octubre 12, 2006
UN CAMBIO DE APELLIDO.. NO VENDRÍA MAL



badluck


Has sentido alguna vez la imperiosa necesidad de cambiarte el nombre o el apellido si se pudiera?.. porque no das más.. por que las burlas son de lo peor.. porque no entiendes porque a ti.. O simplemente porque si?

La verdad es que la naturaleza no siempre es sana con nosotros ( mentalmente hablando) o a tus papás los pilló volando bajo en el momento de elegirte un nombre ..y para tal caso o estaban bajo los efectos del alcohol , de las hierbas o simplemente en un mal día para tomar desiciones.. y tener como resultado combinaciones catastróficas como Zoila Cuevas, Arnold Pérez, Kevin Machuca, Bryan Olmos o un simple Jeremy Guajardo..

El tema es que todos tenemos caídas.. y estos de arribas.. se pegaron porrazos bastante fuerte.. es que acaso los papás no piensa lo crueles que son los niños? y en vez de buscar los nombres de sus actores favoritos ( gringos of course) y tratar de combinarlos con apellidos como Cerda, Flores, Pérez, etc.. busquen un nombre común y corriente y puedan hacer feliz al resto.. AH????

Pero mi caso es peor..
Mis papás no cometieron el error de combinarme mal.. yo venía mal desde un comienzo..
Porqué?.. Porque mi apellido es un garabato..
Así de simple..
Un garabato en árabe...

Desde muy chica me ha gustado esto de tener olor a ( porque sangre casi no hay) arábe.. es cómo tener la justificación precisa para la idiotez, para ser gritona y apasionada.. pero hace algunos años.. ya viejota ya.. en una fiesta.. había un señor mayor.. y me empezó a piropear..

Tan Guapa que está Usted.. Pensar que la conocí de niñita..
Lástima lo de su apellido..
Le pregunté curiosa.. que pasaba con mi apellido.. y me responde..

es que su apellido es una MIERDA!

y ahí me dió la Indiá.. como que es una Mierda?? bonito no será pero lo quiero y es mío..
Salta el pobre hombre después de casi partirle la cabeza con un florero que había a mi costado y me dice.. Noo.. no me entendío.. su apellido significa MIERDA..

Plop! Y ataque de Neura incluído..
Yo no podía LLamarme CLAUDIA MIERDA...

O sea...

Después de haber pasado por el trauma inicial que durante mi infancia fui criada como hombre por que Yo era CLAUDIO ANDRES (si quieres leer.. pincha lo escrito en rojo).... Ahora tendré que aceptar que me llamo CLAUDIA MIERDA..

Me quedó claro que tengo un país menos por visitar..

POR LA JARA!
Esto es lo único que me faltaba...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 13:04 | Permalink |


31 Comments:


  • At 11/10/06 18:26, Blogger danieLa®

    Yo lo sabía desde el comienzo, pero no quise festinar con eso... jejeje. Dentro del vocabulario básico que manejo, la mayoría son insultos... y dentro de esos estaba tu apellido.
    Igual el mío me cargaba, siempre en el colegio tuve que soportar las tallas repetidas de "ayer, antes de ayer, o mañana". También tener que deletrearlo cada vez que lo digo. Luego de cachar que existen apellidos peores que el mío, aprendí a quererlo y aceptarlo, jejeje.
    Quizás si algún día viajo a Siria, será tan común como lópez o gonzález. (Ojo que no quise decir Pérez pa no seguirla cagando, jajaja).
    Un abrazote!!!.

     
  • At 11/10/06 18:28, Blogger Roberto Iglesias

    Supieras algo que hace mucho nos paso a mi familia por parte de mi madre...

    tenemos un problema de magnitudes colosales por un apellido que en definitiva tenemos y que debemos cambiar de forma rauda...

    de puro pensarlo me complica en demasia...

    cambiarle el nombre a todos mis documentos e hijos ufff

    lo que sea.. el tema da pa mucho...

    un gusto leerla nuevamente mi querida amiga... CLAUDIO

    saluditos y la felicito por su cargo en la ACB.

     
  • At 11/10/06 18:47, Blogger Daniel de Witt

    No sabía el significado del apellido Jara. Aquí en Argentina es un apellido bastante común, y a nadie se lo molesta por eso. Se ve que aquí pocos saben su escatológico significado.
    Igual hay cosas peores, y para colmo, sin poder echarle la culpa a los padres.
    Yo conozco a una mujer que se llama Graciela Tarascón. Y la desdicha se la buscó ella sola: se casó con un tipo de apellido Cuello.
    Resultado: se llama Graciela Tarascón de Cuello. Y parece estar orgullosa de ello, ya que siempre utiliza su apellido de soltera y el de casada.
    Quizás sea cuestión de tomárselo con humor.
    Un abrazo.

     
  • At 11/10/06 19:36, Blogger Jaime Ceresa®

    Tantas cosas que se explican por si solas ahora..desde el olor que expeles..hasta el caracter..ajajajjja

    Weno, mi apellido significa Cereza..la fruta..ninguna ciencia...no da pa cambairlo..aun asi me tiraron alguna vez tallas dignas de humorista mal pagado tales como guinda, frutilla, o manzana...fome la wea..me daban lata por lo fome.-

    Cuidate..caura de mierda..ajajjaja

     
  • At 11/10/06 21:01, Blogger rdp

    Mi apellido significa "Vello que apunta a los jóvenes sobre el labio superior antes de nacer la barba", es decir, bigote.

    Y lo más triste es que le hago honor u_u

    A veces me dan ganas de cambiarme el nombre porque Valentina es taaan repetido, me tiene chata la verdad, pero pienso que debería haber hecho ese trámite antes de haber entrado a la U o inscribirme en los registros electorales por ejemplo, o sea, apenas cumpliera la mayoría de edad. Ya no lo hice así que me quedé Valentina para siempre.

    Saludos!

     
  • At 11/10/06 21:25, Blogger Unknown

    Ya habia escuchado algo acerca del apellido Jara, por el Lucho Jara quien aclaro su significado en un programa de la tele. No se hasta que punto sera cierto o no, pero uno tiene el apellido que le toco y hay que aceptarlo.

    Aca a los gringos les cuesta pronunciar el mio, pero yo ni ahi, que se esfuercen no mas, gozo cuando los veo trantando de sacarlo al habla. ñaca, ñaca, ñaca.

    Cariños...

     
  • At 11/10/06 21:26, Blogger Gata con SuerT

    NNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. ES MUCHOOOO.
    primero resulta que debias ser hombre, todos esperaban un hombre.. hasta tenian nombre para hombre... y ahora resulta que tu apellido es una mierda!!!??? mucho... realmente, yo fuera tu.. demando a tus padres y abuelos.. (seguro ellos tienen algo de culpa)

    Yo personalmente no tengo problemas con mi apellido, si con el nombre ya que muchos lo cambian, me dicen Maritza, Marisol, Mariana, Mariela, etc.. ya me acostumbre, hasta hago caso cuando me dicen asi y me doy cuenta ke es pa mi...
    saludos

     
  • At 11/10/06 21:33, Blogger con las antenitas prendidas

    ahora que estoy trabajando en la práctic me encuentro con cada nombre, que te caerías de espalda....cómo el oficial de registro civil no preguntó 2 veces al menos!!
    En fin...ánimo con lo tuyo!!!!!!!!!!!!!!!!

     
  • At 11/10/06 22:26, Blogger gatagaes

    .
    .
    .
    jajajaj
    me dio mucha risa tu historia, ahora necesito saber el significado de mi apellido!!!


    SLDS

     
  • At 11/10/06 23:39, Blogger Omar Reyes Osuna

    Y eso no es todo, Jara significa harta mierda, o sea algo así como una plasta, jaja. Recuerdo cuando tu tocayo Luís Jara canto en un festival de Egipto y le tuvieron que cambiar el apellido por Luií Yara.

    Ahora, pa qué tener que buscarle el significado en otro idioma, si en español suena bonito niña jeje.

    Saludos Claudia de M...... jajajaja

    O.R.O.

     
  • At 12/10/06 00:05, Anonymous Anónimo

    Se lo que se siente, si yo me llamo "Dalal" po!!!

    pero ya me acostumbre... y me gusta! a mucha honra! ;)

    Y también siempre supe que "Jara" significa "Caca" en árabe, desde chiquitita me lo enseñaron...

    y también me enseñaron otras palabras en árabe que no las puedo reproducir por acá :O

    y mi nombre es culpa de los árabes, y nadie puede negar que soy árabe... mejor me voy a quejar a mi blog y escribo una columna de mi "arabidad"...

    saludos Claudia!

    Dul

     
  • At 12/10/06 00:52, Anonymous Anónimo

    yo no sabía el significado del apellido jara, yo no tengo la necesidad de cambiarme el nombre ni el apellido, en todo caso cuando hice mi práctica profesional me tocó tramitar un cambio de nombre, pero no fue porque el apellido signifique algo malo, sino porque quería sacarse el apellido del papá, no voy a dar el significado de mi apellido, ya que lo adivinarían jeje.

     
  • At 12/10/06 08:32, Blogger Un Ciudadano

    jejejeje, bueno, no importa lo que signifique tu apellido, sino que hazle honor... no, mejor úsalo con orgullo, eso suena mejor.

    Un abrazo!!!

     
  • At 12/10/06 10:29, Blogger Mix

    Pucha, y será verdad eso del apellido?
    EL mío nadie lo sabe pronunciar ni escribir y he tenido más de un problema con él durante los años, lo cómico es que acá en italia quiere decir "CERDO" aunque en piemontés... pero bueno, es mejor que mierda!
    Ah y no hablemos de mi nombre, que acá es de uso exclusivo masculino y cada vez que voy a cambiar un cheque me miran como delincuente porque piensan que lo robé!!! HELP

     
  • At 12/10/06 10:32, Blogger Sole Vargas

    JAJAJAJ!!! Muy bueno su relato y su blog, hace rato que me venìa encontrando contigo en otros sitios hasta que decidì interrumpir. Me gusta como mezclas la realidad con la ironía y te ríes de estas cosas.
    A mì cunado viví en España me pasó algo aprecido, pues pasé a ser la Sra. VACA, porqué? porque a los oscurrentes de la burocracia sanitaria española se les ocurrió fundir las primeras letras de mis 2 apellidos: VArgas y CArrillo. De ahí en adelante he asumido que soy una VACA, con toda la carga semántica que esta pueda tener. Y me encantan las vacas, jajaj
    Pero hubo otros que la sacaron peor: MO-NO, PI-CO, PE-NE (Perez Neira), jajaja!!! hasta hubo reportajes en la prensa al respecto.
    ah! Pero no siempre la mierda es mala, a veces, es purificadora.
    Saludos, y me voy a trabajar

     
  • At 12/10/06 13:48, Blogger Azar

    uuuuu... voy de inmediato a averiguar que es loq ue significa mi apellido... en una de esas ahi esta la explicación de lo inexplicable en mi vida jeje..

    Saludos

     
  • At 12/10/06 14:15, Blogger  kotto

    aahhh Jara!!!
    ta temmmblandoooo!!!

     
  • At 12/10/06 15:18, Blogger Yo y mis otro yo .

    :S no claudia o sea tu y tus nombres y apellido es como un trauma q te seguira toa la vda :S o no ? ..
    laverdad ni idea de onde es mi apellido se cuentan mil historias pero no se ! ... en fin !
    saludos espero ests bien

     
  • At 12/10/06 16:01, Anonymous Anónimo

    Mira, entre tu historia, y el comentario de la sole vargas, mejor ni hago el ejercicio de averiguar nada... te acepto Claudia, con todo tu apellido... (oye y eso es harrrrto)¡menos mal que vives en Chile! acá, supongo que a nadie se le ha ocurrido tener por apellido "Mierda"...

     
  • At 12/10/06 17:38, Anonymous Anónimo

    Uff, o sea que mi segundo apellido es mierda, jaja. No lo sabia, pero lo seguiré llevando con orgullo.
    (no quiero ni pensar que puede significar mi primer apellido)

     
  • At 12/10/06 19:19, Blogger Alvaro

    No se si reirme o solidarizar contigo. La verdad es que hay muchos Jara en Chile y no veo problema en ello. Sin embargo, los nombres que mencionas antes los bryan, los jeremy, etc. ese es un problema cultural de los padres y nada tiene que ver la asertividad, porque lisa y llanamente para ellos es cool. Eso...

    Saludos

     
  • At 13/10/06 04:07, Blogger Pía Bórquez

    me rei mucho con tu historis, claro para ti no es gracioso pero la forma de contarlo me encanto.

    saludos.

     
  • At 13/10/06 10:07, Blogger C.-

    Ja ja ja
    Pucha Clau, que quieres que te diga,algo "olía mal" ja ja
    Mentira...mujer...además Claudia o Claudio significa el amo/ama del mundo.........(si oh), significa Cojo ¡¡¡¡
    Sin comentarios...
    Que tengas un fin de semana a tu gusto
    Clau

     
  • At 13/10/06 10:54, Blogger P

    yo no tengo noción de un significado, pero mi abuelo solía inventar que era una derivación del francés y que, en su origen sería algo como "santos del valle" pas mal hein? :)

     
  • At 14/10/06 09:39, Blogger Patricia

    en eso de la crueldad tienes razopn, los niños siempre se burlan de los nombres. Mi primer nombre es America, muchos dicen que es muy bonito, que porque no lo uso, y yo la verdad solo recuerdo que de niña me cantaban la cancion del America (Equipo de futbol) y me retorcia del coraje.

    Como hay tantos idiomas en el mundo no me xtrañaria que tambien mi apellido significara algo feo

     
  • At 14/10/06 20:20, Blogger eat-desserts

    Ya me habian contado, una familia siria, que jara significaba mierda (mucho antes de conocerte) y que la sra de la casa se reia mucho de esto y que aqui habia muchos Jara.

    Pero bueno, en español no tiene ese significado.
    La otra vez me rei mucho de alguien que se llamaba Linda, hasta que mi colega me quitó la risa al decirme que su hermana se llamaba Linda Flor. Eso sí que es gracioso, y para cambiarse el nombre.
    plop!

    saludos

     
  • At 21/12/07 18:57, Anonymous Anónimo

    Definición de Jara
    Origen: Murciano. De Cartagena.

    Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro una banda de sable.
    Otro Significado de Jara
    tengo entendido que es de origen arabe se pronuncia iara y significa dulce, es apellido, y se usa también para nombres de mujer
    Otro Significado de Jara
    en Siria aparece el apellido jara como jarallalah, y se pronuncia llaralalah,lo mas probable que este apellido sea de origen sirio o arabe y llego a
    españa con la invasion de los arabes, luego se acorta y se transforma en jara jaramillo.etc
    Otro Significado de Jara
    Tengo noticias de dos posibles significados mas:
    1º Origen Arabe, y con un siginicado parecido a suciedad, en relacción a lo pegajosa que es la planta con el mismo nombre.
    2º Origen Irlandes. Deformación de OHAra, que se produce al pronunciar la H aspirada en la zona de la Vera (Extremadura), Valle del Tietar (Avila).
    Parece ser que un grupo de marinos de origen irlandes, se asento durante una repoblación en lo que hoy es el termino municipal de Guisando (Avila).
    Todos los Jara de esta localidad, tienen en comun la pronta aparición de canas y mechas blancas en el pelo, lo que en algunos casos lleva a tener el pelo totalmente blanco a temprana edad.
    Existe un muy alto porcentaje de personas con este apellido en esta localidad.
    Otro Significado de Jara
    jara es una planta silvestre hay muchas clases de ella se saca muchas cosas de ella una de elas es a fragancia de chanel numero 5 se saca la goma de los neumaticos se saca pegamento y muchas cosas mas es una planta muy bonita pegajosa algunas otras no
    Otro Significado de Jara
    Jara proviene de vietnam y era como apodaban a los japoneses rojizos que practicaban el sexo oral a los animales de batalla.

     
  • At 21/12/07 19:04, Anonymous Anónimo

    En árabe (proviene de iarah) significa dulce (el que a dicho que en arabe significa mierda esta muy equivocado)

     
  • At 2/11/12 02:35, Anonymous Anónimo

    OJO Jara en español es Jara como en latinoamerica hablas español es con J, pero como el apellido es de origen arabe se debe pronunciar en arabe , y esto seria YARA , y no significa mierda, significa tierra fertil , un tapon a todos los arabes bromistas .

     
  • At 17/7/14 17:34, Anonymous MARK.----------------

    Jara aparece en la Biblia como parte de la genealogía del Rey Saul (1 de crónica, capitulo 9, versículo 42)"...Acaz engendró a Jara, jara engendró a Alemet..." ninguno de los ignorantes que habla vulgaridades e idioteces acá seguro estoy no aparece ni aparecerá ni en condorito....estudien un poco

     
  • At 18/3/16 14:49, Anonymous Anónimo

    Pues mi nombre es jara y he leído muchísimos significados ...es cierto k en algun idioma sígnica mierda,pero es diferente la pronunciación y escritura..hay veces que bromean con mi nombre jejej