Cada vez que recuerdo esta anécdota.. siento lo vieja que estoy... porque a nadie ( bueno exceptuando a mi amiga y a mí) se le hubiese ocurrido hacer algo así..
Hace unos 4 años conocí a un tipo por internet, amoroso.. conversabamos todos los días.. hasta que me pidió que nos conociéramos.. no tuve ningún problema .. así que le dije que programara algo y me avisara..
A los días apareció y me dijo que había una "Tocata" en la Usach ( que era su Universidad) y que me invitaba.. incluso me dijo que si me sentía incómoda yendo sola, que fuera con una amiga porque él estaría acompañado.. Pensé que amoroso! preocupado hasta de que me sintiera cómoda..
Así que llame a una gran amiga (de mi rango de edad ejem!) y le conté de esta salida grupal.. su respuesta fue obvio!
Así que esa noche nos juntamos en su casa , nos emperifollamos ( garritas de león) , buscamos nuestra mejor pinta, nuestros mejores tacos y la mejor cartera..
( Con esta explicación queda claro que ninguna de las dos habíamos ido a una tocata)
Así que nos pusimos el maquillaje de guerra.. llamada al celular para saber si ibamos en camino.. y partimos...
Ellos estaban en la puerta esperándonos ( obviamente no lo conocía y el a mí tampoco.. media hora para encontrarnos ).. Creo que cuando nos vieron.. rieron para callado.. porque lo miré y vi cero muestra de .. Dejaron abierto el Peral y dejaron salir a las locas..
Así que entramos.. nos pusimos a conversar mientras caminabamos hacia la "Tocata".. cuando de pronto como que apagaron la luz y veo frente a mi.. pasto.. mucho pasto, de fondo un escenario y todo el mundo en el suelo..
Vino a mi memoria el concierto de Woodstock que obviamente ví en imágenes .. no que haya estado ahí..
Di una mirada rápida con radar de emergencia buscando las supuestas mesas y sillas que anhelaba encontrar y nada!!!! cara de pánico con mi amiga y de preguntarnos que hacíamos ahí!..
No pude hacer menos que mirarlo y decirle con voz dulce.. Esto es una tocata? No fue capaz de contestarme.. no se si por dentro reía a carcajadas o se estaba insultando por haberme invitado a ese lugar y no haberse dado cuenta que "no era mi onda"..
Así que buscamos un sector de pasto seco , el muy caballero se sacó la chaqueta y la puso sobre el pasto.. pero mi mirada de pánico me delataba.. estaba petrificada!
Fueron a comprar cervezas en vasos plásticos y con mi amiga nos mirabamos y no lo podíamos creer.. y le digo.. Necesito una excusa para irme de aquí!!.. y me decía aguanta.. se ve que es amoroso.. Mientras frente a mi cara volaban latas de cerveza, todos fumaban pitos y de fondo en el escenario una voz de ultratumba emitía unos sonidos raros mientras el resto jugaba a los montoncitos..
Cuando regresaron, le dí dos sorbos a la cerveza que aparte estaba aguada y lo miré con cara de " Sacame de aquí".. y parece que entendió el mensaje porque dijo.. te veo incómoda.. vamonos a otra parte.. Bueno en esa parte tuvieron que llegar con una espátula para despegarme de él.. No podía más de la felicidad..
Así que deje una estela de humo al lado de él porque no se cómo llegue a la Salida tan rápido.. Al final nos fuimos al Loft de mi amiga.. compramos algo para tomar y terminamos la noche ahí..
Riendo, conversando.. lo pasamos bien.. al final el tema de los Tacos y la cartera quedaron como anécdotas...
Y desde ese día cada vez que me nombran una "tocata" corro a perderme.. Porque el ambiente de mesas, sillas, velitas ..
definitivamente..
Sólo está en mi mente..
Etiquetas: Anécdotas
Es verdad, se trata de un concepto bien amplio. Hay tocatas floclóricas y tocatas metaleras y, siendo las dos tocatas, no tienen nada que ver...
Saludos,