septiembre 15, 2006
VIVA CHILE MIERDA! !

18sept4




Nunca he sido muy fans de las Fiestas Patrias.. por lo general siempre he encontrado tan sin gracia estas fiestas en que lo único ad-hoc es andar ahuma'o y encañona'o.

Será el haberme criado en Iquique en que era tan fome.. en que el ir a una Fonda o "Ramada" significaba caminar toda la noche con las manos en tus pompis y esquivando cual monito Pac Man a los curados que iban cayendo al piso uno tras otros..

Por eso los 18 al final se reducían en un asado en el patio de mi casa de Iquique .. que No tenía pasto y era de 2x2 y el 19 disfrutar la parada militar buscando a los familiares.

Por lo general era una lata el tema de la bandera , que si no la ponías frente a la casa te pasaban parte.. y ahí estaba mi pobre nana agotá planchando la bandera kilométrica.. o la misma comida típica Chilena.. con la que debes tener un estómago bestial para aguantar tanta empaná, fierritos, asados, pastel de choclo y litros de borgoña..( No hay caso con la Chicha)

Pero no se que pasó.. hasta el año pasado seguía siendo poco fans.. será que en estos días al ver tantos "niños" quemando Nuestra Bandera Chilena en un acto de rebeldía absoluta.. me salió La Super Heroína de Chile que tenía escondida y quiero sentirme más chilena que nunca..

Haciendo memoria.. el mejor 18 que he pasado, fue en Longaví.. con la familia de un pololo.. eso si era un 18 de verdad.. con fondas, preparación de Pulmai ( curanto en olla) , pie de cueca ( y varios), empanadas recién sacadas del horno de barro y bailar y cantar hasta decir basta.. Creo que nunca había disfrutado tanto un 18 y había tomado tantos Yasta en mi vida.. Cuando vienen estos recuerdos a mi mente es cuando me pregunto..

Porque diablos terminé con él!!!

Ese 18 fue la recomensa a las clases de cueca que tomé en el colegio y que nunca apliqué porque no me gustaba.. mis papás me hacían vestirme de huasa elegante y todas las fotos de recuerdo que tengo son con una cara kilométrica de "Me quiero Matar".. hasta mi profe en su intento de que amara nuestro baile nacional me hacía bailar todos los años frente a todos el colegio con él .. más de una vez vi emocionarse a la Tala ( Directora) con mi Performance Cuequística.. y yo.. sólo pude quedar traumada de por vida..

Pero este año quiero ir a las Fondas.. y si andan toqueteadores de cacería .. que diablos!
Unos días en la playa y los otros en Santiago..
Tengo el espíritu dieciochero hace algunos días contagiado.. Acaso no han visto las cuecas, las payas, la pirilacha y las guarachas entonadas en mi cbox???

Tengo el cacho menos de colgar la bandera por que hace años decidí vivir en Departamento así que otros se encargan del planchado por mí.. ( El cuál definitivamente no va conmigo)

Tengo la suerte que han salido tantos derivados que ahora si puedo disfrutar.. como el Choripan de Pavo.. y no tenga que estar con el Yasta debajo de la manga durante estos 4 días de Tiqui Tiqui Ti!..

Si voy a una fonda.. ahora después de haber entrenado durante 1 año Kick Boxing puedo noquear a cualquiera que se cruce en mi camino.. ( con malas intenciones Of Course)

Y tengo ganas de ver a un huaso bien vestío.. con sus espuelas, su manta, la chaqueta blanca y los pantalones negros, con su sombrero afirmado de su mano .. y que del fondo se escuche un
Huera huera huera wueiiiiiiii...

Que empiece el 18 miércale!

Y de corazón..

Que Viva Chile Mierda! !



Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 18:49 | Permalink |


43 Comments:


  • At 14/9/06 17:46, Blogger danieLa®

    ¿Cómo que viva Chile mierda? qué lenguaje tan rasca por favor, se nota que te estás juntando conmigo... je!.
    Yo igual las mejores fiestas patrias que he pasado fueron en San Javier (7ª región), en la parcela de mis ex suegritos. Qué manera de tomar chicha en las fondas con huasos de verdad, sólo cueca se bailaba, y uno que otro grupo local tocando ritmos pachangueros. Cuando sonaba una cumbia se desocupaba la pista y todos aprovechaban de llenar sus estómagos y remojar las gargantas (inclúyome).
    En fin, veremos que nos depara el destino este año, pero de que haremos historia en la fondas no me cabe duda.
    Un abrazote!!!.

     
  • At 14/9/06 18:10, Blogger Un Ciudadano

    No cabe duda que las mejores fiestas patrias son en los lugares cercanos a los campos, con huasos brutos curaos como huasca arriba de la yegua (el animal, no la señora, jajajaja) escuchando rancheras, asando medio animal y la otra mitad repartiéndola entre los vecinos, bueno, voy a aprovechar estos cuatro días para disfrutarlos como se merece.

    Un abrazo!!!

     
  • At 14/9/06 18:16, Blogger rodericx

    nada util... fiestas patrias?

    solo es un feriado mas, lleno de ebrios... novedad ? hay novedad ..?

    viva chile pa los que lo pueden pagar.

    no se cual es la gran gracia de celebrar las fiestas patrias, cuando todos se matarian por ir a vivir a españa.


    pa abstemios como yo, solo me keda comer algun asaito light, y salir a disfrutar del pedaleo, esperando que nadie me mate por conducir ebrio.

    fiestas patrias, cero aporte...

     
  • At 14/9/06 18:16, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; no tengo recuerdos de haber pasado un 18 entretenido, son todos iguales, hay que gastar plata,(que no tengo), asi es que mas que festejar me deprimo. Pero espero que todos lo pasen super bien y tomen harto por mi.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 14/9/06 18:19, Blogger rodericx

    post 2... aparte, no creo ke se baile cueca, se bailara reggeton..

    puros sinicos vestidos de huasos y llenandose la boca de chilenidad, cuando el 11 andaban tirando piedras y kemando autos.

    en fin...fiestas patrias no es solo para los huasos colchaguinos se supone, hay chilotes, hay pasciuenses, ke pasa con los mapuches ?...

    creo ke ando odiando mucho por estos dias...

    celebren y cuidense blogeros

     
  • At 14/9/06 18:22, Blogger vueltaloca

    Me pasa lo mismo que a ti...este 18 pienso...Porque terminé con el???

    Los 18 en su parcela también eran increibles, le gané a mi suegra el concurso de las 3 patas y mi alianza ganó todos los juegos típicos me fui con regalito y la guatita llena...

    Este año me echaran mucho de menos

    Saludos

     
  • At 14/9/06 19:37, Blogger Don Chere®

    Mucha junta con la Dani parece...eso de rasca y pompis y fondas..rasca la wea...

    Yo este 18 sera distinto..sin fonda, sin carrete, de descanso, de cargar pilas, de familia...es lo que buscaba na que hacerle.

    Besos.-

    P.D: Tu kickboxing..na que decir.-

     
  • At 14/9/06 20:58, Blogger yhallo

    Que Viva!!!!!!
    felices fiestas patrias.

     
  • At 14/9/06 21:22, Blogger Yo y mis otro yo .

    Clauuuudia ! te endieciochaste !
    jajaja ! o sea q lindo para mi es poder estar en MI PAIS para estas fechas ! pasarlo afuera es emocionante pero a mi gusto FOME !
    siempre me ha gustado el 18 me encanta ver no se lo pintorezco! no se me crien en peñaflor entre medio de peñas y demases qizas por eso ! ... en fin aunqe ahora lo celebrare cuidandome por el bb ya me lo tome con humor !
    te cuidas ! q lo pases re bien !

     
  • At 14/9/06 22:27, Blogger Eleu

    Claudita gozadora,

    "...y el 19 disfrutar la parada militar buscando a los familiares..."

    Qué heavy! Jamás he podido disfrutar la parada militar viendo armamento y tanta gente preparada para matar. Espero que sòlo sea por buscar parientes desfilando, jejeje.

    Realmente si que estás bien patriótica!

    A cuidarse las pompis entonces :D

    Bear hug,
    Eleu

     
  • At 14/9/06 23:04, Blogger haroldo salas

    Cuidado con quemar esta la bandera. No olvidemos que gano un concurso hace 373083784503034 millones de años, por ser la mas linda...
    el 18? un motivo mas para embriagarse sin que los pacos molesten.
    Saludos y paselo bien !

     
  • At 14/9/06 23:13, Blogger Lore Ortiz

    A mí me gustan los 18.
    Cuando chica mi mamá me llevaba al desfile (harto fome el de Conce), nos compraban remolinos y pelotitas... pero nunca me entretuvo la cuestión.
    Ahora no po, me gusta la cueca, las fondas, incluso le he tomado el gustito a ver la parada militar, pero sólo por un rato...

    Pásalo bien y disfruta el 18... y pégate una cueca bien zapatea' para que recuerdes sus dotes del colegio ejej.

    Un beso, chau
    Lore

     
  • At 15/9/06 00:50, Blogger Alter

    Primero sobre el post anterior, a mi me gustan menores, Ego tiene 7 años menos y ningún problema. Me da la impresión q los 30 son más mañosos, no sé. Creo q mi tope serían 40, más no, 31 y 40 ta bien, pero insisto, me quedo con uno de 24 :p.
    Respecto al 18, no pasa ná, sin pena ni gloria. El año pasado fuímos al parque o'higgins y como q me incomoda tanto curao y tanta gente. Lo q sí me gustan son las empanadas, creo q es lo único salvable de esta fecha.

    Q estís bien y zapatea harto! jojo

    Alter

     
  • At 15/9/06 02:02, Blogger .:. Pola .:.

    Jajajajaja que patriotica.


    A mi en lo personal tampoco me gustan las fondas con tanto curao... vas el primer dia o no vas porque de ahí acumulan y acumulan alcohol y aliento de dragón.

    Me gusta salir a elevar volantin, jajaja que cabra chica, pero aca en mi ciudad se puede...

    Y también pasarlo con amigos y con la familia a eso le encuentro su encanto en esta fecha.

    Aprovecha el 18, pequeñas vacaciones.

    Saludos.-

     
  • At 15/9/06 08:05, Blogger nerd-son

    TIKI ..TIKI...TIIIII
    (me da lo mismo el 18)

    GUERA GUERA GUEYYYYYYY
    (me da lo mismo el 18)

    VIVA CHILE...VIVA CHILE
    A CHILE QUIERO.....CHILENO YO SOY
    (me da lo mismo el 18)

    SU BUEN PIE DE CUECA
    (me da lo mismo el 18)

    EN EL RODEO LO ANDE COMADRE LOLA
    (me da lo mismo el 18)

    FELIZ
    FIN DE SEMANA LARGO
    A CUIDARSE Y NO OLVIDAR.....

    SALUD-OS PIPEÑISTICOS PATRIOS(PATRIOS?????)

     
  • At 15/9/06 09:10, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Salud por eso!

     
  • At 15/9/06 09:16, Blogger PELA'O 2.0

    INDEPENDIENTEMENTE DE LA WE'A DIECIOCHERA, QUIERO HACER UN COMENTARIO DE UNA WE'A QUE ME PARECE ATROZ!!!!

    TENIS TANTA WE'A EN TU BLOG QUE TVISTE QUE PONER UN MENSAJE "ESPERE QUE CARGE LA WE'A"... "POR FAVOR NO SE VAYA".... GALLA!!! NO SERÁ MUCHO LA WE'A!?!?!?!??!

    VAMOS VIENDO:

    BITACORAS.COM
    BLOGDIR.COM
    BLOGZ
    METINCA.CL
    BS BLOG SEARCH
    SPAM POISON
    THE HOUSE OF BLOG
    TECHNORATI BLOG FINDER
    ALL.BLOGS.NET
    BF DIRECTORY
    BLOG RANKINGS
    YO BLOG
    TRANSMITTING BLOG IN SPACE
    BLOGGERNITY
    BLOGION
    BLOGORAMA
    BLOG ADICTED
    BLOGS
    BITACORAS.COM (OTRA VEZ)
    BLOG CATALOG
    GLOBAL VOICES
    BLOGHUB
    BLOOGLE
    AÑADIR BITADIR
    ADDICTED TO BLOG
    BLOGRACY
    GB BLOG
    BLOGSHARES
    TECHNORATI BLOG FINDER (OTRA VEZ)
    LA BLOGOTECA
    FLICKR.COM
    BABEL FISH
    PUBLICIDAD TECNORATI


    PARA LA WE'A!!!!

    NOTA: FELIZ 18.

    ESO.

     
  • At 15/9/06 09:20, Anonymous Loretto

    Pues fíajte Claud, que acá el aire hata huele a 18, está más primaveral, más liviano y fresco... y eso es lo que más me gusta de estas fechas... que mientras van avanzando más me divierten, más vuelo agarro, y hasta capaz que termine bailando una cueca arriba de las mesas! He dicho, ¡Viva Chile!

     
  • At 15/9/06 09:35, Blogger Mis Nuevos Aires

    Pelao.. con todo el respeto que me mereces..

    Parecís Mina!
    Que manera de quejarte por todo!

    Al final este es mi blog.. y si no te gusta lo que tengo en el.. tan simple como..
    La puerta es harto ancha.. asi que No Molestes!

    Mira que el perla se da el tiempo de contar todo lo que tengo..

    Habráse visto..

    Ocioso!

     
  • At 15/9/06 09:48, Blogger Paitoca

    Me parece errrrrrcelente tu buen ánimo, sobretodo considerando que ya empezamos el 18 con dos copitas de ese vino exquisitoooooooooooo, asi que vamos bien!!!!.

    Celebre no más, harto!!!... que ¿pa' que estar triste? si sepuede estar Feliz?????

    Abrazooooooooooos!

     
  • At 15/9/06 10:03, Blogger JEI PI

    A diferencia de muchos de aca ami me encanta el 18, es k los asaos me gustan muxo, y compartir con la familia, amigos siempre es sano, no soy de ir a fondas pero si de hacer su asaito en casa, tomandome una chelita mientras lo hago,,,el asao jeje, asi k tb brindo por eso

    salud y viva chile mierda


    k tengas un Feliz 18

     
  • At 15/9/06 10:18, Blogger ~º Ale º~

    Pero si el 18 son las mejores fiestas!!

    El año pasado no me pude ir fuera de Stgo como todos los años así que me fui a la Fonda más popular que encontré El Pque O´Higgins!!! Dp de q me asaltaran con los precios de la famosa"Grandiosa Bertita" nos fuimos a una fonda pequeña al final del Parque. ¡¡Nos quedamos ahí hasta las 6 de la mañana!! Así que dp de pasar la noche allá y salir viva y sin percances, ya estoy a prueba de cualquier fonda jajajaja....fue una experiencia única!!!

    Disfruta al máximo este fin de semana y la premisa es decir "Sí" a cualquier invitación...a fondas, asados, tomateras, cuecas, resbalosas, guarachas, etc...etc...etc.

    Saludos y ojalá encuentres un huaso guapo al cual echarle el ojo.

     
  • At 15/9/06 10:20, Blogger mademoiselle P

    srta. P criada en Tocopilla, vibra más con un huainito que con una cueca, con una zampoña que con un arpa... pero un 18 pasado en el campo, bailando cuecas -cuecas no cumbias!!!!- y comiendo anticuchos y empanadas, le hace recordar a uno que la sangre no la tenemos roja, sino tricolor :)

    buena suerte con algún huaso bien encachao... hasta que te presente a mi hermano, que se los come a todos con zapatos y espuelas jajajajaajaj...

    saque fotos oiga y páselo fantástico (y si querí hacer puntos, deséame feliz cumpleaños el 17) <-- jajajajjj

     
  • At 15/9/06 11:43, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    bueno este sera mi primer 18 en la capital y seguramente no sera el ultimo


    nunca he ido a una fonda y creo ke este 18 sera uno de primeraz veces pq pretendo ver la parada militar en vivo y en directo ya que cuando estaba en conce no me la perdia por la tele, ahora estando aca no me perdonaria el no ir a verla.

    nos leemos

     
  • At 15/9/06 11:59, Blogger Morena

    Tambien soy nortina y me encanta el 18, cuando voy a las fondas lo hago en las tardes como a dar una vuelta, tb me cargan los curaos.

    Me encanta bailar cueca y comer pastel de choclo, pero de choclo de verdad y no la pastelera congelada, porque no me gusta (bien exquisita sali po oye).

    Saludos cariñosos

     
  • At 15/9/06 13:59, Anonymous borboleta de variadas cores

    el 18 es una de las fiestas que más me gusta, ya que me encantan las cuecas guarachas rancheras, el asado y el vino pipeño eso sí no me gusta que te saquen parte por no poner la bandera, el no poner la bandera pienso que no debiera meritar una infracción, la parada militar la verdad es que no me llama la atención, prefiero cuando se puede ir al circo, es más entretenido.
    A celebrar el 18 como dios manda!!, que coman, bailen y tomen arto y pásenlo bien, yo al menos ya empecé ayer 14 en la fonda de mi universidad

     
  • At 15/9/06 19:45, Anonymous Pe-li-gro

    Tía Claudia!

    Salú pa uté y toda la tropa de alcohólicos anónimos (a.k.a. "clan blogger") y espero que lo pasen muy bien esta fecha!

    Quiero hartas fotos. Haré lo mío por estos lares. Un beso!


    ps. NO VAYAS CON ZAPATOS CON TACO POR FAVOR! No te vaya a pasar lo mismo que para el elévate.

     
  • At 15/9/06 20:44, Blogger Daniela

    Hola Claudita!!
    hace tiempo no pasaba a visitarte como siempre cada vez que te leo me rio un monton y bueno aprovecho de desearte un buen fin de semana largo y una felices fiestas patrias... ojalá lo pases super!!!

    tiki tiki tiii!!!

    yo por mi parte ya empece a bailarme unos buenos pies de cueca ^^

    saludos y suerte!!

     
  • At 15/9/06 21:38, Blogger Omar Reyes Osuna

    Bueno, no estoy ni ahí con los que no están ni ahí con el 18, ja.

    Creo que hay mucha gente equivocada pensando que el 18 solo se puede pasar bien con plata o que el 18 solo significa curados y más curados, estamos de fiesta MIERDA, como país y hay que celebrar y dejar de quejarse, a celebrar con y sin plata, que celebrar no implica gastar lo que no tenemos.

    Viva Chile y Viva tu espírirtu Dieciochero.

    Salu!!!

    O.R.O.

     
  • At 15/9/06 22:07, Blogger EDUARDO CAVIERES

    CLAUDIA, CON LO DIVETIDA Y ENTRETENIDA...ME EXTRAÑA QUE LO PASES MAL, CUANDO EL 18 SE PUEDE ADAPTAR A NUESTROS GUSTOS Y NECESIDADES DE PASARLO BIÉN.

    SE FELIZ Y PASALO BIÉN ESTA VEZ, SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

     
  • At 15/9/06 22:10, Blogger El Caballero de la triste figura

    FELICES FIESTAS!!

    POR AHÍ ANDAREMOS, MEDIO BORRACHOS, AGARRANDO TRASEROS

    SALUDOS

     
  • At 15/9/06 23:44, Blogger gatoaviador

    Qué venga el 18 !!!.
    Y ha pedido suyo, regresaron al blog gatoaviador las aventuras de Federico Pasteloucci.

     
  • At 16/9/06 05:33, Blogger aquasol2

    pues me alegra por ti que hayas recuperado ese sentido patrio personalizadoque nunca viene mal....lo que pasa que los padres cuando uno es niño, nunca se dan cuenta de que hay que hacerle vivir ese tipo de cosas a los niños...como niños...es como que el maestro es el que te tiene que enamorar de la materia...pero las tradiciones son asi...se siguen tal cual sin pensar que a algunos se les puede traumatizar con ellas!!!jajajajjajaj......pero de todos modos te han dejado algo bueno adentro,porque sino ahora despues de tanta indigestion no serias capaz de ver estas fiestas de la mejor manera y con una optica mas positiva....!!!!
    asi que preparate y disfrutalas de una manera nueva y renovada!!! hechas a tu medida que es lo que cuenta!!!
    Un abrazote!!!

     
  • At 16/9/06 09:41, Blogger clauarroyo

    Definitivamente, el 18 no me gusta, ni loca me meto en una ramada, me descomponen las personas ebrias y desconocidas, sin embargo me encanta pasarlo con un buen ambiente familiar y de amigos con su rica empanada de horno , el buen tintito, ya sea cabernet, carmenere, syrah, merlot e incluso para ser bien patriota un rico malbec mendocino ¡salud!!!!! al lado de una parrilla con su buen corte de lomo vetado y la rica ensalada de habas y tomate con cebolla morada amortiguada con harto limón, con música de fondo de los 4/4, de postre mote con huesillos. Así es mi 18. Tranquilito y en confianza.
    Pásalo muy bien y baila cueca por mí.

     
  • At 16/9/06 11:50, Anonymous Andrés Gerardo

    A riesgo de ser cubierto a chuchadas y otras hierbas, tengo que admitir, que el 18 de Septiembre y/o cualquier otra fecha "patria", de cualquiera de mis "patrias", ni me van ni me vienen.
    Sólo me interesan porque son sinónimo de día feriado, por lo demás, es un día más.
    Asado puedo comer cuando quiera, no es necesario circunscribirse a un día específico.
    Que ese día se demuestra el amor a la patria, pff, eso no es más que un invento de personas chovinistas, el amor a la patria lo demuestras día a día, trabajando, y vamos, uno ama a la patria que lo acoge, no importa en que punto del mundo se haya nacido.

    En todo caso, pasenlo bien estás vacaciones dieciocheras, y cuidense

    PD. Viví muchos años en Venezuela, más años de los que he vivido avá

     
  • At 16/9/06 14:24, Blogger Paty

    pues aca en mexico tambien estamos de fiestas partias. Hoy secelebramos la indepoendencia y el grito tradicional y comun de aca es "Viva Mexico cabrones!!" jajaja

     
  • At 16/9/06 15:27, Blogger Pablillous

    lo del kickbioxing genial.... de las fondas siemnpre me han cargado los borrachos tirandote el trago encima..pero los anticuchos me matan...


    abrazos regalona!

     
  • At 16/9/06 17:16, Blogger Luis Alejandro Bello Langer

    Después de estas fechas me viene como una resaca interna...pero es por otros motivos. Me encanta el ambiente festivo que se respira.

    Hasta el día de hoy se sigue pasando parte por no izar la bandera chilena...y es como de 30 lucas la gracia.

    Uno de mis mejores "18" fue en Caleta Tumbes, cerca de Talcahuano...ahí sí que se respiraba chilenidad auténtica. ¿La Parada Militar? Siempre la veo por la TV...pero lo que más me gusta es, lejos, la Marcha Rajdeski.

    A todo ésto, imagino que nadie de los lectores está dentro del 69% que no sabe qué se celebra en esta fecha, ¿verdad? Saludos cordiales.

     
  • At 16/9/06 22:02, Blogger Anastassia Sfeir

    Hola, te veo por todos los blogs y me da gusto, quizas algun dia nos veamos por la calle, saludos y abrazos!!!

     
  • At 17/9/06 22:47, Blogger Héctor González Avilés

    ¡Hola, amiga Claudia¡ Mi querida musa bloguera, que bueno que al igual que yo, estés pasando en 18 en familia.

     
  • At 18/9/06 04:33, Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦

    Que ! VIVA CHILE ¡ Felices Fiestas Patrias.

    Besosoooooooooooos amiga.

     
  • At 21/9/06 18:42, Blogger PELA'O 2.0

    JAJAJAJJAJAJAJ
    JAJAJJAJAJAJJA
    JAJAJJAJAJAJAJA

    TAN INTOLERANTE MI SOCIA POR LA CHUCHA!!!!....

    CUANDO CRESTA VAS A TERMINAR DE CONOCERME MUJER....

    TANTA VIOLENCIA POR FAVOR!

    JAJAJAJA
    JAJJA
    AJA
    JAJA
    JAJA
    JA

     
  • At 23/9/06 20:16, Blogger eat-desserts

    pero lo pasamos re bien en el estadio Nacional. Bien nice el lugar y en grupo viendo como Pegaso trataba de agarrar la cajetilla de cigarros del tipo que iba en el super loop, no tiene precio!

    me dieron ganas de aprender a bailar cueca! ja