septiembre 16, 2006
NUNCA SEREMOS FELICES CON LO QUE TENEMOS??

vacaciones


Siempre que intentamos escuchar a una mujer , ésta se queja..

Que si es flaca.. quiere ser un poco más rellenita.. que si es gorda muere por ser flaca.. que si tiene el pelo ondulado gasta kilos de productos para alisarlo.. y si es liso lo único que quieren son unas onditas huachas..
Si estamos solteras lo único que queremos es casarnos y saber como es ese tipo de vida.. y si estamos casadas lo único que queremos es volver a la eterna soltería en el que tu único compromiso es contigo misma y te puedes dar el lujo de gastar toda tu plata en ti..

Cuándo es que encontraremos el equilibrio??
Difícil de conseguir .. pero cada vez que miro hacia el lado, hay un hombre quejándose de lo complicada que es su mujer.. y una Mujer quejándose que su hombre jamás se pone en sus zapatos..

Vac
aciones de 18 de septiembre.. ( O cualquiera )

Muchas mujeres casadas con hijos ( los que tienen sobre 2 hijos especialmente) ya están llorando y cargando la coraza para los 4 días de fiestas que se asoman..

Si el "marido" decide salir fuera de Santiago .. comienzan las peleas.. porque el hombre .. aunque se enojen.. llega directo de la oficina a cargar el auto con todos los bolsos que la mujer estuvo haciendo toda la tarde.. (porque si le faltó un calzoncillo.. es culpa de la mujer) y partir manejando y escucharlo repetir todo el camino.. voy estresao , necesito aire puro ahh y el famoso.. Haz callar a los Niños! .. mientras ella solo puede recrear en su cabeza el cero descanso que tendrá esos 4 días..

Porque para que estamos con cosas.. los cabros chicos son molestosos, que les dan las rabietas, que se aburren, que quieren bajar cada dos segundo a la playa al final te dan ganas de pegarle con scotch el patito salvavidas y lanzarlos a la calle a la aventura..

Pero el cargo de conciencia mamístico te hace bajar con ellos a la playa a cada rato.. porque el "gordo" quiere dormír la siesta y el berrinche que hizo tu hija lo está poniéndo idiota.. Así que ahí estás tú.. complaciendo a todo el mundo menos a ti.. y él como gran cosa te dice que te llevará a comer afuera para que no cocines esa noche .. y tú con tu mejor cara sólo puedes agradecer el "gran gesto".. al final del día la conversación se reduce en un .. "siempre alegando.. nunca estás contenta!.. Ni siquiera agradeces que te saco de vacaciones!!!".. vacaciones???.. vacaciones para todos.. pero si no vas con la Nana aunque te tilden de cómoda.. No vas a descansar nada..

Y en ese momento añoras tu vida de soltera, en la que hacías lo que querías y te ibas sola a disfrutar tu fin de semana largo...

En el otro lado de la moneda está la soltera.. que comienza a hacer por su cuenta los planes para el fin de semana largo del 18.. y lo único que titila de fondo.. es un carrete con los papás.. una escapadita a la playa.. ya po.. será.. soltera y asumida..
Planificas salidas con los amigos, te levantas a la hora que quieres o simplemente no te levantas.. No tienes un marido que te grite que cambies la cara y que aprendas a disfrutar.. pero por el contrario tienes a tu papá que te repite una y otra vez.. que con esa actitud te vas a quedar solterona!.. y en ese momento lo único que pedimos es tener un familia tuya tuya! con quien compartir tus vacaciones.. no esperar que te saquen a bailar en la fonda y hacer panoramas juntos..


Es verdad que jamás estaremos conformes.. siempre queremos algo que no tenemos.. por eso palabras tan sabias nos repiten que disfrutemos cada momento como si fuera el último.. por que no sabes en que momento pudes comenzar a añorar.. lo que tenías hace 15 minutos atrás...

Podemos ser felices con lo que tenemos??
Claro que sí!

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:19 | Permalink |


32 Comments:


  • At 16/9/06 22:25, Blogger .:. Pola .:.

    Parece que soy la primera... a ver si alguien me gana mientras termino de escribir....

    Mmmhhhh estar conformes con lo que tenemos y somos... huy!!!! que complicado... me gustaria tener mi pelo liso o crespo, pero no ondulado... que no es uno ni lo otro...

    Creo que nunca he escuchado a un hombre quejarse de esas cosas.

    Tener un marido ahora?? no me gustaría en este momento... por todo lo que dices y supiste explicar tan bien... creo que mi imaginación no es tan amplia que no logro verme así (aún)... haciendo callar niños para que otro duerma, arreglando maletas de todos después del trabajo.... uff!!! me estresa de solo pensarlo.

    Fuimos, somos y seremos unas inconformistas y que?!!!! es nuestra naturaleza.

    Bueno, solo venia a dejar un saludos 18ero... que la pases super bien y Salud!!!!

     
  • At 17/9/06 01:30, Blogger Carly

    Ay Clau que buen post.

    Es súper difícil lo que propones, pero se puede...no las 24 horas al día, pero se puede...

    Disfrutemos, la vida es corta...o se hace corta...

    Un abrazo.

     
  • At 17/9/06 10:19, Blogger Gata Gaes

    .
    .
    .
    Encontré super extremista tu ejemplo de la familia a la playa, sé que sucede, pero mejor soltera que con un marido así!!! Parece que tuve un buen ejemplo de mis padres...

    En fin, lo que si concuerdo mucho es VIVIR LA VIDAAAAAAAAAAA
    Pasa muy rápido el tiempo, mejor disfrutarlo que alegar.

    Que tengas un gran fin de semana, disfruta mucho!!!!!!!
    .
    .
    .
    SLDS

     
  • At 17/9/06 11:40, Blogger Daniel de Witt

    Creo que el problema es más subjetivo que objetivo. El problema no existe más que en nuestra cabeza, y el problema está en esa costumbre tan occidental de racionalizar, categorizar, proyectar y hacer balances de todo lo que hacemos.
    De casi todos los momentos se puede rescatar algo que nos hace feliz, y por supuesto, también algo que nos provoca infelicidad.
    Alguien dijo hace poco en un blog, (no recuerdo en cual): "la vida es eso que transcurre mientras planeamos que hacer con nuestra vida". Y de eso se trata, disfrutar cada momento, que es único e irrepetible.
    Muy buen post. Saludos.

     
  • At 17/9/06 12:59, Blogger Rayo de Plata

    Se puede, hay gente que de hecho es feliz con lo que tiene.

    Pero me encantaría saber cómo lo hacen =/

    Menos mal que ya me acostumbré a mi pelo liso como chuzo; eso sí, después de quemármelo muchas veces con los rizadores xD

     
  • At 17/9/06 13:39, Blogger JEI PI

    Nunca estaremos conformes, somos seres con multiples necsidades y cada vez que complacemos una. se nos viene otra y otra, un cuento de nunca acabar, por lo mismo lo unico que nos keda es disfrutar de las cosas que nos pone la vida, la simpleza, asi como dice daniel de witt, momentos que nunca se repetiran y dejar de andar amargado por la vida...y kejandose por todo....ya basta, pasemosla bien, la vida es pa disfrutarla...empecemos por ahi....



    cuidate y k pases un feliz 18

     
  • At 17/9/06 17:16, Blogger Mauricio

    En todos los paises....en todo los paises...

    Saludos y buena semana,

    A ver si aparecés!

     
  • At 17/9/06 20:45, Blogger gatoaviador

    Así es pues claudia los seres humanos somos inconformistas, mejor recurrir al clásico y clarificador "es lo que hay".
    "La necesidad es la madre de la invención" también dicen por ahí.
    Gran desdoblamiento narrativo, está re chistoso, feliz 1 + 8 = 18 (ya me dio terrible de sed).

     
  • At 17/9/06 20:53, Blogger ARDILLAS AMARILLAS

    HOLA, LOS MIEMBROS DE LA COFRADÍA PASABAMOS A SALUDARTE, EN ESPECIAL POR FIESTAS PATRIAS Y COMO MIEMBRO DESTACADA DE ÉSTA.

    INTERESANTE BLOG.

    CARIÑOS DE LA COFRADÍA DE LAS ARDILLAS AMARILLAS.

     
  • At 18/9/06 04:27, Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦

    Muy bien expuesto el tema y si, es
    complicado ser felices, porque siempre queremos más... agradable
    leerte, como siempre.
    Se te extraña.
    Pasátela super en estas Fiestas Patrias y que " VIVA CHILE".

    Besoooooooooos.

     
  • At 18/9/06 05:12, Blogger Mix

    Mmmm, complicado. CReo que a algunas personas les resulta más fácil ser felices con lo que tienen y otras no.
    Yo por mi parte, estoy feliz, aunque me cos´tó asumirlo cuando me fui de Chile, me di cuenta que tener una pata en un lugar y la otra en otra parte, a fin de cuentas no es tan malo, y re-comencé a vivir...
    Siempre habrán obstáculos pero hay que re-conocerlos simplemente por lo que son "piedrecillas en el camino", y hay que seguir andando!

     
  • At 18/9/06 06:52, Blogger aPerfectCircle

    El hombre (como raza) es la especie más inconformista que habita el planeta tierra.

    Felíz 18.... peace

     
  • At 18/9/06 06:54, Blogger aPerfectCircle

    wow lo olvidaba... no se como llegue a tu Blog... esta súper bueno...

    Fe en el Caos.

     
  • At 18/9/06 06:54, Blogger aPerfectCircle

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 18/9/06 13:23, Blogger danieLa®

    Bueno, la vida de casada de esa mujer en particular es la que no quiero para mí. Por ahora me dedico a disfrutar la soltería y los amigos. A salir cuando quiero y donde quiero, aceptar las invitaciones que me llegan sin tener que complicarme mayormente.
    Igual si algún día se me ocurre la extraña idea de casarme, intentaré que sea con un hombre que me vea como compañera y no como empleada. La boca castiga y no digo que por ningún motivo aceptaría vivir la vida del post, sólo espero que no me pongan una venda en los ojos y termine haciendo lo que siempre me pareció una tontera.
    Un abrazo!.

     
  • At 18/9/06 14:24, Blogger Alter

    El ser humano siempre quiere lo q no tiene o pierde. Pero todo estado tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo yo me quejaba siempre de estar solo, de no encontrar a alguien a la edad q tenía, etc. Ahora q estoy en pareja estoy super bien, aunq antes no sentía celos q para mí es lo peor de estar con alguien, es mil veces mejor estar acompañado q solo, no extraño para nada mi soltería.
    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 18/9/06 15:40, Anonymous peligro

    yadii bi yadibi ya

    Uno siempre está disconforme, punto :D


    ¡Por eso somos humanos!

    Ya oh, todavía ando pasao a vino, asi que te dejo.

    Desde el drunkyard, peligro out

     
  • At 18/9/06 16:01, Blogger LATIDOS URBANOS

    Hoy en la mañana conversando con mi padre, debido a una situación medio complicada que estoy pasando, me dice "es el tiempo de tomar nuevos aires", y no sé porqué me acordé de ti (te he visto dejando comments en varios blozzz que visito)...qué freak pero bueh...

    En cuanto a tu post te diré que en este minuto soy de los raros especímenes que están comenzando su soltería...pero sin ningún panorama...buh...

    SL2

     
  • At 18/9/06 16:33, Blogger cordovita

    hola, te entiendo muy bien no es que tenga hijos menos un marido, pero todas mis compañeras de trabajo son casadas con hijos y les pasa lo mismo que a ti, ese ejemplo de la playa es un fiel reflejo que la mujer se lleva toda la pega y descanzo mmmm poco, los niños dan mucha pega...

    y si somos inconformistas siiii!!! soy una de ellas, mas que nada con mi apariencia física.

    saludos

    cordovita

     
  • At 18/9/06 17:56, Blogger con las antenitas prendidas

    buen post....es verdad...nunca conformes....siempre buscamos algo más....mmm.....
    insisto buen post...
    cariño

     
  • At 18/9/06 22:25, Blogger Verónica Reyes Serra

    hace un tiempo me propuse vivir "el aquí y el ahora"
    El mañana, no existe.
    Cada minuto, como si fuese el último.

    Buen post.

    Un abrazo.

     
  • At 19/9/06 04:00, Blogger aquasol2

    SIIIIIIIII....nos pasamos la vida practicando ese deporte: la queja!! jajajaj.....pero me pongo a pensar que sin las quejas no habria ese motorcito que te empuja a buscar otra cosa mejor o peor ...pero a moverte para cambiar algo...asi' como con lacuriosidad o las dudas....
    En fin felices dias de fiesta!!!!
    Un besote!

     
  • At 19/9/06 05:30, Blogger Monchi's

    Jaja, me rei con tu post y es verdad nunca estaremos conformes, el sábado fui a una ramada que organzarón aqui. Yo persegui a mi niñito por todos lados, comi lo que pude que él no me quito, no pude probar el mote con huesillo, porque a el le gusto mucho y no ubo caso de quitarselo y en fin.. cuand despues de unas horas que mi hombre habia arreglado el mundo con una conversación bastante regada, voy y le digo ya te toca a ti. Lo tuvo no más de un cuarto de hora, se lo paso a mi cuñada que siguio persiguiendólo y a la media hora estaba durmiendo (PLOP)

     
  • At 19/9/06 07:20, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Es muy ciero lo que dices, uno empieza a valorar las cosas cuando las pierde...

    Saludos,

     
  • At 19/9/06 13:17, Blogger os..

    aaayyy estimada... vacaciones del terror... Creo que si volviera a nacer... volvería a ser gay... Es que nosotros no tenemos esos problemas ;)
    Un abrazo.
    os..

     
  • At 19/9/06 14:03, Blogger clauarroyo

    Tienes toda la razón nos cuesta ser felices con lo que tenemos, pero la verdad es que esas vacaciones te las regalo, aunque cuando la mujer comienza a pensar y cuestionarse y no aceptar ciertos beneficios como salir a comer afuera a un restaurant de mala muerte la cosa se complica y se vuelve densa. En general, para que reine la armonía la mujer debe callar y otorgar, cosa que no estoy de acuerdo ni dispuesta.
    Cariños,

     
  • At 19/9/06 17:57, Blogger Don Chere®

    Chucha..al principio me tome lo que decias regrave..despues me acorde de tus caricaturas feministas a extremo y me sacaste una sonrisa.

    Claro que podemos estar contentos con lo que tenemos..ahora, está en nuestra natura siempre querer mas...ya sean kilos mas, kilos menos, pelo mas claro, pelo mas oscuro, rulos mas, lisos menos, o $$$ mas, $$$ menos...pero se puede ser felñiz.

    Cuidate.-

     
  • At 19/9/06 19:55, Blogger mademoiselle P

    para poder tener lo que se quiere, hay que partir por querer lo que ya tenemos :)

     
  • At 19/9/06 22:08, Blogger Daniela

    Pucha que buena frase se mando mi estimada sita P en el pot anterior...
    y es cierto, pero aveces pienso que disconformidad generalizada es inherente a la especie humana jaja!

    ojala hayas pasado un buen fin de semana largo y buenas fiestas patrias.

    cariños!

     
  • At 19/9/06 23:07, Blogger Anastassia Sfeir

    Hola, vengo a saludarte!!!

     
  • At 20/9/06 14:28, Blogger ....La Clau

    SI podemos.............

    pero siempre queremos algo mas...

    mi pololo se rie por que tengo como 7 carteras, pero siempre me falta una.. (depende la tenida) lo que pasa es que eso los hombres no lo entienden por que ells se tapan, no se visten.
    en fin........

    ese es el complemento...
    jajaja en todo caso para las vacaciones yo soy REcomoda, agarro mi vaso y busco un lugar bien comodo para sentarse. de ahi no me saca naidennn !! (espero que me dure)
    saludos saludotes

     
  • At 23/9/06 20:19, Blogger eat-desserts

    para eso estamos pues, para armar panoramas dieciocheros en grupo!

    pa no aburrirse, etc

    pd: en la semana te grabo sex and the city...el lunes me desocupo!