septiembre 20, 2006
UNA TOCATA?? ACÉRCAME UNA SILLITA SERÁ!

cyber


Cada vez que recuerdo esta anécdota.. siento lo vieja que estoy... porque a nadie ( bueno exceptuando a mi amiga y a mí) se le hubiese ocurrido hacer algo así..

Hace unos 4 años conocí a un tipo por internet, amoroso.. conversabamos todos los días.. hasta que me pidió que nos conociéramos.. no tuve ningún problema .. así que le dije que programara algo y me avisara..


A los días apareció y me dijo que había una "Tocata" en la Usach ( que era su Universidad) y que me invitaba.. incluso me dijo que si me sentía incómoda yendo sola, que fuera con una amiga porque él estaría acompañado.. Pensé que amoroso! preocupado hasta de que me sintiera cómoda..

Así que llame a una gran amiga (de mi rango de edad ejem!) y le conté de esta salida grupal.. su respuesta fue obvio!

Así que esa noche nos juntamos en su casa , nos emperifollamos ( garritas de león) , buscamos nuestra mejor pinta, nuestros mejores tacos y la mejor cartera..

( Con esta explicación queda claro que ninguna de las dos habíamos ido a una tocata)


Así que nos pusimos el maquillaje de guerra.. llamada al celular para saber si ibamos en camino.. y partimos...

Ellos estaban en la puerta esperándonos ( obviamente no lo conocía y el a mí tampoco.. media hora para encontrarnos ).. Creo que cuando nos vieron.. rieron para callado.. porque lo miré y vi cero muestra de .. Dejaron abierto el Peral y dejaron salir a las locas..

Así que entramos.. nos pusimos a conversar mientras caminabamos hacia la "Tocata".. cuando de pronto como que apagaron la luz y veo frente a mi.. pasto.. mucho pasto, de fondo un escenario y todo el mundo en el suelo..

Vino a mi memoria el concierto de Woodstock que obviamente ví en imágenes .. no que haya estado ahí..

Di una mirada rápida con radar de emergencia buscando las supuestas mesas y sillas que anhelaba encontrar y nada!!!! cara de pánico con mi amiga y de preguntarnos que hacíamos ahí!..

No pude hacer menos que mirarlo y decirle con voz dulce.. Esto es una tocata? No fue capaz de contestarme.. no se si por dentro reía a carcajadas o se estaba insultando por haberme invitado a ese lugar y no haberse dado cuenta que "no era mi onda"..

Así que buscamos un sector de pasto seco , el muy caballero se sacó la chaqueta y la puso sobre el pasto.. pero mi mirada de pánico me delataba.. estaba petrificada!

Fueron a comprar cervezas en vasos plásticos y con mi amiga nos mirabamos y no lo podíamos creer.. y le digo.. Necesito una excusa para irme de aquí!!.. y me decía aguanta.. se ve que es amoroso.. Mientras frente a mi cara volaban latas de cerveza, todos fumaban pitos y de fondo en el escenario una voz de ultratumba emitía unos sonidos raros mientras el resto jugaba a los montoncitos..

Cuando regresaron, le dí dos sorbos a la cerveza que aparte estaba aguada y lo miré con cara de " Sacame de aquí".. y parece que entendió el mensaje porque dijo.. te veo incómoda.. vamonos a otra parte.. Bueno en esa parte tuvieron que llegar con una espátula para despegarme de él.. No podía más de la felicidad..

Así que deje una estela de humo al lado de él porque no se cómo llegue a la Salida tan rápido.. Al final nos fuimos al Loft de mi amiga.. compramos algo para tomar y terminamos la noche ahí..
Riendo, conversando.. lo pasamos bien.. al final el tema de los Tacos y la cartera quedaron como anécdotas...

Y desde ese día cada vez que me nombran una "tocata" corro a perderme.. Porque el ambiente de mesas, sillas, velitas ..
definitivamente..

Sólo está en mi mente..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 11:50 | Permalink |


24 Comments:


  • At 20/9/06 10:33, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Es verdad, se trata de un concepto bien amplio. Hay tocatas floclóricas y tocatas metaleras y, siendo las dos tocatas, no tienen nada que ver...

    Saludos,

     
  • At 20/9/06 10:36, Blogger danieLa®

    Jajaja, y parece que tampoco habías escuchado del ambiente que se vive en la USACH. Mis dos cuñados han estudiado algo ahí, y claramente el estilo de vida es muy distinto a lo que uno supone. Basta pasar un día temprano y ver el regadero de latas y colillas de "cigarro" pa cachar que se pasa bien parece en esos parques.
    La moraleja debiera ser: cuando te inviten a algo que no te suena familiar, debes averiguar con la mayor cantidad de conocidos de qué se trata exactamente el panorama.
    Aps!, y algo muy importante, los tacos no siempre son la mejor compañía, jejeje.
    Un abrazo!.

     
  • At 20/9/06 11:22, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    tocata de ke tipo de musica habra sido??

    ya te imagino en una punk o de metal jajajajajaja

    y con sus buenos cuetes en el cuerpo


    jajajajaja

    nos leemos

     
  • At 20/9/06 11:30, Blogger Jaime Ceresa®

    Wow un comment nuevo..te voy a leer!!!! (grrrrrrrrrrrrrrrrr)

     
  • At 20/9/06 13:11, Blogger Dr. César Rivera

    Bienvenida a "LOS PASTOS"



    Saludos!
    LO VEMO!

     
  • At 20/9/06 13:20, Blogger Marcel Pommiez

    JAJAJAJA

    Enchúfate plancha de campo!!

    ¿Qué esperabas encontrar?????
    Tocata + USACH + Chascones = tropa de flaites saltando al compás de la yerba!

    Un abrazo

     
  • At 20/9/06 14:05, Blogger  kotto

    jajajajaja pobrecitaaa.. quizas que tipo de "tocata" era...
    besos

     
  • At 20/9/06 14:22, Blogger La Clau

    puchaaaa, las mayorias de las tocatas son asi... ademas los grupillos "musicales" que tocan son un espanto...

    yo no las prefiero.

    saludos ;)

     
  • At 20/9/06 14:28, Anonymous Anónimo

    Pues fíjate que más allá de la anécdota me quedo con la pregunta de... ¿y qué fue del amoroso aquel?

     
  • At 20/9/06 15:16, Blogger rodericx

    o sea... estoy impactado con tu historia, tengo la curiosidad... de que burbuja salen minas como tu y tu amiga...

    es decir...asi son las tocatas.

    creo ke hubo un problema de tolerancia, como dice el viejo dicho, "al pais ke fueres has lo ke vieres"...

    ...esta niña, tanta anecdota...

     
  • At 20/9/06 15:42, Blogger Un Ciudadano

    mmm... acá el tema parece que no era sobre la tokata, ¿que onda con el loco?
    Falta terminar la historia....

    Saludos!!

     
  • At 20/9/06 15:56, Anonymous Anónimo

    entretenida la anécdota...pero, yo estoy con la misma pregunta que debiste hacerte ese día. ¿qué coño es una tocata?
    Saludos

     
  • At 20/9/06 16:18, Blogger Mis Nuevos Aires

    jajaj.. tocata.. un grupo de locos tocando mientras el resto muere fumando pitos, cervezas.. es carrete de universitarios.. yo estoy vieja pa esas cosas.. o al menos no es mi onda..
    Y que pasó con el chiquillo???

    Con el tiempo nos fuimos alejando.. mm pero buena pregunta eh??

    Gracias por sus comentarios!

     
  • At 20/9/06 16:39, Blogger Alex Lagos

    jajaja. Tocata + universidad, es más claro echarle agua a lo que se va.
    Salu2 cordiales.

     
  • At 20/9/06 17:06, Blogger Tadashi

    Jajajaja...

    Así que no sabías lo que era una tocata...

    Te faltó llegar con un perro poodle y estabas lista...

    Pero bueno, todos los días se aprende algo nuevo, y creo que tu aprendiste bien...

    Yo una vez canté una tocata, y fue todo un éxito, pero si hubiese visto a alguien con cartera y tacos entre el público, no sé si hubiese podido aguantar la risa (sorry, ja!)...

    Saludos...

     
  • At 20/9/06 18:33, Blogger Hernán Fco.

    Mirenla a ella, de tokata, suerte que el pillin no salio atontao y la rescató en breve del pasto mojao, igual te dió tema pa'entretenernos como siempre, saludos y preparando el 18 chico???

     
  • At 20/9/06 18:36, Blogger C.-

    Mishh....la juventud cree que es ¡pum....llegar y llevar ¡¡
    No po, la cosa requiere un poco de coquetería...al menos podría haberte invitado a un restaurant primero ja ja
    En fin
    Todo es experiencia
    Saludos y besos
    Clau

     
  • At 20/9/06 18:38, Blogger Daniel de Witt

    Aquí en Argentina no existe algo así. Por lo que contás parece estar bueno eso de la tocata.
    Tendré que reconsiderar el concepto que tengo de Chile como un país conservador.
    Si así son los conservadores, ¿Para qué queremos liberales?
    Por otra parte, eso de las tocatas universitarias parece un buen método para estimular a los jóvenes a que continúen sus estudios luego de la enseñanza media.
    Definitivamente se puede considerar como un acto pedagógico.
    Un abrazo.

     
  • At 20/9/06 19:10, Blogger Paitoca

    y qué tocata queriai fresca???, esas se dan en privado pooooo'h... jajajaja!!!.. y eso que no te invitó a una tocata de la semana cachorra, esas si que son distorsión pura, con tu grupo favorito TODOS los años presentes: Inti Illimani, yo iba siempre que podía, tu comprenderás que soy de esos trotes, míreme la pinta no más (sin tacos, jeans, informal siempre...)
    AH!..no volaban las cajas de vino aplastadas???... pucha, esas te las perdiste...jijijiji

    Besooooos!!!

     
  • At 20/9/06 23:24, Blogger Pablillous

    estamos viejos regalona

    abrazos!

     
  • At 21/9/06 00:16, Blogger Patricia

    pues en eso nos parecemos, yo jamas iria a una solo de lo que cuentas, he dio a conciertos parada o sentada en un pasto pero en un plan romantico y de acuerdo a la ocasion pero a una tocata que supongo es lo mismo que aca conocemos como tocada nuncaaaaaaaaaa

     
  • At 23/9/06 20:26, Blogger eat-desserts

    jajajaja. bueno, pecas de ingenua a veces. Yo soy todo lo contrario, llego en zapatillas a lugares mas cuicos y pongo cara de y que!!!!

    Ah! si te invitan al pub La Rosa entonces no vayas(misma onda y de pub, poco)

     
  • At 24/9/06 02:43, Blogger Resiliente

    jajaja que chistoso eso de las tocatas... debo reconocer que me pasó algo similar, no en una cita romántica pero sí con un grupo de amigos de la Universidad que me invitaron a una tocata. Llegué al igual que tu con tacos y ultra maquillada pero para otro tipo de ocasión, además había un "chiquillo" que me gustaba y tenía que ir. Al final terminé con los tacos en la mano tomando vino y cerveza.
    Gracias por la visita a nuestro blog
    Saludos resilientes

     
  • At 30/9/06 13:33, Blogger Ale Morena

    Mi estimada...

    Estudio en la Usach asi que cuando lei "tacos y cartera" me rei de una manera que ni te imaginas jajajaa

    En realidad el ambiente es bien chocante para quienes no estan acostumbrados pero para los que pasamos por lo menos 5 años metidos diariamente ahi, esas tardes son casi como estar en el paraíso, sobre todo los 3 primeros años. Como buena estudiante usachina disfrute muchisimo esos momentos medios hippies de la U...lo mejor fue cuando en "los pastos" tocaron Los Jaivas, esa tarde fue notable...lo máximo...toda una experiencia.

    Claro...debo reconocer que todo tiene su tiempo y la última vez que fui a una "tocata" en la U me dije a mi misma: "Misma, tu tiempo aquí ya pasó" así que desde entonces sólo veo el programa de eventos en el Aula Magna de la Usach...ahí hay un escenario, butacas y confort en los baños...a propósito, en noviembre serán las presentaciones del BAFUSACH...después paso el dato, te aseguro que por lo menos no querrás salir corriendo jajajajaja

    ¡¡Saludos!!