noviembre 13, 2006
EL AMIGO CON VENTAJA...

amigo


No me gusta llamarle así.. porque es una mentira.. si tiene ventaja ya no se considera amigo.. Porque " con los amigos no se hacen ciertas cosas".. pero de que existen .. existen..

Siempre me he considerado algo dura al referirme a la manera en que hombres y mujeres manejan el tema sexual.. siempre he asociado a que las mujeres involucran sentimientos y los hombres por su naturaleza son más animales y actúan de forma irracional..

Es por lo mismo que pienso que una infidelidad de una mujer es peor a la de un hombre.. porque la mujer aunque tenga algún tipo de necesidad , aunque las cosas vayan mal con su pareja o su matrimonio hará las cosas de tal modo que nadie se entere, y sólo en el momento que haya tomado la desición de abandonar a su pareja .. lo hará sin dar pie atras..
El hombre por otra parte se "calienta" se "encama" y puede abandonar su casa por irse tras una tipa más joven.. pero en algun momento se arrepentirá por que la "calentura" no es eterna y querrá volver al espacio seguro que tenía..

Pero a medida que pasan los años en mi ( y que no son pocos) me he dado cuenta que la vida que he construido a mi alrededor y que siempre ha sido Blanco o negro .. también tiene otros colores..

Porque todos actuamos de formas diferentes y existen las mujeres que actúan como hombres..
Más de alguna vez he sentido envidia ( feo síntoma) al escuchar a alguien que disfruta a algun amigo con ventaja.. por placer, por que está sola y no quiere perder el tiempo o simplemente porque con su pareja las cosas no andan bien..

No se a que echarle la culpa.. será que soy demasiado apasionada, demasiado corazón para mis cosas o el mismo hecho de estar sola te vuelves más vulnerable.. pero a la hora de separar "sentimientos" de "acción" me queda una ensalada rusa..

Porque no existe algo mejor que sentirse importante.. que saber que el que está contigo no sienta que te está utilizando o por el contrario tú utilizandolo a él.. sino que ambos estén en la misma sintonía y se disfrute de momentos..

Soy mujer de correr riesgos.. a veces más de los necesarios.. por testaruda, por porfia o por creer que las situaciones pueden revertirse.. pero no por el hecho de estar sola debes estar con cualquiera por el simple hecho de estar..

A veces.. vale más estar sola y ahorrarse pastelazos ( que abundan) .. pasar malos ratos.. estar con ese pensamiento en la cabeza que no te deja tranquila ni disfrutar lo que estás viviendo.. porqué? porque te metiste con el primero que se cruzó en tu camino..

Cuesta aceptar que estas sola.. más que por uno.. por lo que comienza a opinar el resto.. de que todos te quieran emparejar y que si te encuentras con alguien que no ves hace mucho tiempo te pregunta por el corazón y tú le dices que sigues sola.. comienzan a sospechar que algún problema tienes..

Alabo a las que pueden tener amigos con ventajas y ser racionales , saber hasta cuando dar y cuanto recibir, saber lo que quieren y no esperar nada a cambio..
Porque simplemente .. no quieren nada a cambio..

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 15:52 | Permalink |


29 Comments:


  • At 13/11/06 14:12, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    Todo puede ser. Esta mañana vino a mi mente la imagen del caiche, el amante que explota a un mujer que que ejerce el comercio sexual.

    El alma humana resiste muchas figuras.

    El amor de pareja, es hermoso, pero no es una virtud, savo que escape del sentido de posesión.

    Bueno, besos vecina.

     
  • At 13/11/06 14:32, Blogger danieLa®

    Yo conozco mujeres que tienen amigos con raspe y no necesariamente sienten algo más por ellos. En mi caso me declaro incompetente al respecto, para mí hasta ahora al menos el sexo es con amor, y por mucho que necesitara a alguien no lo buscaría sólo por no estar sola.
    Un abrazo.

     
  • At 13/11/06 14:49, Blogger carito

    mmmmmm, igual es dificil el tema,, sin duda todas las personas somos distintas, sin embargo es cosa de "acostumbrarse", al principio, es más fácil tener "amigos con ventajas" para pasar el rato, para salir y disfrutar.. pero es una arma de doble filo. si esa "relación" (si es que se le puede llamar así), continua en el tiempo, cada día se hace más dificil separar las cosas, los sentimientos al final afloran de alguna manera.porque aún cuando trates netamente de pensar con la cabeza y tener las cosas claras, alguno de los dos se termina involucrando más que el otro...y ahi viene los conflictos, las dudas, y esa "amistad" que antes era divertida se convierte en una tortura...
    Acabo de terminar una "relación" así,, te confieso que toda mi intención de no involucrar sentimientos se fue a las pailas, por eso decide irme... es lo mejor y más sano.

    Cariños..
    Carola

     
  • At 13/11/06 15:49, Blogger Marcel Pommiez

    Mish! Parece que la lolita esta se nos enamoró!


    jajajaja


    Un abrazo

     
  • At 13/11/06 15:53, Blogger Jaime Ceresa®

    O sea..mientras todo sea dentro de los marcos de lo conversable..todo bien. Lo malo es cuando las weas se empiezan a mezclar.-

    Clausula de reciprocidad pa vos..jejeje...besos.-

    P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

     
  • At 13/11/06 16:04, Blogger  kotto

    recuerdo que una vez tuve una amiga con ventaja, estabamos de acuerdo en todo como dice el calvo aca arriba..
    hasta que se mezclaron las cosas (sentimientos)... y perdimos una linda y muy buena amistad, todo mal...

    cariños querida

     
  • At 13/11/06 16:44, Anonymous Anónimo

    No puedo opinar por el resto, pero almenos en mi caso prefiero las cosas claras, es o no es, y eso de amigos con ventaja creo que son medias tintas y además es un juego peligroso ya que en cualquier momento uno de los dos puede querer algo mas de la relación siendo que el otro no es capas de darcelo.

    creo que no tiene nada de malo estar solo, estuve varios años con una pareja y ahora llevo poco mas de un año solo y la verdad que no ha sido para nada complicado, todo lo contrario.

    No quiero dejar pasar eso de que los hombres son mas animales y que si se calientan con alguien pierden la razón. Creo que hemos evolucionado un poco y las cosas no son tan así.

    un abrazo

    enzo

     
  • At 13/11/06 19:33, Anonymous Anónimo

    Las amigas con ventaja son una buena alternativa, siempre que desde el comienzo el rayado de cancha sea bastante claro.
    Saludos

     
  • At 13/11/06 19:36, Blogger Carly

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 13/11/06 19:36, Blogger Carly

    hay gente que puede y gente que no...yo soy más de sentimientos y no puedo acostarme con alguien con quien no sienta algo...(y no solo calentura jaja)....tienes razón cuando dices que la vida no es blanco y negro....


    Yo tuviera un amigo con ventaja apuesto que terminaría más enganchada que la cresta....y sino, se engancha él jajjaa...

     
  • At 13/11/06 19:55, Blogger C.

    No estoy tan de acuerdo en que los hombres sean animalitos que sólo piensan con la cabeza pequeña (perdonando la ordinariez). Creo que nosotras queremos pensarlo para excusarlos más fácilmente, pero es tiempo de que asuman responsabilidades.

    Y que las mujeres no podemos pasarlo fantástico sin remordimientos es otro mito. De que podemos, podemos. Pero varias quedan con más culpas que satisfacción así que no es "deporte" para todas, supongo.

    Qué hacer en cada momento, léase buscar a alguien más serio o puro "pasarlo bien" depende tanto del período en que esté c/u. Cuál será el tuyo? :)

    Saludos

     
  • At 13/11/06 20:16, Blogger Doso

    mmm complicado, uno los puede tener, pero es bastante complicado separar el afecto, a la larga uno termina enrollándose igual, si el "amigo" es x un corto periodo, no hay problema, pero si dura mucho tiempo, PELIGRO!!!

    Abrazos
    DOSO

     
  • At 13/11/06 22:40, Blogger P

    ufff... UFFFF... uf... uf! re uf!..
    por lo de no querer nada a cambio.. por lo de poder "relajarse" frente a ciertos temas valoricos, por lo de la ventaja, por ... uffff.. por todo...

     
  • At 14/11/06 01:15, Anonymous Anónimo

    Qué agrado encontrarme con tu blog!

    Respecto a lo que dices, siempre he tenido mis reservas con la "amistad aventajada", creo que es gratuitamente insana, porque siempre conlleva más pérdidas que ganancias.

    Te leo.

    Saludos.

     
  • At 14/11/06 03:32, Blogger Verónica

    es complicado (sólo a veces) tener una 'amistad con besitos'
    Pero mientras se tengan claras las cosas, no tendria por qué
    serlo.

    Amigos con cóver... vaya ¡Qué tema!

    Abrazos.

     
  • At 14/11/06 03:53, Blogger Mas alla de las palabras

    ufff seamos amigos sin niuna sola ventaja? ...perdi una buena amiga por dicha amistad...

     
  • At 14/11/06 10:45, Blogger Dany

    Para mi es imposible .. intente "la vez" tener amigo con ventaja, pero al final resultó mal ... no puedo estar con alguien si nos estan mis sentimientos involucrados ... mejor sola y ha resultado muy edificante, uno aprende a no depender, a valorar el tiempo con los amigos y consigo mismo ... hay días eso si en los que colapso, pero por suerte pasa pronto ...
    Admiro a quienes pueden separar sentimientos porque yo no puedo ...
    Cariños niña ... me agrada mucho leerte ....

     
  • At 14/11/06 11:04, Anonymous Anónimo

    Mmmm... yo estuve en esas andanzas de buscar amigos con ventaja, en un mala época por cierto, cosa que no me gusto...
    Lamentablemente para los hombres nosotras somos más de sentimientos, en cambio ellos saben perfectamente separar las cosas, son simples... no se complican... bueno es su naturaleza... a nosotras las mujeres solas nada mas nos queda esperar al principe azul (aunque no creo que existan), aunque sea un patito feo, pero que nos quiera con todo el corazón...
    Visitenme...
    http://bsilva76.blogspot.com/

     
  • At 14/11/06 12:59, Blogger Reflex

    De acuerdo con los "amigos con ventaja", pero imposible cuando estás ya comprometido.

    Saludos

     
  • At 14/11/06 13:00, Blogger JUAN PABLO

    Como dice el dicho de todo hay en la viña del señor, hay mujeres uqe no mezclan sentimientos y solo buscan pasarlo bien, sexo por sexo, que no tiene nada de malo ya que es una necesidad, creanlo o no, necesidad fisiologica, aunque es mal visto por la sociedad, pero la maoria d elas mujeres mezclan sentimientos en uan relacion y mas si son amigos con ventaja...tarde o temprano se enamoran,,,y ahi se pudre todo, tb hay hombres asi....pocos y raros pero los hay...aquellos que mezclan sentimientos, mientras uno se sienta bien y haya un acuerdo no creo que exista problema....


    cuidate.-

     
  • At 14/11/06 16:10, Blogger Pinkerton

    Bueno evidentemente si juntamos tu forma de pensar con tu
    Te quedarás sóla para siempre.

     
  • At 14/11/06 16:49, Anonymous Anónimo

    me parece muy feo hablar de esa manera creo que cada persona que se involucra con otra tiene sentimientos detrás, independiente es que lo digan o no.

    los hombre no creo que seamos seres insensibles, cazadores de carne nada mas.

    también reconozco que sexo no es amor ni viceversa.

    en fin... creo que siempre pones a los hombres en un plano de seres despiadados, tal vez como todo en la vida, por unos pocos se arruina la reputación de todos.

     
  • At 14/11/06 17:32, Blogger Mis Nuevos Aires

    Wow.. pero que pasó rodericx..
    a ver. si lees explico que la primera parte es el pensamiento que siempre he tenido.. si sigues leyendo te darás cuenta que en algun momento me di cuenta que NO TODO EN LA VIDA ES BLANCO Y NEGRO COMO PENSABA.. cachai la diferencia??

    mm.. sólo por que eres tú te contesto.. creo que no leíste bien.. Y sobre mi pensamiento baso experiencias.. no todos los hombres son malos, no todas las mujeres son buenas y no hay que ser tan pesado para responder.. :p
    jeje..

    Cariños!

     
  • At 14/11/06 17:40, Blogger gatagaes

    .
    .
    .
    No creo que existan amigos con ventaja, esos se llaman "amigos" con ventajas. Los amigos tienen sentimientos involucrados, los "amigos" no.

    Hay para todos los gustos...



    SLDS

     
  • At 14/11/06 17:45, Blogger J a v i e r

    creo qeu esto de los amigos con ventaja, esta siendo re parecido a lo que es tener un amante..solo que no sales escondido.. porque en el fondo no puedes exigir mas ya qeu no hay compromiso de por medio.

    prefiero una relacion de verdad..
    saludos
    jvr

     
  • At 14/11/06 18:30, Anonymous Anónimo

    si... pesimos meses, creo..

    sorry el jugoseo estresado

     
  • At 14/11/06 20:01, Blogger eat-desserts

    Anoche no pude comentar porque esto estaba caido grrr. Bueno, es dificil saber sobrellevar la amistad con ventaja porque al final igual uno tiende a pasarse algun rollo en algun momento. Lo bueno es cuando te cae la teja de que estuviste puro perdiendo el tiempo. Eso es gratificante, decir "me equivoqué pero ya terminó y soy libre".

    Animo y fuerza. Estar solo tiene su gracia insospechada tambien.


    saludines

     
  • At 14/11/06 23:43, Blogger Pablillous

    regalona,

    ambas infidelidades son iguales ...

    los arreglos que tengamos y que nos permiten satisfacer necesidades emocionales(aunque parezcan estrictamente fisicas)son muy validos


    besos

     
  • At 21/11/06 20:27, Blogger Rein

    ehm.. yo anduve por el lado oscuro de la fuerza muchos meses, y me consta que hay mujeres que les gusta tener amigos con raspe y no se andan pasando rollos. Si bien es algo entretenido y sano de hacer (siempre que el discurso sea claro desde el principio) llega un momento en que ya optas por tener algo serio. Pero para los que están solteros... buenísimo.
    slds
    rein