septiembre 01, 2006
Y AHORA.. QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

fumar


Para los que fumamos , en más de una oportunidad nos hemos sentido discriminados.. creen que exagero? La verdad.. es que No!
Siempre el resto nos hace sentir culpables por fumar, por contaminar el aire de "otros" por casi no tener pulmones, por no quedar muy apetecibles después de fumar y por cuantas cosas más.

La verdad es que al menos para mi, fumar es algo grato.. lo descubrí hace tiempo.. pero lo corroboré hace poco después de estar 1 mes sin fumar.. Hasta el ánimo es más agradable con un pucho al lado!
Siempre he tenido la "mala suerte" ( he repetido más de una vez que tengo mal ojo) de pololear o "andar" con tipos que no fuman y peor! que odian el olor a pucho..

Incluso hubo uno que me amenazaba que si me fumaba un cigarro no me daba besos .. habráse visto? y la brutus le hacía caso.. todo por unos míseros besos! ( Tanto era el déficit en esa época?? )

Voy a hacer una comparación ridícula... es como cuando tienes bebé soltera.. el hombre que te acepte en su vida te tiene que aceptar con hijo.. bueno.. el hombre que me acepte , tiene que quererme con pucho incluído..

Porque me cansé de ceder.. siempre el fumador es el que cede.. se han fijado??

Podrías apagar el cigarro que me molesta el olor?? siii claro como no.. disculpe ah?? ( hasta te disculpai!!!!!!) Porqué no se corrió el no fumador unos sillones más allá?? Nooo si la idea es hacerte sentir culpable y no abortar su misión hasta que logre por cansancio que quieras ir a autoflagelarte apagandote cigarros en el cuerpo..

Basta de abusos! Al menos con la nueva ley algo cambiará un poco..
Que si estoy de acuerdo con la ley?? claro que si! aunque me tilden de loca!
Aquí les va el porqué:

A quién no le ha pasado que estan tranquilamente disfrutando un café cortado con un cigarro en la mano y en lo mejor de la conversación te tocan suavemente el hombro y te dicen que hay niños en la mesa de al lado y que les está llegando todo el humo???
Ahora donde fumes está prohibído el ingreso a menores de 18 años...

A quién no le ha pasado que estas en el mismo café y una vieja de unas mesas más allá empieza a decir en voz alta ( la idea es que la escuches) que es imposible tener un aire limpio! que está ahogada con el humo! que como no se ubican los E.T ( Fumadores empedernidos) y te mira con cara de odio que si las miradas mataran .. ya tu cabeza habría caído a la taza de café cortado hirviendo y te habrías quemado y hubiesen comenzado los gritos???
Ahora los cafés son algunos para fumadores y otros para los no fumadores.. ninguna vieja te hará sentir como la peor cosa de este mundo.. /Todos mis cafés regalones quedaron para fumadores/

No entiendo la ley que prohíbe fumar en las clínicas, en los ascensores, en el metro..
Alguien me puede decir.. Cuando se ha fumado ahí??

Las que me parecen exageradas pero las acato ( como buena ciudadana) son las del aeropuerto y el mall.. en el mall se entiende por la cantidad de niños que van en busca de fast food.. pero en el aeropuerto con lo grande que es.. a quién le puede molestar???

El que no vendan cigarros en los quioskos que están cerca de colegios..
Aquí si que me frieron.. porque mi oficina está rodeada de 3 colegios! .. hay que creerse Kung Fu para salir en busca de ellos..

Pero no importa ... porque de verdad gracias a la ley estoy disfrutando mis cigarros más que nunca.. fumo donde "debo" fumar con la tranquilidad que en algunos metros a la redonda no hay ninguna viejuja con radar activado esperando destruirle el día a alguien..

Se todo lo que conlleva fumar, se que es malo para la salud, se que el que no fuma no merece que el fumador contamine su aire.. lo sé..

Vive y deja vivir...

Si tu no fumas.. bien por ti.. la mayor de las felicitaciones! pero los que fumamos también tenemos derechos...

Y un lugar donde poder fumar..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 09:29 | Permalink |


40 Comments:


  • At 31/8/06 18:01, Blogger danieLa®

    Oh sí!, tienes mucha razón (o toda en realidad). Yo a pesar de lo chanta que pueda ser esta ley, la verdad es que la respeto y apoyo en los puntos que prohibe fumar en ciertos lugares. Ahora sé que puedo fumar sin cargo de conciencia porque está la gente comiendo y mi humo pasa por encima de ellos, aunque igual no más evito hacerlo en esos momentos independiente de si el tipo es o no una chimenea andante.
    Es extraño eso de que prohiban fumar en lugares donde nunca antes se había visto (los cines por ejemplo), pero no está demás creo yo que quede por escrito.
    Un abrazo y ojalá no estés muy machucada, jejeje.

     
  • At 31/8/06 18:01, Blogger Un Ciudadano

    Amiga querida, yo soy de los pesotes, ya lo he dicho en otros lados, que no dejan fumar cerca mio. Yo te hago la pregunta al reves, ¿porqué el fumador no se corre y va a otro lugar donde no moleste? yo quiero mi aire limpio.
    En todo caso, es bueno que existan lugares donde se permitan fumar para personas como tú, que disfrutan un cigarro. Yo por mi parte voy a ir a los lugares donde no se pueda fumar.

    Saludos!!!!

     
  • At 31/8/06 18:02, Blogger danieLa®

    Aps!, "Corega"... jojojojo.
    :P

     
  • At 31/8/06 19:03, Blogger Jaime Ceresa®

    Eeeeeeee!!!! Tu pagina se abrio rapido.

    Sabes..estoy absolutamente a favor de la ley..eso de los derechos de los fumadores no existe..el cigarro hace mal..haya cada uno como se contamina los pulmones, pero no odemos contasminarle el aire al resto..sí, a los fumadores concientes.-

    Cuidate.-

     
  • At 31/8/06 19:29, Blogger muebleydecoracion.blogspot.cl

    amiga mia, aun eres joven, entiendo que te supere, pero creo mejor harias en dejarlo ya de una ves, se que puedes yyyyyyy....
    yo tambien fueme, no mucho pero lo hacia, hoy estoy en tratamiento para mejorar mis pulmones

    un abrazo, fuerza

     
  • At 31/8/06 19:46, Blogger Mauricio

    Fumar o no fumar.........

    Pero si no fumo, otros fuman y me torno fumante pasivo....y el monoxido de los coches, motos y buses? Y las indústrias? y el desmatamento (palabra tipicamente brasileña) de la amazonia.....

    Todo eso me deja nervioso, voy a tomar un café y.......

    Besos cariocas.

     
  • At 31/8/06 21:00, Blogger Gata con SuerT

    Mija, tiene razon en eso de que ahora con territorio marcado, ya no vera caritas de amargura por el humo y el mal olor. En cuanto a lo de prohibir en clinicas y cosas asi, he visto mucha gente fumando dentro de clinicas, incluso dos veces he visto a personas encender un cigarrillo dentro de la habitacion del enfermo (operacion apendice y atropello, por lo tanto segun ellos el humo nada tenia que ver con eso.. mmm)
    oiga mija, en todo caso, por la emocionalidad y el impetu de su escrito.. ¿¿esta segura que volvio a fumar??
    Cuidece mija. la leoooo

     
  • At 31/8/06 21:15, Blogger Yo y mis otro yo .

    Si ! 100 % de acuerdo en q los fumadores tengan su espacio para fumar tranqilos ! y los q no no aspiren humo ajeno ! ..


    saludos para ti Claudita !
    es un agrado siempre
    leerte !

     
  • At 31/8/06 21:21, Blogger Wákatela!

    es tipico que te miran mal cuando prendes un cigarro.
    Se supone que no se puede fumar en las universidades! pero claramente todos fuman, incluida yo y el guardia, asi que no me pueden hacer apagar el cigarro.

    Si el que se supone que debe fiscalizar esto esta fumando el los pasillos de la U ¿donde esta el ejemplo?

    Aunque odie que no se puede fumar en los cafes! lo odiooooo!
    un cafe sin un cigarro, no es lo mismo!

    saludos!
    Dul

     
  • At 31/8/06 21:57, Blogger Cako

    Oye fresca, si los fumadores son minoría! les dieron lugares exclusivos pa fumar y te quejai?? Tss. Yo ahora estoy todo un chico bien y olorocito, no fumo como hace tres meses y ya no huelo a humo. Es raro, porq ni echo de menos el pucho, es como si nunca lo hubiera hecho, pero según Ego volveré a hacerlo, todo pa q él tenga puchos pa fumar, porq como yo ya no fumo no tiene quién le de cigarros!! jojo.
    A obedecer la ley no máh!!
    Respecto a la "diva" del post anterior, en guerra con ella no más, sin piedad! Pero me tinca q tiene un cargo más alto q el tuyo, porq como tan patúa pidiendo weás como si fuera jefe? Una vez en una pega de mierda q tuve, había una loca q pololeaba con el jefezucho q tenía y se creía jefa la weona! Y más encima no trabajaba nada, solo mandaba, la mina fresca. Bueno, tuvimos q ponerla en su lugar y así fue, se echó a todo el mundo encima y nadie la pescó más, pobrecita.
    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 31/8/06 22:17, Blogger eat-desserts

    a mí no me molesta que la gente fume
    10 4

     
  • At 31/8/06 22:39, Blogger Pablillous

    discrepamos en lo absoluto regalona. que pena que volvieras a fumar.
    Lo siento pero yo soy de esas personas que le paran el carro a los que me echan humo en la cara..en ningun aeropuerto del mundo se puede fumar y en las clinicas esta de perogrullo...

    ya me enoje y me voy indignado

     
  • At 31/8/06 22:50, Blogger Patricia

    yo soy de las personas que no soportan esten fumando cerca de mi. Es que cuando uno va a un restaurant es desagradable que tu estes comiendo u alguien te este aventando el humo por otro lado, antes no me agobiaba tanto aunque me molestara pero ahora con el niño si me parece molesto que no respeten que haya un niño a un lado. Eso si, si yo soy la que se va a sentar en algun sitio y ya hay alguien fumando me siento lejos porque como tu dices no llega y luego se molesta en lugar de sentarse mas lejos. Con lo de la ley, me parece excelente, yo tambien estaria de acuerdo porque despues de todo tambien debemos comprender que hay gente que ama el cigarro y que tiene sus derechos, lo mejor no es prohibirlo sino marcar limites para que fumadores y no fumadores convivamos agradablemente y con respeto los unos a los otros!!

     
  • At 31/8/06 23:12, Blogger Águila libre

    Hola Claudia: tooooodo mi apoyo. Aunque reconozco que el pucho me está haciendo muy mal, no lo puedo dejar. Asi es que igual con la ley salimos ganando. Donde creen los no fumadores que van a ir a bailar digo yo, no creo que las discotecas las pongan para no fumadores, jaja.

    Qué comerciante que se tilde de tal va a dejar su café solo para no fumadores, si el café y el cigarro son inseparables. jaja.

    Quien va a un restaurante y no fuma un puchito con el aperitivo y después con el cafecito. jaja de nuevo.

    Creo que vamos a tener mas lugares para fumar tranquilos que los no fumadores, porque el negocio va por ahí.

    Lo importante es llegar, ya lo hice y por eso lo digo, me siento en un restaurante caro (me invitaron), pido algo caro, vino, el aparetivo, se va la niña que toma el pedido, le digo a mi acompañante que pida un cenicero, ella muy prisca dice, no se puede fumar aqui. Ok, nos vamos, avisamos. Nos detienen en la puerta y nos ofrecen otro lugar más privado y ahí si podemos fumar. jajaja.

    Cariños

    María Paz

     
  • At 1/9/06 04:45, Blogger Unknown

    La famosa ley antitabaco ha sacado mas de alguna roncha, segun veo, alla en chile.

    De como se percibe la ley alla, no puedo mucho opinar ya que no vivo ahi ahora.

    Pero si puedo agregar que esta misma ley aca en minnesota lleva ya vigente 3 años, todo el mundo la acata, la respeta y no hay mayores atados. El otro dia fui a un bar, claro es respirable porque ya no hay olor a humo, pero... que es mas desagrable?? El olor a pucho concentrado o el olor a cerveza concentrada?? tanto que parece que estas al lado de un baño de curaguillas... En mi opinion, cualquier olor en extremo y demasia es malo, por eso ahora evito lo mas posible ir a un bar aca, me da guacalas. :( Tomo y fumo en casa.

    Claudia, que es eso que pusiste en el encabezado de tu blog, que dice que esta cargando y no se muestra NUNCA??? Al menos a mi no me muestra nada.

    Muy ocupada?? De hace rato que no me visitas :(

    Bueno, saludos.

     
  • At 1/9/06 05:40, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Sufrimos lo mismo, yo fumo a rabiar y si, mejor cada quien en su sección.
    Oye, tiene razón Chere, la página se abre más rápido.
    Feliz Septiembre.
    Te espero.
    Besos.

     
  • At 1/9/06 09:10, Anonymous Anónimo

    De verdad la página se abre más rápido, o hay más paciencia??? Te aviso que yo siempre la he tenido, pero fíjate que aquí no, el cigarro fue lo mío, pero hace muuuuucho que ya no. El porcentaje es de 3:1 entre mujeres y hombres, ganando nosotras, pero yo no colaboro en la estadística y soy de esas que anda tratando de hacer sentir culpable al fumador, cuando ando con mi pequeñín... ¡porque ahí no hay derecho a fumar! Conmigo estando sola, con amigas, ni un problema: fumen todo lo que quieran, pero niños no. No, no y no.
    Oye, vine para contarte que me permití agregarte en este blog: http://3108d4y.blogspot.com

     
  • At 1/9/06 09:22, Anonymous Anónimo

    Mejor de este modo:
    BLOG 3108

     
  • At 1/9/06 12:28, Blogger  kotto

    sabi creo que esta bien la ley, uno como fumador... tiene que respetar al que no fuma, uno es el que echa humo
    y "ES" desagradable que te echen el humo sin pedirlo nose si me explico...
    pero bueno, un besote, buen fin de semana
    caura wena pal'humo

     
  • At 1/9/06 13:58, Blogger WWW.KRISTIANZ.COM

    Si la ley prohibiera que la gente que fuma no pueda besar a la gente que si no lo hace, yo la rompería de inmediato, me iría a la cárcel por un beso de una mujer con aroma a tabaco. Yo no fumo, fumo de otra forma, lo hago mientras beso a una mujer que guarda entre sus labios el calor de la tierra y el aroma de la hoja rubia.
    Claudia, aquí tienes a un NO fumador que ama el gusto del tabaco. Esto No es una vulgar oferta, es simplemente, una declaración de principios.
    KristianZ.

     
  • At 1/9/06 14:24, Blogger Alvaro71

    Claudita, yo fumo, pero cada vez menos, de hecho muy poco, y:
    - estoy mejor fisicamente
    - me resfrio menos
    - gasto menos plata
    - me huevean menos los no fumadores (son francamente odiosos)
    - tengo menos caña al dia siguiente
    - los pocos que fumo los disfruto a concho
    o sea, todo bien con la nueva ley.
    1 abrazo,

     
  • At 1/9/06 17:27, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Sabes? yo creo que los NO Fumadores somos mayoría, y aunque a los fumadores no les guste, espero que algún día el cigarrillo sea sólo un objeto en los museos. Porque un vicio asi debe ser asqueroso. Podrias empezar a cotizar tu lugar en algún cementerio, o tener un buen plan de salud, para cuando tengas más años. Saludos

     
  • At 1/9/06 18:10, Blogger Morena

    Fumo ocasionalemnte y mas que todo social, igual encuentro q es bueno que se selccionen los lugares para ambitos mas familiares (niños) y otros mas adultos.

    Y asi nadie reclama o pone malas caras.

     
  • At 1/9/06 18:41, Blogger rodericx

    simple para evitar las discriminaciones, NO FUMES... facil

    fumar mata.


    mi abuelo y bisabuelo murieron por ese vicio.

    has visto cuando asfaltan las calles ? esa cosa negra que hechan para fijar el material... que ya no se que cosa es...

    bueno esa cosa negra es alquitran, el cual esta contenido en tu cigarro y luego no desaparece con el fuego , sino que se almacena en tus pulmones y se va incrustando en tus alveolos.

    ademas se va pegando en tu estomago, como el interior de las chimenesas...

    y por mas que creas que es placentero, estas equivocada, te recomiendo fumar puros o por ultimo pipa...

    ...el alquitran es el elemento encargado que tu cigarro no se apague ** dato tecnico


    masca tabaco como los vaqueros. o busca alternativas relativamante mas sanas..


    y no es discriminacion, pero la dura es askeroso dar un beso a una mina que fuma, se te manchan los dientes, se te secan las encias, y se te separan los dientes y caen.

    y finalmente los que no fumamos tenemos derecho a un aire limpio.

    pd: y........

     
  • At 1/9/06 19:04, Blogger gatagaes

    De acuerdo con la ley de tabaco, y como ex fumadora (llevo un mes sin fumar!!!) todavía me gusta el humo del cigarro, asi que por mi...fumen a mi lado no más.

    Que tengas un buen fin de semana!

    SLDS!!!!

     
  • At 1/9/06 21:18, Blogger Omar Reyes Osuna

    Gracias a la nueva ley, encontré un ciber dónde se puede fumar y está a todo trapo, con café cappucino incluido, con excelente música y con estilo, ¿por qué voy a un ciber si en casa tengo conexión? no tengo idea pero algunos de los mejores post salen desde ahí.

    Gracias maldita ley jajaja por favor concedido.

    Salu2.

     
  • At 2/9/06 00:43, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    acuerdate en un tiempo mas

    nadie pescara la ley sera como la de los celulares

    sera otra ley muerta

    nos leemos

     
  • At 2/9/06 01:26, Anonymous Anónimo

    yo igual fumo y cuando me tomo unos tragos fumo más, pero quienso que los no fumadores tienen mas derecho que las personas que fumamos debido a que les producimos daño, lo bueno de la ley es que puedes fumar en los lugares autorisados sin inconvenientes, y en cuanto a que pusieron que no se puede fumar en clínicas, lo que abunda no daña, más vale repetir algo aunque sea lógico antes qfue ocurra cualquier cosa o que alguien no entienda, bueno antes que saliera la ley, yo siempre que voy a un lugar pregunto si se puede fumar o no, me refiero cuando voy a casas, ya que estoy conciente del daño que produce a los no fumadores, incluso el no fumador fuma más que el fumador, debido a que también a parte del sigarro, fuma el monóxido de carbono que se expulsa con el sigarro.

     
  • At 2/9/06 03:00, Blogger aquasol2

    tienes toda la razon!!! Vive y deja vivir................yo nunca he fumado y la verdad que no entiendo el por que gusta hacerlo.........pero como cada quien es un mundo..........
    Lo malo es que si no hiciera danio no seria preocupante por la salud de los amigos, familiares y gente por la que uno siente carinio.............la salud viene primero y cuando me dicen algunos que "total de algo hay que morir"...........pues me parece que no se quieren a si mismos y es una lastima!!!!!
    Pero bueno cada cosa a su tiempo, a lo mejor dentro de unos anios seras tu misma que dejaras de fumar, porque ya te habras quitado el gusto de hacerlo ......o tal vez no................pero yo te deseo que si'!
    Todo en la vida es acumulativo, y cuando seas mayor seria una tristeza que te enfermaras o llegaras a tener problemas de salud de ese tipo..................lo peor es arrepentirse......despues.
    bueno en fin................por ahora disfruta lo que te gusta............ya lo iras pensando......
    Un abrazote!!!!!!!!!!
    y cuidate!!!!!!!!!!

     
  • At 2/9/06 11:32, Blogger Marcel Pommiez

    A la mierda los intolerantes que no fuman y los que fuman tambien...


    Ni ahi con la famosilla ley, está pa LUN...


    Ya sabes lo que pienso al respecto.



    Abrazos y besos (hoy ando "cariñoso") je

     
  • At 2/9/06 13:29, Blogger burtonbk

    Claudia es una buena forma de verlo, pero aún encuentro que la famiosa ley tiene reglas descabelladas como no fumar en los estadios o en los patios de la universidad (lugares claramente abiertos)
    Yo no me imagino disfrutando plenamente de un concierto sin un pucho.
    cariños

     
  • At 2/9/06 13:50, Blogger [ Hródric ]

    Ojalá que las restricciones sean sólo para los fumadores...

    al resto de los viciosos déjennos tranquilos !!!

     
  • At 2/9/06 18:06, Blogger J.C.

    Oh, sí. Tienen derechos... en particular el derecho a estar absolutamente jodidos...
    Espero que estén haciendo valer ese, estimada amiga. Recuerda mis dos consejos: no fumar y usar caldo maggie en la salsa.
    J.C.

     
  • At 2/9/06 22:04, Blogger EDUARDO CAVIERES

    HOLA, TIENES RAZÓN EN LO SEÑALADO.

    HE BESADO MUJERES QUE FUMAN, EN LO PERSONAL NO FUMO, PERO DEPENDE DE LA MUJER ES SI EL OLOR A CIGARRILLO LE QUEDA BIÉN O MAL.

    CARIÑOS DE LALO CAVIERES.

     
  • At 2/9/06 23:34, Blogger Lore Ortiz

    Yo fumo bastante pero estoy absolutamente de acuerdo que se prohiba fumar en lugares cerrados. Me carga el olor a cigarrillo ompregnadoen el pelo y en la ropa... Encunetro super desubicada a la persona que fuma habiendo niños presentes... es de mal gusto estar comiendo y llegue el humo de otra persona en la cara...

    Lo único que me da lata es no poder fumar mientras me tomo uncopete... eso me desespera un poquito.
    Pero a fin de cuentas, con las prohibiciones, saldremos todos favorecidos...

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 3/9/06 14:36, Blogger Luis Herrera

    algún día va a haber una guerra por el cigarrillo, en el norte los que fuman y en el sur los que no.

    Debiéramos hacer una especie de muro de berlín.

    saludos

     
  • At 3/9/06 19:11, Blogger Mix

    Pucha, me encantó el post. Es que estamos siendo discriminados como criminales!
    Lo que me da rabia es esa gana de hacerte sentir el hoyo, como cuando te dicen "me molesta el humo" , bueno, a mí me molesta su olor a axila y no le digo na' po'.
    Si es por discriminar, bueno, entonces discriminémonos todos!!!
    DEJENNOS FUMAR EN PAZ!!

     
  • At 4/9/06 02:16, Blogger Rodrigo

    Hola, primero que nada me presento...soy Rodrgo, estudiante de periodismo de la UCN =).

    me gusto tu ultima publicacion, al igual que tu me siento ultra hiper identificado con el famoso CIGARRO, el elemento de la discordia de este 2006 jajajaja.....esto es una discriminacion bastante seria a los que somos fumadores. al igual que tu yo estuve un tiempo sin fumar porque me fui a vivir a USA entonces alla laas leyes son otras y wea.....llegando a chilito me di cuenta lo placentero que es fumarse un cigarrito y tomarse un rico cafe......pero bueno...es lo que hay!!!!

    pasa por mi blog ok??

    bye bye

     
  • At 4/9/06 03:01, Blogger C.

    Me agradó mucho este posteo porque es primera vez en todos los blogs que he leído, que veo a alguien viéndole el lado positivo a la mentada ley.

    Ok, se entiende que les toca el vicio, pero cómo iba a ser todo tan malo. Ahora uds. van a tener todo el derecho del mundo a fregar si un no fumador los importuna ¡qué mejor!

    Lástima que los colegios te rodeen, pero bueh... ya encontrarás alguna ingeniosa solución :D

    Saludos

     
  • At 5/9/06 14:15, Blogger Xico Rocha

    Amiga el cigarro hace daño a la salud, yo se que tu babes, pero es siempre bueno uno acorda.
    Tienes algo que ve con Victor Jara?
    Saludos desde Brasil
    Rocha