septiembre 29, 2006
ENTRE EL QUERER Y EL DEBER...

200407267-001


A medida que los años pasan.. estas palabras se van habituando más en nuestro diario vivir..
Siempre queremos algo ( comúnmente es algo que no tenemos) y no me refiero a no estar conforme.. sino que es "ley de la vida" anhelar algo.. y por Dios! que cuesta conseguirlo..

Pero en que momento pueden llegar a confundirse en nuestra cabeza estas palabras.. y hacernos sentir que estamos frente a un abismo .. por que ya no sabemos lo que queremos?

En nuestro diario vivir la palabra deber retumba en nuestros oídos.. sobre lo que debemos ser, lo que debemos rendir, lo que debemos tener en nuestra vida pero basándose siempre en el hecho de lo que espera el resto de nosotros..

Pero que quieres tú?
Es tu vida lo que tu quieres que esta sea?

La mía no.. y no quiero pecar como poco agradecida de la vida.. pero siento que la he basado más en lo que debo a lo que quiero..

Siempre me he regido por cánones familiares que por lo demás están bastante en alza.. pretendiendo algun día que me miren y digan.. Yo quiero esa vida..
Pero en la busqueda de la "vida perfecta" siento que he dejado cosas de lado que aunque en el momento no quise dejarlas.. lo hice porque no se adecuaba a mi imagen del futuro..
Como qué? varias.. que hay momentos en que las recuerdos y viene la nostalgia..

Que ganas de haber sido mas personalista y haberme dejado llevar sin cuestionarme mucho a quien tenía al lado..
Creo que hoy sería otra la historia..
Pero no me gusta llorar sobre la leche derramada sino todo lo contrario.. aprender a reconocer lo que estuvo mal ..

Y ahora es un poco tarde.. lo sé..

Como podemos transformarnos en ciegos y pretender ser dueños de la verdad cuando apenas sabemos el porque estamos aquí..

Como podemos ser tan egoístas y pretender soñar con una vida que tienes en tu mente y el resto te alienta que la mereces.. cuando tienes la felicidad al lado y la dejas escapar..

Como podemos pretender ser felices si ni tu sabes lo que es la felicidad..

Como podemos reconocer lo que queremos y no regirnos por lo que debemos..

Si hace años me hubiera hecho la pregunta que me hago hoy, de que es lo que quiero? y hubiese contestado..


Simplemente ser feliz..

Sería otra la historia que escribiría..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 12:00 | Permalink |


26 Comments:


  • At 28/9/06 18:22, Blogger danieLa®

    Mmmmm... mientras más pasa el tiempo, más me pregunto si he vivido de acuerdo a lo que yo en verdad quería, o de acuerdo a lo que mis cercanos esperaban de mí.
    Digamos que soy re independiente con mi vida, y que en general he hecho lo que me ha parecido lo mejor para MI, pero en otras circunstancias ha primado más lo que "es políticamente correcto", y ahora me siento a pensar si debí haber vivido un poquito más.
    Nunca es tarde dicen, pero como que ahora cuesta un poco más igual tirarse al río.
    Un abrazote!!.

     
  • At 28/9/06 19:22, Blogger Un Ciudadano

    Como dice el dicho "hoy es el primer día del resto de tu vida" así que date la oportunidad de hacer un cambio, lanzarte a la vida, soltarte las trenz... eee bueno podríamos omitir esa parte. Pero en el fondo darte las oportunidades que no te has dado hasta el momento, y hacerlo ahora, que estás comenzando a vivir el resto de tu vida.

    Saludos!!!

     
  • At 28/9/06 19:41, Blogger Daniel de Witt

    Interesantísimo tema. En mi caso, quizás por mi patología "contrera" (los que me conocen dicen que mi lema es "no se por qué, pero me opongo"), casi nunca me he regido por el "deber ser", y generalmente hice lo que me vino en gana.
    Obviamente actuar de esta manera no significa que siempre se tome la decisión correcta, y por supuesto que hay cosas que haría de otra manera, si pudiera volver el tiempo atrás.
    Pero sí me queda la tranquilidad de haber hecho siempre lo que quise.
    Vale un ejemplo: en 2001, en el medio de la descomunal crisis que se vivía por aquí en esa época, mi esposa y yo cobramos un dinero.
    El "deber" hubiera sido ahorrarlo, ya que nos queríamos casar.
    Sin embargo nuestra decisión fue irnos de viaje a Europa como mochileros hasta que se acabe el dinero. Nos duró 6 meses, estirándolo hasta lo inimaginable.
    Regesamos en abril de 2002, sin trabajo, a un país que en ese momento tenía un 40 % de desempleo.
    Con el tiempo nos acomodamos nuevamente en lo laboral.
    Pero lo mejor fue que nos anotamos en un programa de TV que tenía como premio la fiesta de casamiento, un automovil O KM, la luna de miel, etc.
    Ganamos y nos casamos. Y habíamos estado en Europa 6 meses.
    Para nosotros ganar en ese programa fue el premio por haber hecho lo que queríamos y no lo que, supuestamente, debíamos.
    Un abrazo.

     
  • At 28/9/06 19:44, Blogger Jaime Ceresa®

    Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...no siempre lo que se quiere se puede..es una buena reflexion y a veces motivados por cosas mayores debemos mcuhas veces tranzar ciertas cosas que nos gustan o en verdad queremos con el fin de hacer lo correcto...dificiles disyuntivas.-

    Ya chao no mas...

     
  • At 28/9/06 21:27, Blogger clauarroyo

    Una de las cosas que trato de hacer en mi vida es hacer lo que me gusta, quiero estar con mis hijos dedicada a la familia, y trato de vivir el ahora de la mejor manera posible el mañana llegara en su minuto y ahí te cuento, pero no se puede querer todo de una vez.

     
  • At 28/9/06 23:27, Blogger Unknown

    Estoy conforme en ciertos aspectos, pero claramente hay otros en lso que siento que tomé caminos errados.
    Lo bueno es que aún hay tiempo para cambiar eso.
    Saludos, nos leemos.

     
  • At 28/9/06 23:55, Blogger Patricia

    a muchos nos pasa que nos gana mas el deber que el querer, creo que tu y yo tenemos en comun el tipo de familia en la que crecimos, en la que hacer "lo debido" lo traiamos en la conciencia todos los días.
    A mi tambien a veces me hubiera gustado soltarme un poco mas, y no es que no este contenta con lo que soy ahora, afortunadamnete si me gusta y lo disfruto pero me hubiera gustado haber vivido mas plenamente, haber viajado mas, haber amado mas....

     
  • At 29/9/06 00:53, Blogger rodericx

    fuertes declaraciones, entre el querer y el deber..

    respecto al deber, es una autoimposicion producto de la crianza paleolitica que nos dieron respecto a un mundo que marcha a otra velocidad ... sea como sea.

    aprendi hace mucho que el querer es una accion infantil tambien.. apuntando a la obtencion de metas o de cosas.

    es como que el sentido de todo esta enfocado a hacer algo util mientras nos morimos.

    por naturaleza el hombre si fuera un animal silvestre, viviria sonn jabon ni vacunas ni pelicilina unos 25 años.

    gracias a la ciencia nos ha quedado mas tiempo para creer que hacemos algo util, como por ejemplo hacer bombas atomicas, tirar aviones contra edificios inocentes, entrar a colegios disparando a diestra y siniestra...

    esas cosas se hacen por querer y por deber.

    la cosa va por el hecho simple de solo estar y ver que pasa, es una posicion comoda, pero solo asi podras saber y reconocer TU verdad, no la que te enseñaron en el colegio las monjas o los curas, o lo que te enseño un profe en alguna clase.

    como anecdota con una amiga teniamos una frase : "entre ser y estar, mejor estar."

    es decir si este mundo es solo una reaccion de una accion, es veamos que pasa...

    ...creo que mi comentario ya se fue a la cresta, esto divagando.

    el punto es mas que nada, recordar el titulo del disco de sinead o'connor, aquel disco famoso: "no quiero nada que no tenga".

    ese titulo me parecio celebre en mi vida, no querer lo que no tengo mmm. es decir.. preocupemonos de lo que hay y no de lo que no hay...

    saludos

    pd: es un deber quererme clau jijijiji

     
  • At 29/9/06 01:45, Blogger Unknown

    Buen tema. Uno siempre esta en la debacle entre lo que debemos y queremos, ojala que las dos cosas se pudieran combinar.

    Cariños, nos visitamos.

     
  • At 29/9/06 02:05, Blogger .:. Pola .:.

    Yo también solo busco ser feliz...

    Sabes, derrepente debemos pasar por cosas para darnos cuenta de eso... somo humanos y no unos sabios que aprendemos de experiencias ajenas... por lo general debemos vivirlas para saber, quizas soñamos con cosas que jamas lograremos, pero debemos intentarlas al menos o sino siempre sentiremos que nunca lo intentamos y nuestro corazon no podra ser del todo feliz...

    Quizas tu vida en el futuro o ahora sea lejos de lo que soñaste, pero al menos lo intentaste y supiste que eso no era para tí...la vida te tenia otra forma de felicidad...

    Como decia la mamá de Forrest Gump "La vida es como una caja de bombones nunca sabras lo que te tocará".

    Cariños.-

     
  • At 29/9/06 02:35, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    Buscar ´ser Feliz es la gran meta,
    yo también pido días de Paz y tranquilidad, porque vaya que hace años que no tengo uno.

    Besooooooooos.

     
  • At 29/9/06 08:42, Blogger Jorge Enrique Díaz Pérez

    Bienvenida a la realidad. De eso se trata la vida pues...

    Saludos,

     
  • At 29/9/06 10:07, Blogger Roberto Iglesias

    Soñar o vivir...ese es el dilema.
    idealizar lo que requerimos es algo super valido.

    pero, nos invita a tener una muy mala predisposicion frente a lo nuevo, por los cuestionamientos, por las formas y el como dice todo.

    la vida se compone no solo del instante, sino de recuerdos y de proyecciones.

    el asunto no es cual es bueno y cual es malo...el tema va directamente por tener la capacidad de poder docificarlos en post de hacer el hoy... mas grato, feliz y sin mayores cuestionamientos por lo que debi o no hacer.

    en resumen.. aceptacion.
    yo por ejemplo a pesar d etodo lo pasado... e inlcuso imaginando lo que pueda pasar... opte por ser tu amigo...

    saludos cordiales
    gracias por tus visitas y la paciencia... la pega me tiene un tanto superado.

     
  • At 29/9/06 10:23, Anonymous Anónimo

    siempre es el momento adecuado para hacer lo que se quiere, esto es porque tú condicionas el tiempo-espacio a tu alrededor, depende de ti, está en ti, todo ese poder misterioso, esa línea segmentada confusa la dibujas tú misma. Somos ersponsables de nosotros mismos y eso es jevi!!!!

     
  • At 29/9/06 11:17, Anonymous Anónimo

    Gran pregunta Clau... super existencial, capaz de remover la conciencia aunue sea un ratito...
    Y bueno, parece que todos nos hemos cuestionado alguna vez por haber elegido el deber sobre el querer... es sólo que cuando uno elige, esta elección siempre acarreará un costo... y eso es lo que hay que asumir... con dignidad, resignación o lo que sea... el problema es que cuando decidimos con duda, sabiendo o reconociendo esa duda, es cuando estamos mal... cuando actuamos... cuando intentamos seguir siendo el molde que los demás han construido de nosotros...
    Igual no puedo evitar dejar por aquí un cliché que me parece quedaría bien: "la perfección consiste en ser perfectamente lo que uno ES"
    Chau!!!

     
  • At 29/9/06 12:31, Blogger Mix

    Los estudios dicen que para ser felices se necesita:
    1. tener autoestima
    2. sentir que se tiene control de la propia vida.
    3. tener una visión optimista.
    4. esforzarse por un anhelo noble.
    5. tener un trabajo significativo
    6. Gozar de una relación de pareja estable
    Sin embargo, últimamente se habla mucho del "yo" y de la realización de él, por lo que concuerdo con esta afermación... se es feliz cuando el yo interior es satisfecho! Creo que en la vida todos hemos tomado caminos que por una u otra razón nos han hecho cambiar "nuestra" historia, lo importante es hacernos resposables de esas decisiones y ser felices con lo que tenemos, sin dejarnos agobiar por los problemas...
    no?
    Kisses

     
  • At 29/9/06 14:45, Blogger Azar

    y aunque parece una respuesta simple, ser feliz implica tantas cosas...... y al vivir en sociedad no solo implica hacer cosas por nosotros mismos sino tambien por los demas, a menos que se carezca de conciencia, lo que creo no es el caso...... en fin, refleccion mas profunda que solo aspirar a hacer lo que se quiere...

    Saludos

     
  • At 29/9/06 16:04, Blogger Morena

    Yo creo q uno es feliz por las cosas que hace y no por las que deja de hacer.
    Luego de tener un objetivo y alcanzarlo tienes la sensación de felicidad y allí te planteas uno nuevo.
    Entre el deber y el querer, de acuerdo a lo que nos diga nuestra conciencia es si nos arrepentiremos de hacer las cosas o nos arrepentiremos de no haberlas hecho.

     
  • At 29/9/06 20:14, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; si no hubiera estado siempre dispuesta a hacer lo que la sociedad imponia, lease mi familia, si hubiera mandado a todos a la punta del cerro y no me hubiera preocupado del que dirán, distinta sería mi vida, y como no tiene mucho arreglo que digamos, yo si lloraré sobre la leche derramada, no me queda otra.

    Mil cariños

    Maria Paz

     
  • At 29/9/06 23:42, Blogger @lasnibat

    Ahora quizás puedas comentar en mi blog con más propiedad.

    Puse un video clip que todo el mundo ha visto... y si aun no lo ves... te dejo la oportunidad para hacerlo gracias a You Tube.

    SalU2
    T.

    Pd: Me preocupas. Cómo has visto ta pocas películas?

     
  • At 30/9/06 00:01, Blogger gatagaes

    .
    .
    .
    Dale no más, más vale tarde que nunca, además que queda mucho, y si no queda, al menos a disfrutar lo que tenemos!!!


    A mi me es dificil a veces hacer lo que quiero y no lo que "debo".
    Cuando empiezo a dudar me acuerdo de las veces que he hecho lo que quiero, de lo bien que me he sentido, independiente si resulta o no, y mis dudas quedan de lado...

    No somos dueños de la verdad, pero sí de lo que sentimos, no hay que llenarse de tantos planes, mejor vivir más lo que hay ahora...

    ME encantó tu post!

    Que tengas un buen fin de semana.



    SLDS

     
  • At 30/9/06 00:37, Anonymous Anónimo

    la finalidad de todas las personas es encontrar la felicidad, las demás cosas son meros medios, siempre se debe luchar por lo que se quiere, pues eso es lo que da impulso a la vida, si no se desearan cosas o no se tuviesen metas, la vida no tendría sentido, en cuanto al deber pienso que se debe hacer el bien, no hacer el mal (lo que es bueno o malo tema de otro comentario), el deber no debe estar limitado por cánones moralistas o como llaman de buena crianza ni por imposisiones religiosas, sólo como dije en hacer el bien y no hacer el mal

     
  • At 30/9/06 05:25, Blogger ♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦

    HOLA AMIGA:Te vengo a pedir si me acompañas hoy en LA PÁGINA para que me des la patadita de la suerte.
    Feliz Fin de Semana.
    Besos que te acompañen bañados en Solecito.

     
  • At 30/9/06 17:35, Blogger eat-desserts

    siento que a veces como tú dices, nos dejamos dejar por los demás. La felicidad es un instante no mas dicen por ahi. Tal vez sea cierto, pero como la vida es un dia a dia prefiero pensar en hacer cosas pequeñas que me dejen contenta en mi dia a dia.
    Planes a largo plazo: no me han resultado nunca.
    La vida es corta y larga a la vez.


    saludos

    pd: buena reflexion...oye mañana domingo te llamo si voy a tomar helado por ahi cerca y te llevo el dvd

     
  • At 1/10/06 06:00, Blogger Omar Reyes Osuna

    La gracia de esto, es que nunca es tarde para nada, como dices, llorar sobre la leche derramada realmente no tiene sentido porque todo cambia incluso nosotros. A veces el deber, es con nosotros primero, luego el resto de los deberes.

    Salu2.

    O.R.O.

     
  • At 2/10/06 00:15, Blogger Cako

    Pta, creo q deben ser pocos los q están conformes con su vida. Yo querría muchas cosas distintas en mi vida, primero no sería gay. La vida no es fácil y siéndolo es aún más difícil, pero tambien si no lo hubiera sido no habría conocido a mi novio Ego y a otras personas de mi misma condición q son super valiosas. Bueno, esa es la desconformidad que la mayoría de los seres humanos sentimos pero así es la vida, queremos lo q no tenemos. Es lo q hay.
    Q estís bien y pta, me gusta la primavera pero la fkn alergia me tiene pa la cagá! Estornudando a cada rato!

    Alter