Era verano.. lo percibías por el olor a bronceador que había a tu alrededor y como los rayos del sol quemaban tu piel.. abriste los ojos y te encontraste frente a frente con el mar.. tu compañero de tantos años, el fiel reflejo de tu personalidad.. a veces bravo.. otras calmo.. entregando tanto y a la vez tan poco.. quedaste hipnotizada unos minutos respirando profundo y sintiendo como su brisa alcanzaba tu piel.. podrías haberte quedado así por horas, sino fuera por que una voz interrumpió tu momento..
Es hora de partir..
La voz no era familiar.. para nada.. y al mirarlo hacia lo alto no pudiste ver su reflejo.. el sol provocaba que solo vieras una sombra.. Su mano tomó la tuya y comenzó a caminar..
Tu no diste un paso..
Donde debo partir? - le preguntaste..
Donde siempre has querido ir ... contestó.. Donde crees encontrarás tu felicidad..
Pero.. Yo no me quiero ir.. - subiste la voz interrumpiendo sus palabras..
Has pasado tu vida aquí..- contestó- con este entorno, y solo hoy te das cuenta lo que tenías a tu alrededor.. Creo que es la primera vez que te detienes unos minutos a escuchar y sentir..
Que fue lo que hiciste todos estos años?
Te pusiste a pensar que por muchos años te dedicaste a quejarte.. sentías que merecía algo mejor.. que te estabas ahogando y necesitaba algo nuevo ..aires nuevos..
No creo que sea muy tarde verdad? dijiste después de un largo silencio..
Es tarde... es tarde para ti, porque tu vida ya no está acá.. hace tiempo que la dejaste partir al sentir que todo era muy poco para ti.. Armaste una nueva vida.. no se si fue en un lugar mejor pero al menos te sentirás feliz ahí..
Tengo miedo.. contestó... no se si quiera perderme de esto.. que haré cuando quiera pensar tranquila, sin que nadie me moleste y quiera este escenario?
Encontrarás la forma de poder desahogarte.. Dicen que siempre la hay.. pero dependerá de ti el luchar para conseguir hacerte un lugar.. Nadie dice que es fácil pero tampoco imposible..
Y....Que hago si no me acostumbro y quiero volver?? Puedo hacerlo verdad ??- le preguntó como si un niño le pidiera permiso a su papá..
Claro que puedes hacerlo, este escenario siempre estará aquí.. pero no se si tienes la capacidad de tragarte el orgullo y volver derrotada al sentir que no te la pudiste..
Comenzaste a pensar que esta sombra tenía razón... Habías luchado tantos años por salir de ahí, que aunque las cosas no resultaran como las tenías previstas.. lo último que harías sería regresar.. aunque te perdieras las próximas puestas de sol , aunque ya no sintieras el olor que te acompañaba cada mañana, aunque sintiera que ya no puedes más de tanta soledad.. No regresarías..
Una lágrima rodó por su mejilla.. y sentía como su garganta se apretaba cada vez mas queriendo gritar de la pena..
La sombra que aún estaba a su lado, apretó su mano con fuerza sintiendo que ella lo necesitaba para dar el primer paso..
Ya es hora.. debes irte ya..
Sentía como sus pies estaban pegados al piso , como se nublaba su vista y como el sol que hace un rato calentaba su cuerpo ya no lo sentía..
Diste el primer paso.. sin mirar atrás partiste.. sabías que si lo hacías ..
Jamás te irías..
Al Dejar Iquique.....
Etiquetas: Recuerdos
jejeje...de nuevo le gane a la Allel...
Hace no mucho me senti igual...fue el año 2000 cuando parti a mi ultima aventura...esa misma conversa la tenia conmigo mismo mientras mi vieja y mi mejor amigo me dejaban en policia internacional para un viaje que no sabia de cuanto sería, ni a que atenerme, pero si sabia que era largo y me cambiaria...
Pasaron ya 6 años...5 años y medio desde la vuelta..y si bien la aventura termino mal, el saldo sigue siendo favorable.-
Besos.-