septiembre 06, 2006
PREVENIR O CRITICAR?



EMBARAZO



El tema de la pastilla del día después.. anda nuevamente como la canción love is in the air...

Por los aires.... AGAIN!..

Quiero dar mi opinión al respecto.. Por lo que he visto, por lo que pienso y por como creo que debiese ser..

Siempre he criticado a la Iglesia por pretender crear zombies que sigan su doctrina.. pero es correcto lo que ella dice???.. con los tiempos nos hemos dado cuenta que no.. por sus equivocaciones una y otra vez..

Los niños, ya no son lo que eran antes... hoy mismo comentaba este tema con una amiga , que el Sábado quede sorprendida en el cumpleaños de mi sobrina al escuchar a las niñitas de que ellas querían intentar ser vírgenes por mucho tiempo pero que no sabían si podrían...

La palabra sexo.. ya está en sus cabezas.. el sentir esa pasión al dar un beso con el niño que ellas dicen amar.. ya está..
Una pastilla no va a ocasionar que las niñas comiencen su vida sexual apresuradamente.. por que ya está en sus mentes y en sus conversaciones.. simplemente la pastilla llegó para prevenir un embarazo a esa edad..

Porque de que van a tener sexo lo harán.. aunque la gente se limpie la boca repitiendo una y otra vez que depende de la crianza que les dan en su casa, que si son relajados la niña será una suelta y que si son muy estrictos.. la "niña" se rebelará.. Ya no existen los calzones de castidad, ni los azotes ni menos encerrarte en calabozo por "tener pensamientos impuros"...

Los niños o adolescentes sienten.. y cuando creen estar enamorados pueden cometer un error..

El que una niña a esa edad quede embarazada, aparte de ser un golpe para la famila.. ponte a pensar que su vida.. lo que sus padres o lo que ella misma quería para ella.. se acabó.. y tendrá que reemplazar sus muñecas por una guagua de verdad o sus cuadernos por pañales ..

Me ha tocado ver tantos casos de niñas en la calle que han sido violadas y que no tuvieron la suerte de tener esa pastilla cerca y así poder evitar un embarazo..

Que futuro tienen esas niñas y sus hijos?
Una buena crianza?? un hogar para esa guagua? Una buena educación? si ni siquiera ellas han tenido la suerte de poder salir adelante y poder ser alguien en la vida.. Es posible que lo puedan hacer con una guagua a cuestas?
Drogas, Prostitución, Alcohol, Seguir en la calle.. Eso es lo que les espera...

Este es un tema de sociedad.. No de Iglesia.. No de Valores.. Ni de la Izquierda ni de la Derecha, Ni de los Ricos ni de los Pobres.. es de nuestros niños... de prevenir que niñas mueran al hacerse un aborto, que niñas queden con traumas el resto de su vida por hacerse un aborto, niñas que asuman una responsabilidad de adultos que no les corresponde cuando su única misión en la vida a esa edad es la de estudiar..

Es querer que los niños sigan siendo niños hasta que les llegue madurar..
Y que no sean papás antes de tiempo..

Estoy a favor de la píldora... siempre lo he estado..

Soy de Derecha y soy Católica.

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:32 | Permalink |


32 Comments:


  • At 6/9/06 09:34, Anonymous Anónimo

    Hola Clau... pues este tema será la discusión semanal al menos, aunque es una discusión latente desde y hasta siempre.
    Apruebo los anticonceptivos para adolescentes, y el preservativo idem (por la prevención de embarazarse o desarrollar Enfermedades de transmisión sexual)
    La píldora del día después, para niñas de 14 años sin que necesiten la aprobación de sus padres no me lleva a pensar en los problemas que evitarán. Me lleva a pensar en la soledad en que deben estar sumidas y seguirán estándolo. Si iniciaron una vida sexual voluntaria (las hormonas én revolución)deben hacerlo a sabiendas que embarazarse es posible, por lo tanto deben prevenir. Si fue producto del momento, pues eso acusa nuestra falta de educación y responsabilidad social en la materia, nuestro cinismo de decir poto o sexo como si habláramos de cosas que no tienen nada que ver nosotros...
    Si hubo una violación, pues todo se está metiendo al mismo saco. Te aseguro que en estas circunstancias me parece un toal derecho.
    Pero hay algo más: en esta soledad, seguimos haciendo creer a los jóvenes que todo se resuelva apretando un botón, tomando una pastilla, borrando con el codo lo que escribiste con la mano... y la verdad es que eso lejos de parecerme vanguardista, me asusta. La experiencia ya existe, nada te hará borrarla.
    España trae estadísticas que afirman que los temas de fondo en la sexualidad se cubrieron con soluciones que lejos de serlo, incluso aumentaron los embarazos adolescentes... En fin. Dio para un largo coment... que no resuelve la discusión, más aún, me deja pensando todavía.
    Un abrazo. Loretto.

     
  • At 6/9/06 09:55, Blogger Azar

    No podría estar mas de acuerdo contigo en este tema..... creo que de todas formas falta un gran paso en lo que es la educación sexual de nuestros jovenes pero siento que hay que partir desde alguna parte y definitivamente ya que la situación de que existan tantos embarazos no deseados se da en chile esta es una buena manera de partir...

    Saludos

     
  • At 6/9/06 09:59, Blogger rdp

    La píldora del día después, todavía no me queda claro si es abortiva o no.

    Si no lo es, me gusta.

    Estoy de acuerdo en que accedan a anticonceptivos, de hecho me alegra que lo hagan, pero no sé soy renuente a la idea de abortar. Claro la guagua va a tener una vida mala, la madre no va a poder seguir estudiando en lo inmediato y blabla, pero yo creo que antes de matar la guagua, denla en adopción.

    No es botarla ni desentenderse del "problema"; yo creo que es harto más difícil entregar a un hijo de una que criarlo.

    No sé. No se puede 'programar' a los adolescentes para que no sean tan sueltos (porque esa es la palabra) tanto que las niñas no tienen idea quién es el padre u_u

    Pero ya que está así la situación, no puede ser malo que tengan acceso a anticonceoción.

    A ver si se dignan a usarla estos cabros...

    Muy largo y latero comment, en fin es lo que salió, saludos!!!

     
  • At 6/9/06 10:01, Blogger rdp

    Puuucha tenía escrito un largo comment pero estos PCs de la U no son confiables u_u

    Lo que quería decir es que estoy de acuerdo que se les entreguen herramientas anticonceptivas a los adolescentes, pero sería bueno que la cortaran con la excusa de "las hormonas en revolución" y blabla, y que se dignen a usar las pastillas y los condones po'.

    Y no sé, si la píldora es abortiva, mejor que no. Preferiría que esas niñas siguieran con su embarazo, pero al final dieran a su guagua en adopción, lo que es un sacrificio harto más grande que abortar.

    No sé si ya soy católica, parece que sí.

    Saludos!!!

     
  • At 6/9/06 10:13, Blogger danieLa®

    Yo no estoy en contra de que se distribuya la famosa píldora, más aún cuando se trata de violaciones no debiera existir límite de edad, prefiero eso mil veces a enterarme después en el noticiero que una niña murió producto de un aborto en esas "clínicas" ilegales.
    Mi tema va en que con esto se está solucionando el problema inmediato (o cuando la embarrá ya está), pero nadie se está haciendo cargo del problema mayor que es la pésima educación sexual que tienen los adolescentes.
    Quizás hay colegios en los que sí se preocupan del tema, y que quizás si se hace un estudio serio, los niveles de embarazos no deseados son mínimos. Pero qué hace el estado como política social antes esto, no es una obligación para todos los colegios (independiente el sector) destinar parte de las horas de clases a educación sexual como la gente.
    La píldora soluciona embarazos no deseados y obviamente evita que después cuando nacen y crecen corran el riesgo de andar por la calles sin una vida digna, pero el problema de las enfermedades por transmisión sexual no están siendo atacadas, y se corre el riesgo de que se confíen de la famosa pildorita y todo lo demás pase a segundo plano.
    Mal que mal, aún son cabros chicos poh, y que su cuerpo sienta las ganas de tener relaciones sexuales no los hace madurar sicológicamente más temprano.
    Eso, un abrazote.

     
  • At 6/9/06 10:27, Blogger C.-

    Aún no tengo claridad si es correcto entregarla sin consentimiento de los papás...eso me preocupa, pero si se reducen abortos o embarazos no deseados que terminan en niños desamparados, seré el primero en firmar por su aplicación¡¡
    No sé si soy de Derecha o Izquierda....me entró la duda trascendental...es decir...económicamente soy ....no sé lo que soy.....churra....pero sí sé que soy Católico, que subo el cerro todos los domingos y soy amigo íntimo de Santa Teresa de Los Andes ¡¡
    Un beso
    te mando mi correo pa que nos pongamos en contacto
    periodistaescobar@gmail.com

     
  • At 6/9/06 11:20, Anonymous Anónimo

    Yo no estoy de acuerdo. Lo escribí el lunes.

    Sólo la usaría para casos de violación u otras similares.

    Imagínate... sin el consentimiento de los padres. Creo que no puede ser.

    ¿Alguien consideró el hecho de las enfermedades venéreas?

    Y más encima el gobierno se defiende diciendo que es "una solución al país".

    Emm.. ya. ¿y la educación?


    En fin, claudita, un gran saludo y espero que estés bien.

    complicado tema, puesto que da para mucho debate.

    cariños.



    HL

     
  • At 6/9/06 11:40, Blogger Jaime Ceresa®

    Yo insisto en que se esta desvirtuando el fondo de la discusion..nuevmente en Chile se esta discutiendo un detalle.

    Donde que la educacion sexual? Esa que nunca se ha dado.

    El tema de la pildora contraviene una de las campañas mas importantes del Gobierno que es la de la prevención del SIDA con el uso del condón.

    Dos, insisto, de nada sirve entregar pildoras anticonceptivas si no existe una educacion sexual detras...para variar se tomaron medidas corto lasistas sin tener un plan de accion determinado de politica educacional.

    Aplaudiría la pildora si existiera una politica adecuada al respecto..al no haberla..creo que nuevamente partimos contruyende la estructura del puente sin tener los pilares armados.-

    Cuidate.-

     
  • At 6/9/06 11:43, Blogger Mis Nuevos Aires

    la misma libertad que tienen las niñas que tienen los medios para ir al ginecólogo a pedir pastillas anticonceptivas sin que los papás se enteren.. porque no deben tener alguna solución las niñas que no tienen los medios para ir al ginecólogo y comprar pastillas..?? seamos realistas.. no nos pongamos moralista de COMO debieran ser los niños.. sino que lo son en realidad...

    Gracias por las opiniones!

     
  • At 6/9/06 12:52, Blogger P

    que puedo decir.. estoy de acuerdo (incluso coincido con el remate en mayúsculas). Hay un rol social del estado en esto, pero es un tema de núcleo, de familia, desde donde se contruye la sociedad... una educación sexual sana y responsable es misión de los padres y es responsabilidad del estado apoyar esa misión. Cuando la realidad se nos escapa de las manos y las deficiencias de base no se tratan, es necesario hacer otras cosas. La pastilla del día después pone en dilema fuertemente el valor de la vida intrauterina, pero es mucho más jodido ver cotidianamente las consecuencias fatales de la no existencia de otra solución que plantee cierta dignidad.... es fuerte el tema.

     
  • At 6/9/06 12:54, Blogger P

    ah, leyendo lo que está justo antepenúltimamente a mi comentario (chere), puedo decir que estoy de acuerdo, es eso lo mismo que planteo yo. Hay un trabajo de fondo y forma que hacer, la pastilla es un paleativo, no es más que eso, pero si se habla de ella puntualmente, es cuando surge como la respuesta menos mala....

     
  • At 6/9/06 13:10, Blogger Morena

    Sabes Claudia, tengo una opinión muy distinta a la tuya, no me gustó tu remate de soy de derecha y soy católica, porque si fueras realmente católica entenderías el porque la Iglesia se opone a estos métodos.
    Si bien es cierto que los embarazos adolescentes existen y la promiscuidad es algo que no podemos taparnos los ojos, no concuerdo en la entrega indiscriminada de la pastillita, es una situación en que la mujer asume todo el costo y no se promueve el amor, los afectos, la entrega al otro de forma responsable.

     
  • At 6/9/06 13:22, Blogger Mis Nuevos Aires

    Insisto.. soy católica por ser bautizada y por haber hecho la primera comunión por obligación.. pero no respeto ninguna de las "leyes" de la iglesia.. hablo más por lo que sucede realmente con los niños que como "debería" ser.. por que no podemos esperar que la mentalidad cambie de la noche a la mañana.. y por lo mismo se deben buscar soluciones "parche" la pastilla es una de ellas..

     
  • At 6/9/06 14:13, Blogger Unknown

    Clau:

    Esta "peliagu'o" el tema. Es verdad lo que dices de que las chiquillas que tienen los medios van al doctor, toman pastillas y comienzan a cuidarse sin que muchas veces sus padres sepan y bueno, con las lolitas mas pobres, no hay plata y la salud fiscal deja harto que desear, mas cuando pides hora con un medico y te la dan como para 3 años despues, para esa fecha !la guaguita ya esta soplando velas!. Como siempre en chile, un doble standard, porque cuando les preguntas a esas mismas niñitas con mas medios si van al ginecologo o no, salen corriendo a perderse y alegando su educacion en las monjas, sino acuerdense de esa tipa que hizo 1 documental hace cosa de unos cuantos meses atras hablando de la educacion sexual de los colegios y hasta piedras y escupos recibio, por que se estaba "metiendo demasiado".

    Lo del la pastilla del dia despues me parece una alternativa valida pero tambien creo que se debe entregar una mayor educacion, en la casa y los colegios porque son los lugares donde mas tiempo pasan los jovenes. Con informacion responsable a la mano, respeto, confianza y cariño entre padres e hijos, se podrian evitar hartos embarazos no deseados.

    No se espanten con lo que voy a decir pero aca en Minnesota el aborto es legal, y cada mujer puede ir a hacerse uno por las razones que ella estime conveniente (medicas, sicologicas, de abuso, etc) y nadie te condena. Ademas que las clinicas aca para esos fines son limpias y seguras con personal medico que responde en caso de problemas, no te dejan botada "a la buena de Dios", desangrandote y echandose al pollo como pasa en chile. Personalmente, nunca me he hecho un aborto ni tampoco me he embarazado por una cuestion de razones personales, pero afortunadamente cuando estaba mas cabra, mis viejos me hablaron de sexo y todas sus implicaciones sin tapujos y a la vez dejandome en claro que cual fuera la decision que tomara ellos me apoyarian. En mi opinion muchas chiquillas de barrios populares (que es en donde mas comunmente se ven jovencitas embarazadas) no tienen eso, el apoyo de sus padres ya que muchas veces estos ni siquiera se toman la molestia de hablar con ellos de este tema, ni tampoco de muchos otros como por ejemplo que amistades tienen o como les va en la escuela. Por eso digo para prevenir la labor es una cosa en conjunto.

    Con respecto a la religion catolica, opino que es demasiado anacronica para los tiempos que corren, aparte que siempre se oponen a cualquier cosa que huela ligeramente a modernidad (no tan solo en cuestiones de sexualidad).

    Y si, como dijo antes el Chere concuerdo en que en chile, realmente no dan educacion sexual en los colegios, eso no existe, prueba de ello es que a mi en mi liceo "jamas" se hablo del tema y hasta expulsaron a una alumna que se embarazo "porque le daba mala imagen al liceo" y eso que era y sigue siendo un establecimiento laico.

    Va a tomar mucho tiempo tener mas consciencia sobre este asunto, tal vez sonara feo lo que voy a decir pero en chile estamos demasiado atrasados en algunas cosas, lo digo sin animo de hacer comparaciones entre el pais que vivo ahora y mi pais de origen pero creo que esa es la realidad.

    Un abrazo, nos leemos.

     
  • At 6/9/06 14:18, Blogger LS

    Lo que pienso de este tema se resume en dos cosas:
    1.- La píldora del día después debe ser administrada solo en casos de violación, no en los de irresponsabilidad
    2.- Los anticonceptivos que se van a repartir gratuitamente a menores de edad en los consultorios del pais, debn ir de la mano con una consulta al ginecologo, ya sabemos que cada cuerpo es distinto al otro, no puede haber una pastilla estandar que le sirva a todas.

    Abrazos!!!
    :D

     
  • At 6/9/06 15:43, Blogger Yo y mis otro yo .

    como estas Claudita !? ....
    mmm... justo hoy hablaba eso con mi mama ella me decia q no sabia q pensar de eso ... le dije q es un "mal necesario" me dijo pero hija q no se la den a niñas tan hicas (14) .. le dije mama es q abre los ojos a esa edad en verdad la mayoria se inicia sexualemnte ! .. me dijo sii tienes razon es como tapar el sol con un dedo ....
    en fin ....
    yo estoi a favor de darla ! a qien la necesite ! ...



    .... q estes bien !

     
  • At 6/9/06 17:10, Blogger Unknown

    Hola Clau.
    La verdad creo que debemos diferenciar entre esta pastilla y las de anticoncepción.
    Las segundas se enmarcan dentro de un programa(por muy penca que sea este) y la primera no. Por lo mismo creo que no parece muy acertado eso de distribuirlas tan a la "ligera". Sin duda que hay que atacar el tema de los embarazos no deseados en adolescentes, peor esa no es la forma.
    Es re fácil hacer las cosas de ese modo. Es decir, nadie te educa y más encima te dan una pastillita mágica pro si acaso.
    No será mejor dejar de pensar en medidas cortoplazistas y de una vez por todas hincar el diente en la educación a los cabros. Y obviamente eso necesita que todos los sectores se involucren.
    Como hace rato me viene pasando, no creo que campañas como estas sean eficaces. Hay que trabajar de evrdad y eso es educar.
    Saludos, nos leemos.

     
  • At 6/9/06 17:22, Blogger Roberto Iglesias

    claudita, respeto tu postura frente al tema, mas cuando los porcentajes de niñas embarazadas es tan alto.

    comprendo asi tambien la medida fulera del gobierno...que en su desesperacion frente a este elevado numero considero oportuno sin mediar conversacion alguna e incluir a otros actores como la familia y la iglesias en esto... simplmente se tiro a la piscina.

    no nos engañemos eso si... este tipo de cosas debe ser bien abordada con participacion y altura de miras... pensando siempre en el largo plazo y no con medidas tan mediocres.

    es sabido que en este gobierno y el anterior es politica d estado ya... tratar de "tapar el sol con un dedo"

    saludos ex amiga

     
  • At 6/9/06 17:40, Blogger Alex Lagos

    "Es querer que los niños sigan siendo niños hasta que les llegue madurar..
    Y que no sean papás antes de tiempo."
    1. Coincidimos que a los 14 años siguen siendo niños, entonces ¿para que hacen cuestiones de adultos?
    2. Coincidimos que aún no son maduros ¿entonces por qué hacen cosas de las cuales son incapacez de asumir las consecuencias porque justamente son inmaduros? Si sabemos que son inmaduros como les podemos dejar que hagan lo que quieran si son incapacez de asumir las consecuencias.
    3. Cómo van a seguir siendo niños si enfrentan conflictos y situaciones de adultos. No creo que por una pastilla más o menos los van a proteger para que sigan siendo niños.
    4. Soy cristiano y como tal creo que aquí se ha fallado la formación valórica de los menores. Ha sido una constante en el último tiempo que todo lo que tiene que ver con valores morales ha sido menospreciado y ahora estamos viendo las consecuencias. Pero esto es solo el comienzo, sino basta echar una mirada a los países europeos liberales que tanto admiran algunos por estos lados del mundo.
    Salu2.

     
  • At 6/9/06 17:51, Blogger haroldo salas

    mmm....entonces hermogenes peres de Arce, Lavin y Longueira, tambien estarán a favor de este cuento?
    Ellos son catolicos y de derecha ¿no?
    Ese no es el punto claudia, creo. No es necesario justificar tu valida opinion por tu postura politica o creencia. Solo basta con decir que estas de acuerdo por los argumentos dados y punto.
    Además, si dan o no una pastilla no es el tema; es como se aborda la sexualidad en nuestro especial país.
    Yo legalizaría la pastilla de chiquitolina !
    Saludos Cordiales

     
  • At 6/9/06 17:58, Blogger Mis Nuevos Aires

    El señalar cuál es mi postura pólítica y religiosa es por lo mismo.. por que ambos están en contra de la entrega de la famosa pastilla .. mi postura es positiva frente a la pastilla de disminuir la tasa de natalidad.. pero sin dejar de considerar que el problema viene de más atras..

    Como cambiar mentalidades'??
    Dura tarea para el gobierno...

    Gracias a todos por sus comentarios chicos!!

     
  • At 6/9/06 18:17, Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com

    Hmm, a ver, hoy aparece en el diario La Tercera la columna de opinión del Dr. Ramiro Molina, Director del CEMERA de la Universidad de Chile, por lo tanto una opinión de tipo clínica dada por uno de los especialistas sobre el tema de fertilidad adolescente en Chile. Les recomiendo leerlo.
    En este tema me da bastante risa como diputados y senadores que tienen 0% de formación médica (son abogados, ingenieros, saben bastante de medicina, al parecer) den opiniones sobre un tema clínico, sin haber leido ningún estudio sobre el tema, y sin entender ni jota de lo que están hablando. La pildora no es abortiva (muchos estudios lo afirman, no sólo chilenos sino que extranjeros), no provoca cancer (como dijo la alcaldesa de Huechuraba), no va a provocar una epidemia de SIDA porque los jovenes van a dejar de usar condón (como dijo la Alcaldesa de Concepción). O sea, existe gente que habla sin tener idea de un manejo clínico. Además, el tema de la pildora para las adolescentes está dentro de las normas nacionales para la regulación de la fertilidad, donde se encuentran los pasos a seguir en este tema para las mujeres de todas las edades. No les haria mal leerlo (son 170 paginas), para hacerse una idea mas global de lo que se propone. La pildora para adolescentes es solo una medida, nada más. Lo pueden descargar de http://www.minsal.cl.
    Además, con respecto al tema de la educación sexual, va a costar mucho hacer algo digno, mientras el poder de la Iglesia y de los sectores conservadores siga siendo importante en este país. Escuchar al Cardenal Medina diciendo que el sexo fuera del matrimonio es inmoral, demuestra lo retrogrados que son algunos personeros de la mal llamada, a mi juicio, Iglesia Católica. Además, como los padres van a ayudar en la educación sexual de los hijos, si los mismos padres a veces no tienen idea de como hablar de sexo?.
    Y esta vez no estoy de acuerdo con Kaoss, esta no es una medida fulera del Gobierno, sino que está pensado dentro de normas para regular la fertilidad, estudiadas por clínicos destacados en el area y por abogados que le dan un marco legal adecuado.

     
  • At 6/9/06 18:27, Blogger Juan Carlos

    Creo que el hecho de que los adolecentes (y digamoslo asi, adolecentes, no niños) comiencen su vida sexual a edad temprana es un sintoma de la sociedad. Si es bueno o malo, cada uno lo juzga. Lo que me molesta de los politicos DC o de derecha, es que no comprenden que el gobierno no puede criar a nuestros hijos.
    Si hubiese mas conciencia y una mejor comunicacion entre padres e hijos las adolecentes no necesitarian pastillas anticonceptivas de emergencia,pues o iniciarian una vida sexual en una edad en que hay sufuciente madurez para tomarle el peso a las concecuencias de tener sexo irresponsable, o bien usarian con apoyo de los papas, metodos de anticoncepcion, como el condon o las pastillas anticonceptivas. Y no vengamos con cosas, puedes comprar anticonceptivos hasta por $500.
    Quizas mi forma de pensar no sea copmpartida por todos, pero no estoy de acuerdo en que se usen recursos del estado, para financiar los "olvidos" de muchas adolecentes, o la falta de manejo de los papas para no darse cuanta que su hijita querida le esta dando como bombo en fiesta, y no establecer a tiempo los metodos de control comunes y silvestres (y mas baratos).
    Saludos, Juan Carlos Gonzalez

     
  • At 6/9/06 18:29, Blogger Juan Carlos

    Y se me olvido, soy de derecha y ateo. Chao

     
  • At 6/9/06 19:18, Blogger Marcel Pommiez

    Estoy a favor de la píldora... siempre lo he estado..

    Soy de Izquierda y soy Agnóstico!!!


    Un abrazo

     
  • At 6/9/06 19:53, Blogger Carla

    Primero saludarte y darle las gracias por su comentario.
    Sobre el tema de la semana y que se viene arrastrando hace tantoo tiempo, creo que seguira ahí...con un debate continuo, ya que no creo que exista un consenso con el tema, ya que tiene muxas aristas.
    Pero claramente, viendolo desde el punto de vista de la niñas que por un error como una violanción a la simple falta de educación sexual.
    También estoy de acuerdo, pero lo que me inquieta es si no terminara siendo un circulo en donde vean la solución rápida y no algo mas trascendetal en el pensamiento y educación de todas las personas sexualmente activas.
    Los medios para la prevención están al alcance de todos, en la salud pública le entregan gratuitamente los anticonceptivos o condones.
    P.D.: tenemoos muuxas cosas en común...

     
  • At 6/9/06 20:58, Blogger Gata con SuerT

    dificil tema, la verdad es que yo creo que en el caso de violaciones, o casos similares, es logico que cualquier mujer tenga acceso a la pildorita de la discordia.
    En cuanto a aquellas que por la fuerza de la pasion o lo que sea, no se dieron elmpo de pasar a la farmacia a comprar condones (QUE ES MUCHO MEJOR QUE LA PASTILLA, POR LAS ENFERMEDADES VENEREAS) a esas mujeres les daria la pastilla del dia despues...PERO.. las citaria a un control un tiempo despues para verificar que no se contagio alguna cosa (HONGOS, GONORREA, SIFILIS, HERPES VAGINAL, BACTERIAS, ETC) y le daria un buen discurso, sobre todo si es adolescente, sobre todas las cosas que se puede contagiar por no gastar $ 1300 en condones (la enfermedad venerea es mas askerosa y sale mucho mas cara)
    Esa es mi opinion.

    NO SOY DE DERECHA, NI DE ISQUIERDA, NO DE CENTRO, Y SOY CATOLICA...REBELDE Y CON IDEAS RARAS.

     
  • At 6/9/06 23:38, Blogger eat-desserts

    El tema de fondo es la real ignorancia de todos nosotros, a distintos niveles del tema. Me incluyo porque hasta hace unas semanas si me preguntabas por los trabajos cientificos que demostraban el verdadero mecanismo de accion, no los sabia.
    Bueno, creo que nadie tiene claro parece el concepto: anticoncepción de emergencia.- Me has dado otra idea para investigar para el club...gracias.

    Y yo estoy de acuerdo. Basta de desigualdades en el acceso: las niñas "del barrio alto" tienen plata para comprar condones, anticonceptivos orales (pastillas) y levonorgestrel (la pildora del dia despues).

     
  • At 7/9/06 03:57, Blogger yole

    Aunque ya veo que hace rato perdiste el juicio ;-) ...comparto tu pensar ...(¿Habré perdido mi juicio sin ir a tu dentista tía?) y eso que soy de centro-derecha...ay, ay, ay...sirena que me pierdes.
    Besos.

     
  • At 7/9/06 16:33, Blogger Pablillous

    yo estoy por la pildora ,regalona!

    besos

     
  • At 7/9/06 19:19, Blogger eat-desserts

    El tema de fondo es la real ignorancia de todos nosotros, a distintos niveles del tema. Me incluyo porque hasta hace unas semanas si me preguntabas por los trabajos cientificos que demostraban el verdadero mecanismo de accion, no los sabia.
    Bueno, creo que nadie tiene claro parece el concepto: anticoncepción de emergencia.- Me has dado otra idea para investigar para el club...gracias.

    Y yo estoy de acuerdo. Basta de desigualdades en el acceso: las niñas "del barrio alto" tienen plata para comprar condones, anticonceptivos orales (pastillas) y levonorgestrel (la pildora del dia despues).

     
  • At 9/9/06 01:42, Anonymous Anónimo

    el asunto de la píldora y el escándalo que hay, siempre pierden los más pobres, ya que los ricos siempre la van a adquirir, yo soy de izquierda y no creo en la iglesia, aunque reconozco que igual ha hecho cosas buenas por la humanidad, siempre la iglesia se ha opuesto a este tipo de cosa,ahora, como no es una cuestión de izquierda o derecha, yo estoy encontra del aborto, la mayoría de los compañeros están a favor, por lo que me he informado, la píldora no es abortiva, si lo fuera estaría en contra, pero al parecer no es abortiva.