De que las relaciones son complicadas.. por la chita que lo son... ahora si hablamos sobre el quiebre de una relación .. las cosas se ponen color de hormiga..
Por que cuando una pareja termina , y es él quien termina ( me ha tocado ver muchos casos y por experiencia propia) el hombre tiende a "alejarse" por que el "supone" que hace menos daño.. La Mujer por otra parte queda sin entender porqué la patearon y "esperando" algún tipo de respuesta por parte de él y con ello "sinceridad" por saber si existe una tercera persona..
Muchas veces eso no ocurre y esa relación que podría haberse terminado de una forma "digna" termina con odios, rencores y dejando una pésima impresión de los hombres.. Porque nos da pie para decir frases como "Es la Raza la Mala" o " Son todos cortados por la misma tijera" ( Aunque no sea cierto)
Siempre en algún quiebre de relación tiendo a defender a la mujer.. no me pregunten porqué.. serán las mismas experiencias o casos que se escuchan de la amiga de la amiga de.. pero cuando las reacciones traspasan el "común actuar de las personas" me pregunto que pasa ahí..
Casos que te dejan helada.. reacciones que no debieran jamás ocurrir.. creo que por más linda que haya sido la relación con cierto tipo no merece que pisotees el poco orgullo que te queda haciendo un escándalo de proporciones y amenaces con pegarle a quien se cruce en tu camino..
No me gustan los escándalos.. lo que no significa que en algún momento de mi vida ( mas pendex off course .. haya hecho alguno).. Pero a esta edad??Me suena más a obsesión o locura temporal que a otra cosa...
Me tocó estar en el medio de esto.. de intentar calmar a una persona que descubrió a su ex pareja con alguien de la oficina.. y tuvo arranque de celos, claramente una locura temporal que le duró algunas horas mientras por teléfono trataba de calmarla diciéndole que se fuera del departamento de él y dejara de amenazar...
Me dió lata.. porque él nunca le dijo porque terminaba.. no le habló de una tercera persona y menos una explicación de que ya no la quería.. Claramente ella comenzó a sospechar lo que la llevó a seguirlo y descubrir que si existía otra persona.. No es que esté de acuerdo con lo que hizo, ni con el escandalo que armó.. simplemente que eso se podría haber evitado.. si hubiese existido más sinceridad de por medio..
Hace años viví algo parecido.. claro que sin escándalo ni amenazas de por medio.. pero recuerdo que cuando hablabamos yo le decía que esperaba sinceridad de parte de él y que si quería terminar la relación que lo dijera y tan amigos como antes.. No fue capaz.. me decía que no hablara tonteras.. que no se trataba de eso.. le decía que estaba actuando como el común de los hombres.. de no querer cerrar una ventana para tenerme "ahí " por si acaso.. Siempre lo negó y me hacía sentir como que yo era la complicada que buscaba excusas y que lo quería tener todo bajo control..
Al final él terminó alejandose igual.. y después de años de no vernos ni hablarnos nos reencontramos y me dijo que si.. que yo tenía razón en ese tiempo y que él pensaba que con alejarse hacía menos daño.. Tate! Si serán...
El tema final es que no vale la pena el desgaste y el ridículo que puedas hacer.. como le repetí a ella.. No vale la pena que quedes en ese estado por alguien que no supo valorarte..
El se lo pierde..
Y no es una frase cliché.. ni un autoalimento para el Ego..
Las Cosas cuando no son.. son por algo.. y mejor no tentar al destino forzando a que resulten..
Porque definitivamente.. por algo no fueron..
Etiquetas: Reflexiones
La verdad....somos muy re pasteles. Pero tenemso solución...o eso creo.
Siempre es mejor la sinceridad.
Saludos, nos leemos.