noviembre 08, 2006
HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE...?

matrimonio


Hoy mientras venía en el metro escuchando Poison Heart de The Ramones.. ojeaba el Publimetro y uno de los titulares decía.. Se separa Britney Spears.. Cuanto lleva de casada esta niñita? 1 año y medio? 1 año? 6 meses?.. La verdad no lo se ni me interesa.. pero comence a pensar en Los Compromisos.. los anhelados compromisos para algunos y los que hacen que solo al nombrar esta palabra muchos huyan a perderse..
No se si los tiempos que estamos viviendo han permitido que nos comprometamos menos que antes.. y en el amplio sentido de la palabra .. Nos comprometamos a todo..

Si tan solo miraramos hacia atrás.. veríamos como nuestros abuelos llegaron a las bodas de oro.. como parejas llevan casados tantos años y siguen soportándose .. al final como lo dije una vez Pasas del amor a necesitarlo.. y llega un momento en que ya no imaginas tu vida sin él..

A veces me pregunto como lo han hecho mis papás para llevar 33 años de casados y no matarse en el intento.. Claro que pelean, claro que se mandan a la punta del cerro, a veces cuando me enojo con mi papá le grito a mi mamá.. No se como lo aguantas!.. y mi mamá solo me mira con cara de que no existe mejor hombre que él..

Cuando tenía 18 años.. siempre repetía que me casaría más de una vez.. que no podría vivir con un tipo toda mi vida.. lo encontraba una lata! aparte suelo aburrirme muy rápido.. el tema es que si a estas alturas de mi vida pretendiera llevar a cabo lo que dije cuando tenía 18, mi segundo matrimonio sería como a los 80 años y sería como esas viejitas que hacen noticia y salen en todos los diarios por casarse de blanco a los 85 años! Me niego a hacerme famosa a esa edad!...

Tengo varias amigas casadas.. algunos con matrimonios excelentes otras fallidos.. pero a lo que voy es que nadie quiere fallar.. nadie quiere que no resulte.. todas se casan con la ilusión de escuchar al cura mientras dice que lo amaras y respetaras, en la salud y en la enfermedad , por todos los días de tu vida y hasta que la muerte los separe... Mientras el cura hace que repitas estas palabras.. lo sientes de verdad.. quieres que sea así.. pero algo pasa en el camino que emprendes con él.. no se si será falta de tolerancia, mentiras, bases de la relación algo roídas o simplemente en el camino no era lo que imaginabas y te ganó la monotonía..

Me encanta la frase.. El que quiere puede.. es optimista y esperanzadora.. pero no se si puede llevarse al plano de las relaciones.. porque la verdad se que hay personas que han hecho hasta lo imposible por salvar su matrimonio y aun así han debido separarse porque al final los que más sufren son los hijos..

En enero se casa una de mis mejores amigas... y desde ya estoy concientizándome para no llorar.. ( No voy a echar por la borda un maquillaje carísimo por no poder controlar lo emotiva y llorona que puedo llegar a ser y terminar en todas las fotos como espantapájaro .. no señor! ).. Se que ellos tendrán suerte en la vida que están por empezar.. a los dos los quiero muchísimo.. casi que yo los presenté.. y seré testigo! así que menos llorona me puedo poner..

No se si todas las parejas pueden cumplir la promesa que hacen frente a Dios .. Hasta que la Muerte los separe.. algunas se separan antes.. pero con la tranquilidad que hicieron todo por salvar su matrimonio..

Creo que la Magia está en Creer..

Creer en el Matrimonio...

Etiquetas:

 
posted by Mis Nuevos Aires at 10:05 | Permalink |


27 Comments:


  • At 8/11/06 11:41, Blogger Enzo

    supongo que toda relación es mas fácil si existe amor mutuo. Pienso que hoy en dia mucha gente se casa solo por el hecho de no estar solos y claro, despues de un tiempo ya no se toleran.
    de los matrimonios antiguos no se si el hecho que duren muchos años sea solo por amor, antes había un tema de dependencia de la mujer hacia su marido mucho mayor y que las hacia tolerar muchas cosas que hoy no se toleran.

    claramente los tiempos han cambiado y los matrimonios duran menos. yo espero casarme una sola vez, por eso no me apuro

    si vas a hacer testigo, cuidado con el escote al agacharte a firmar el libro .... recuerda que siempre hay una foto de ese momento y alomejor no quieres que se vea mas de la cuenta jejejejeje

    saludos

    enzo

     
  • At 8/11/06 11:52, Blogger Feivius

    Uffffff que difícil la pusiste. Si tuviéramos una bola de cristal para saber que nos depara la vida, seguramente la mitad de las personas no se casaría con sus parejas. Todos soñamos con que algo tan imortante como el matrimonio dure para toda la vida; pero con el tiempo vas relativisando las cosas, por lo menos en mi caso. Yo no soy casado ni convivo con nadie, vivo solo. Pero cuando pienso que a mis 36 años aún no tengo esa pareja a quien decirle "Casate Conmigo", no siento frustración ni nada, solo vivo mi soltería de la mejor manera posible. Haciendo las cosas que me gustan y disfrutar de lo que tengo a mi lado, en especial, compartir con mis sobrinos. Cuando miro a mis padres con casi 50 años de matrimonio me da alegría saber que pese a todo lo que han pasado, siguen juntos. Casi ya no me cuestiono como mi madre ha soportado tanto a mi viejo mañoso, pero una recta y gran persona. Cuando escucho las historias de amor de mis abuelos, que ya no existen, reflexiono en la capacidad que tiene el ser humano para aguantar y hacer tanto. Por cierto que eran otros tiempos, eso no significa que no exista historias como esas en estos tiempos. Pero cada vez son menos, por lo visto. Por todo ello, creo que lo mejor es seguir adelante, forjandose una propia historia, ojala que termine bien y para toda la vida, y si no, como dice Memphis La Blusera en la canción que es mi himno, La Última Lágrima,.. Un día cualquiera, en algún lugar, tendrás otra oportunidad.. tendrás otra... oportunidaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddd!!! tan tan...
    Cariños.

     
  • At 8/11/06 12:14, Anonymous Anónimo

    La verdad es que yo no creo en el matrimonio. Con suerte, si me llego a casar, me bastará con el matrimonio civil. Si resulta, bien. si no resulta, bien también.
    Mis viejos llevan 30 años de casados, pero nada de fiestas ni parafernalia. Y al parecer, esos matrimonios funcionan harto mejor.

     
  • At 8/11/06 12:20, Blogger Marcel Pommiez

    Sin duda creo en el matrimonio, no se si hasta la muerte, ojalá se diera así pero hay que ser realistas... hasta que dure!


    Un abrazo

     
  • At 8/11/06 12:22, Blogger Miss Granger

    A mi modo de ver, uno de los puntos finales en el matrimonio es la comunicación y sobretodo la tolerancia. Mis padres llevan casados 35 años, pero a los ojos de fuera cualquiera diría guauuuuuuuuu pero encuentro yo que mi madre tuvo mucha tolerancia, hizo vista gorda a varios desliz de él. Creo que las muejeres actuales, en vista a nuestra independencia no toleramos estas cosas. Si bien todos se casan por amor, hay que ser muy tolerante para vivir en pareja. Y esa es la base para perdurar.


    saludines amistosos

     
  • At 8/11/06 12:29, Blogger danieLa®

    Jejeje, yo que vengo de una familia en donde abundan las separaciones, igual creo en el matrimonio. No es mi destino final pero creo que si algún día me veo en esa, igual trataré al menos de que la cuestioncita sea hasta que uno de los dos ya no quiera seguir.
    Como bien dices "el que quiere puede", pero el asunto es que las relaciones son de dos, y si hay uno que se quiere bajar hay que aceptar no más.
    Un abrazo!.

     
  • At 8/11/06 14:08, Blogger Jaime Ceresa®

    No se...antes tambien habian mas tabues con el tema de la separacion y muchas mujeres se quedaban casadas e inflecies por el que diran...es bien relativo el tema.-

    Cuidate.-

     
  • At 8/11/06 14:25, Blogger  kotto

    esta vez concuerdo con mi pelao amigo aca arriba, creo que el tema es de época, otros tiempo, o llámese como sea....
    antes era muy mal visto que unaa mujer se quedara sóla con sus hijos, y tenía que awantar muchas cosas de maridos patanes.. hoy en día no, la cosa es distinta partiendo de la base que la chicas TRABAJAN son independientes, y no necesitan al "macho" que lleve el dinero al hogar...
    En lo personal espero algun día hacerme viejito viejito al lado de el amor de mi vida...

    Besoosssss cauriiiiiiiiiiiiittaaa

     
  • At 8/11/06 14:42, Blogger Elisa de Cremona

    la verdad es que yo creo en el matrimonio para toda la vida, de ahí que no me haya casado aún... jejeje
    es tan difícil y complicado tener una relación para toda la vida en estos momentos, porque, como tú dices, el gran tema del compromiso se ha vuelto un problema... para mí, por ejemplo, es un problema, porque me cuesta tanto asumir una responsabilidad, por más mínima que sea, todo me agobia siempre, entonces cuidar de otro, comprometerse... uffffffffff no sé...
    mejor no dejar muertos por el camino, como dice mi mamá..
    un beso

     
  • At 8/11/06 14:47, Blogger C.-

    Mi amiga:
    Primero que todo me honró su mención ayer..no caché que era para mí, porque suelo pensar que todos saben eso...ja ja ja
    Pues bien, sobre el matrimonio o, compromiso para toda la vida...yo pienso que tres de los factores que influyen en que las parejas fracasen son:
    1.- Se conocen durante la relación y no antes, por consiguiente cuando están viviendo juntos, se odian a morirsss

    2.- Los arrebatos son buenos, pero para comprometerse hay que evaluar variables importantes....y sobre todo hasta que punto me hago weón (ona) con la realidad personal y con el pastel (a) que está frente a mí

    3.- Creo que los jóvenes tiramos la esponja muy rápido...creo que somos muy autoreferentes, egoístas e inmaduros, emocionalmente hablando, y no somos capaces de entender que estar en pareja es competir por quién es el más generoso de los dos...
    Un besote
    y mucha suerte..I say a little prayer for you ok??

     
  • At 8/11/06 15:16, Blogger ahoratodostusolo

    Para mí el matrimonio no es una cuestión de fé. Está ahí, en las leyes y en las visiones religiosas de cada uno.

    Ahora, sí dos personas están de acuerdo en terminar su matrimonio (sea cual sea la vía) sin hacer daño a nadie ¿Cual es el problema? ¿No responder a las expectativas del resto? Me parece que no es lo suficientemente intenso como obstáculo.

    El gran problema es cuando hay hijos del por medio.


    Rabindolente

     
  • At 8/11/06 16:28, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás

    El Amar es una decisión ( EMA )

     
  • At 8/11/06 17:02, Blogger Traveler

    ok.

    Mis viejos llevan 35 años de casados y si miro a mi viejo como mira a mi mamá te juro que veo mucho amor...y que rayos ? de donde sale eso, jamás podré entenderlo, pero sabes que bien hace saber que talvez no es tan dificil compremeterse y ceder en algunas...

    Pero yo no.

    Saludos.

     
  • At 8/11/06 17:10, Blogger Claudia Corazón Feliz

    Quisiera no tener la experiencia que tengo en el tema, pero no es así.

    Tuve un matrimonio que duró casi 3 años. Y si pienso porqué falló, fue porque tomé una mala decisión: no conocía bien al que ahora es mi ex marido. Pensé que lo podía cambiar (harto agilá) y que su situación familiar, tan distinta a la mía, no sería un escollo. Pero me equivoqué. Lo dejé de querer y por eso me separé. No me acuerdo de él renunca y si hago memoria el tiempo que estuve casada tengo puros malos recuerdos.

    Pero ahora tengo una nueva vida, que harto me ha costado, con un nuevo amor (que harto me ha costado asumirlo así) y sí creo en el matrimonio. Aprendí de la otra experiencia, harto.

    Quizás la clave es casarse pasao de los 30 y con los pies puestos en la tierra.

    Gracias por la visita y buen post. Me hiciste reflexionar.

     
  • At 8/11/06 17:22, Blogger LS

    Espero poder concretar algun dia un matrimonio que dure hasta la muerte, hasta la muerte de alguno de los dos o hasta la muerte definitiva y comprobada del amor.
    Es importante creer, tener la fuerza de reconocer errores, limar asperezas, pero tb de tener los ojos abiertos y no cerrarlos a la realidad del fracaso.

    Abrazos!

     
  • At 8/11/06 17:25, Blogger Mary Rogers

    Creo que uno debe casarse enamorada, conociendo al personaje lo suficiente para querer estar en las buenas y en las malas con él, y con la seguridad de que el amor durará hasta que la muerte-del mismo amor-los separe.
    Asumir la infelicidad por los hijos, por el qué dirán, por el compromiso y salir a buscar un amante es lo más hipócrita que existe y se da mucho, no sabes cuánto.
    Los abrazos para tu amiga y la mejor de las suertes para ese matri. Y, por favor, NO LLORES...¡está demodé! :=D
    Cariñines para tí

     
  • At 8/11/06 18:14, Anonymous Anónimo

    Soy de la idea de que nada dura para siempre, " ni siquiera el amor", será porque me he sentido decepcionada y despechada??? no lo sé. Ahora baso mi vida en vivir el momento, uno no sabe cuanto durará, por eso hay que aprovechar al máximo el amor cuando se tiene en frente...
    http://bsilva76.blogspot.com/

     
  • At 8/11/06 19:08, Blogger JUAN PABLO

    Creo en el matrimonio, sin embargo si la relacion ya no da para mas....bueno hay k hacerce un lado y seguir con la vida, pero siempre luchando hasta el final, la separacion es la ultima solucion cuando ya no hay arreglo...y amor obvio.

     
  • At 8/11/06 19:24, Blogger elalcaravan

    no sé si creer o no creer en el matrimonio, como dice una canción, nada es eterno en el mundo, pienso que ya la gente no quiere comprometerse para siempre, por eso mucha gente ya no se casa, sólo convive, sin embargo mis padres llevan 30 años de casado y no han tenido problemas mayores, igual que otras personas, pienso que antes la gente no se separaba porque era mal visto y por la dependencia económica de la mujer, además la mujer muchas veces tenía que soportar la violencia del marido hacia ella, yo no sé si me case o no, reconozco que de un punto de vista utilitario aunque creo más que sería sólo sicológico me convendría casarme para así tener algo "seguro", debido a que igual es difícil encontrar pareja, pero sé que con el divorcio si el problema es grande igual vendría la separación, pero en fin, en realidad lo que une a la pareja es el amor y antiguamente la dependencia económica.

     
  • At 8/11/06 21:32, Blogger Cako

    Pero niña, como pretendías q la Britney durara años casada? Si es artista, y los artistas tienen una sensibilidad distinta, jojo. Pff, basura, si al final todo el mundo es igual, pero la fama les caga la cabeza y el corazón tambien. Yo creo q si se quiere, uno podría durar mucho tiempo, pero hay q estar conciente q no es fácil y además de estar con la persona adecuada. Pero si, el q quiere puede.

    Q estís bien.

    Alter

     
  • At 8/11/06 22:52, Blogger Mas alla de las palabras

    De acuerdo ...ambos tenemos un compromiso te acuerdas...

    El cafe cuando jeje...ese compromiso tiene como 2 años...hay que cumplirlo..

    besos.

     
  • At 8/11/06 23:02, Blogger Sole Vargas

    Coincido con don Chere(r) y con Kotto, que tiene que ver con una cuestión de época; antes un montón de mujeres se quedaban con sus maridos, porque no se atrevían a asumir la vida con hijos y solas. En mi familia materna, sólo las mujeres "sumisas" duraron "N" años con sus maridos. Las otras, las más independientes se quedaron solteras.
    Me casé joven con el amor de "my life"; y hoy después de 18 años juntos (pololeo + matrix); ya hemos experimentado el desamor...
    ¿No sé cuál es la fórmula para reencantarse?
    Hoy no creo mucho en el matrix o vida juntos (no más de 20 años)...yo estoy en la quemada, jajjaja!!!

     
  • At 9/11/06 03:33, Blogger Patricia

    Creo que hoy en dia, no nos tomamos en serio los compromiso, vivimos tan de prisa que si algo nos afecta por muy poco que sea rapidamente lo sacamos de nuetsras vidas en lugar de hacer un intento por salir adelante.
    En el caso de la Britney pues asi es en la vida de ellos, su divorcio no me impresiono pero si el de Reese Witherspoon y al final solo comptendi que asi son los medios, y que desgraciadamente tienen tanta influencia sobre nosotros que si ellos con la mano en la cintura mandan a volar un compromiso porque nosotros no?

    Yo si creo en el matrimonio, y si creo que aun existe esa entrega en la que aun a pesar de los problemas juntos se puiede salir adelante.

     
  • At 9/11/06 10:10, Blogger Gonzalo Villar Bordones

    La muerte. A veces cumple.

     
  • At 10/11/06 06:21, Blogger lulú

    Quisiera no comentar en contra del matrimonio, pero en estos momentos paso por una crisis y sólo espero salir pronto de ella.
    En una relación: pololeo, amistad, matrimonio es fundamental la participación de los dos...si uno deja de estimular...la relación se acaba y siento que no hay forma de volver atrás....aún así y todo aún creo en el amor.
    lulú

     
  • At 12/11/06 00:32, Blogger eat-desserts

    Nadie supongo se casa con fecha de vecimiento puesta, pero a veces uno está convencida de que debería resultar. Tengo la experiencia de la extraña relación de mis padres, quienes ya estuvieron separados casi 3 años y creo que se re juntaron sólo por conveniencia mutua.
    No quiero eso para mi, por mucho que sea más cómodo para todos que estén juntos.
    Así es que si me toca, me toca y si no, no no más.

    saludos

     
  • At 24/11/06 14:07, Anonymous Anónimo

    En estos dias, respecto al matrimonio,
    amiga Claudia, lo de "hasta que la muerte nos separe" pasó de moda, ahora es "hasta que el DIVORCIO nos separe".