noviembre 15, 2006
EL FANTASMA DEL EX..



separacion


Me persigue un fantasma.. un fantasma que no quiero dejar ir..
Si.. el mismito fantasma del ex..


Cuando terminas una relación ( aunque pasen muchos años) si eres de ideas fijas, de planificar todo en tu mente antes de realizarlo, y absurdamente tiendes a comparar, estás obligando a que esa persona continue en tu vida en la forma que sea..

Se tiende a comparar.. palabra odiada por muchos.. por que las comparaciones nunca han sido buenas.. todos somos personas únicas, que sentimos, sufrimos y somos.. entonces.. porque alguien debe pagar los platos rotos por no ser quien el otro quiere que seas?


Hace Muchos años ( parece cuento de niños) tuve una relación larga.. la única relación larga larga que he tenido en mi vida.. y me atrevería a decir que el único hombre al que he amado.. Eramos el uno para el otro, nos llevabamos increíble y aunque pasamos momentos duros estando juntos y esto hizo que muchas cosas que sentíamos se vieran remecidas.. seguimos juntos..

Hasta que un día acabó.. por mi parte.. porque estabamos en otro territorio el cual ya no era el mío.. ya no me sentía segura, ya no sentía que me amaba y porque tenía miedo de lo pudiera pasar más adelante.. y terminé con él.. después de casi 5 años de relación..

Logré sacármelo de la cabeza después de mucho tiempo.. pero raramente siempre volvíamos a estar juntos.. cuando me leía el tarot siempre me decían que él era mi karma.. que me acompañaría por siempre.. mientras lo único que yo quería era continuar mi vida y volver a enamorarme..


Han pasado 7 años y aún no me vuelvo a enamorar.. él aún sigue en mi vida de formas extrañas en las que a veces tengo que alejarlo y otras lo necesito tanto que necesito que esté junto a mi..
Se transformó en un fantasma.. y más de alguna vez hemos conversado el hecho que los dos comparamos a futuras parejas con nosotros.. y nadie se acerca a lo que eramos.. Entonces.. porque no podemos estar juntos?

Como haces para olvidar a esa persona ?
Como logras hacerlo desaparecer y no correr a él cada vez que estas triste, sola y necesitas que sea él quien te consuele?


Como haces para no buscarlo.. como haces para no mirarlo cuando se va, como haces para verlo y no recordar todos los momentos increíbles que viviste con él..

La verdad no lo sé.. a veces creo que no quiero que desaparezca porque él me da seguridad, o simplemente porque nadie me conoce como él y me aguanta como soy.. incluídas las rabietas..

Como se hace para dejar ir a tu Ex?

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 16:04 | Permalink |


29 Comments:


  • At 14/11/06 19:58, Blogger danieLa®

    Mmmm... parece que yo nunca me he enamorado, porque de mis tres ex (relaciones formales), no he sentido esa angustia al saber que ya no están a mi lado, quizás influya el hecho de que yo haya terminado las relaciones.
    Cuando supe que mi último ex tenía pareja y sería papá, sólo sentí que mi orgullo se partía en dos porque claramente ya no sentía eso tan fuerte por mí que decía sentir.
    En fin, dicen que para olvidar a quien nos hace daño, lo mejor es cortar todos los lazos que nos unan sentimental y físicamente: número de teléfono, fotos, cartas, etc. etc. etc.
    Lo que también ayuda es irse de HH con las amigas, jojojojo.
    Un abrazote!.

     
  • At 14/11/06 20:09, Blogger eat-desserts

    Sabes como haces, como dice la Dani: cortas todos los lazos (borras el celular, borras su direccion de mail, devuelves todas sus pertenencias menos los regalos importantes, no ves a su familia en lo posible ni a sus hermanas). O sea terapia de shock, después esperas harto tiempo hasta que sólo lo ves como un bonito recuerdo que te acompañó en tus años mozuelos.
    Cuesta ene, pero al final se logra.
    Y todos somos diferentes, así es que por supuesto, uno igual no vas a encontrar.

    Me sumo al HH jojojojo

     
  • At 14/11/06 20:28, Blogger Juan Carlos

    Mhmm.
    Creo que estoy en mi primera relación verdaderamente seria, así que no podría opinar.
    J.C.

     
  • At 14/11/06 20:49, Blogger Daniel de Witt

    No seré de gran utilidad, ya que la única relación seria que tuve terminó en un feliz matrimonio, del que disfruto día a día.
    Sí me llamó la atención lo del tarot.
    Siempre descreí de esas prácticas, y ahora la estoy utilizando a mi favor.
    Mi jefe es un ferviente "consultador" de una tarotista, y siempre escribe previamente en su computadora los temas por los que la va a consultar.
    Apenas va a verla, ingresamos en su PC a chusmearlos.
    La cosa es que la tarotista es tan previsible, que sabiendo los temas a consultar, es muy fácil adivinar las respuestas de la tarotista, y así saber de qué humor volverá a la oficina, y adaptarnos a ello.
    saludos.

     
  • At 14/11/06 21:37, Blogger .:. Pola .:.

    Apoyo a la daniela, creo que para cortar con esa persona debes cortar todos los lazos y cosas que te recuerden a él (telefono, fotos, regalos o cualquier cosa por minima que sea)... y ser fuerte mas que nada, tener esa convicción que es pasado y que ya no volverá a ser igual, porque si aun guardas esa esperanza nunca lo olvidaras.

    Puedes mantener un lindo recuerdo de una relación que fue una verdadera entrega entre los dos, pero estar conciente que por algo se separaron a pesar del amor que sentian... y nada te asegura que sea mejor una segunda parte.

    Por todo este tiempo que has esperado la vida te traerá una gran sorpresa, por eso debes estar lista para comenzar con el pie derecho y no anclada a un pasado, que no será justo contigo ni con esa nueva persona en tu vida...

    Saludos.-

    Mi ignorancia es tremenda que es HH??

     
  • At 14/11/06 22:06, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    creo ke heridas como esas no se deben olvidar se debe aprender de semejantes experiencias

    ahora tambien kreo ke te hace falta un exorcismo

    creo ke deje pasar un tiempo prudente, para decir sorry!

    nos leemos

     
  • At 14/11/06 23:39, Blogger Pablillous

    regalona,
    ya han pasado 7 años , mas que un fantasma , creo que son los recuerdos de tantas emociones bellas vividas y la huella que dejaron en ti...eso no se debe olvidar jamas..velo como una experiencia/enseñanza..no como un fantasma..


    abrazos

     
  • At 15/11/06 00:41, Blogger Águila libre

    Hola Claudia; No entiendo por qué lo sigues viendo, o hablando con él. Cuando una relación se termina es porque uno de los dos o ambos, sienten que esa relación no tiene sentido y se termina. Y eso es, se terminó. Duele, lo sé, pero siento que no has vivido el duelo de la separación.

    Lo mejor es decidirte a no velo nunca mas, murió, llorar lo que tienes que llorar, gritar lo que tengas que gritar, pero antes de eso cerrar las puertas y ventanas con llave, botarla a la basura y nunca más nada con él. Ni amigos. Se acabó, se termino, desapareció del mundo y ya.

    Para tener una relación se necesita el amor de ambos y el compromiso de ambos, si esto no sucede, chao, que te vaya bonito y después a no echar pie atras, no vuelvas a saber nada de él, es la única forma.

    Si lo tienes en tu cabeza, entiendo perfectamente que no te hayas vuelto a enamorar. Y eso del tarot y que es tu karma, chao, eso no existe. Sólo existe lo que tu decidas hacer de tu vida dependiendo de las oportunidades que ella te brinda y que tu las puedas tomar en el momento preciso, pero habiendo olvidado al fantasma.

    Mil cariños, si fui dura, sorry, te lo digo con cariño, porque sé que es la única forma de sacarse a alguien del alma, y a mi si me funcionó.

    María Paz

     
  • At 15/11/06 02:18, Anonymous Anónimo

    Creo que escribí de algo parecido, pero desde otra perspectiva.

    Te entiendo tanto, es difícil matar lo que, al parecer, ya está muerto. Creo que la culpable de estas situaciones es nuestra maldita capacidad de idealizar el pasado. "Todo tiempo pasado fue mejor", es un dicho paradigmático de lo que nos ocurre, y tenemos ese pensamiento tan arraigado que no somos capaces de mirar las situaciones con objetividad.

    No sé cuál es la solución, tal vez simplemente tener presente que el tiempo es un excelente embellecedor de momentos y que la mente tiende a engrandecer las virtudes de quienes no están, restándole espacio a sus defectos.

    Saludos.
    Te leo.

     
  • At 15/11/06 03:54, Blogger Alter

    Pero mujer, no hay posibilidad de volver con el chiquillo? Por q ese rotundo "no podemos estar juntos" q lo he escuchado muchas veces por ahí. Pero si se quieren, por q no? Si es porq no se aguantan es porq no se quieren mucho no crees? Me tinca más a obsesión, mmm, si, me huele a eso.

    En fin, despégate q hay miles de hombres más, no pierdas el tiempo!

    Alter

     
  • At 15/11/06 06:10, Blogger Monchi's

    Yo lo borre, lo hice trisas, eche todo al fuego cuando despues de una año me di cuenta que no iba a volver. Pasaron los años y el otro dia googlendo por casualidad me lo encontre en una foto de la vida social de iquique. Tenia cara de viejo. Y asi y todo parece que saque todo del fuego. Es que se borra alguan vez cuando amamos?

     
  • At 15/11/06 09:52, Blogger Loretto Gonzalez

    "si eres de ideas fijas,estás obligando a que esa persona continue en tu vida en la forma que sea..." ¿QUE TE OBLIGA?
    "ya no me sentía segura, ya no sentía que me amaba y porque tenía miedo de lo pudiera pasar más adelante.. y terminé con él..." ¿MIEDO? ¿QUE FANTASEBAS? ¿QUE PODIA PASAR MAS ADELANTE? ¿QUE TE DEJARAN TAL VEZ?
    "Logré sacármelo de la cabeza después de mucho tiempo..." ¿Y DEL CORAZON?
    "Han pasado 7 años y aún no me vuelvo a enamorar..." ¿QUIERES HACERLO? PORQUE DICEN QUE HAY QUE SOLTAR FRENO COMPLETO.
    "Como logras hacerlo desaparecer y no correr a él cada vez que estas triste, sola y necesitas que sea él quien te consuele?..." DESAPARECER DIJISTE? O REAPARECER? ME ESTOY EMPEZANDO A CONFUNDIR...
    "Como haces para no buscarlo.. como haces para no mirarlo cuando se va, como haces para verlo y no recordar todos los momentos increíbles que viviste con él..." SE HACE CORTANDOSE LAS TERMINALES NERVIOSAS... Y EN TU CASO ESO ES IMPOSIBLE.
    CUAL ES EL PROBELMA CON SENTIR CLAU, CON ENTREGARTE SIN CUESTIONAMIENTOS, A SABIENDAS QUE PODIS DARTE CONTRA LA MURALLA Y QUEDAR MALHERIDA, Y SIN RECORDAR QUE TAMBIEN PODRIA SER QUE EN VEZ DE DARTE CONTRA LA MURALLA, PODRIAS DAR CON LA FELICIDAD? ESA REAL, QUE TIENE ALTOS Y BAJOS? AH?
    TE ENVIO UN GRAN, PERO NOTESE: GRAAAAN ABRAZO.

     
  • At 15/11/06 09:53, Blogger kotto

    creo que lo mejor
    es cortar
    todo contacto con él...
    cero telefonazos tuyos...
    cero llamadas de él...
    cero contacto físico...
    cero invitaciones...
    no eres su confidente
    ni el lo es para tí...

    Cuando el EX entra en la etapa de tranformarse en un FANTASMA, es cuando pienso que es una herida que uno no la deja cicatrizar, es por ejemplo, como cuando eras niña y te rompias la rodilla, se formaba una costra, pero uno que hacía...
    ... comenzaba a piñiscarla hasta que volvía a sangrar...

    Deja que tu herida cicatrice y se sane, porque si no lo haces nunca tu corazón estará preparado para recibir uno nuevo y quien sabe... el verdadero amor...

    Besoooosss cauraaaaaaa...

     
  • At 15/11/06 10:13, Blogger Azar

    En mi experiencia corta en esta vida creo que o aprendes a vivir con el fantasma y rehacer tu vida o definitivamente te haces un exorcismo..... puede que la relación que tuvieron fue maravillosa pero ya no lo es y tampoco lo volvera a ser..... dejalo ir ...

    Saludos

     
  • At 15/11/06 11:02, Anonymous Anónimo

    Mmm.. a mi eso me suena a dependencia??, lo que no me queda claro, si terminaron como es que siguen viéndose???...
    7 años es mucho tiempo. Yo viví algo parecido, pero a él lo borré del mapa, simplemente no sé nada de él. Es cierto que duele a veces, que se extraña, que a veces lloras por no estar con él, pero creeme niña, eso pasa, dicen que el mejor consejero es el tiempo, el tiempo todo lo cura, no tengas miedo... que puedes perder??? déjalo ir, atrevete a enamorarte nuevamente, disfruta el momento, mira a tu alrededor, puede ser que alguien este esperando por ti.
    No espero poder arreglar tu problema, pero si poder aconsejarte... lo tomes o lo dejes...
    Abrazos... BARBY
    http://bsilva76.blogspot.com/

     
  • At 15/11/06 11:32, Blogger Yayita

    Despues de una relación larga e importante es mejor dejar pasar el tiempo para no llevar a un segundo a pagar los platos rotos como dices, a mi me lo hicieron y creeme que ser la "otra" o la weona que llego para cerrar las heridas es lo peor =(

    Y si muchas veces sentimos que no nos aman, es porque los hombres no saben demostrarlo ¬¬ talves puedas seguir teniendolo cerca como "amigo" pero no dejes de involucrarte con otras personas por el, ya son 7 años, es mucho, solo recuerda ... el que viene no tiene la culpa =)

    Saludos ...

     
  • At 15/11/06 11:32, Blogger Yayita

    PD. Un clavo sacara a otro clavo? o solo lo afloja??

     
  • At 15/11/06 12:25, Anonymous Anónimo

    Claudita,

    no creo que exista una forma de hacer que tu ex quede en el pasado.
    Espero que pronto puedas dejar en el pasado tu antigua relación ya que eso de estar cargando con fantasmas puede que te este cerrando puertas de nuevas oportunidades.
    Estoy seguro que en cuanto estés con alguien a quien en verdad quieras, ese fantasma se va a desaparecer.

    cuidate mucho

    un beso

    enzo

     
  • At 15/11/06 14:18, Blogger Dany ...

    Es dificil ... y el contacto que tienes con él es obvio que torna mas dificil la situación ...
    Pero creo con certeza que mas temprano que tarde llegará la persona indicada ... la fe es lo último que se pierde "dicen" ...
    y uno jamás olvida, salvo que te de amnesia >:S ... además para que olvidar si es tanto tiempo juntos ... tantas experiencias hermosas con el compartidas ... tu dependencia de él es el punto de conflicto creo yo ... eso es lo que se debe superar ... pero la verdad no tengo ni remedio ni recomendación solo tu conoces tus tiempos ... cada persona es distinta y tiene formas distintas de superar sus conflictos internos ...
    Cariños

     
  • At 15/11/06 14:23, Blogger carito

    uuuuuuuyyy clau.. primero gracias por tus palabras,, de verdad que en momentos como este sirven mucho..

    segundo, leyendo los comentarios,, todos dicen que debes alejarte,, y yo creo que no...tambien tengo una relacion , ahora de amistad, con un ex pololo, tambien creo que el fue el hombre más importante para mi( tengo un post al respecto) a veces muchas personas no logran entender que es lo que significa tener un "fantasma" como lo llamas tu, al pasar tantos años, significa que la relacion que tuviste fue de niña, y que termino por inmadures,, uno tiende a idealizar,,,idealizarlo, y sobretodo si las relaciones siguientes fueron malas,,,y es ahi donde empiezan las dudas,,, ¿que habria pasado si aun estuviera con el? estaria casada? tendria hijos? seria feliz? esas son interrogantes que nunca sabras... es por eso que creo que es mejor seguir viendo,, la lejania produce "idealizaciones",en cambio al seguir en contacto con el (claro no todos los días) te logras dar cuenta que tal vez son distintos,, que es un hombre normal con defetos y virtudes,, y eso puede que quite el amor...y despues solo lo veas como un gran amigo.. ese amigo que conoce todo de ti... no te abrumes... son los momentos triste cuando vienes tantos recuerdos y añoranzas del pasado,,, todo pasara..
    un abrazo inmenso..
    Carola

     
  • At 15/11/06 14:54, Blogger Don Chere®

    La wea es cortar de una y chau..sin dolor, sin sufrimiento, cambio de switch..como quien se cambia de calzoncillos todas la mañanas...esta bien..cada 2 dias pa los weones cohinos.-

    Cuidate Coja.-

    P.D:Pasa por La Página® a votar por los Premios Cero Aporte® 2006.-

     
  • At 15/11/06 16:37, Blogger C.-

    Sita Clau:
    Mi consejo es: No te tortures con estas cosas...no te obligues a olvidar...deja que la vida pase y si recuerdas, pues bien.. recuerda...pero eso si, dile a tú mente que no se cierre a conocer nuevas personas...y piensa en que
    el futuro siempre nos prepara cosas inesperadas...deja ir...ese es el punto...pero sin presionarte por nada....
    Filo, en vivo te explico con más detalle
    besos
    Clau

     
  • At 15/11/06 17:44, Blogger gonzalo

    mmmmmm un caso grave.

    el sábado tenemos un machitón

    más detalles en

    http://smokedeyes.blogspot.com

     
  • At 15/11/06 22:20, Blogger arwen

    ...es dificil conseguirlo...trabajo en eso cada dia...a mi me sirve pensar en las razones por las cuales decidi no estar mas con el...aveces me resulta...

     
  • At 15/11/06 23:30, Blogger Gata con SuerT

    mmm ojala supiera, algo que ayuda abstante es acordarse de las cosas malas...y hacerlas aprecer mas malas en tu mente, asi seguro ya no serra tanta la nostalgia.
    Yo creo que se logra poco a poco, de verdad eso espero...

     
  • At 16/11/06 11:43, Blogger LATIDOS URBANOS

    Mmmm y si lo que tienes que hacer es no olvidarlo e intentar de nuevo? Mal que mal te han dicho que es tu karma, entonces ¿por qué no depsertar ese sentimiento que está dormido y no olvidado?...es una buena opción según mi humirrrrde opinión...

    SL2

     
  • At 16/11/06 12:15, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque

    hay que dar vuelta la página no mas...


    Nada más que hacer!


    Un abrazo

     
  • At 21/11/06 03:18, Anonymous Anónimo

    clau, hay un dicho se dice a la cosas de matrimonio... "una esposa pasa, una ex-esposa dura toda la vida".

    los ex estarán ahí siempre, y jamas l@ olvidaras, pero eso no implica que no puedas seguir tu vida, el tema es el siguiente, el amor del momento realmente desaparece?, la vedad yo creo que no, solo queda congelado en el tiempo en que ocurrió, y ese es su origen y final...

    recordemos a matrix, todo principio tiene un final... pero en ese lapso entre inicio y termino pasan cosas que quedan "encapsuladas" en el tiempo, tu te mueves, los sentimientos no, ya que si haces el ejercicio frente a cualquier evento de tu vida, tu puedes vislumbrar el inicio y el final de los sentimientos.. esos quedan anclados al evento... pero tu te mueves.

    como fin de mi jugoseo... aprende a entender los ciclos, si no esta cerrado, descubre que falta para que eso ocurra.

    y finalmente.....hay mas peces en el mar

     
  • At 24/11/06 14:06, Blogger Héctor González Avilés

    La solución es facil, amiga Claudia:
    Si tu ex-pololo, te llamare todos los dias por telefono, te mande flores a tu casa, o te mande emails como loco, exijiéndote a ti a que vuelvas con el, simplemente no le hagas caso o párale los carros en seco, o en ultima instancia, denuncialo a los carabineros por acoso sexual.