Siempre que intentamos escuchar a una mujer , ésta se queja..
Que si es flaca.. quiere ser un poco más rellenita.. que si es gorda muere por ser flaca.. que si tiene el pelo ondulado gasta kilos de productos para alisarlo.. y si es liso lo único que quieren son unas onditas huachas..
Si estamos solteras lo único que queremos es casarnos y saber como es ese tipo de vida.. y si estamos casadas lo único que queremos es volver a la eterna soltería en el que tu único compromiso es contigo misma y te puedes dar el lujo de gastar toda tu plata en ti..
Cuándo es que encontraremos el equilibrio??
Difícil de conseguir .. pero cada vez que miro hacia el lado, hay un hombre quejándose de lo complicada que es su mujer.. y una Mujer quejándose que su hombre jamás se pone en sus zapatos..
Vacaciones de 18 de septiembre.. ( O cualquiera )
Muchas mujeres casadas con hijos ( los que tienen sobre 2 hijos especialmente) ya están llorando y cargando la coraza para los 4 días de fiestas que se asoman..
Si el "marido" decide salir fuera de Santiago .. comienzan las peleas.. porque el hombre .. aunque se enojen.. llega directo de la oficina a cargar el auto con todos los bolsos que la mujer estuvo haciendo toda la tarde.. (porque si le faltó un calzoncillo.. es culpa de la mujer) y partir manejando y escucharlo repetir todo el camino.. voy estresao , necesito aire puro ahh y el famoso.. Haz callar a los Niños! .. mientras ella solo puede recrear en su cabeza el cero descanso que tendrá esos 4 días..
Porque para que estamos con cosas.. los cabros chicos son molestosos, que les dan las rabietas, que se aburren, que quieren bajar cada dos segundo a la playa al final te dan ganas de pegarle con scotch el patito salvavidas y lanzarlos a la calle a la aventura..
Pero el cargo de conciencia mamístico te hace bajar con ellos a la playa a cada rato.. porque el "gordo" quiere dormír la siesta y el berrinche que hizo tu hija lo está poniéndo idiota.. Así que ahí estás tú.. complaciendo a todo el mundo menos a ti.. y él como gran cosa te dice que te llevará a comer afuera para que no cocines esa noche .. y tú con tu mejor cara sólo puedes agradecer el "gran gesto".. al final del día la conversación se reduce en un .. "siempre alegando.. nunca estás contenta!.. Ni siquiera agradeces que te saco de vacaciones!!!".. vacaciones???.. vacaciones para todos.. pero si no vas con la Nana aunque te tilden de cómoda.. No vas a descansar nada..
Y en ese momento añoras tu vida de soltera, en la que hacías lo que querías y te ibas sola a disfrutar tu fin de semana largo...
En el otro lado de la moneda está la soltera.. que comienza a hacer por su cuenta los planes para el fin de semana largo del 18.. y lo único que titila de fondo.. es un carrete con los papás.. una escapadita a la playa.. ya po.. será.. soltera y asumida..
Planificas salidas con los amigos, te levantas a la hora que quieres o simplemente no te levantas.. No tienes un marido que te grite que cambies la cara y que aprendas a disfrutar.. pero por el contrario tienes a tu papá que te repite una y otra vez.. que con esa actitud te vas a quedar solterona!.. y en ese momento lo único que pedimos es tener un familia tuya tuya! con quien compartir tus vacaciones.. no esperar que te saquen a bailar en la fonda y hacer panoramas juntos..
Es verdad que jamás estaremos conformes.. siempre queremos algo que no tenemos.. por eso palabras tan sabias nos repiten que disfrutemos cada momento como si fuera el último.. por que no sabes en que momento pudes comenzar a añorar.. lo que tenías hace 15 minutos atrás...
Podemos ser felices con lo que tenemos??
Claro que sí!
Etiquetas: Reflexiones
Parece que soy la primera... a ver si alguien me gana mientras termino de escribir....
Mmmhhhh estar conformes con lo que tenemos y somos... huy!!!! que complicado... me gustaria tener mi pelo liso o crespo, pero no ondulado... que no es uno ni lo otro...
Creo que nunca he escuchado a un hombre quejarse de esas cosas.
Tener un marido ahora?? no me gustaría en este momento... por todo lo que dices y supiste explicar tan bien... creo que mi imaginación no es tan amplia que no logro verme así (aún)... haciendo callar niños para que otro duerma, arreglando maletas de todos después del trabajo.... uff!!! me estresa de solo pensarlo.
Fuimos, somos y seremos unas inconformistas y que?!!!! es nuestra naturaleza.
Bueno, solo venia a dejar un saludos 18ero... que la pases super bien y Salud!!!!