septiembre 27, 2006
SE ACABÓ EL ROMANCE???

romance


Con curiosidad últimamente me ha tocado ver como el "romance" o las relaciones han ido cambiando a lo largo del tiempo..
Escuchar mujeres decir ( Me incluyo) que ya no quedan hombres.. que la mercancía en general o está casada o tomo otro rumbos en cuanto a gustos.. pero de los apetecibles.. ya no hay..

Será que se acabó el romance?

Nos podemos dar cuenta como aparecen día a día programas de televisión buscando parejas, desde el programa de la Vivi en que separan a hombres solteros de las mujeres y comienzan a unir parejas, ubicándolos frente a frente y ponerlos a hacer un show digno del Cirque du Solei para llamar la atención del otro.. y lo que antes significaba que el beso era el inicio del romance, hoy es un "llegar y llevar" todos se dan besos con todos ....porqué?? Simplemente porque SI!

Está el caso de una chica famosa que cantaba canciones de amor, Love algo.. una tipa regia, con su vida okey, con trabajo como cantante.. pero?? está lanzando un programa para encontrarse pareja.. Será que buscó lo suficiente y no encontró nada? Será que siente que la está dejando el tren y en su desesperación prefirió hacer un programa que le encontrara pareja???

Es más, basta poner el canal 37 los Domingos para encontrar un programa que ya va en su segunda temporada.. The Bachelorette.. en la primera temporada un tipo debía elegir entre 25 mujeres una para casarse.. y a medida que avanzaba el programa y el tipo ya había besuqueado a medio mundo y se había encamado con otras , se decidió por una para casarme.. ahora lo que deberían hacer es seguirles la pista y crear un programa mostrando como se separa la gente que no se conoce lo suficiente ..

Ahora en la segunda temporada que ya terminó pudimos ver como una chica, tiene 25 tipos para elegir y vuelva la misma cantaíta.. después de ver como se besaba con todos y les decía a todos que eran especiales, terminó encamada con 3 .. después de haberle dicho a dos que quería un anillo , se decidió por uno y ya están comprometidos!.. al mes de programa?? Si, están comprometidos y se dicen que se aman..

Todas queremos un cuento de hadas.. que llegue el tipo de nuestros sueños , nos diga que nos ama, nos suba a un caballo y parta con nosotras mientras una voz en off dice. "Y vivieron felices para siempre"..

Pero siento que más que creer que estos son cuentos de hadas.. siento que están matando el romance.. matan las mariposas en la guata por encontrar a alguien, el hecho de ir conociendo a la persona que tienes frente a ti y de a poco irte enamorando de él, enamorarte de su forma de ser, de lo que dice y lo que te hace sentir..

Todo por un poco de Rating?

Nos están haciendo creer a todos que esta es la única forma de enamorarte?

Por que si es así , me inscribo mañana mismo para ser

La próxima Bachelorette..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 11:57 | Permalink |


29 Comments:


  • At 26/9/06 18:43, Blogger Martin Bolivar

    Es que los cuentos de hadas son eso, cuentos, y la vida es lo que es.

     
  • At 26/9/06 18:44, Blogger danieLa®

    Un dato rosa: el otro día de aburrida me quedé viendo E!, y de las parejas que se habían formado en The Bachelorette... dos duraron menos que un Candy. Esto me hace suponer que no siempre las personas que tienen muchas afinidades pueden lograr una relación duradera. Son muchas cosas más las que influyen, pero creo que por estos tiempos estamos todos más exigentes que hace unas décadas atrás.
    Muchos no tienen intenciones de nada serio sino hasta haber "cotizado" harto y también luego de haber disfrutado harto la soltería e independencia que ahora dura hasta más allá de lo 30 sin que te traten de "solterón" o "solterona".
    Un abrazote!.

     
  • At 26/9/06 18:55, Blogger Un Ciudadano

    Bueno, considera además que las personas actúan de una forma muy diferente con cámaras de por medio y posibles contratos. Ahí no existe el amor, es simple comercio, figuración y asegurarse el futuro.
    El romance si existe, sinó no vería a más hombres que ahora se atreven a llevar flores en la calle, o tantas mesas con parejas en los restaurantes.
    ¿Puede ser que se busca en los lugares equivocados? Talvés, pero me resultó estando tranquilo y esperando que ella apareciera.

    Saludos!!!

     
  • At 26/9/06 19:48, Blogger Neblina

    Claudia:

    No veo los programas que tu ves pero me llama muchisimo la atencion este fenomeno. Aqui en Gringolandia las uniones "rapidas" estilo fast food se ven a cada rato, aca por lo que me he dado cuenta todo debe ser instantaneo si no NO sirve. La tasa de matrimonios y luego de divorcios sigue en aumento, aca hay 7 divorciados por uno casado. Algo anda muy mal, la gente aqui segun mi parecer "no tiene idea" lo que es el amor ni menos un compromiso serio, la individualidad y el egocentrismo aca le ha ganado a toda union que se podria considerar sana y valiosa.

    Concuerdo plenamente con "un ciudadano", no hay que desesperarse por buscar una pareja, todo llega en su momento y a veces tenemos al indicado frente a nosotros y por ciegas a veces no lo podemos ver.

    Cariños, nos visitamos.

     
  • At 26/9/06 19:57, Blogger Gata Gaes

    .
    .
    .
    mmmm...me da en la herida tu post...me enamoré de lo imposible...


    SLDS.

     
  • At 26/9/06 20:53, Blogger Juan Carlos

    Bueno, existen otros métodos, como www.adultfriendfinder.com o www.marqueze.net...
    ;)
    J.C.

     
  • At 26/9/06 20:57, Blogger nerd-son

    - VESTIDO EN LA CARTERA (casarse por la crisis de los 30 = PAMPLINAS)

    - PINZAS EN LA CARTERA (esos pasteles que eliges con pinza....)

    En tus escritos el tema de encontrar o no encontrar a alguien se repite, no hay que ser psicoanalista para cachar cuales son tus motivaciones...

    Salud-os con pipeño y suerte en la búsqueda!!!!!

     
  • At 26/9/06 21:24, Blogger Edge

    Hombres de esa clase aun quedan...

    Mi pregunta es si quedan de esas mujeres?

    SalU2
    T.

     
  • At 26/9/06 21:32, Blogger Gata con SuerT

    mmm quien sabe, muchos hombres casi no se atreven a acercarse a las mujeres por que dicen que tienen una actitud demasiado autosuficiente, ellos se confunden con esa capacidad nuestra de hacer muchas cosas y pensar en muchas cosas sin colapsar y asumen inmediatamente que seran rechazados por nosotras, solo por que parecemos no necesitar nada..por que todo lo conseguimos solas, por que somos lo suficientemente directas para decir lo que quremos y necesitamos. Estan equivocados, a pesar de ser asi, queremos ser conquistadas, que nos seduscan, que nos busquen, nos regaloneen, eso tambien es una necesidad, asi como los abrazos y besos sin razon e inesperados.. falta romance, de todas maneras

     
  • At 26/9/06 22:04, Blogger Fantasma Bleh

    Hmmm...

    Quedé sin palabras. Supongo que ver si quedan personas románticas será un misterio sin resolver.

    Ps. Volví TIA a stgo, hay que hacer un arrejuntamiento!

     
  • At 26/9/06 22:20, Blogger gatoaviador

    Afortunadamente hay otra formas de enamorarse.
    El programa que nombrabas no me suena, el de la vivi sí.
    Oiga y se le olvido nombrar el programa "pasiones", mire que el furgón maldito aparece en cualquier parte.
    Nos vemos.

     
  • At 26/9/06 22:32, Blogger Héctor González Avilés

    Hay muchas formas de enamorarse, amiga Claudia, la mas bonita es escribir un poema o escuchar un bolero.

     
  • At 27/9/06 00:31, Blogger Don Chere®

    Amiga Claudia,
    Sólo te puedo decir que no es que el romance se pierda, sólo que ya queda poco tiemo pa ser romantico..el ser romantico requiere de su inversion de minutos que por las presiones y responsabilidades que estamos no se hace del todo posible hoy, amiga Claudia.-

    Bendiciones.-

    P.D: Se llama Lisa Love, amiga Claudia, no Love algo...

     
  • At 27/9/06 01:58, Blogger Verónica Reyes Serra

    Lo mejor es retirarse de las canchas amorosas y disfrutar
    la soltería al máximo. Al menos eso hago yo.

    Y bueno, cuando llega, llega no más. Ahí no hay más vuelta
    que darle (mejor guardar el romanticismo para cuando llegue
    la persona indicada no más)

    Abrazos y ¡Enjoy!

     
  • At 27/9/06 02:29, Blogger Las Resilientes

    En verdad lo del romanticismo creo que se ha perdido tanto para el hombre como para las mujeres. Ellos piensan que es por un asunto de tiempo, que es mejor no ser románticos porque quizás los encuentran pernos o pasados de moda y a su vez, las mujeres muchas veces queremos que sea romántico el troglodita que nunca en su vida ha regalado una rosa y quien muchas veces sí nos regalonea no lo pescamos ni por casualidad. Creo que el romanticismo se da cuando existe esa magia entre dos personas, cuando ambas están en el mismo tiempo y sintonía para entregarse al otro. Gracias por tu visita en nuestro blog!!!

    Saludos resilientes

     
  • At 27/9/06 03:11, Blogger ♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦

    El romance siempre existirá en ciertos tipos de hombres, a otros,
    sólo los rigen las hormonas... mira que si te inscribes en ese Programa, levantas raiting, eh.

     
  • At 27/9/06 09:46, Blogger Azar

    Debo admitir que hasta hace algunos años tenia la misma impresion que tu.. que el romance habia desaparecido y que las mariposas en la guata eran de la epoca de colegio, pero luego comprendi que esto simplemente se da con las personas que debes estar y no con cualquiera.... si no se da, lo espero... por suerte en mi vida se ha dado varias veces!!! jaja

    Saludos

     
  • At 27/9/06 10:53, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    La culpa es de los weas que se prestan pa tanta tontera...


    Y tu coperai viendo el programa de la vivi... NAaaaaaaadie puede!


    Un abrazo

     
  • At 27/9/06 11:33, Blogger kotto

    me da lata decirlo pero me da vergüenza ver ese tipo de programas en televisión en especial el de "doña francisca"

    buscar el amor por la teleee acosta de hacer el ridículo??
    uffff...

    cariños

     
  • At 27/9/06 12:07, Blogger vueltaloca

    Lo más chistoso de todo es que en el E! dieron un programa con lo que había pasado después con todos los Bachellor y las Bachelorettes, y resultó que solo uan pareja se ha casado y son felices, todos los demás se separarron por caracter y cosas así...

    Sólo lograron hacerse famosos y ahora tienen programas de television, son cantantes o tiene linea de ropa! ja!

    El amor está ahi y se viene...

    Saludos

     
  • At 27/9/06 12:51, Blogger JEI PI

    Todavia quedamos hombres romanticos.....


    cuidate.-

     
  • At 27/9/06 14:04, Blogger juan pablo ortiz

    Por eso no veo a la Vivi......
    Creo que todo te empuja para que uno no "pierda" el tiempo siendo romántico. Claro que en eso hay que destruir al maldito sistema.
    Por otro lado creo que hay que guardar el romanticismo para cuando aparezca la persona indicada.
    Saludos Claudia, nos leemos.

     
  • At 27/9/06 15:45, Anonymous Anónimo

    Suena Ideal, Elegir entre 25.
    En el caso de Meredith (bachelorette 2) a quien haces referencia, no le resultó.
    (Vale decir, que en Chile se ve con retraso la temporada). En fin, eligió a Ian, y después de 2 meses o un par de meses, terminaron su compromiso. "diferencias irreconciliables" plop!

     
  • At 27/9/06 18:21, Blogger Morena

    Creo q el romanticismo se cultiva y que si existe, concuerdo en que los tiempos actuales hacen que todo sea flash y la inmediatez nos hace ser poco realistas.
    No me gustaría que me escogieran entre 25, asi como ese chanchito me quiero comer en el asado.

    Pd. Naci en Iquique pero vivo en Antofagasta.

     
  • At 27/9/06 22:45, Blogger Águila libre

    No importa como se encuentra el verdadero amor, lo importante y maravilloso es encontrarlo, claro que llegar al punto de tener que enamorarse de uno de 25 tipos que te ponen al frente, es para salir corriendo altiro y no mirar para atras.

    Mil cariños

    María Paz

     
  • At 28/9/06 12:30, Blogger rodericx

    lamentablemente no veo television, y desconozco ese programa y en que consiste, pero ya me hago la idea...

    pero debo insistir en el hecho que lo que antes funcionaba de una manera , ya no tiene validez.

    respecto al tema de que ya no quedan hombres..creo que es errado, aun existen (existimos), pero en mi caso particular no soy noi brad pitt, ni tom cruise, ni dicaprio, ni jhonny depp, es decir no soy un galan tipo marketing... por tanto no existo.

    siendo picota, no me he topado ni con angelina jolie, ni con scarlett johanson, ni charlize theron ultimamante...

    es decir el problema no es lo que hay en el mercado, sino lo que quieres comprar en el mercado... definir lo bueno, lo apetecible etc...

    que complejo, sera mas bien que no es que no haya productos en el mercado, solo que la vara esta muy alta? (entendiendo la vara como elemento de medicion.. ok) tal vez, segun puedo notar por como responden todos, que estan viendo mucha television. no sera momento de salir a la calle con otros ojos que no sean de pantalla y miren productos tipo llame ya..

    creo que se perdio la batalla tipo clos de pirque, "la calidad va por dentro".

     
  • At 29/9/06 16:22, Blogger [ Hródric ]

    la otra vez conversaba con una amiga que está emparejada y me contaba acerca de su "sorpresa de la infección en la que viven las mujeres", quienes, según ella, construyen un tipo ideal de hombre a partir de lo que les muestra la TV (hay que considerar que Vivi es hija de un capitalista-materialista como Don Francisco; materialismo madurado en el país de las Oportunidades). un hombre inexistente, o lo más parecido a ese tipo de hombre es bazofia. para ella los hombres son como niños: débiles, frágiles pero también sabios.

    bueno, para no extenderme. lo que quería decir es que me considero un tipo más bien anti-machista. no creo en la posesión. creo en el romance, en el conocerse y descubrirse. yo idealizo encontrar a alguien con quien compartir y construir algo, no a alguien que esté a mi sombra ni yo a la de ella. a una amiga y amante. no a alguien que quiera ser mantenida y que le aguante todos sus caprichos, no a alguien con quien tener ritos y rutinas que van desgastando la relación. a alguien que dé sexo por amor, no por interés ni por manipulación.

    pero bueno. no viene al caso hacer promoción de una cierta visión, sólo compartirla. ya me doy cuenta que la mujer ideal al 100% tampoco existe. pero leyendo varios blogs me percato dónde definitivamente no está.

    sigamos.

     
  • At 30/9/06 01:08, Anonymous borboleta de variadas cores

    en estos tiempos ya no se piensa en el amor para toda la vida, sino hasta que dure, todavía no encuentro mi pareja, hace como 2 años atrás escuchaba en la noche en una emisora fm un programa para encontrar pareja incluso asistí a varios eventos.

     
  • At 30/9/06 17:19, Blogger eat-desserts

    te iba a aportar los datos que ya te dieron: Lisa Loeb (esa que canta you say I only hear what I want you con la guitarra, gran cancion) y que las parejas del Bachelor duraron la nada misma.

    del romance, no sé...no aporto mucho pero me gusta escuchar esa cancion, la de Lisa Loeb...

    saludos

    pd: por fin me desocupé!!!