septiembre 12, 2006
COMO OLVIDAR UN GRAN AMOR?




amigas2


Para que estamos con cosas... tengo la sensación que todos en algún momento de nuestra vida al término de una relación, por la razón que sea .. hemos sentido como si nuestro corazón dejara de latir por algunos minutos.. Esa sensación de vacío y de no saber que pasará contigo a partir de ese minuto..

Cuánto tiempo demorarás en recuperarte?
Quién sabe.. depende de cada uno, depende de cuán profunda fue la herida que dejó en ti y si tienes los dotes suficientes de enfermero(a) para salvarte a ti mismo..

Dicen que el tiempo cura las heridas y que todas las experiencias negativas que suceden en tu vida, por muy malas que estas sean te dejan una enseñanza..

Bla Bla Bla.
En eso se transforman todas aquellas palabras o frases clichés que escuchas una y otra vez.. cualquier consejo sea entregado con el mayor cariño no significa nada.. Nada de lo que te digan te hará sentir mejor..
Porqué sientes que el dolor jamás pasará, sientes el orgullo pisoteado, tu dignidad por los suelos y todo lo segura que te sentiste alguna vez de ti misma.. se reduce a caminar por la calle sintiéndote una hormiguita en medio de la multitud..


( Es normal que en momentos como estos sufras también la imagen de verte tirada en el piso de la cocina.. con cientos de gatos a tu alrededor buscando que parte se pueden comer de ti... esa es tu idea de cómo morirás...)

Como todo en esta vida tiene un orden de cosas.. esta no es la excepción y existen ciertas claves que ayuda en estos casos a sobreponerte.. sacar de circulación la cara de demacrada y bajar el cartel de víctima que dice.. He aquí una mujer Botada!

En vez de sentir lástima por ti misma.. la clave está en preparar el terreno para volver a las canchas ( o pistas):




El Duelo
Comúnmente al término de una relación todos te repiten que debes vivir un duelo..que debes dejarlo ir.. que debes sobreponerte estando sola, y cuantas cosas más.. en el fondo es bueno hacerlo .. especialmente si incluye odio, vudú y unas cuantas lágrimas guachas para disimular que estás triste en vez de estar preparando tu venganza..

De Shopping
No es recomendable salir de shopping estos días.. las mujeres acostumbramos a suplir nuestras carencias afectivas con ropa, zapatos y accesorios.. lo cual sólo trae caer en una nueva depresión por dejar tu cuenta en 0 peso.

De Cacería
Salir de cacería.. es efectivo sólo si tienes el manejo de la situación.. si sabes que será sólo por diversión.. pero comúnmente en momentos así estas más vulnerable que nunca y cualquier cariñito de tu supuesta víctima puede llevarte a pensar que es tu príncipe azul que viene al rescate..

Nanais
Es recomendable hacerte cariñito... una sesión de masajes, peluquería, nuevo color de pelo.. demostrarle al mundo y a ti misma que no estás derrotada y que tu ego lo puedes levantar del piso por el sólo hecho de ser tú..


Y así.. No hay mal que dure cien años.. y el reorganizar tu vida .. sólo debes proponértelo..

Eso si.. Nada de esto sería fácil

Si no tuvieras cerca a tus amigas...




Club de Lulú con new look!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 11:02 | Permalink |


29 Comments:


  • At 11/9/06 19:05, Blogger Paitoca

    faló algo, que pa' mi es indispensable... volver al calor de hogar, o sea, visitar a los papás!... al menos a mi, para subir el ánimo, relajarme y desconectarme del mundo, me sirve mucho!... regalona al cubo!..jajajaja!

    abrazooooooooooos!

     
  • At 11/9/06 20:04, Blogger Neblina

    Clau:

    En mi caso, lo que hacia despues de un rompimiento importante era secarme llorando, repensando que habia salido mal, en que la habia cagado, etc. Cuando de repente algo se iluminaba y empezaban a encajar las cosas, y me reponia del bajon.

    Es verdad, todos vivimos esto de una manera diferente, lo importante segun mi parecer es echar fuera, desintoxicarse y por ultimo encontrar un poquitito de paz.

    Cariños, nos leemos.

     
  • At 11/9/06 20:27, Blogger Lisi

    yo, termine mi relacion hace menos de 3 meses, lo estaba superando bien, al menos aceptando que luego de 3 años deberia volvert a estar sola, pero hace menos de 2 dias me enteré que mi ex lleva a lo menos 1 mes con otra persona pololeando, lo que me provoca sentirme peor de lo que estaba y utilizada, en estos 3 años me quizo? o no? me siento destrozada , y este creo que es el duelo mas dificil que me ha tocado vivir, tu articulo es bien bueno , solo espero que este dolor se pase luego....

     
  • At 11/9/06 21:15, Blogger galgata

    Muy bien dicho!!!
    No hay NADA peor que las penas de amor... por cómo se sienten adentro... hay que construirse a veces casi por entero otra vez...
    Uno necesita toda la ayuda que se pueda!!

     
  • At 11/9/06 21:49, Blogger Don Chere®

    Me gusto lo que escribiste..estos duelos tambien los vivimos los animales insensibles y trogloditas de los hombres..claro..no vamso de shopping, pero puta que podemos sufrir por amore.

    Besos.-

     
  • At 11/9/06 21:57, Blogger danieLa®

    Hay que tener mucha fuerza interior de todas formas, en momentos como esos no hay ánimo para nada, y menos ganas de pensar que ya vendrán tiempos mejores.
    Creo que igual son períodos que hay que vivirlos, a veces queremos tapar el sol con un dedo pero no es sano tampoco.
    De pronto despertamos un día y sentimos que nada es tan grave, y que las salidas nocturnas con las amigas son un excelente remedio, jejeje.
    Un abrazote!.

     
  • At 11/9/06 22:02, Blogger gatoaviador

    Muchas cosas ayudan a superar la pérdida de un gran amor: Escuchar un disco de peter gabriel, david byrne, daniel melero o pedro aznar; tomarse un copete del bueno, pero mejor todavía pedir el apoyo de los amigos y las amigas.
    Dolce vita para el cuore.

    Se lo cuento por experiencia propia.

     
  • At 11/9/06 22:13, Blogger Gata con SuerT

    Si sabre yo de sufrir por amores no correspondidos o ilusiones rotas.
    El duelo, dura hasta que tienes fuerza para darte cuenta que eres eprsona y mujer, que no dejaste de serlo el dia que esa otra persona dejode notarlo.
    Salvavidas:los amigos, caminar, ahce ejercicio, perdonar y perdonarte, secar las lagrimas para ver con claridad.
    Graves errores:salir de caceria, con pena y rabia cualquier simio parece bueno y salir de compras ,sentimos ke todo nos keda mal y eso ams destruye la autoestima o gastamos lo ke no tenemos

    ES MUY BUENO QUE ALGUIEN NOS REPITA HASTA EL CANSANCIO QUE ESO PASARA, QUE EL DOLOR PASARA (lentamente pero pasara) Y QUE AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE VOLVEREMOS A SENTIR.

     
  • At 11/9/06 22:36, Blogger Pablillous

    el tiempo lo cura todo regalona!

    y los amigos son vitales..

    besos

     
  • At 11/9/06 22:37, Blogger eat-desserts

    si pues, si no fuera por las amigas no sé que pasaria. Bueno, sí lo sé...me pisotearon el orgullo y el corazon cuando no tenia amigos y fue una dificil prueba. Lo unico que me salvó en ese momento fue mi familia. Como dice la Pame, unos regaloneos con los papás y los hermanos te devuelven las ganas de levantarte en la mañana.

    Con amigas, todo fluye en forma espontánea y como que te desintoxicas y caminas y miras y sientes que ya no sufres, casi como magia!

     
  • At 11/9/06 23:23, Anonymous borboleta de variadas cores

    cuando terminé con mi ex, me costó asumirlo, no quería convencerme que ya habíamos terminado, el duelo esa vez consistió en no celebrar mi cumpleaños aunque igual fue gente a verme, pero ahora ya lo superé y espero pa la próxima no volver a cometer los errores que cometí con mi ex pareja.

     
  • At 12/9/06 00:52, Blogger * A m y L u n a *

    Ufff... cuando a mí me patearon, me sequé llorando, no comí en dos semanas, me canté pa callao cuanta canción cebolla se me cruzó por la radio, me metí al gimnasio, me corté el pelo, empecé a salir con gente distinta, no le hice el quite a ni un happy hour oficinesco... y decidí jugármela, lo reconquisté, volvimos y aquí estamos ... ya va a ser casi un año de eso!! q nervios!

    Saludos...

    Carola

     
  • At 12/9/06 00:54, Blogger Juan Solo

    ¿Sabes? Ese instante en el que tu corazón deja de latir, sucede también cuando vuelves a encontrar a "alguien", y después de un nuevo "primer beso" el corazón, por un instante, deja de latir...

     
  • At 12/9/06 01:08, Blogger Ego

    Saludos Señorita!
    Debo decir que es difícil, pero la verdada no he estado en una situación extrema y espero no estarlo. No me gustó mucho la parte de la venganza, y espero que sea broma, jojo. Porque el otro dia vi una historia en la tele de un tan gay vengativo, que llegaba a dar susto! una yegua!!
    En fin... El punto de los amigos y amigas, es cierto. Aunque uno a veces sea un ingrato, los verdaderos siempre están ahi.

    Eggo!

     
  • At 12/9/06 01:11, Blogger Alter

    Tan femeninos tus posts! Si a los hombres tambien nos pasan cosas parecidas, y no porq seamos gays, a los heteros tambien los dejan las mujeres no? Yo me recuperé como en 6 meses de una pateá de un pastel, y fue bueno porq al principio pensé q me duraría más. Bueno, despues apareció Ego y todo quedó enterrado y perdonado, pero pasé todo lo q relataste en tu post.

    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 12/9/06 02:29, Blogger Tomaz

    respuesta al titulo:
    con otro amorsh ;D

     
  • At 12/9/06 03:12, Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦

    El duelo hay que vivirlo, pero que dure poco, si alguien decide que ya no estás más en su vida, lo mejor es iniciar tu propia vida y
    a divertirse... no entiendo por qué llorar a quien ya nos olvidó...
    Saludos Amiga.

     
  • At 12/9/06 09:40, Blogger Fernando Meza

    Cuando un amor se acaba hay que vivir el duelo y no hacerle el quite. Y pucha que es difícil... Sobre todo si han sido injustos contigo, te han pateado de pronto o te has desepcionado de tu pareja.

    Pero el tiempo cura todas las heridas.

    Nos vemos.

     
  • At 12/9/06 10:30, Blogger Águila libre

    Hola Claudia, te contaré que a mi sólo me dejaron una vez, mi primer pololo como a los 17, me la lloré toda hasta que mi mamá me dijo que si yo pensaba que valian mis lágrimas por un idiota que no sabía valorar lo que tenía. Hasta ahi llego el cuento. Después cada vez que tenía una relación la terminaba yo, a tiempo, porque estar con alguien que no te llena no sirve de nada.

    El orgullo es mi mejor compañero en ese sentido, cierro puertas, ventanas, teléfonos y todo lo que pudiera acercarme a esa persona y adios, que le vaya bonito. No hay ni un segundo de pensamiento en volver atras, para que, si las cosas cuando se quiebran no se pueden volver a pegar, siempre quedan cicatrices y esas hay que echarlas rapidito.

    Todos tenemos otras oportunidades y no vale la pena cortarse las venas por quien no lo merece, aunque uno haya terminado. Mas aún si te han pateado. Ahí el orgullo debe ser mas grande todavía. Y sabes, por mi experiencia, sea quien sea el que ha pateado, los hombres dejan pasar un tiempo y vuelven a la carga, y uno ahí si que tiene que estar segura de cortar el teléfono y que quede claro que todo se acabo.

    No sé si será lo mejor, pero a mi si me resulta y muy bien.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 12/9/06 11:19, Blogger Mary Rogers

    Hola Lindaaaa!

    Lo único que me sirve por ahora es el nanai. El duelo ha sido bastante dañino -esos largos en que te aman por sobre todo pero no pueden estar contigo hasta que descubres que están con otra- y recién ahora es definitivo (mira como ando confesando cosas) así es que la etapa cacería demorará un resto.
    Gracias por la fidelidad en las visitas en este período que ha estado marcado por las ausencias... y gracias por el cartelito!!!! engrupe bastante mientras uno espera que se cargue la página.
    Cariñines

     
  • At 12/9/06 11:20, Blogger Morena

    Que buen tema, lo que es yo, me dedique a carretear, pasarlo bien, comprarme cosas (ropa, accesorios, deportes y ha sanar mi corazón)
    Tuve unas salidas medias transfugas pero sin enamoramientos sólo pasarlo bien, cuando sentía que algo más podia pasar ponia el ojo en otro objetivo.
    Cuando el ex quiso reconquistar yo ya estaba "sana" y no tuvo otra oportunidad, la Morena que lloró por él ya no existía (osea menos mal, pq pucha q era gansa)

     
  • At 12/9/06 11:29, Blogger Siempre Yop

    tuve una sola ruptura de esas caracteristicas, y claramente hice cada una de las cosas que pones arriba, me fui de shopping (claramente quede en banca rota), me arregle el pelo, me fui a las termas en mendoza, me acurruque en los brazos maternos, patie piedras y al final sali de caza, no se si el tiempo lo curo, pero alguna victima si quedo en el camino, hoy voy con mas cuidado camino mas lento y vuelo menos alto..........

     
  • At 12/9/06 12:28, Anonymous Loretto

    maldecir! y botar todo lo que te recuerde a "él" si estás decidida a que nunca más caerás con el hombrecillo! y a las amigas contarle una y otra vez a modo de exorcismo! y seguir... seguir...

     
  • At 12/9/06 12:31, Anonymous Loretto otra vez

    mmm... Clau... tengo mis dudas... hablaste de un gran amor! qué atroz verte en la obligación de olvidarlo... creo que no, que si se trata de un gran amor, no lo olvidarás hasra que llegue OTRO GRAN AMOR!

     
  • At 12/9/06 12:48, Blogger ~º Ale º~

    Siiii...si no fuera por mis amigotas ya no existiría porque pucha que soy sufrida!!!

    ¡Malditos hombres insensibles! Ok...se me salió el despecho.

    ¡Saludos!

     
  • At 12/9/06 13:08, Blogger JEI PI

    Obvio, cualkier rompimiento importante daña a cualkiera, en mi caso he sufrido 2 veces por amor, y me las he llorado a mil, una cuando tenia como 19, pololeo de 2 años, y hace un año...o 10 meses k dure casi 8 años.....uffffffff diras tu jajaja, pero si, me patearon, me dejaron por otro, imagina mi orgullo y como me senti...andaba como zombi en la pega....y justo fue pa la epoca navideña....asi k veras como me senti pa esas fechas....era un estropajo jajaja, pero de a pokito me fui sintiendo mejor, carreteando, "pasandola bien", por aki...por alla, disfrutando de mi solteria.....cazando jaja, hasta k encontre...o mejor dicho...me encontraron, se la jugaron por mi....y aki toy po...feliz otra vez, con un nuevo amor.

    Saludos, buen post.

     
  • At 12/9/06 14:28, Blogger kotto

    uuufff que se sufre, es literalmente un duelo, se muere el amor... y tienes que sobreponerte...
    me quedo con los de los "nanai" y con los amigos esa es la mejor terapia para acompañar el duelo por ke hacerle el quite, imposible...

    besos caura lesaaa

     
  • At 12/9/06 15:45, Anonymous P de Peligro

    Ahhhh, jajajaja

    Que buena categorías te mandaste TIA. Creo que casi todas mis amigas caen en alguno de esos estereotipos...

    Me gustó harto este post, que querís que te diga washona :p


    Ya oh, estamos leyéndonos (si si si , no fui pero es parte de mi encanto el ir bien "re depente").

    Shao con voh :D

     
  • At 14/9/06 01:34, Blogger Las Resilientes

    Ufff que gran tema, tampoco me pude aguantar las ganas de dejar un comentario aquí en este artículo. Es difícil eso de tratar de olvidar un gran amor, creo como alguien dijo por ahí el gran amor de tu vida no se olvida nunca, ni siquiera cuando llega otro, porque creo que cada historia tiene elementos que las hacen únicas. Hace un tiempo volví a ver a mi gran amor, y me di cuenta que realmente él era el hombre de mi vida que no volveré a estar con él por diversas situaciones.

    Saludos

    Resiliente