos, mis pataletas, mi pobre vieja terminaba toda golpeada y pateada por que a la linda todo la asustaba.. (aún me asustan algunas cosas)

Porque será que le tengo terror al dentista??
Nunca me han tenido que hacer algo muy grande.. o sea por lo que recuerdo lo peor fue la extracción de las muelas del juicio.. 2 de ellas.. el resto fueron mis odiados frenillos fijos ( yo lo unico que quería usar era de esos que se sacaban porque según yo.. en esa época .. 15 aprox, estaban de moda) pero no.. fijos para mi.. monstruo a la calle..

Y ahora de grande ( ejem!) no he cambiado mucho...
Aguitas de Melisa ( porque el ravotril me lo prohibieron para mi sesión dentistica) , si fumara pito me habría fumado uno pa la neura.. todo por que tengo Chuquicamata en mi boca.. una muela a tajo abierto.. y como los dentistas son como los de la mafia.. no es que anden matando al primero que grita en la consulta.. pero para ellos la ética es muy importante y "considerados" de su entorno..


Todas las amigas de mi mamá son dentistas y todas me atienden gratis.. que bonito no?? podrían haber variado un poquito y tener dentro del grupo una peluquera, una manicurista, una masajista , una psicóloga y una a cargo de una casa de citas.. Mi vida habría sido ideal.. ah! y no olvidar a la Cirujana Plástica!.. Ya estaría hecha de nuevo...

Pero volviendo al dentista.... Tengo recuerdos de muy chica cuando aún la clínica era entretenida porque jugaba con el mercurio que tenía mi mamá .. ese gris y que lo tocas y se van haciedo pelotitas.. y estaba hora jugando hasta que mi mamá me pillaba y eran gritos de horror de que eso era peligroso.. cual es el afán de decirte que TODO es peligroso si no te dicen porqué??

Me estoy haciendo el ánimo de ir a ver a "la tía"... porque he dejado pasar mucho rato este tema.. capaz que termine pidendo hora en The Swan para que me saquen todos mis dientes y termine con la sonrisa falsa de las chiquillas.. pero ojo!con los dientes más blanco que la cordillera!

II Parte.

Acostumbro a escribir con anticipación los post.. y este alcance, es para continuar la historia luego que visité a "la tía" .. después de casi 2 horas de espera en la consulta ( es la única desventaja que te atiendan gratis y un familiar más encima.. eres la última en ser atendida) finalmente ... Ya no tengo muela del juicio. Y para sorpresa de mi tía, de mi y de mi entorno.. No grité! No patalié! y lo mejor.. No me dolió!

Manito de Monja!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 21:43 | Permalink |


21 Comments:


  • At 5/9/06 12:39, Blogger Morena

    Sabes que desde que tengo uso de razón que visito al dentista, unos más guapos que otros, jajajaja.
    Siempre con problemas, que los dientes muy grandes la boca muy chica, que las muelas del juicio, los frenillos (usé de los removibles, sientes envidia por mi??? jaja).
    Pero nunca ni un escándalo, siempre digna, quizás con la lagrimita a punto pero nunca un quejido.
    Pa mi no es traumático el dentista y lo visito regularmente.

     
  • At 5/9/06 14:18, Blogger Roberto Iglesias

    Si hay algo a lo cual le tengo mas miedo que un avion.... es precisamente al dentista.

    toda mi vida he tenido problemas con mis muelas... que se trizan que tratamientos de conductos tapadura que se salen etc etc.

    mas encima que la anestecia me viene a pescar cuando ya voy a 10 kilometros de la consulta... y me tengo que comer todo el dolor durante la secion.

    la verdad y siendo sincero.. usted EX amiga... tiene mas dientes que un tiburon blanco... y bueno por ello tus reiteradas difilcultades y visitas a este singular personaje.

    saludos cordiales
    y chao no mas

     
  • At 5/9/06 14:24, Blogger danieLa®

    Mmmmm... la segunda parte del post no me consta porque me tuve que ir antes, creo que iré a confirmar tu información con "la tía" y con las asistentes, je!.
    Igual tengo pánico al dentista, me atiendo con una odonto-pediatra para que me tenga toda la paciencia necesaria, pero cuando voy yo creo que hasta ella se da cuenta que estoy en shock.
    Un abrazote!

     
  • At 5/9/06 14:35, Blogger Un Ciudadano

    Sabes, a pesar del dolor que te pueda causar ir al dentista, yo lo tomo con la siguiente filosofía. Me aguanto el dolor porque es una inversión, así mantengo todos mis dientes por más tiempo.

    Igual que bueno que la última sesión haya sido sin dolor, ya sabes donde ir a la próxima... igual podrías dar el dato...

    Saludos!!!!

     
  • At 5/9/06 15:05, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, te has dado cuenta la suerte que tienes de no tener que pagar por ir al dentista. Yo hace unos 6 meses que debería haber ido pero la plata no alcanza para todo. Además, tener los dientes sanitos, blanquitos y una hermosa sonrisa es lo que importa, para ser bella hay que ver estrellas, y en este caso yo las vería todas sin preocuparme.

    Que rico en todo caso que tu última vez no haya sido tan tormentosa, así la próxima no iras tan neura, como obviamente creo que todos llegan allá.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 5/9/06 16:10, Blogger Gata con SuerT

    Sufro de lo mismo, panico al dentista, pero PANICO!!! es tanto que cuando llego a la consulta siento palpitaciones, transpiro helado, me mareo, tiemblo, al entrar a la sala de torturas mi dentista me conversa mucho como para distraerme, me hace cariño en las manos y usa el triple de anestesia de lo normal (eso dice él, quizas solo pa dejarme tranquila) finalmente, luego de terminar la sesion (cuando logro dejar de temblar) me voy a mi casa suspirando y pensando que a la proxima no voy a tener miedo.. pero siempre es lo mismo.

     
  • At 5/9/06 16:10, Blogger Gata con SuerT

    Sufro de lo mismo, panico al dentista, pero PANICO!!! es tanto que cuando llego a la consulta siento palpitaciones, transpiro helado, me mareo, tiemblo, al entrar a la sala de torturas mi dentista me conversa mucho como para distraerme, me hace cariño en las manos y usa el triple de anestesia de lo normal (eso dice él, quizas solo pa dejarme tranquila) finalmente, luego de terminar la sesion (cuando logro dejar de temblar) me voy a mi casa suspirando y pensando que a la proxima no voy a tener miedo.. pero siempre es lo mismo.

     
  • At 5/9/06 16:23, Blogger  kotto

    uuuuyy menos mal queno soy el único.. yo le tengo mucho pero mucho tussto...

     
  • At 5/9/06 16:46, Blogger Jaime Ceresa®

    chucaha es raro xq a los doc no los apso, pero con los dentistas no me viene tanto juleope..eso si las inyecciones me apestan..las odio.-

    Cuidate.-

     
  • At 5/9/06 16:56, Blogger Sandra

    Hola bien por ti deberas, porque a mi me dolio caleta, tuve que estar con remedios y hasta en cama mi muela de juicio!!!!!!!! buaa

     
  • At 5/9/06 17:00, Blogger Srta. Lee ®

    A lo mejor te estás rehabilitando po niña y ya chao susto a los dentistas.
    Yo le tengo terror a las agujas (que me pinchen a mí, por lo menos)...paradójico, no?
    Aún no me salen las muelas del juicio, tengo la esperanza de que se olviden de hacerlo :P
    Abrazos!

     
  • At 5/9/06 17:48, Blogger JUAN PABLO

    trato de cuidar mi dentadura, considero a modo personal y modestamente es lo que me caracteriza, por lo tanto para cuidarmela tengo k ir al dentista regularmente y por lo tanto tuve k perderle miedo desde niño, en ocaciones me atendia un dentista k tenia una muy buena moza asistente...me encantaba ir...hasta k no estaba mas....y ahi me urgi jajaja, pero bueno....son cosas k uno debe pasar...para cuidar la choklera


    saludos


    gran blog

     
  • At 5/9/06 17:49, Blogger .:. Pola .:.

    Yo no le tengo miedo al dentista, pero si me eriza la piel el sonido de esa cosa como taladro... que atroz! debe haber sido a causa que fui tanto tiempo al dentista a sacarme las 4 muelas del juicio... pork mi boca es muy chica y después me colocaron frenillos fijos... recuerdo que me pusieron tantos nombres desde los mas tiernos hasta los mas feos, y fue mas encima justo cuando estaba en cuarto medio... pero ya paso.

    Saludos.-

     
  • At 5/9/06 21:26, Anonymous Anónimo

    yo me quedo dormida en el dentista. Voy a uno famosillo, que hace regresiones, pero a mi, me dice "sigue mi dedo" y me duermo.

    es relajanteeeee!
    lo que odio, y con el alma, es cuando me ponen fluor y tengo que mascar esa goma rosada! horrible y asquerosa! Wákatela! jijijiji

    saludos por acá!
    DUL

     
  • At 6/9/06 05:05, Blogger Monchi's

    Yo no se que me dieron mis viejos, o que hipnosis me aplicaron de niña, pero nunca he tenido miedo ni al doctor, ni a las inyecciones ni al dentista. Me alteraba el echo de ver los niños llorar como loquitos a la hora de las vacunas. Yo jamás. El dentita de niña que yo te´nía era un bruto, nada de monitos ni globos, ni cepillos de dientes de regalo, y yo iba. No con gusto pero que más, ni una lagrima. Siempre me pregunto que me habran dicho, mis viejos.

     
  • At 6/9/06 05:08, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Como siempre un lujo leerte, pasé un rato muy agradable con tus peripecias con el dentista, yo tengo el mismo miedo, quisiera que
    existiera una vacuna de protección de dientes y olvidarme del tema.
    FELICIDADES por este ANIVERSARIO.
    Feliz Septiembre.
    Mil ABRAZOS y a celebrarlo en grande.
    ah, te extraño, hay nuevo Post.

     
  • At 6/9/06 05:50, Blogger Unknown

    Hola, Clau:

    Me hizo reir "N" tu post, ya me imagino onda en full color tus pataletas en la consulta y eso de jugar con bolitas de mercurio. Yo cuando chica era igual de hiperkinetica e intrusa, trajinaba todo a mi paso de lo curiosa que era. Lo que si NO tenemos en comun es el miedo al dentista, cuando niña iba a la consulta de un dentista de apellido judio-polaco (que no me acuerdo)amigo de mi papa, un cabellero viejito que tenia su clinica en Santiago centro, el se cagaba de la risa cuando yo iba para alla porque le sacaba los implementos metalicos (no cortantes) y armaba "robocs" con ellos, ademas insistia en hablarle y contarle historias incluso con la boca sedada, asi que le hablaba en señas y movia harto los ojos. Gracias a este señor y mis ludicas apariciones por su consulta ahora tengo una bonita sonrisa, de dientes parejos sin necesidad de haberme puesto frenillos. Me encantaba ir alla, hasta me dejaba llevar mis monos y muñecas para armar "casas" en la sala de espera, yo creo que la que no me tenia mucha simpatia era su secretaria porque le dejaba todo desordenado. Bonitos recuerdos de ese dentista, una pena que haya fallecido porque me imagino que ahora no hay dentistas "tan buena onda" con los cabros chicos.

    Cariños, nos leemos.

     
  • At 6/9/06 06:56, Blogger yole

    ¿De verdad que perdiste el juicio? Vaya, vaya...tendré que ir a tu dentista.
    Besos.

     
  • At 7/9/06 16:37, Blogger Pablillous

    ya casi ningun procedimeinto dental duele pos

    regalona alaraca!


    besos

     
  • At 9/9/06 01:58, Anonymous Anónimo

    yo al dentista no le tengo miedo, me han sacado 3 muelas del juicio, te ponen anestecia, también usé frenillos, fijos y movibles arriba y a bajo, incluso hasta grande, o sea hace como 4 o 5 años atrás,, yo a lo que sí le tengo miedo y hasta el día de hoy son a las inyecciones,esas sí puta que duelen, en el dentista la sacada de muelas del juicio por ´último han sido con anestecia.

     
  • At 31/3/08 16:18, Anonymous Anónimo

    uyyy este post es de hace mucho tiempo, pero esta tan entretenido que no podia dejar de escribir mi experiencia.
    Lo que te pasaba cuando eras pequeña no era nada con mi caso, mamà de tenía que drogar para poder llevarme al dentista, veia a alguien de blanco y con solo 4 años les era imposible detener mi ira ante los chicos de blanco y por màs drogada que estuviese, adivina: la droga no tenía efecto al llegar a pisar la clínica.

    Ahí despuès de grande uno va madurando y se va poniendo más vanidosa, así que me pusieron frenillos de los que se sacan, pero por alguna u otra razon me di de alta solita, igual les tenia miedo a los dentistas, algunos son algo agresivos, aunque la mayoría ahora son jóvenes y pacientes, por lo tanto se preocupa de que los pacientes no sufran de dolor mientras son atendidos, lo digo por experiencia.

    Y si llega a doler, es verdad lo que dice alguien en uno de los post: para ser bella hay que ver estrellas, aunque el dolor sea insoportable, hay que aguantarse porque todo tiene su costo y no porque le tenga miedo ir al dentista estare por el resto de mis dias con mal aliento, dientes dañados o inconforme con mis dientes o alguna otra cosilla que me afecte. Asi que animo y valor para aguantar un poquito, porque despues de que sales de tu sesion con el dentista, te detienes y piensas: que valiente soy! y a cambio de un pequeño dolor logras obtener lo que querías: la sonrisa ideal.

    C.M.